Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:13:11 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Kragmortha [Reseña]  (Leído 8043 veces)

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Kragmortha [Reseña]
« en: Agosto 12, 2014, 10:33:22 am »
De nuevo por aquí para traeros una reseña de un juego que para mucha gente paso desapercibido y creo que merece la pena conocerlo al menos por su originalidad. El juego del que hablo es el Kragmortha, espero que os guste la reseña:
 

En resumen podría decirse que es un juego rápido, muy sencillo de jugar y en el que las risas de verdad están aseguradas. ¿Y qué tiene de original? Pues que como muchos juegos existe el factor “puteo” (permitidme la palabra) hacia el resto de jugadores, solo que en este es de verdad hacia el resto… Olvidaos de me como tu ficha y te cabreas o retrocede X casillas, en este caen maldiciones al jugador, más adelanto lo explico y así seguís leyendo.

Contenido, fabricante  y precio:
El juego contiene:
1 Libro de reglas, 1 Tablero de la Biblioteca de Rigor Mortis, 1 Peón de Rigor Mortis, 8 Peones de Goblin, 8 Indicadores de Goblin, 6 Fichas de Teleportación, 6 Indicadores de Estantería, 24 Cartas de Mirada Fulminante, 58 Cartas de Movimiento, 18 Cartas de Tomo Mágico, 1 Indicador de Escritorio
Fabricante: Edge
Precio: 29.95.


Independencia del idioma:
En este caso el idioma si será importante ya que las cartas de las maldiciones tienen algo de texto pero sobre todo las cartas del tomo mágico si que tienen texto, de modo que bajo mi punto de vista es importante el idioma.
 
Preparación del juego, número de jugadores y duración de la partida:
La preparación del juego es sencilla, tenemos un tablero, en el cual según el numero de jugadores se colocan los obstáculos, se colocan las cartas del tomo mágico, los peones de cada jugador y listo.
En cuanto al número de jugadores, este es uno de los puntos clave de este juego. Se puede jugar de 2 a 8 jugadores, cuantos más jugadores mejor. La gracia está precisamente en eso, en juntar un buen número de amigos para jugar
Aquí las fichas de los jugadores, seremos goblins que queremos robarle los tomos de magia al temible señor oscuro mientras nos lanza maldiciones:


En cuanto a la duración de la partida, he tenido partidas que han durado 10 minutos y otras que han durado 30, pero más o menos en ese rango diría que está la duración.
 
Explicación breve sobre reglas del juego:

El objetivo del juego es sencillo, cada jugador es un goblin que el objetivo es conseguir páginas del libro mágico.
Para ello la partida comenzara con los goblins en un extremo del tablero y el señor oscuro y su escritorio en el otro extremo con todas las cartas del tomo mágico. El escritorio es este:


Bueno, este es el objetivo principal, ahora vamos a ir concretando detalles antes de explicar cómo sería el turno. El juego tiene tres tipos de cartas, ilustro:


De izquierda a derecha tenemos:
Cartas de tomo mágico: estas cartas son nuestro objetivo, cuando lleguemos al escritorio cogeremos una de ellas, la cual tendrá un texto que podemos realizar, por ejemplo pasar una de nuestras maldiciones a otro jugador o cosas buenas por el estilo y una puntuación. Al final de la partida el que tenga más puntos ganará.
Cartas de movimiento: En el turno las detallaré como son.
Cartas de maldición: Estas son las temidas cartas de maldición que nos podrán caer durante el juego, ¿queréis saber los efectos que tienen? Pues seguir leyendo y os lo contare mas adelante…

Dicho esto pasamos al turno.

Los jugadores en orden de las agujas del reloj jugaran su turno que es muy sencillo, es únicamente 1 paso, jugar una carta de movimiento. Las cartas de movimientos son de dos tipos:


Carta de goblin: Te permitirá mover a tu propio goblin hasta 2 casillas que dependen de los símbolos que aparecen en la carta (en este caso es la bola de cristal que es el comodín y un cofre rojo)
Carta del señor oscuro: Podrás mover al señor oscuro bien para alejártelo de tu sitio o bien para acercárselo a otro jugador a ver si con suerte le cae una maldición.

El turno será simplemente eso, siempre con el objetivo de intentar llegar al escritorio.

A la hora de movernos, el tablero estará con símbolos en las casillas, como vemos en la siguiente imagen del tablero. Esto es que si nuestra carta como es el ejemplo anterior tiene un cofre rojo y una bola de cristal pues si nuestro goblin tiene a nuestro alrededor una casilla de cofre rojo podremos desplazarnos a ella, y como la bola de cristal es el comodín pues podremos desplazarnos otra casilla más.


Cosas que pueden suceder al desplazarnos:
  • Podemos caer en un portal de teletransportacion que nos lleve a otro punto del tablero, esto puede ser arriesgado ya que en el transcurso nos puede caer una maldición o también caernos una pagina del tomo mágico.
  • Otra opción es ir a parar a una casilla ocupada por otro jugador, en este caso empujaremos a ese jugador a la casilla que queramos, y si en esa casilla hay otro jugador pues será empujado también. Esto puede crear una serie de empujones en cadena con la que podemos acabar con un jugador contrario metido en un teletransporte o empujándole hacia el señor oscuro.
  • Otra opción es si con el movimiento llegamos a la mesa pues tomaremos una carta del tomo mágico, volveremos a la casilla de salida y seguiremos jugando a ver cuántas páginas podemos conseguir.

En cuanto al movimiento del señor oscuro. Se mueve de la misma forma como se puede apreciar en su carta, pero tiene excepciones:
  • No puede entrar en portales de teletransporte.
  • No puede coger páginas del libro
  • No puede empujar, sino que si entra en la misma casilla que un jugador, mandará a este a la salida y le caera una maldición.

Maldiciones
Está bien, sé que estáis deseando que llegue a esta parte, pues se acabó la espera, comentemos la parte que le da la gracia al juego y ese toque original.
Como he comentado, si el señor oscuro te alcanza o si tienes mala suerte a la hora de teletransportarte te caerá una maldición, una de esas cartas odiosas de color azulito. En ese momento el jugador tendrá que leer el texto de la carta que le indicará que hacer. Algunos ejemplos son:
  • Juega el resto de la partida con la lengua fuera
  • Ponte esta carta en lo alto de la cabeza y que no se te caiga el resto de la partida
  • Pon las manos como si fueran pinzas de cangrejo y juega asi el resto de la partida.
  • Sujeta esta carta entre tus brazos y que no se caiga.

Hay de varios tipos, maldiciones de lengua, de cabeza, de manos, de brazos, de piernas. Un jugador NUNCA podrá tener 2 maldiciones del mismo tipo, es lógico que un jugador no puede jugar con las manos cerradas en forma de puños y a la vez como pinzas de cangrejo, si esto sucede pues sacara otra carta diferente.

Esto puede crear combinaciones muy curiosas, aquí en la foto extraida de boardgamegeek podemos ver a esta niña jugando con la cabeza apoyada sin despegarla de la mesa y a la vez sujetando una carta entre sus brazos. Hay más ejemplo en las imágenes…


Si por alguna casual la carta se cae o se le olvida mantener las manos en la forma que tenga que ser, le caerá otra maldición.

Fin de la partida
La partida terminará cuando un jugador tenga acumuladas 3 maldiciones o cuando se acabe el mazo de cartas de magia (esto en mis partidas no ha sucedido nunca). Momento en el cual el jugador que tenga más puntos en sus cartas de tomo de magia ganará.

Valoración y opinión personal.
Personalmente creo que es un juego muy original y con el que te puedes reir mucho jugando con amigos, es sencillo de explicar y rápido de jugar. Como las partidas son cortas posiblemente se jueguen varias partidas, lo cual fomentara los piques para vengarse de las maldiciones de las partidas anteriores.
Como ya he comentado, la gracia esta en jugarlo bastante gente, para dos personas creo que tiene que ser bastante aburrido.
He jugado varias veces con amigo y es un juego que no deja indiferente a nadie, o te gusta mucho o lo odias (muy posiblemente porque te cayeron muchas maldiciones y no quieres volver a pasar por ello…)

Si tenéis opción de jugar os lo recomiendo, pasareis un rato divertido con los amigos.
6
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 10:35:37 am por una_personilla »
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Kragmortha [Reseña]
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 11:50:06 am »
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión personal, es un juego que es muy divertido y el pique está asegurado. Lo jugué hace años en una de las quedadas heroquesteras de la comunidad y entré en modo de pillarlo, pero estuvo agotado durante muchísimo tiempo y era muy difícil de conseguir, finalmente Edge lo volvió a reimprimir :).

Jugar a este juego es asegurar unas risas (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

FatFive

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Kragmortha [Reseña]
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 11:22:51 pm »
jajajaja, realmente parece muy original, desde luego trascienden el juego esas 'torturas'; tiene que ser embarazoso que te caigan un par de maldiciones bizarras pero también muy meritorio y cómico intentar ganar con ellas encima jajajajaja.
Solo una duda, si por ejemplo estas maldito teniendo que aguantar una carta sobre la cabeza y... se te cae por accidente?
Espero que no pase nada si no yo no me atrevería a jugar  ;D

 
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Kragmortha [Reseña]
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 10:47:24 am »
Jajajaja

Si por ejemplo estas maldito con una carta en la cabeza y se te cae, entonces te cae otra maldición mas (si el resto de jugadores se da cuenta) es decir, puedes pasar de tener la carta en la cabeza a tener la carta en la cabeza y además jugar el resto de la partida con la lengua fuera (hablando como un gangoso con la lengua ya seca)
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.