Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:36:28 pm

Autor Tema: Nigromante  (Leído 82361 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Nigromante
« en: Enero 02, 2008, 12:52:59 am »
Pues eso,  quería que opinarais sobre la posivilidad de incluir a un heroe nigromante, al mas puro estilo del Diablo II. A mi, personalmente, no me entusiasma la idea, pero puede que a otros si. ;)

Maquetación por: fre3men
0
« Última modificación: Enero 12, 2017, 03:40:19 am por Chusso, Razón: Subo imagen »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 01:20:24 am »
A mi tampoco me gusta (hay una página italiana que lo tiene creado) pero un nigromante en el HeroQuest es un enemigo de los Héroes, es como crear un Héroe Orco, son enemigos del Imperio, de los humanos, elfos y enanos y de cualquier criatura que tenga algo  bueno en su interior. Yo lo dejaría sólo para los monstruos (ya está el del Año 6 de los Hechiceros de Morcar, así como el Liche o el mismo Brujo del Caos que puede ser tranquilamente un nigromante usando algún hechizo del Caos) pues estos utilizan sobretodo No Muertos que son monstruos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 12:59:17 pm »
Aaaaaaaaaaunque estaria bien crear 4 heroes "malos" para una partida rara contra el imperio. Se me ocurren un orco negro en lugar del barbaro, un elfo oscuro con su ballesta, un nigromante no-muerto en lugar del mago y para el enano pues o una pareja de snotlings o algo igual de pequeño. Seria muy divertido, pero sólo como "one shot", no para jugar una campaña.

Ahi dejo eso  ::)
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 02:17:13 pm »
Muy buena idea Galious la que has tenido. Una partida con Heroes de la oscuridad. Me gusta esa idea... me gusta muucho jejeje ^-^
Por el enano.... ¿que tal un enano del caos?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2008, 04:41:16 pm »
Por el enano.... ¿que tal un enano del caos?

Maldito sea ese pueblo!! >:( >:(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 02:01:32 am »
Pues a ver, aunque no estaba muy dispuesto a realizar dicho Héroe (porque tiene que ser un personaje malvado), como al final un cuñado mio que ha pasado por ese Interkits donde compré la caja de los magos del juego Ring of Rule, le ha dado por regalarme la caja del Nigromante, aunque sólo costaba 3 euros ha sido todo un detallazo y la caja está muy bien, sobretodo por el librito que viene con unos 15 hechizos nigrománticos y sus imágenes (aunque con un arte mucho más detallado, no es muy retro que digamos). De este modo tengo la figura perfecta para este personaje  >:D

En fin, pues que pensaba hacer la carta de monstruo de este nigromante, siendo un nigromante mucho más poderoso que el de Los Hechiceros de Morcar, pero al final he preferido hacer la ficha frontal del Héroe (falta el reverso y sus hechizos que ya se harán  ::) ). Como Héroe será muy poderoso, pero tendrá la gran pega de que no le aceptan y por ello no será premiado nunca (tendrá que ganarse las habichuelas en las mazmorras). Podrá tener 9 hechizos Oscuros (mejor dejar los nigromántcos como están para el monstruo nigromante).


Ir a la sección de Héroes para descargarlo a una resolución mayor

Fijaros como se le ha reconstruído el pie ;)


Imágen de www.ringofrule.ru

Nota: Puede que se haga igualmente la carta monstruo  8)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 02:43:20 am »
Vaya Fre3men, cada día me sorprendes más. Una pasada en serio, y me alegra que hayas optado por hacer el "Heroe".

Ya opinare sobre los atributos que a esta hora no puedo pensar con claridad  ??? :( ??? :-/

Un saludo
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2008, 02:55:19 pm »
Mmm.. me parece una buena idea eso de hacer personajes Malos Malosos ejejeje, podría ser otro punto de vista totalmente distinto al del juego, jugar con los malos, pero claro eso a mi me plantea muchas dudas, por ejemplo: En vez de entrar en un dungeons donde seria el escenario del juego? Y los monstruos.. tendrían que ser héroes o soldados del imperio? Mmm.. la verdad es que es una buena trama pero eso si tiene que estar muy bien planteada.

Felicidades por la carta Fre3men es una pasada y la reconstrucción del pie también ;)

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2008, 08:45:22 pm »
EJEM EJEM EJEM!!!!  >:( en fin estaba leyendo este post y esto de lo que hablais (crear persanajes malos malos y unos retos asi) ya lo propuse hace tiemo como idea yo en un post titulado VIllan Quest.  :'( Yen aquel momento se paso por alto y ahora lo sugiere otro ¡Y ES THE BEST!!! :'( :'( :'( :'(  (Me siento poco reconocido Buaaaaa!!)

JAJAJAJA  ;D que no, que no! Esta bien q se nos ocurran cosas iguales o similares (en realidad creo q es buena señal) solo que aveces me parece que soy  :P un adelantado a mi tiempo  (loco) y que el buscador del foro lo usamos poco (y me incluyo yo mismo en esta opinion).
Bueno que si quereis exarle (denuevo) un vistazo al desarrollo de la idea que en su dia propuse (o por 1º vez si no la leisteis) y comentarla haber que os parece al respecto de una tematica de retos y personajes villanos. Aqui os pongo el post: 

https://www.heroquest.es/index.php?topic=535.msg4566#msg4566
0
« Última modificación: Enero 06, 2008, 09:04:21 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2008, 03:53:20 am »
Hay una cosa que no entiendo, si segun la descripcion este sujeto de dudosa catadura cuanta con las "habilidades de un gran guerrero" ¿por que diablos impacta con calavera negra?

Deberia al menos hacerlo con blanca ya que si no es como un mago con un punto de cuerpo mas, es decir un tirillas. Pero vamos es solo una opinion, por que por otro lado ¿que armas podrá llevar?

Por otro lado podria crearse una guadaña mágica o algo asi como tesoro de reto que iba a ser la risa. a mi personalmente un nigromante con guadaña me da muchisimo morbo...
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2008, 04:51:42 am »
Hay una cosa que no entiendo, si segun la descripcion este sujeto de dudosa catadura cuanta con las "habilidades de un gran guerrero" ¿por que diablos impacta con calavera negra?

Deberia al menos hacerlo con blanca ya que si no es como un mago con un punto de cuerpo mas, es decir un tirillas. Pero vamos es solo una opinion, por que por otro lado ¿que armas podrá llevar?

Por otro lado podria crearse una guadaña mágica o algo asi como tesoro de reto que iba a ser la risa. a mi personalmente un nigromante con guadaña me da muchisimo morbo...

Creo que se deberia de discutir alguna regla de como equilibrar los personajes. Lo mismo ya se usa una, pero más que ser una regla, es el sentido común. Combiene hacerlo a partir de los personajes básicos de tal manera que al aplicarla sobre ellos estos queden perfectamente equilibrados.

Un sistema interesante es el de puntos, imaginaos que se parte de un personaje "en blanco" con 2 puntos de cuerpo y 8 de mente (siempre tienen que sumar 10), y un ataque base como el del mago y sin hechizos y sin habilidades. Tambien disponemos de una serie de puntos de personaje que podemos emplearlos para:
  • Sumar 1 punto al total de cuerpo y restarselo al de mente (para que sigan sumando 10)
  • Ponerle Habilidades, cada habilidad tendra un precio dependiendo de lo chorra que sea, quizas relacionado con el nivel
  • Ponerle una progresion u otra de experiencia, evidentemente, las de guerrero seran más caras
  • Aumentarle el ataque desarmado
  • La competencia con las armas
  • Poner Hechizos

Los heroes no diseñados de esta forma no es que no sean heroes validos, pero no serían equilibrados, es cuestion de diseñar esta regla de construcción por concenso de todos.
0
« Última modificación: Enero 07, 2008, 04:54:29 am por Josegorn »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 09:43:35 am »
Cita de: Asterion
Hay una cosa que no entiendo, si segun la descripcion este sujeto de dudosa catadura cuanta con las "habilidades de un gran guerrero" ¿por que diablos impacta con calavera negra?

Hombre, tu mismo lo dices, se ha puesto que tiene las "habilidades" y no  la fuerza ;) , vamos, que tiene la capacidad de lucha (por ello no borré la espada de la imagen) pero eso no quiere decir que de las mismas leches con sus puños, la constitución viene a ser parecida a la del Mago, y sus artes de combate sin armas no son de un karateka. Creo que lo del escudo negro esta correctamente.

Citar
por que por otro lado ¿que armas podrá llevar?

Pues prácticamente podrá llevar todo, será similar al Elfo. Ten en cuenta que este personaje aunque tenga más magia que el Elfo, tiene 1 Punto de Cuerpo menos, sin contar una gran penalización que había que buscarle que es que no recibirá los premios de los retos, así que dispondrá de mucho menos dinero para adquirir equipo y habilidades. Tendrá dos habilidades iniciales, la de hechizar (lanzar 9 hechizos) y una que hará que utilizar objetos del caos no le penalizan (como pasa con la Espada Demoníaca y varios objetos del Nigromante del Año 9) También has de contar este personaje como un Héroe Bonus.

Cita de: Josegorn
Creo que se deberia de discutir alguna regla de como equilibrar los personajes. Lo mismo ya se usa una, pero más que ser una regla, es el sentido común.

Pues actualmente se usa ambas cosas, reglas y sentido común donde no llega una, se busca llegar con la otra. Lo de los 10 puntos a distribuir entre PM y PC es una regla sagrada que se utiliza. El de dar habilidades es otra sagrada que se utiliza, luego estas habilidades se dan con sentido común ;) , teniendo en cuenta que en el juego original el Enano tenía tan sólo una habilidad, la de Desactivar Trampas y los demás ninguna, siendo una acción especial la de lanzar hechizos que tenían el Elfo y el Mago. Aquí el hechizar se ha convertido en habilidad. Partiendo de esto se otorgan habilidades para compensar Héroes e indicando su forma de progresión (las penalizaciones en adquirir habilidades) para darles un rasgo diferenciado. El valor de ataque desarmado se usa claramente la lógica, no se puede asignar con puntos, un Bárbaro hará más daño con sus puños que un Elfo, pero una Asesina hará el mismo daño (no por su corpulencia) sino por sus conocimientos al utilizar sus manos...

Aunque de todos modos sería mejor un nuevo tema para debatir esto si queréis, que sino mezclaremos al Nigromante con el debate de un sistema para crear personajes.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2008, 02:36:37 pm »
Pues actualmente se usa ambas cosas, reglas y sentido común donde no llega una,  se busca llegar con la otra.

No creo que los heroes que se han hecho estén mal equilibrados. Todo lo contrario. Esa sugerencia está dirigida para que, digamos, se cree un sistema que sea público, estandarizado, y no lleve a controversias. un sistema que invite a los MB indecisos a crear sus propios personajes porque no sepan por donde empezar.

El valor de ataque desarmado se usa claramente la lógica, no se puede asignar con puntos, un Bárbaro hará más daño con sus puños que un Elfo, pero una Asesina hará el mismo daño (no por su corpulencia) sino por sus conocimientos al utilizar sus manos...

Vale, estas en lo cierto, era solo una idea, cuando propuse las cosas que se podian cambiar con puntos no les di demasiadas vueltas.

Como Héroe será muy poderoso, pero tendrá la gran pega de que no le aceptan y por ello no será premiado nunca.

¿Por qué decide el emperador no darle recompensa, si se se esfuerza en hacer misiónes y las completa? ¿Por qué Mentor permite que este en su cuadrilla entonces? ¿Por qué está el nigromante en la cuadrilla de Mentor si nadie lo quiere y esta claro que no trabaja por simpatía al imperio? Si está solo por realizacion personal,¿ no debería tener un motivo más poreroso por ayudar a los heroes?

Creo que el único contexto para un personaje con ese transfondo es estar en un grupo de anti-heroes, jugando una anti-partida en un anti-dungeon. O sea luchando contra el imperio, por lo que la anti-habilidad de no cobrar ninguna recompensa (equivalente a llevarse los tres cofres del "Oro del Principe Magnus" y despues ir a mearse al castillo de susodicho emperador) no cabe aplicarla al estar al servicio de las fuerzas del mal.
0
« Última modificación: Enero 07, 2008, 11:29:52 pm por Josegorn »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2008, 09:23:16 pm »
Estoy con Josegorn... creo que el Nigromante no deberia ser un jugador "normal" para mezclarse con los otros. Lo veo mas para una partida anti-todo. Por eso le quitaria la "habilidad"  de ser un paria ya que conceptualmente no tiene sentido.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2008, 11:49:05 pm »
Despues de leer las reglas una vez mas acabo de descubrir mi error. Creia que el tipo de calavera utilizado en el combate sin armas para acertar no solo era para el combate a mamporros si no que se aplicaba a las armas tambien. Es decir, el mago con su megabaston magico impacta solo con calavera negra pese a tirar dos dados.
Pero ahora veo que solo es para el combate desarmado, asi que me retracto de lo dicho.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2008, 10:57:06 pm »
Estoy con Josegorn... creo que el Nigromante no deberia ser un jugador "normal" para mezclarse con los otros. Lo veo mas para una partida anti-todo. Por eso le quitaria la "habilidad"  de ser un paria ya que conceptualmente no tiene sentido.

¡Tiene mucho sentido!
En el libro de ejercito de No Muertos de Warhammer (cuando todavía estaba Nagash haciendo de las suyas) ya se indicaba que los nigromantes no son de per-se malvados. Muchos intentan recuperar a sus seres queridos, o usar la resurección para salvar a la gente cuando falla la curación. En la mayoría de los casos, es el continuo contacto con los cuerpos lo que los vuelve locos y "malvados", el robar cadáveres de los cementerios para sus primeros experimentos, el esconderse del resto de la gente, odiado y perseguido por aquellos (las gentes del Imperio) a las que intentó ayudar con su magia. Me parece un personaje muy interesante, amargado y atormentado.
Lo de no cobrar las recompensas es exactamente lo mismo que le ocurre a los personajes que son nombrados "proscritos" (por quedarse el Oro del Principe Magnus en lugar de devolverlo, por ejemplo). Hasta que se rediman ante la justicia, no cobran recompensas. Pueden seguir llevando a cabo misiones, ya que pueden enrriquecerse igualmente saqueando los subterráneos y robando el oro de los monstruos, pero no pueden presentarse luego en un cuartél de la milicia Imperial y reclamar la recompensa por ello, ya que está buscado por la justicia. Me parece una característica muy original y muy adecuada. Un gran personaje. sin duda. 

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2008, 02:26:48 am »
los nigromantes no son de per-se malvados. Muchos intentan recuperar a sus seres queridos, o usar la resurección para salvar a la gente cuando falla la curación. En la mayoría de los casos, es el continuo contacto con los cuerpos lo que los vuelve locos y "malvados", el robar cadáveres de los cementerios para sus primeros experimentos, el esconderse del resto de la gente, odiado y perseguido por aquellos (las gentes del Imperio) a las que intentó ayudar con su magia. Me parece un personaje muy interesante, amargado y atormentado.

Todo eso es muy bonito, pero no olvidemos que los nigromantes que se convierten en lo que son por obtener resultados son maquiavelistas. Eso lleva al ánsia de poder para conseguir sus objetivos y de ahí solo resta un paso para hacer cositas que uno no debe. No. No situemos a los nigromantes en el rol de los pobres incomprendidos, porque realmente no lo son. Yo sigo con Galious.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2008, 03:26:03 am »
Ha, si, quizás tengas razón. Supongo que el personaje de Sephirot del FF7  y el bueno de Elric de Melniboné me influyeron más de lo que pensaba. Hero Quest es un mundo más de "o malo o bueno". Los casi infinitos terminos medios es mejor dejarlos para el rol. En cualquier caso... maquiavelistas... ¿La Asesina? quizá no tanto, pero ¿El Ladron? no se, no se... hasta que punto un ladrón entra a robar oro a un subterráneo "por el bién del Imperio"?
0
« Última modificación: Marzo 20, 2008, 03:32:00 am por El Chambelán »

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2008, 03:55:21 am »
Hombre el ladron es el prototipo de antiheroe jeta, se le llama ladron por que llamarle Han Solo sería muy evidente, el tipo que vale que no es un gran luchador y que a veces parece que puede dejar tirado al grupo o hacer cosas malosas como rapiñar el tesoro en vez de correr a rescatar a la princesa o destruir al brujo malvado... pero que al final ayuda como todos los demas generalmente en momentos muy oportunos, y posiblemente gritando como un cowboy.

El Nigromante se supone que es maloso, por que usa magia negra, utiliza cosas prohibidas y le mola montarse un duplex en tumbas ajenas, vamos, que no hay color, el ladron puede hacer cosas maliciosas, el nigromante hace cosas perversas.

Por otra parte, no veo nada que impida a un nigromante colarse con un grupo de buenazos, al menos el de la imagen no canta demasiado. Pero si molaria un grupo de heroes malvados, con un nigromante, una asesina y dos mas, por ejemplo un saqueador orco como guerrero brutarco y algo tipo paladin corrupto para tomar el papel del elfo, no se, un grupo que de miedo xDDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2008, 04:39:54 am »
Sip! Supongo que despues de todo, es como cada uno quiera verlo. Los orcos son barbaros (cultura bárbara) y lo que hacen con los pueblos de los humanos del Imperio no se diferencia en nada de lo que los aventureros hacen con sus subterráneos en los Retos: entrar a saco, matar a todo el que pillan y largarse con el botín. Los orcos siempre me han parecido más salvajes que malvados. Aunque fuera por probar una vez, una partida llevando a monstruos y poniendo a miniaturas de mercenarios de enemigos estaría bién. ¿Que tal retos del Año 1 vistos desde el punto de los monstruos? Ir a raptar a Sir Ragnar, robarle el oro al Principe Magnus... ja-ja, creo que estaría bién.  ¡Me pido Nigromante!

En otro orden de cosas, debería hacerse una regla especial de personajes incompatibles, algo del estilo de "En un mismo grupo de Héroes no pueden coincidir personajes con hechizos de Fe y personajes con hechizos de Nigromancia o Caos"
 
0
« Última modificación: Marzo 20, 2008, 10:25:30 am por El Chambelán »