Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:34:58 am

Autor Tema: Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1  (Leído 11230 veces)

Ugluk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« en: Enero 18, 2016, 02:28:17 am »
Hola, soy Ugluk nuevo en el foro y recientemente he adquirido el Heroquest junto con unos amigos. Por fin podré revivir mis partidas de cuando era pequeño.

Tengo solo la caja básica del Heroquest (sin ninguna ampliación) y me gustaría que me ayudaseis a encontrar campañas o misiones sueltas que se puedan jugar con este material, es decir el juego original.

He mirado bastante por el foro (que por cierto me encanta y ya me he enganchado) y he encontrado algo pero muy poco material ya que la mayoría son campañas que necesitan que tengas las expansiones u otras que están hechas para un remake.

Muchas gracias de antemano y disculpad si esto no va aquí o si me he saltado algún tema donde venga lo que pido.

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 08:58:17 am »
Mirando en este subforo encontrarás aventuras del Año 1 que son las del juego original. En principio los retos se pueden jugar tanto con las reglas originales como las del Remake.

Ayudándote de miniaturas recortables e imprimiendo las losetas y tokens también podrías jugar las expansiones.

En el hilo de aventuras traducidas también hay bastantes retos:
https://heroquest.es/index.php?topic=9220

Tendrás que tener paciencia pues con con el cambio de web no funciona el editor de retos y no vas a poder visualizarlos de momento.

En este hilo también encontrarás bastantes retos para descargar:
https://heroquest.es/index.php?topic=8263
0
« Última modificación: Enero 19, 2016, 02:52:33 am por Axuss, Razón: Añadir hipervínculo »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 09:51:18 am »
Hola, en este hilo del año pasado, https://heroquest.es/index.php?topic=11047.0 hubo un concurso de aventuras, mini campañas de tres retos.

La que hice yo, (momento autobombo  :D) estaba pensada para jugar con las reglas básicas, https://heroquest.es/index.php?topic=11047.msg153532#msg153532, eso si, una vez que se han terminado todas las aventuras del libro original, (conocido como año 1).

El resto de aventuras no son dificiles de adaptar para jugar con las reglas básicas, así que échales un vistazo que también están chulas.

Zaluditoz.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 01:26:57 pm »
¡Qué bien has estado al quite! (aplauso)

Sabía que me dejaba un hilo con retos y no recordaba cual.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ugluk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 06:16:56 pm »
Muchas gracias!!!. Voy a echarles un vistazo.  ;D

Edito:

- Las aventuras traducidas no tienen imagen, debido probablemente a lo que dice Axuss del cambio de web. Esperaré a ver si se arregla ya que estas parece que si se puede jugar sin expansiones ni versiones extendidas.

- Los relatos cortos no me sirven puesto que hay 3 o 4 y todos son de más del año uno.

- La que hiciste tú Señor Lobo pone que es entre el año 2 y 3, para lo que creo que necesito expansiones.

- Y sobre "La Biblioteca de HQ.es - Aventuras" ocurre lo que dice Axuss, todos los enlaces a las aventuras están por ubuntu y al meterme en ubuntu dicen algo así como que ya no tienen guardados archivos en ubuntu.

La pregunta a la que me lleva todo esto es... ¿que diferencia para los personajes hay entre estar en el año 1 y el año 8 si los personajes no suben de nivel?.
0
« Última modificación: Enero 18, 2016, 07:24:59 pm por Ugluk »

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 09:24:10 pm »
- La que hiciste tú Señor Lobo pone que es entre el año 2 y 3, para lo que creo que necesito expansiones.

Realmente no es necesario que tengas las extensiones, es más para situar el nivel de dificultad. Por ejemplo en este caso es porque se supone que los aventureros ya tienen los tesoros de reto del libro básico, y hay más enemigos. Pero si quieres, siente libre de poner la mitad de lo que esta descrito y ya esta.

El otro inconveniente que te puedes encontrar es el tema de attrezo, cuando la diseñe use escaleras, tumbas y demás que salen en las campañas del retorno de lord brujo y la torre de kellar, pero se pueden fácilmente  conseguir ;)

Si al final la juegas, me gustaría que me dieras tu opinión.

Citar
La pregunta a la que me lleva todo esto es... ¿que diferencia para los personajes hay entre estar en el año 1 y el año 8 si los personajes no suben de nivel?.

De este punto no sabría decirte, porque aún no juego con las reglas extendidas, pero creo que con el sistema de niveles, los personajes van ganando puntos de cuerpo, si estoy equivocado seguro que me corrigen

Zaluditoz

Ugluk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2016, 12:41:09 am »
Ese es el otro problema, que las expansiones cuestan un montón, me venden tres expansiones por 175 euros con el envío incluido pero me parece una barbaridad. Por eso no las tengo y no sé me gustaría aprovechar bastante el juego básico antes de meterme en mas historias o ponerme a fotocopiar las cosas.

Sobre lo de las reglas extendidas es lo mismo, de momento acabo de pillarme el juego y quiero jugar con las reglas que trae, sin modificaciones. Y encuentro que la mayoría de misiones son en base a esas reglas extendidas. No sé un lío.

Si la juego te aviso.  ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Campañas o misiones para jugar con el Heroquest del año 1
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 03:02:52 am »
Efectivamente, hasta que el editor de retos no funcione no podrás ver las misiones.

Respecto a los años en los retos es, como te han dicho, para definir la dificultad, al haber más enemigos y más poderosos. Si los monstruos que aparecen en el reto son los del juego básico, podrías jugarlo sin ningún ajuste, si no, puedes sustituir un monstruo por otro similar.

En cualquier caso, para no caer en la monotonía, imprimir el atrezo que sea necesario para las misiones no es muy caro y las enriquece mucho. Para los monstruos, como dije, puedes usar miniaturas en cartón.

Las misiones de la biblioteca ya no están activos.  :(

En el Remake, los héroes, cuando suben de nivel, adquieren un punto extra de cuerpo o mente dependiendo del héroe, pero además tienen acceso a nuevas habilidades, hechizos y equipo más poderosos a determinados niveles.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios