Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:08:11 pm

Autor Tema: ayuda para continuar!!  (Leído 3541 veces)

reyexotico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda para continuar!!
« en: Octubre 17, 2017, 01:18:31 am »
buenas a todos!!

he estado leyendo bastante sobre todo lo creado en esta gran comunidad y tengo algunas dudas aun habiendo leido las anteriores compañeros.
una ves completada el año 1(el juego basico) que tengo que hacer para continuar??
el año 2 corresponde a lo torre de kellar y por lo que veo esta la expancion en internet por unos 30 o 40 euros...pero aqui entiendo que nos las descargamos nosotros (cartas , objetivos ect..)y listo no?pero y las figuras extras??
el año 3 y los sigientes irian de la misma manera??
que deveria de descargarme e imprimir para poder jugar los años 2 en adelante?
he estado mirando y veo multitud de cartas , monstruos ,componentes ect que desconsco y supongo que tendria que descargar e imprimir no?pero no encuentro la guia o el tutorial de la introducion de todo esto...
a ver si me explico..el remake v1 que es exactamente?a partir del año 2 en adelante es considerado el remake??
o una cosa son los 8 años(que viene con sus expanciones individuales cada una)y el remake v1 son aventuras y retos hechos por la comunidad? si es asin donde tendria que descargarlo y como introducirlo al juego clasico(si es que se puede claro).
he hasta visto nuevos tableros para su descarga de exteriores .. las cuatro torres.. pero esque eso ya ni intento entenderlo jejeje

gracias a todos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:ayuda para continuar!!
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2017, 11:45:23 pm »
El remake son unos ajustes de reglas para hacerlo más completo y divertido, pero manteniendo su esencia y sencillez.

Del mismo modo, para dar más variedad, hay más héroes, hechizos y objetos, se añaden las habilidades y criaturas en los últimos años, al tiempo que se ajustan las características de las ya existentes.

El año en los objetos, hechizos y habilidades indica el nivel que el héroe debe haber alcanzado para poder usarlos.

Las misiones están ordenadas por años, con su consiguiente incremento de dificultad.

Cada 10 misiones seguidas superadas por un héroe sin que muera sube de nivel.

Para los retos del juego básico adaptados basta el material del año 1, incluyéndose el material correspondiente en cada año posterior.

Los libros de retos que se corresponden con cada año son:
Año 1 - Juego básico
Año 2 - La torre de Kellar
Año 3 - El retorno del Lord Brujo
Año 4 - La compañía tenebrosa
Año 5 - Contra la horda de ogros
Año 6 - Los hechiceros de Morcar
Año 7 - El horror congelado
Año 8 - El mago del espejo
Año 9 - La edad del caos (sin terminar)
Año 10 - Héroes o villanos (sin empezar)

Respecto al material necesario, del juego original y expansiones sólo se usan las miniaturas, escenografía, losetas, tokens, tablero y pantalla del master, pero aún así todo lo que no tengas es imprimible, o sustituible por material alternativo en el caso de miniaturas y escenografía.

Aquí tienes un compendio de todo el material necesario y donde descargarlo:
https://heroquest.es/index.php?topic=8013

El resto de material son aportes de compañeros de la comunidad: nuevas cartas, losetas, tableros, retos (que algunos usan esas losetas y tableros nuevos para darles uso a la vez que aportan frescura a las misiones)...
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:ayuda para continuar!!
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2017, 11:53:28 pm »
Justo iba a poner el enlace de Axuss, pero se adelantó.  ;)

En cuanto a las minis, lo que hacemos los que no tenemos expansiones es utilizar "proxys" o sea, miniaturas similares tanto en el fondo como en la escala, pero de otras marcas. Por decir alguna baratilla, la gama Bones de Reapermini. En el mercadillo de esta página hay gente que las vende sueltas.

Saludos y bienvenido.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

reyexotico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ayuda para continuar!!
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2017, 09:29:43 pm »
muchas gracias a los 2 compañero me ha quedado todo bastante mas claro.cualquier duda que tengo te lo comento.
muchas gracias otra ves.
0