Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:09:20 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 327085 veces)

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #600 en: Noviembre 06, 2015, 12:53:31 pm »
Jeje, yo estoy igual. He estado probando de encabirlas, pero ya se ve a simple vista que no cabe. En mi caso, como lo tengo en una estantería, he aprovechado las fundas de los libros-caja, como si fueran cajas en si mismo, dejando las miniaturas ahi, dentro de las bolsas de plástico.

Coincido en que el embalaje de Mantic es su peor punto débil. Entiendo que no puedan dar una caja-libro para cada expansión, porque son caras, y se les sale del presupuesto... pero una cosa no quita la otra: mandarlo todo en cajas de cartón de correos por ahi suelto no es la mejor opción.
En mi envío faltan las losetas de tablero en rojo para las primeras misiones. Ya he escrito y me han confirmado que lo han recibido... a ver cuando me las mandan. De momento toca proxear con otras piezas

En cuanto al juego: hay taaaaanta cosa que no se ni por donde empezar XD

Juego básico: una delicia. Las primeras misiones almenos (las que he jugado) dan muy buena sensación y vibraciones. Bien balanceadas (me daba miedo que se convirtiera en otro Descent2, donde el Señor Supremo se come a los heroes sin piedad), y con la emoción de descubrir que hay más atrás.

Pros: -el sistema de juego es muy sencillo de explicar y de empezar a jugar, y a la vez, pequeñas cosas como la orientación, el quedar trabado en combate, el no poder mover después de atacar, estar superado en número, etc. le dan táctica y profundidad al juego
         -misiones muy variadas entre ellas
         -"prefabricado". Aunque puedas jugar con tus propios aventureros creados de 0 al estilo dungeons and dragons con la expansión de "adventurer's companion", en la caja básica viene ya todo montado y preparadito para que puedas jugar las misiones por separado, o dejar la campaña a medias y continuarla después, etc. y quede todo balanceado. La opción de hacer lo que quieras. Un gran +
          - Enemigos temáticos: me gusta que en cada expansión profundicen en un tipo de monstruo, y aqui haya un montón de no-muertos distintos, y 4 malos malosos

Contras: -Si no pillas el kickstarter, o las expansiones, la verdad es que solo 4 heroes se queda muy muy corto. Además, el contenido está un poco capado. Necesita el adventurers companion para estar completo. Por los 80 euros que valdrá en tiendas, el contenido es poco. Ya podrían haber incluido unos cuantos más, o bajar el precio...
              -Se han olvidado de poner los niveles de heroe recomendados para cada misión. Esto está en todas las demás misiones del juego (expansiones, extras, etc.), pero en el básico se les ha olvidado

Expansión0: Adventurer's Companion

Incluye reglas para hacer tus personajes desde 0 (razas-clases), para jugar sin señor supremo, para personalizar trampas y monstruos al hacer tus propias mazmorras, y para hacer mazmorras aleatorias (tipo warhammer-quest). Además, incluye objetos mágicos y localizaciones para visitar entre aventuras, dando una dimensión adicional al juego. Muy guapo

Pros: -Las razas, clases, monstruos, arquetipos, etc. son muy muy variadas, y para mi, son la joya de la corona. Lo que me impulsó (entre otras cosas) a entrar en el mecenazgo. Poder decir: me pillo un druida elfo y lo personalizaré para que vaya con arco a distancia y se ayude de la magia, por ejemplo... y personalizarlo lo que quieras.

-Incluso hay reglas para heroes malvados, y "monstruos" buenos, de manera que puedas hacer una campaña con un ogro, un enano del caos, un goblin, y un demonio, que entren en una fortaleza ocupada por elfos, hombres y enanos. Una gozada vamos

-Mucha variedad y profundidad al juego: quieres que tus heroes vayan de visita y de compras entre aventuras. Pos tienes de too! Estás cansado de hacer de Overlord, o quieres partidas aleatorias para probar la fuerza de tu nuevo equipo (o como ayuda para hacer tus propias partidas), pues lo tienes! ¿Quieres montañas y montañas de hechizos para que tu mago / clérigo / druida / bardo sean distintos en cada partida? Dicho y hecho... sin embargo, no todo es bueno

Contras: -Primero, la cantidad de fallos, gazapos y erratas en el libro: todos los "links" a páginas están marcados con XXX en lugar de la página en cuestión. Hay fallos como poner la descripción de Salamandra en el Sylph, o media descripción del Paladín en el mago. Cosas que si hubieran revisado se veían fácil, fácil
-También hay erratas del tipo, habilidades no descritas (¿Que hace el shield bash?.. los que tengan el antiguo dwarf kings hold les sonará... pero sino, aqui no aparece) y de fallos en la creación de personajes.
 Por ejemplo, te indican que le des dos dados a corta distancia al ladrón, pero en la ficha de ejemplo son 3 a larga distancia, y en la ficha del ladrón halfling son 3 a corta distancia.....humm, raro
 Al arquero te indican que le des 3 dados a larga distancia. Vemos que la mitad de los arqueros del juego tienen 3 dados y la otra mitad 4 (incluyendo a la elfa del juego básico). ¿Cual está mal?
 Al pobre cazademonios se han olvidado de darle dados a distancia, cuando la mitad de sus habilidades son para potenciar el disparo. ¿Inútil? No! En la ficha de la naiad cazademonios si que tiene capacidad de disparo. Al bardo le pasa lo mismo -> muchas habilidades para mejorar el disparo... pero ni un solo dado a distancia de base. Como no tenemos ningún ejemplo de bardo, no podemos saber si hay errata o algún error.
-También hay falta de definición de reglas. Cosas mal explicadas. ¿Empiezan los heroes con una habilidad heroica a nivel 0-1? ¿Porqué entonces los personajes prefabricados si la tienen a nivel 0? ¿Están descompensados y son mejores que los que puedes hacerte tu mismo? ... hay dudas por resolver

Como estos, hay muchos de errores, fruto de hacer las cosas con prisa. Claro que se ve rápido y puedes hacer conjeturas o suposiciones... pero no es la idea.
Hay otras cosas menos obvias a simple vista pero que también "tocan", como que la raza halfling no tenga nada bueno. Todo malo. el peor movimiento, defensa, vida, etc. de todos, y ninguna habilidad. ¿Para que sirve si está desbalanceado? ¿No es mejor pillarse un enano y decir "cuenta como halfling, de cara a no ser el personaje más inútil del juego?
Lo mismo pasa con el guerrero tanque. Viendo al paladín, es exactamente igual. Sin embargo, el paladín dispone gratuitamente de un hechizo de curación, y de la capacidad de tener un bonus en las iglesias entre partida y partida. Las habilidades entre las que pueden escojer al subir de nivel son muy parecidas, teniendo el paladín además la oportunidad de conseguir un par de hechizos extra. No deja en muy buen lugar al tanque, pobrecillo....
Esto solo a primera vista. Como digo, aún no he entrado a jugar con estas reglas. De momento probamos los personajes de la caja básica que si que están bien balanceados y testeados.
He escrito al autor con todas estas preguntas (muchas de las cuales no soy el primero en proponer), a ver que dice

-Como otra contra principal, decir que si buscáis un Dungeon Saga sin máster, no es vuestro juego. Las reglas permiten apañártelas un poco, pero son un tanto vagas, y más pensadas para mazmorras aleatorias y no para las campañas en si. Probándolas un poco, me han surgido muchísimas dudas que no aparecen resueltas. Se espera unos ejemplos y faq próximamente...


Expansión1: Valandor
·Seré más breve porque no la he probado. Tiene buena pinta. Es una campaña "continuación" de la anterior, para partidas a muy alto nivel. Interesante.
·Incluye un heroe adicional muy poderoso que te puede ayudar, y un malo muy maloso que no podrás derrotar solo con tus heroes.
·Como contra, para futuros compradores (a nosotros nos venía gratis) diré que depende del precio al que salga, ya que no incluye heroes o mecánicas nuevas, y en cuanto a monstruos, son una bolsa más de los mismos del juego básico. Tiene el interés de continuar con tu aventura y tus heroes y que acaben siendo legendarios... pero más allá de ello, creo que hay expansiones más interesantes

Expansión2: Galahir. Llegan los orcoos!
·Seré breve porque no la he probado: una expansión que te lleva al exterior, y contra orcos.
·Un Señor Supremo distinto, con cartas bélicas para orcos, y traicioneras al estilo goblin, y un montón de enemigos y mecánicas distintas. Hace que el papel del Señor Supremo sea muy interesante, porque cambia totalmente de estilo.
·Cosillas interesantes, como la "furia verde" en los orcos, las cartas para que los goblins huyan vilmente, y la mecánica de que al acabarse las cartas del Señor Supremo, este no gane la partida automáticamente, sino que empiecen a salir orcos y goblins por la entrada cada turno.
·Aquí se han colado un poco con las aventuras. Nunca dijeron de cuantos escenarios era la campaña, pero en la caja básica eran 6, y se desbloquearon +2, haciendo un total de 8. En la de los demonios, también fueron 6+2 (aunque no han cumplido, grrr), así que se suponía que en la de los orcos iban a ser también 6+2. Para próximos kickstarters, recordar: no os fiéis un pelo... si algo no acaba de estar bien definido, presionar para que lo definan ANTES de que tengan los dinerros!

Expansión3: Infernal Crypts. Rojo por doquier: demonios y lava
·Seré breve porque no la he probado: una expansión que te lleva al mismo infierno, contra demonios
·Un Señor Supremo distinto, con cartas agresivas para los demonios, y de control del terreno (la lava se expande :D )
· Aquí juegan sobretodo con el papel de la lava en juego. Los monstruos pueden pasar por ella, pero los heroes sufren daño. Además, existen "rocas" por las que los heroes pueden ir saltando, y que los demonios deberían bloquear para poder frenarlos
·Aquí se han colado un poco, porque en teoría desbloquearon dos escenarios adicionales, que harían un total de 6+2 = 8, igual que en la campaña normal vs. No muertos.... estos dos escenarios adicionales se los han olvidado. Mal!

Expansión4: Tyrant of Halpi: si, ese dragón gigante!

·Seré breve porque no la he probado: una expansión vs. el gran dragón, en una mazmorra llena de trampas.
·Incluye las nuevas mecánicas para trampas para el Señor Supremo, además del peazo dragón con ataques especiales molones
·Una cosa que me ha gustado mucho, es que el dragón es demasiado poderoso para los heroes en las primeras misiones. Ahi, el dragón está en una sala grande, pero no puede acceder a toda la mazmorra. Así que los heroes deberán ir "toreándole" y evitando acercarse. A medida que pasan las misiones se irán viendo más las caras. Ah, y las vidas del dragón no se curan durante la campaña, así que si eres valiente o tienes suerte, puede que le hagas pagar su osadía!
·La parte mala serían los monstruos... se supone que son esclavos del dragón. Son monstruos poco variados y aburridos. Sin miniatura. "Usa las que quieras, mientras quede claro que hay thralls sosos normales. Thralls sosos con armadura. Thralls sosos poderosos" Ya. Punto.
Pero claro.... esque.... ese dragón... ya compensa, ya ;)

Y para acabar
Kickstarter Exclusive, Dungeon Journal:

Un libreto tamaño A5, con un montón de cosas extras para mecenas.
Dejando aparte la incomodidad a la hora de leerlo, (por ser así chiquitito, y de ese modo que se cierra solo, o se dobla...que para jugar es un palo) me ha sorprendido muy gratamente. Realmente un buen detalle para los mecenas. Incluye cosas muy variadas y chulas:

-El Dwarf Kings Hold antiguo, al completo! todas las expansiones, y misiones adicionales. Cierto es que tienes que parcheártelo un poco para poder jugar... pero bua! Esque es un juego distinto y nuevo, ahi metidito como quien no quiere la cosa. Estoy haciendo las partidas del básico con mi hermano un día entre semana (siempre se viene un día al piso a friquear), y es divertido. Me gusta. Una cantidad de horas de juego gratuitas. Muy bien por Mantic! (Excepto para los que se hayan dejado la pasta anteriormente en el juego... porque las minis no eran para tirar cohetes precisamente)

-Minicampaña de 3 misiones: a la caza de la mantícora.
 Con reglas para jugar con King Blaine, un guerrero Ogro, un ladrón goblin pinchapelotas (literalmente!), y un arquero humano. Las misiones parecen divertidas y variadas

- Minicampaña de 2 misiones: liberad a la chica antes de que sea sacrificada.
 (Con reglas para los demás personajes exclusivos)

-También hay dos misiones sueltas. Una que enfrenta a 8 heroes contra Ba'el, el malo de la expansión de Valandor, y otra que tiene muy buena pinta en la que el señor supremo, orco, intenta invadir una posada. La parte chula de esta última es que son los heroes los que saben donde están las trampas y como funciona el mapa, mientras que el jugador orco va a ciegas.

-Como contra, diría aquí que gran parte de las misiones requieren la expansión de Galahir (la de los orcos), haciendo que los que hayan financiado solo el juego básico se queden un poco... ¿ehem?
-Faltan por incluir aquí 3 campañas más (vs orcos, vs demonios, y la black fortress), que por lo visto no les daba tiempo, y prefieren irlas publicanto online en los próximos meses. Si esto hace que estén bien testeadas y sean tan variadas como las anteriores, por mi perfecto, aunque entiendo que los coleccionistas estén frustrados por ello.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #601 en: Noviembre 06, 2015, 04:04:43 pm »
es una putada que llegasen el Adventurer's Companion con tantas erratas de maquetacion, por otra parte las erratas, como la de los números y los cambios en los nombre de algunas habilidades Shield bash es Slam por ejemplo, etc... los tenéis corregidos en el libro online del Adventurer's companion, van incluyendo todas las erratas corregidas que les reporten directamente o a través de un hilo creado en la bgg una vez comprobadas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10049744/DS%20Adv%20Comp%20Book.pdf

;)

En el ejemplo que pones entre enano y halfling la diferencia es que el halfing puede ser mejor ladron que un enano por las habilidades de raza, en cuanto a la creación vs los personajes pregenerados, jake thornton en una de sus entradas comento que habría discrepancias, ya que los pregenerados están hechos equilibrados para jugar al juego básico y para el adventurer recomendaba usar el método de creación de personaje. Aunque bueno siempre estamos los que nos gustan llevar causas perdidas... con lo divertido que era llevar un enano mago en advanced heroquest o que el peor de los personajes iniciales (que ya de por si son purria todos) sea el único vivo en dungeon crawl classic xD
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2015, 04:08:03 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #602 en: Noviembre 26, 2015, 10:40:30 am »
Miniaturas en 4K - Dungeon Saga en Análisis Parálisis

https://www.youtube.com/watch?v=-VY6Rnopknc
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #603 en: Noviembre 27, 2015, 12:22:08 am »
Las minis son originales, aunque no sé si será cosa del vídeo pero se ven reguleras y la escenografía basta.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #604 en: Noviembre 27, 2015, 10:23:19 am »
A mi me parecen lo que un juego de mesa requiere, fáciles de montar, clasificadas por colores y de una sola pieza. Lastima no saliera en español por que tiene una pinta muy buena. La putada parece ser que hay muchas erratas a ver si lo sacan en castellano y arreglan todo
0

voskom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #605 en: Diciembre 15, 2015, 06:57:53 pm »
Hola, se que este juego va a salir en castellano, pero un amigo lo pillo por kickstarter y me he currado una traducción rápida para poder echar unas partidas. Para los que se encuentren en nuestra situación les dejo los archivos, por si no se llevan bien con el ingles.
Mi nivel de ingles es muy básico por lo que puedo haber metido la gamba en alguna regla o traducción al tirar del traductor de google.
Si veis alguna errata o algo que corregir por favor avisar para que lo corrija.

Libro de aventuras V.1.0

Reglamento V.1.0

Tarjetas de héroe V.1.0

Cartas V.1.0
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #606 en: Diciembre 16, 2015, 12:12:54 am »
Pues no sé que tal será tu traducción porque no he tenido tiempo de leerlo, pero de momento te puedo decir que la maquetación te ha quedado de lujo  :o (así me he quedao xq esperaba un texto en word pelao y mondao)

Me va a ayudar mucho sobre todo al leer los textos de ambientación a mis jugadores en las partidas que siempre es un coñazo hacer la traducción sobre la marcha (de hecho yo ya ni lo hago)

En serio me ha encantado...

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #607 en: Diciembre 16, 2015, 02:22:41 am »
la maquetación esta genial, la traducción por lo que voy viendo se puede pulir un poco, aunque para las cartas no problem postearlas aquí, pero para textos mas largos del libro va a ser un poco follón sin un documento con el texto para pegar copiar y hacer las correcciones de forma rápida para que hagas los cambios pertinentes ;)

- cartas "cristal de energía" (en general)
- mejora de traducción - ..."o para lanzar cualquier hechizo de nivel superior al del lanzador"

- carta "cristal de energía poder 1"
primera frase, donde pone "dados" seria "dado"

- carta "poción prisa"
queda un tanto raro el titulo como mejora, cambiaría a "poción de premura" o "poción de velocidad"

- "amuleto de protección de dunstan"
añadir la aclaración que dio jake que dejaría el texto así...
El portador no sufrirá heridas causadas por disparos o hechizos.

- carta "bastón rúnico de silibar"
La figura que lleve este bastón puede lanzar un hechizo menor mas cada turno.

- Carta de magia "Transferir"
en el titulo, el termino transfix en ingles es usado tambien para indicar acciones de "Paralizar" por lo que le dejaría como nombre "Paralizar".
Usas modelo para traducir model, cuando usas en otras "figura/miniatura"

- Carta de magia "Corrosión"
No esta mal, pero seria mejor el termino "corroer" ya que muchas cartas de magia son nombradas según su acción.

- Carta magia "Putrefacción"
No esta del mal en si, solo que al ser la versión mayor de "corroer" y por el texto que afecta a la armadura de las miniaturas lo cambiaría a "Descomponer".

- Carta "rotura de portal"
igual no esta mal pero queda mas claro con "Romper Portal"

mañana termino de mirar las cartas que estoy que me caigo de sueño :P
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 12:31:11 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #608 en: Diciembre 16, 2015, 02:49:01 am »
Voy a empezar la sexta mision y tambien iva traduciendo con el google translator y corrigiendo los fallos. Si quieres te paso mis documentos y los comparas con los tuyos. Seguro que juntandolos conseguiras mejoraelo algo.
Solo traduzco el texto de ambientacion de las misiones por cierto. Y las primeras no lo he hecho
0

voskom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #609 en: Diciembre 16, 2015, 06:56:43 am »
Gracias a todos por los comentarios, y sobre todo a manuelor por corregir esos pequeños fallos.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #610 en: Diciembre 16, 2015, 12:37:10 pm »
Nueva tanda, hice un edit en el otro post que no se si lo viste ;)


- traducción de petty magic de varias cartas.
Utilizaste aprendiz para ello, pero al tratarse del termino de una de las escuelas de magia, "petty magic" seria "magia trivial" o "magia común"

Hechizo Mayor trivial/común
Hechizo Menor Trivial/común
Colocar un marcador de magia trivial/común

Cual os parece mejor? común, trivial

- traducción de Range en varias cartas.
Aunque se puede usar Rango, puede quedar confuso, lo correcto seria "Alcance"

- de nuevo la carta de magia "Break ward" ward seria dentro del contexto protección/guarda/sello su traducción correcta diría en este caso que es "Romper Sello". Utilizando por ejemplo Sello, mejoraría la traducción de la carta para que sea mas clara.

Un único sello mágico que se encuentre en una casilla adyacente al lanzador ve reducida su fuerza en 1. Cuando la fuerza del sello llega a cero queda destruido.

- carta de magia "brisa vital"
Realmente me gusta la traducción que le has puesto ya que tampoco encuentro un termino para ello, en si brisk work se suele utilizar para indicar que algo se hace rápido o con apremio. Pero queda bien con la escuela de magia usada jejeje.
En el texto de la carta (asi como en el libro) veo que break away lo traduces como ruptura, el termino seria evadir/escapar o dentro de contexto se podría utilizar Destrabar sin ser la traducción literal en este ultimo ejemplo.

- carta magia "aullido", seria "chillido" aunque tampoco queda mal jeje

- Carta de magia "lamento de Banshee"
Como son referente al grito seria: "4-5: Terrorífico" y 6: Desgarrador"

-carta magia "miedo inconfesable" "miedo indescriptible"
el uso de ruptura si decides cambiarlo.

- carta magia "sangrar"
usas el termino modelo (model) cuando usas en el resto de cartas "figura/miniatura"

----

- carta de equipo "rompeforjas"
El texto correcto seria... "El héroe que equipe este martillo trata a todos los enemigos como si tuvieran un -2 a su valor de armadura. (Hasta un mínimo de 1)."


- carta de equipo "bastón rúnico de silibar"
mismo caso que el anterior, pero tras la corrección de jake, para usar su efecto se debe de equipar:
"La figura que equipe este bastón puede lanzar un hechizo menor mas cada turno."

Recalcar en ambos casos el equipar, ya que por llevarlo en su inventario no da el efecto, solo si la empuña/equipa, dado que existen objetos que dan sus efecto solo por transportarlos (tenerlos entre las cartas), como el libro de valandor si da su efecto y así evitar que se ocasionen confusiones :)

creo que con estas termino las cartas de magia/equipo, esta tarde me pongo  revisar otras y te comento ;)

por cierto mantic esta preparando una nueva web exclusiva para Dungeon saga según informan hoy en su blog

https://manticblog.com/2015/12/15/14736/
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 02:03:47 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

voskom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #611 en: Diciembre 16, 2015, 04:02:31 pm »
Voy apuntando todas las correcciones, En vez de Ruptura, La opción que mas me cuadra seria destrabar, no se vosotros que opináis. Estoy intentando dejar terminado el reglamento en texto editable antes de irme al curro, a ver si te lo puedo pasar.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #612 en: Diciembre 16, 2015, 04:45:21 pm »
A mi destrabar me parece correcta, ya que rápidamente se asocia a la acción.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #613 en: Diciembre 16, 2015, 05:58:19 pm »
dando un vistazo en el reglamento y lo que llevo de cartas, veo que varias veces usas términos diferentes para una misma palabra según el texto y aunque en las cartas queden bastante claras en otros textos quedan un tanto raros.

model=figura/modelo/miniatura creo que queda mas claro con miniatura.
overlord=Señor supremo/señor oscuro creo que queda mejor señor supremo.

vamos a por las del overlord...

- Carta Resucitar Muertos (2 y 3)
en "permitidos" es "permitidas" y la numeración en el titulo si puedes ponla delante del texto

- cartas de ordenes "1, 2, 3 orden extra"
señor oscuro/señor supremo, según lo que decidas aquí tendrías que cambiarlo también, Señor Supremo, dado que se habla de jefes, esbirros, creo que es la mas correcta.

- carta "danza macabra"
El tema de ruptura, por el termino que se decida.
la ultima frase para que quedara mas clara seria "las figura/miniaturas podrá realizar su movimiento y acción ademas de realizar este movimiento."

- carta ¡matadlos!
El titulo es en singular como indica el texto de la carta "¡matadlo!"
En el texto...
cambiaría a "Ten en cuenta que esto es una lucha no esta permitido usar disparos o magia".
Y "las figura/miniaturas podrá realizar su movimiento y acción ademas de realizar esta acción."

- carta "estas en mi poder"
el texto final seria este "El héroe puede defenderse y realizar ataques gratuitos"

- carta "(1,2 ) interrupciones"
lo del señor supremo, señor oscuro según veas, mas que nada como recordatorio ;)

Creo que con estas estarían las cartas de overlord. :)

Tarjetas de Héroe rordin
bueno aquí viene la típica gracieta que se suele marcar mantic con los chicos de monty pyton... el titulo de None shall pass! es por la frase del caballero negro en los caballeros de la mesa cuadrada" si quieres dejarla por hacer la gracia usaría la frase que dice en la película española "¡No pasaran!" ;)
En la hazaña Ahora estoy cabreado!. El "si pueden elegir, entonces" puedes borrarlo y dejar solo "Rordin decide a que casilla se mueven" ya que a fin de cuentas es lo mismo.
También revisa el texto de esta tarjeta por su lado legendario, ya vuelve a ocurrir el uso del el termino miniaturas, figuras y modelos al traducir del ingles models. (yo dejaría miniaturas que es la que queda mas claro).
*como recordatorio: En la habilidad resistencia se usa figura, en la hazaña "Ahora estoy cabreado" se usa miniaturas y modelos en el mismo texto, también el uso de ruptura y "ataques libres", que seria "ataques gratuitos".

bueno lo dejo hasta la noche que continué con las Tarjetas del resto de héroes ;)


0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

voskom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #614 en: Diciembre 16, 2015, 06:15:12 pm »
Lo de usar varios términos, es lo que pasa por no usar un glosario, cuando me acuerdo de la palabra que usé la vuelvo a utilizar, pero muchas veces se me pasa por completo.
Ya tengo faena para unos días.....jajajajj.

¿Por cierto el número de cartas de cada tipo es el correcto?, o me falta o me he pasado con alguna.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #615 en: Diciembre 16, 2015, 06:30:51 pm »
Estan todas, lo único lo que te comente de las dos cartas que usaban imágenes diferentes en la maquetacion original ;)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #616 en: Diciembre 18, 2015, 05:05:45 pm »
Ya han empezado a enviar los avisos que se ha reabierto el pledge manager hasta el 10 de enero ;)

Aunque salvo la reimpresion nada de interes, cajas libro a 20$ y una mochila a 65$
Enconyrandose la primera expansion que viene en caja libto por unos 33-35€ en algunos sitios no creo que nadie las pille.
1
« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 05:17:02 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #617 en: Diciembre 20, 2015, 11:32:29 am »
Gracias a @Voskom por el trabajo que está realizando, y a @Manuelor por ayudarle. Gracias a @Elenri por un excelente análisis del material.

En cuanto al comentario de las cajas a 20$... pues como dice Manuelor, con expansiones en caja a 40, pagar 20 por la caja vacía no se yo. Eso si los "backers" van a pillar algunas porque con tanto material van que faltarles ^_^.
0

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #618 en: Diciembre 29, 2015, 07:44:36 pm »
Es una gran noticia la traducción,gracias a Voskom y Manuelor.Gracias a este juego me he olvidado de HQ.

Para mi esta siendo un juegazo y gracias a la traduccion me puedo enterar de que va la historia  ;D ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #619 en: Enero 15, 2016, 05:58:14 pm »
Del Fortress se sabe algo?

Yo no me puse en contacto con Mantic porque ponía que lo enviarían, pero creo que les escribiré por si acaso.

PD: Gracias muy atrasadas Voskmon por la traducción  (hurra)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos