Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 10:15:26 pm

Autor Tema: Carson City  (Leído 1995 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Carson City
« en: Abril 09, 2011, 06:46:20 pm »



Hola

Hoy he jugado a un juego muy chulo con unos amigos de una asociación de San Vicente del Raspeig (Alicante)

El juego me ha gustado mucho, así que voy a hacer una reseña del juego y de mis impresiones:

Carson city es un Eurogame de 2 a 5 jugadores de unos 100 minutos de duración y totalmente independiente del idioma.

El juego recuerda bastante a Caylus, tiene una foma de juego en la cual, en cada ronda hay una elección de personajes, donde cada personaje tiene una habilidad especial y está elección será muy importante dependiendo de lo que se quiera hacer en cada ronda, dentro de cada ronda los jugadores utilizaran los vaqueros que tengan disponibles para ir colocándolos en las casillas adecuadas y realizar la acción oportuna, tales acciones permiten comprar parcelas, construir edificios, asaltar instalaciones de otros jugadores jugadores, reforzar el potencial duelistico de un jugador, etc.....   a continuación de la colocación de los vaqueros en las diferentes casillas que permiten hacer acciones, los jugadores irán realizando las acciones en las cuales tengan algún vaquero colocado.....  si en una casilla de acción aparecen varios vaqueros (uno de cada jugador) solo un jugador realizará la acción, y habrá que determinar que jugador realiza la acción mediante un duelo.

Además de las casillas de acciones, tenemos casillas que representan el poblado, donde cada jugador va colocando edificios, sus parcelas, etc, y entonces un jugador puede colocar vaqueros en estas casillas para intentar comprar parcelas, o incluso en parcelas que pertenecen a otros jugadores, para robarles la mitad del botín que produce dicha parcela, si hay 2 vaqueros en la misma parcela tb se produciría un duelo (de esta forma un jugador puede intentar protegerse de un atraco)

Es un juego realmente entretenido, con muchas opciones y que permite recuperarse de un mal turno a los jugadores, por tanto nadie se verá fuera de la partida en ningún momento, permitiendo sin embargo que un buen jugador destaque sobre los demás.
Aunque solo he jugado una partida, me ha parecido muy rejugable, ya que es el típico eurogame que es fácil de aprender a jugar, pero ya no tanto el saber jugar bien.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.