Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:36:03 pm

Autor Tema: Nigromante  (Leído 82411 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2008, 01:25:14 pm »
Pero en el Viejo Mundo no todo es bueno y malo. Como dices los Orcos no son malvados porque ellos están por encima del concepto ético, pero sus actos causan dolor a la gente. Por ello son perseguidos. Del mismo modo ocurre con los Nigromantes (y más sin tener en cuenta que acaban como chotas).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2008, 04:35:22 pm »

Aunque fuera por probar una vez, una partida llevando a monstruos y poniendo a miniaturas de mercenarios de enemigos estaría bién. ¿Que tal retos del Año 1 vistos desde el punto de los monstruos? Ir a raptar a Sir Ragnar, robarle el oro al Principe Magnus... ja-ja, creo que estaría bién.  ¡Me pido Nigromante!
 

Bueno vaa! me repetire denuevo como el ajo!! que todo esta ya pensao e inventao en este mundo
https://www.heroquest.es/index.php?topic=535.msg4566#msg4566

Pero en el Viejo Mundo no todo es bueno y malo. Como dices los Orcos no son malvados porque ellos están por encima del concepto ético, pero sus actos causan dolor a la gente. Por ello son perseguidos. Del mismo modo ocurre con los Nigromantes (y más sin tener en cuenta que acaban como chotas).

Cierto. Acaban como chotas o mutantes corruptos por el caos. Seguro que en el fondo el nigromante del diablo perseguia algun beneficio propio y seguro q poco le hubiera importado que muriesen inocentes para conseguirlos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2008, 08:40:35 pm »
Si, estoy de acuerdo con vosotros en eso de que todos acaban locos, o mutantes, o incluso caníbales, ya puestos, pero no creo que por estudiar mágia nigromántica, sufra ese proceso de forma instantánea. Debe ser algo más bien gradual. Anakin, por poner un ejemplo conocido, era bueno en los episodios uno y dos de Star Wars, se corrompe en el tercero, y es malo en los siguientes.
Estoy convencido que muchos jugadores que lleven personajes Magos y que se encuentren en una partida con un Anillo de Nigromante, o una Varita de Hueso, o algún otro elemento que le permita reanimar esqueletos o zombis y esclavizarlos a su voluntad dirán "No, esto no está bien. No lo voy a usar" pero también estoy convencido que la mayoría a los que les pongas estos objetos en las manos si los usarán. Y seguirán considerandose personajes buenos, ciudadanos modelo del Imperio, incluso se sentirán insultados si alguien les acusa de nigromancia. Dale a uno de esos Magos un Anillo de Nigromante reutilizable en cada reto, y le verás hacer aparecer los esqueletos a pares. Y lo hará para que le ayuden a vencer a sus enemigos, que son los enemigos del Emperador, claro está, pera ya habrá dado el primer paso. Y ya sabemos cual es el tercero... Creo que el Nigromante como personaje que se ha propuesto aquí se encuentra en el segundo paso, es el eslabón intermedio entre el Mago que juega con Varitas de Hueso y el Nigromante de Los Hechiceros de Morcar, solo eso. Por eso lo considero interesante.

Ha, y perdona, Tor-Badin. No creas que "ignoro" tus comentarios. Es simplemente que no los he leído todavía, llevo poco tiempo en el foro. Voy a remediar eso ahora mismo.
0
« Última modificación: Marzo 21, 2008, 08:42:56 pm por El Chambelán »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2008, 10:15:48 pm »
Claro que el camino es progresivo. La corrupción no es inmediata, pero interpretar esa caida en desgracia es más propia de rol que de Heroquest. Piensa que en este juego ni siquiera se pregunta el alineamiento de los jugadores, porque ya se supone cual es. De todas formas lo que hay en esta página es libre de ser utilizado por cada uno. Si te gusta la idea de que uno de tus jugadores sea un nigromante, usa el personaje que está en esta página. Yo, por ejemplo, no le daré uso como Héroe.

Ha, y perdona, Tor-Badin. No creas que "ignoro" tus comentarios. Es simplemente que no los he leído todavía, llevo poco tiempo en el foro. Voy a remediar eso ahora mismo.

No te lo tomes a mal, es como un enano gruñon!!  ;D

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2008, 10:56:20 pm »
De acuerdo, si coincidimos en una partida,  guardaré la ficha del Nigromante, ja-ja. Pero es que despues de tantos años jugando ya ves de todo... jugadores que quieren ser Guerreros del Caos "-porque en el Warhammer Quest viene uno como personaje oficiál"- el típico "¿puedo ser un fimir bueno?", el "soy el Mago, pero con la figurita del Brujo del Caos, que se parece a Skeletor y me mola",  el que dice de utilizar la miniatura de  su Comandante Marine Espacial del Cruzada Estelar  con las puntuaciones del bárbaro "porque un warp lo absorvió durante una misión y lo trasladó al HeroQuest..." Yo es que NECESITO un arcuivo de personajes "atípicos" para salir del paso... y nos guste o no, es la tendencia que hay ahóra y los jugadores "nuevos" tiran a ella. Fijate: me compré el Descent la semana pasada. De los 20 personajes posibles, 4 son orcos, uno es un esqueleto, otro un mago loco perdido, otro un hombre bestia y otro una especie de demonio menor. ¿Sabes cuantos enanos vienen? Ninguno. Triste pero cierto. Aunque quizá en la  ambientación propia de Descent la raza enana no exista, pero me extrañaria.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2008, 01:57:11 am »
Pero no debemos olvidar el mundo en el que está ambientado Heroquest. Hay cosas que son de una manera y por mucho que queramos no van a cambiar.

Aunque quizá en la  ambientación propia de Descent la raza enana no exista, pero me extrañaria.

Descent está ambientado en el mundo de Runebound (no recuerdo ahora el nombre). En este mundo los Orcos no son una raza intrinsecamente malvada, son bestias, pero más parecidos a bárbaros que otra cosa, lo mismo ocurre con los Minotauros. Y si, hay enanos, de hecho, en la expansión El Pozo de las Tinieblas tenemos uno, y bastante bastardete la verdad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2008, 04:44:34 pm »
¿Runebound? No me suena ¿tiene algo que ver con el Rune Quest? Allí orcos, hombres bestia, y... bueno, precticamente cada criatura del bestiario podía ser usada como personaje.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2008, 02:58:32 pm »
No, no tiene nada que ver. El Descent ha nacido del Runebound, otro juego de mesa (está muy guapo)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2008, 05:36:40 pm »
yo recuerdo que tenia un jugador, y además un buen amigo, que en todos estos juegos siempre iba a putear, en HeroQuest se quedaba todo el oro y robaba lo que podía y además no dejaba pasar a los jugarores que estaban atrapador en habitaciones llenas de monstruos, en el señor de los añillos no dudaba a la hora de matar a otro jugador para quedarse su espada +20, y la verdad, al principio era ivertido pero enseguida demasiado cansino, así que lo terminé "expulsando" ...  ya que no me molaba la idea, por ejemplo, de que un elfo fuera más amigo de los orcos que de los humanos (por decir algo),   y al final encontré el juego de rol ideal para jugar con él --> el Paranoia.

En el señor de los anillos pensé una solución y se me ocurrio la idea de darle únicamente razas malvadas para jugar, me acuerdo en una partida que se cogió el numeroano negro y era algo que solventaba ya que los otros jugadores estaban alerta y además su forma de comportarse encajaba bien con esa raza.

y viendo ahora el tema del nigromante pues me parece una buena idea de personaje para jugadores que les guste el robar todo el oro y el tema del puteo en general, lo dicho, situaciones lgo atipicas como la que acabo de relatar un nigromante u otro héroe medio-malvado puede encajar bien.

si todos los jugadores se ayudan entre ellos y demás no tusaría tales personajes pero cuando hay alguno que quiere ir por su cuenta puede venir bien ¿no?

todo master debe controlar la situación sin que parezca que la controle   >:D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2008, 06:49:14 pm »
Ese tipo de jugadores no me dan otra cosa que lastima, creen que interpretan personajes malvados, pero luego cuando se encuentran a un personaje malvado de verdad se quedan palidos de terror xDDD

En algo como Heroquest es dificil sacarle las luces a un malvado de verdad, a menos que la propia Quest tenga un evento en el cual se pueda ver que clase de tipo es.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2008, 09:01:40 pm »
Ese tipo de jugadores no me dan otra cosa que lastima, creen que interpretan personajes malvados, pero luego cuando se encuentran a un personaje malvado de verdad se quedan palidos de terror xDDD

Grandísima esa frase, Kaskas!!  ;D (ok) Y lo mejor es que es cierta. Los jugadores que van en ese plan es mejor quitarlos de enmedio cuanto antes. Además, no se que pintaría un Nigromante con razas que tienen una fuerte animadversión contra los corruptos, como pueden ser los Enanos o los Elfos.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2008, 01:39:56 am »
Yo meteria el nigromante como el típico nigromante que todavia no sabe el mal que va a hacer, vamos, el que no sabe ni que es un nigromante, el típico hechicero que poco a poco se ve atraido por la corrupción, vamos, un malvado en periodo de gestación con tentadoras habilidades para corromperse o no. En esa línea salen personajes muy chulos y bastante carismaticos, sin necesidad de ser unas ratas traicioneras.

Pero claro, esto seria abrir otra dimensión al juego, lo cual siempre es un problema.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2008, 12:25:24 am »
Yo meteria el nigromante como el típico nigromante que todavia no sabe el mal que va a hacer, vamos, el que no sabe ni que es un nigromante, el típico hechicero que poco a poco se ve atraido por la corrupción, vamos, un malvado en periodo de gestación con tentadoras habilidades para corromperse o no. En esa línea salen personajes muy chulos y bastante carismaticos, sin necesidad de ser unas ratas traicioneras.

Pero claro, esto seria abrir otra dimensión al juego, lo cual siempre es un problema.

Bueno solo dire que los hechizos de tinieblas de la expansion de hechiceros de Morcar, me parece el tipo de magia que un hechicero aprenderia antes de sumirse en la oscuridad. Se empieza creando un manto de oscuridad o lanzando unas flechas de la noche y se termina reanimando a los muertos. Quizas se podria hacer algun sistema por el cual cuando los Pjs magicos como el mago, aprenden los 3 conjuros basicos de un mismo tipo, tengan la opcion de especializarse en una magia mas avanzada o seguir aprendiendo hechizos basicos.
Asi por ejemplo;

Hechizos Basicos --------Hechizos Avanzados

De Tinieblas                     Nigromancia o  Caos o Magia Ambar  (colegios de la
                                             magia de warhammer)

De Deteccion                    Magia Celestial (colegios de la magia de warhammer)

De Proteccion                   Magia Blanca (colegios de la magia de warhammer)

De ilusion (habria
          que buscarlos)        Magia Gris (colegios de la magia de warhammer)

De Fuego                            Magia Brillante (colegios de la magia de warhammer)

De Tierra                           Magia Dorada (colegios de la magia de warhammer)

De Agua                             Magia De Jade (colegios de la magia de warhammer)

De Aire                               De Tormentas

De Druida (habria
          que buscarlos)        Magia Ambar (colegios de la magia de warhammer)

De Fe                                   Plegarias de los Sacerdotes (colegios de la magia de
                                              warhammer)

Magia Elfica                      Cualquiera de los anteriores de esta columna o Alta
                                               MAgia Elfica(colegios de la magia de warhammer)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2008, 03:04:39 am »
Eso sería barbaro (Bueno, el barbaro no es un personaje magico, pero se entiende xDDD) pero la verdad es que parece demasiado extenso para HQ, claro que yo soy de esos pro-magos (junto al enano, mi personaje favorito del HQ original) a los que les encanta trastear con mil opciones, y si tienen regustillo tenebroso mejor que mejor.

Yo el tema de especializarse emularia con una carta de habilidad de un nivel muy alto, que ofreciese alguna característica interesante pero que compensase el tema negando el acceso a algun elemento o exigiese llevar una determinada selección de cartas... si es casi mas complicado xDDD

Por ejemplo: Especialidad: Nigromancia (Por mantenerse algo en el tema...)
Nivel: 'Z' donde 'Z' es igual a estar jugando un año muy avanzado con un mago ya curtidito.
Coste: 'X' donde 'X' es igual a un porron de dinero.
Habilidad: Puedes escoger 'N' cartas extra (O no extras, lo que sea mas equilibrado) del mazo del nigromante, donde 'N' es un numero no demasiado alto xDDD, no puedes coger hechizos de... protección o agua... debes llevar hechizos de oscuridad.

Menudo Pppprrrrfffff mental.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #34 en: Marzo 30, 2008, 02:07:04 pm »
Pues yo no veo problema en que haya un personaje nigromante (o otros con un "aliniamento" malvado), pienso que és una opcion más que podemos dar a este gran juego
Realmente no son opciones que gusten demasiado, pero no todos los malos tienen porque ir a favor de Morcar, de hecho michos pueden buscar el propio poder personal o estar iniciandose, bailando entre uno y otro lado de la balanza
Ciertamente un Clerigo o un enano con un nigromante no pegan (o al contrario, deberian pegarse)... así que el Malvado Brujo debería atajar estas convinaciones... pero... Un nigromante, un asesino, un barbaro, y ..., no parece tampoco mala opcion

Estos grupos no deberian poder obtener recompensas del emperador, pero a canvio quizas deberían ser ligeramente mas poderosos que los otros héroes

Son opciones, para jugar mas y de distintas formas
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2008, 10:38:45 pm »
Es muy normal que no todos los villanos anden del lado de Morcar. Pero imagina que un jugador decide jugar con un elfo oscuro (que siempre buscan su propio beneficio). Dime cómo va el Emperador Magnus a admitir a uno de esos en sus filas, más teniendo en cuenta que antes de emperador fue sacerdote de Sigmar...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #36 en: Abril 01, 2008, 11:07:00 am »
El emperador no tiene por que admitirlos creo yo, se puede justificar de mil maneras que a un tipo de dudosa reputación entre los heroes, ya sean mercenarios o viejos conocidos de otros heroes, el caso es que yo creo que se tenga que cerrar en banda la cosa, a quien le mole el rollo antiheroe que lo disfrute.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #37 en: Abril 01, 2008, 01:27:42 pm »
a quien le mole el rollo antiheroe que lo disfrute.

Hombre, eso si. Pero yo, personalmente, no los admito en mi grupo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2008, 09:19:45 pm »
Ni yo tanpoco, o todos moros o todos. . . . Sigmaritas :P. Es decir o juegan tos los personajes siendo villanos o siendo heroes, por que sino de lo contrario podria normas restrictivas en cuanto al alineamiento o forma de jugar del Pj q se sale del tiesto. Eres un nigromante, no forzosamente malvado, pero que se mueve segun su propio interes sin importarte quien cae en el camino?, pues nada se te prohive ayudar claramente a otros heroes o acciones similares y cuando el resto de Pj empiecen a estar un poco moscas con tigo, que ellos mismos den cuenta de sus diferencias con, el nigromante,  con una buena bronca a leches en la taberna >:D.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2008, 10:27:39 pm »
y cuando el resto de Pj empiecen a estar un poco moscas con tigo, que ellos mismos den cuenta de sus diferencias con, el nigromante,  con una buena bronca a leches en la taberna >:D.

Pobre nigromante...  >:D