Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:27:33 pm

Autor Tema: Que juegazo de mesa recomiendas comprar???  (Leído 15528 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« en: Septiembre 05, 2013, 10:29:44 am »
Al margen del hilo que acabo de abrir preguntando por el precio para un amigo sobre juegos míticos como HQ o Cruzada Estelar (dificiles y caros de encontrar por otra parte)

Quería saber que juegos de los que podemos encontrar en el mercado en la actualidad son más o menos parecidos y están bien.
Hace unos años me compre el Descent. Me parecio una grandisima inversión respecto al precio y la cantidad de minis que trae; pero como juego me parecio un poco metida ya que el juego es un "matamata".

Lo que busca mi amigo es juego tipo dungeon donde cada jugador lleve su héroe o su comando de marines y vayan avanzando por mazmorras y despejando el camino de bichos; no juegos de estrategia economico/financiera de hacerse con recursos tipo Carcasone o La Granja; ni juegos diplomaticos tipo Risk o Juego de Tronos de Tablero.

A ser posible, si vais a proponer varios juegos escribidme uno por entrada para que no queden chorizos muy largos y adjuntarme foto del juego o enlace donde poder remitir a mi amigo para que indague; junto con precio y lugar donde podría adquirirlo (si es tienda tienda y si es compra on line pues dirección).

Gracias!!

p.d: que envidia tiene mi amigo cada vez que viene a casa y ve mi HQ, mi Leyenda de Zagore, mi Descent, mi Cruzada Estelar, mi Dragon Strike, mi Marea de Acero o mi Axis & Allies entre otros. XD
POR CIERTO...NO TIENEN PRECIO  >:D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2013, 01:24:09 pm »
Pues hay un Axis & Allies que tiene un precio muy económico, 20 euros, ayer mismo lo vi en tienda físíca. Supongo que es el que mencionó Fre3men en un hilo. Podría empezar por ahí y además hacer alguna otra dquisición.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2013, 02:14:53 pm »
HQ o Cruzada Estelar ...

Quería saber que juegos ... son más o menos parecidos ...

Lo que busca mi amigo es juego tipo dungeon donde cada jugador ... vayan avanzando por mazmorras y despejando el camino de bichos; no juegos ... diplomaticos tipo Risk

Pues hay un Axis & Allies que tiene un precio muy económico ...

WTF?  (loco)

Lo siento, pero me ha recordado al chiste de las magdalenas.

Ahora en serio; puedes probar con 2 juegos de Dungeons & Dragons:
- Castle Ravenloft
- Wrath of Ashardalon
Pero ¡OJO! No son juegazos, están a años luz de HQ y CE.
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 02:28:48 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2013, 03:16:42 pm »
Pues de mazmorra y exploración, pues de momento los que van saliendo se están volviendo buenos contra una IA mala, no se estila mucho lo del máster.

Como te ha comentado Chusso, tienes esos dos de D&D + otro de D&D The Legend of Drizzt. También otro mono cooperativo como el Mice & Mystics, que es mazmorrero cooperativo y los personajes son ratones, además por lo visto lo van a editar en castellano.

Por supuesto tenéis el Descent V2, para mi no tiene nada de exploración, pero es de fantasía, hay mazmorras... y también hay jugador malvado (Señor Supremo como en la primera edición). Y podrá utilizar monstruos y héroes de tu edición si se coge el Kit de Conversión.

Vienen otros mazmorreros de exploración (pero sin malvado también) como es el caso del Myth, y si puede esperar, vendrá alguno más que seguro que no se arrepentirá por esperar.







Otros que son muy interesantes y tienen también lo suyo de "exploración" (aunque son ya de temática zombie y Lovercraft)...

Las Mansiones de la Locura, Zombicide, Last Night on Earth...

El Space Hulk 3ed aún se puede hallar de segunda mano por 120-150€ incluso menos, y la calidad de este es descomunal. Y el Doom de tablero, aunque es un mata mata por excelencia, también tiene MUCHA exploración y un malvado y aunque está descatalogado, aún se puede conseguir de segunda mano a un precio razonable (entre 50 y 90 euros, dependiendo estado, idioma....).

Ahh, a dos jugadores está el Claustrophobia:




¿Precio y dónde? pues en nuestros patrocinadores, por supuesto ;). Que además de ayudar a nuestra comunidad, son muy buenas tiendas (precio, atención...). Otras, por supuesto que también son buenas pero con el google las hallarás  (amigos)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 05:09:20 pm »
Realiza una búsqueda en google poniendo "DUNGEON CRAWLER" seguido de boardgame para afinar la búsqueda. Es la definición que pueden tener juegos como heroquest, descent, cruzada estelar, space hulk.... podras encontrar listas enormes de juegos parecidos. De los que están por salir tiene buena pinta el mice and mystic que será traducido en español dentro de poco por la editorial mas que oca.
0
Regalo platanos de la amistad.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2013, 04:52:25 pm »
Pues si quieres el consejo de un principiante (comparado con los peces gordos que mueven esta magnífica web), yo te aconsejo el Descent versión 2 (viaje a las tinieblas) Efectivamente, como dicen algunos compañeros, no es un matamata. Y eso es lo que me gusta de él. que hay que pensar a nivel de estrategia y de recursos cono solventar cada aventura.

Yo lo recomiendo 100%.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2013, 08:56:59 pm »
coincido con los que dice fre3men además te puedo dar mi punto de vista al tenerlos todos xD

Los de dungeons & dragons si buscas exploración de mazmorra, están bien, el único problema es si no dominas el ingles ya que solo están en ese idioma, aunque puedes encontrar sin muchos problemas las traducciones tanto de manuales, como de el resto (cartas, personajes, etc...) son juegos entretenidos y relativamente rápidos.

Mice & Mistic aunque tiene una presentación muy buena, la mecánica del juego es algo lenta y liante en algunos momentos que se podían haber resuelto algo mejor, aun así es un buen juego cooperativo y como digo tiene una maquetación preciosa, también esta solo en ingles, se prevé como han dicho su traducción no se si ya estará) aunque como en los de D&D es fácil encontrar la traducción de todo hecha por usuarios.

Descent 2 edición, bueno este realmente no tiene nada de exploración, pero es un gran juego cooperativo entre los héroes y competitivo entre estos y el señor oscuro, es mas estratégico y como dicen no es un mata mata, este lo amaras o odiaras según lo que esperes de el, si buscas un juego de ir explorando mazmorras no es tu juego ya que en todo momento veras todo el mapeado y lo que están haciendo los enemigos y le resta muchos puntos en ese sentido, pero como digo como juego cooperativo/competitivo es otro cantar y es muy buen juego.

Claustrofobia y también pondré en el mismo pack a Dwarf King's Hold, estos son juegos competitivos para 2 jugadores (aunque Dwarf King hold tenga una expansión que lo convierte en escaramuzas para varios jugadores), son juegos de estilo escaramuzas, y estratégicos en la distribución de recursos de puntos de acción, colocación de miniaturas para tener bonos, etc... son juegos entretenidos, rapidos, se explican en un momento y en 5 minutos ya os estáis dando de tortas, ambos en concepto se parecen ligeramente a space hulk, matic los creadores de Dwarf King hold también tiene una versión futurística, llamada pandora Project, donde lucharas entre humanos y lo que serian skavens spaciales (me encantan, tengo un mini ejercito de ellos con reglas adaptadas a 40k que los meto en partidas con los colegas jeje). problemas pues  como el resto están en ingles aunque en este caso el idioma no es tan influyente, los manuales son escuetos y como digo una vez que hechas una partida te olvidas de el y los posibles problemas de idioma. como recomendación si compras os decidís por Dwarf King hold o Project pandora es que compréis un tapete de poker o similar por que os evitareis el quebradero de cabeza de que se os muevan las fichas de mazmorra ya que su tablero modular no tiene anclajes tipo puzzle y si jugáis sobre una mesa a la minima se os moverán todas las fichas.

heroquest que decir de el tienes toda la información que necesitas en el foro, si rastreais ebay o otras web podeis encontrar alguno a buen precio/estado (mi cuñado me encontró otra unidad de heroquest revisado a 70€ en perfecto estado hace unos días).

advanced heroquest es uno de mis favoritos de los juegos de exploración de mazmorra, se puede encontrar bastante amenudo en ebay y otras tiendas por debajo de los 100 en muy buen estado (hace 2 semanas compre otra unidad a un ingles por 68€+ envio y esta en perfecto estado, creo que nunca jugarían con el ya que salvo por que tenia 5 miniaturas pintadas el juego no tenia ni marcas en los tableros y la caja impoluta), como digo es tener paciencia. La pega es que para principiantes es un juego algo durillo.

Warhammer quest otro mitico juego de exploración de mazmorra de GW, por asi decirlo es una nueva revisión de heroquest y advanced heroquest, aunque ya esta descatalogado, suele ser mas caro de segunda mano, lo ideal es comprar versiones extranjeras y solo comprar versioens españolas si os la dejan muy baratas ya que la versión española estaba capada y faltan un monton de cosas con respecto a la inglesa. Existen rumores de que para el 2015 se lance una reedicion para su 20º aniversario.

Cruzada estelar, ídem de el anterior, aunque si quierers ahorrar algo de dinero busca versiones inglesas o alemanas (en alemán se llamaba STAR QUEST y a veces como no se busca mucho por ese nombre se encuentran unidades tiradas de precio, yo mismo tengo 2 unidades alemanas para mis partidas de 10 jugadores )

Space hulk uno de mis juegos favoritos, no podría ser objetivo por que solo hablaría bien de el, es un juego competitivo muy bien resuelto y a la que dominéis las estrategias de ambos bandos se hace muy entretenido y si juntas varias unidades creando megapecios espaciales para varios jugadores gana muchos enteros ;)

Zombicide y last night on  earth son juegos cooperativo, a mi me gustan mucho ambos, en zombicide es mas cooperativo de los dos, además si alguno va a su bola, se puede liar gorda en un momento y hacer que palmen todos, en este ningún jugador controla los zombies y todos jugáis como supervivientes, los zombies se mueven siguiendo unas reglas de detección de ruido, en last night on earth me gusta mas por la ambientación, en este un jugador si tiene que llevar a los zombies (aunque existen reglas caseras para el solo play) ambos son grandes juegos y es difícil elegir entre los dos, por rapidez y no tener uno que llevar los zombies elegiría zombicide y por ambientacion el last night, problemas con estos juegos, pues con zombicide ninguno esta en castellano acaba de recibir una reposicion de unidades y para final de mes sale "por asi decirlo su segunda edición" ellos lo llaman segunda temporada donde el juego se traslada a una prisión, el juego es el mismo con diferente escenario, pero trae como mejoras reglas de personajes zombis (cuando mueres ahora si estas infectado de conviertes en uno y das por culo jeje), mas miniaturas que la " primera temporada" y como pega este será unos 10 euros mas caro (las nuevas minis). En last night on earth pues tenemos el del idioma solo esta en ingles aunque puedes encontrarlo todo (cartas, manuales, personajes, etc...) traducidos por usuarios.

si no pues también están los print & play gratuitos como Dungeon Plungi'n usando las minis que quieras ;)
1
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 11:54:26 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

capitanmanu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2013, 09:42:15 am »
Nadie ha comentado el Gear of War.
Es cooperativo contra una IA. Es un mata.mata de disparos con toques tácticos.

No es mal juego y si buscas algo rápido y para hacer amistad con algún colega, este es tu juego :)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2013, 03:50:07 pm »
Mice & Mistic [...] se prevé como han dicho su traducción no se si ya estará)

En la página masqueoca, pone que está pendiente de edición, así que habrá que esperar un poco para tenerlo en español. ¿Alguien más puede dar opiniones de este juego y cómo es su mecánica?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

javismith

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2013, 03:11:21 am »
Aunque la ambientación está a años luz de la que aquí se estila, probad a investigar el Mice & Mystics... la historia es bastante curiosa y es una mezcla intermedia entre mazmorreo para jugones y cooperativo para gente en vías de iniciación... 50 lereles en inglés o, en castellano, si lo reservas también sale al mismo precio.
Un saludo.
0

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 03:10:54 pm »
¿Donde se puede reservar a ese precio en Español?
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2013, 05:45:37 pm »
CONQUEST OF THE EMPIRE!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2013, 05:49:26 pm »
CONQUEST OF THE EMPIRE!!

 (loco) no me esperaba menos de ti! jaja

Pero sí, es un juegazo, pero no tiene ná que ver con exploración... ¿Ya has conseguido algún grupo de irlandeses que quieran jugar contigo a ese? :D , si no lo encuentras me avisas, que pillo un avión y me planto ahí ;)

(amigos)

Por cierto, al separar el hilo ya no ha quedado constancia en este tema. ¿Un juego recomendado? habrá que ir pensando en este!!!!!!!: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2013, 05:06:05 pm »
El Mice&Mystics lo tengo pre-reservado ya...de momento no están cobrando nada, tan sólo cogiendo datos para avisar cuando esté disponible "de verdad". Obviamente querrán tener una estimación más o menos fiable de la demanda para no comerse copias, dado que es el primer juego que editan/traducen oficialmente.
0

azrael

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2013, 09:28:26 pm »
Estoy muy jugon ultimamente...y aun asi solo te recomendaria


Mansiones de la locura

Una fantastica mezcla de rol y tablero...muy muy bueno...pero de tematica Lovecraftniana
Es mi recomendacion...hay bastante investigacion...narracion...ambientacion....ion :D
3

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2013, 10:57:20 pm »
Falta decir que un juego divertido, mazmorrero y de EXPLORACIÓN TOTAL puede ser el DungeonQuest 3rd, no es el típico juego de mazmorras, ni tiene un sistema de combate clásico, pero tiene de todo, y en su nueva edición de FFG/Edge gana más (incluyendo la primera expansión Catacombs y un par de héroes más como si fueses parte de la expansión Heroes de la primera edición de la Games Workshop).




Por cierto, muy difícil, y totalmente competitivo, pues aquí cada uno va a su bola y lo mejor es que la palmen los demás.

... cuidado con el dragón!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 04:44:37 pm »
Estoy muy jugon ultimamente...y aun asi solo te recomendaria


Mansiones de la locura

Una fantastica mezcla de rol y tablero...muy muy bueno...pero de tematica Lovecraftniana
Es mi recomendacion...hay bastante investigacion...narracion...ambientacion....ion :D


+100000 las mansiones es el unico juego que para mi gusto se puede asemejar algo a Heroquest de todos los que han salido en todos estos ańos. Misiones con mucha hidtoria muchas figuritas, etc.. Aunque la tematica no es de fantasia el mundo de H.P lovcraft me gusto mucho.

0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2013, 07:45:27 pm »
Ya que esta abierto este hilo lo aprovecho ¿que juegos me recomendais? qu tengo que escribir la carta a los reyes magos XD.

Yo soy más de juegos tematicos (ameritrash) aunque tambien me gustan algunos Euros, yo no lo hago asco a ná XD.

EDITO: Los juegos en los que vas mejorando a tu personaje, subiendo de nivel, equipo, modo campaña etc. me vuelven loquitorr!!!!!
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2013, 08:04:42 pm »
Bueno, en caso que sea estratégico y fantástico, pues si o si RuneWars

Un buen euro que jugué hace poco y me gustó mucho, La Villa (este es uno de tantos que me he pillado como autoregalo para mi cumpleaños :D)

Uno que te podría molar bastante es el Gears of War, pero te has mirado Las Leyendas de Andor? (por lo que dices modo campaña...)


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:Que juegazo de mesa recomiendas comprar???
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2013, 08:32:59 pm »
Aprovecho que se ha mencionado para decir que no me importaria "desprenderme" de mi "Gears Of Wars"  ::)
0