Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:36:24 am

Autor Tema: Agricola  (Leído 18197 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2009, 09:18:35 pm »
Bueno, refloto esto para decir unas cosas:

La primera es que me compré los vegimeples :D

La segunda es que el finde pasado hice una partida con uzhiel, fenix y darel, y yo soy de los que me releo las reglas después de jugar y no antes jaja (bueno, no siempre) y uzhiel ya dijo que seguro que encontraría algo que hacíamos mal por no acordarnos del todo como se jugaba ;D

Pues amigo uzhiel, hicimos dos cosas mal (aunque una de estas vosotros la hicisteis mal, que yo no metí bichos en la casa) pero no importa porque igualmente gané  >:D . La primera cosa mal es que sólo se puede tener una mascota por casa, y metíais tantos bichos como habitaciones tenía la casa ;) . La segunda era a la hora de reformar el pisito, no era un junco + 1 adobe o +1 piedra por habitación, sino un junco sólo y luego 1 adobe o 1 piedra por habitación ;)

Pues lo dicho, me lo pasé genial volviendo a jugar a este grandioso juego :) y sobretodo también por la compañía :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2009, 09:58:34 pm »
Decir 3 cosas:

La verdad es que lo de la mascota me lo imaginaba y hasta lo llegue a comentar...  pero bien que luego me vino de maravilla.

La segunda es que me parece que para las cosas que tiene el juego jugamos muy bien, y respetamos la reglas bastante más de lo que me pensaba, yo esperaba que cometieramos más errores...así que un 10 para Uzhiel y un 10 para Fre3men.

por cierto, creo que al final ganó Darel ¿no? ¿no estarás pensando en otorgarte la victoria?.

Y una gran noticia, la tercera cosa que quería decir....... aunque creo que se merece un post extra

YA TENGO INTERNET EN CASA   FENIX VUELVE
(aunque muchos sabéis que en realidad nunca me fui)

Spoiler (hover to show)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2009, 10:37:10 pm »
¿Lo del junco solo para la reforma estás seguro?  Porque si es así yo tb juego mal  :-/
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Agricola
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2009, 12:52:44 am »
uzhiel ya dijo que seguro que encontraría algo que hacíamos mal por no acordarnos del todo como se jugaba

Eso es un clásico. Hemos jugado a "La era de Tronan", al "Media Tensión", "Sturcraft", "Los Mercaderes de Venecia", "Los Caballeros de Lorenzo" y un largo etc.

Rezo por que algún día juguemos bien a algo a la primera.

Ah, y al "Ivanjou"  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2009, 08:04:54 am »

Rezo por que algún día juguemos bien a algo a la primera.

¿a la primera?  no sé si es posible eso.

Una vez hazs jugado es cuando luego, al leerte las reglas, las puedes entender perfectamente.

Algunos juegos como el cruzada estelar, nunca terminas de entender las reglas, aunque en este caso eso es debido a los "vacios legales" de estas....
..... menos mal que pronto vamos a tener una solución    ::)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Agricola
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2009, 09:11:16 am »

Rezo por que algún día juguemos bien a algo a la primera.

¿a la primera?  no sé si es posible eso.

Una vez hazs jugado es cuando luego, al leerte las reglas, las puedes entender perfectamente.

Algunos juegos como el cruzada estelar, nunca terminas de entender las reglas, aunque en este caso eso es debido a los "vacios legales" de estas....
..... menos mal que pronto vamos a tener una solución    ::)
¿que solucion?, porque si funciona ....

De vez en cuando aun despues de varias partidas y releer las reglas  tipico comentario.... ah! pero era asi? entonces ese turno no vale y gane yo ... XDD
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2009, 09:46:44 am »
¿Lo del junco solo para la reforma estás seguro?  Porque si es así yo tb juego mal  :-/

Sí, sólo UN junco para hacer reformas, y luego tantos adobes o piedras como habitaciones quieras reformar y que tipo de reforma.

Lo ponía en las reglas como UN JUNCO para hacer el tejado jeje, así que se ve claro que sólo es UUUUUUNNNNN junco ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2009, 12:21:09 pm »
Esto si que mola.

Esperaré a que el pelotón de fusilamiento llegue a casa al amanecer para pagar esos imperdonables errores que sin duda alteraron el resultado final   :P.
Ay madre!!!después de jugar a tantas cosas tan diferentes, es normal que haya lagunas en algunas reglas y creo que pese a que creas saber jugar bien a un juego, siempre se comenten errores al jugarlo. Lo importante es tratar de no cagarla en detalles importantes (que también nos ha pasado alguna vez con otros juegos).

Esto me pasa por no decir eso de... es que en mi casa jugamos así  ;D

por cierto, creo que al final ganó Darel ¿no? ¿no estarás pensando en otorgarte la victoria?.

Aqui la cosa también estuvo mas o menos igualada. Hubo poca diferencia de puntos entre las granjas. Pero creo recordar que fre3men fue el vencedor cuando sumo al total los puntos que dan las adquisiciones mayores que tenía
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Agricola
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2009, 12:36:48 pm »
por cierto, creo que al final ganó Darel ¿no? ¿no estarás pensando en otorgarte la victoria?.
No que va!  :D Nos ganó fre3men con ovejuna ventaja  :P

Bueno sobre este juego por mi parte he de decir que me sorprendió muy gratamente, la verdad pensaba que no me iba a gustar nada jeje.
Asi que ya sabéis para la próxima... ¡Id apañando el sembraaaaooo mozosss!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2009, 08:52:08 pm »
Ostras pues pensaba que había ganado Darel.

Menuda cara tenía al principio en plan, esto de animalitos no me va a gustar... y poco a po se iba cogiendo jejejeje.

Un juego que parece que vaya a ser muy chungo cuando empiezas (yo me veía negro y no sabía que hacer) pero luego le cojes la dínamica en 3 turnos y está tirado.

A Lady Fenix es de los juegos que más le gustó en el anterior encuentro.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Agricola
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2009, 02:43:44 pm »
A Lady Fenix es de los juegos que más le gustó en el anterior encuentro.

Si, esa partida que jugó fue la partida de las damas, que eran todo damiselas (Gema, Lidia y Lady Fenix) menos Brizia... bueno, si, todo damiselas.... ::) ;D

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Agricola
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2009, 05:18:00 pm »
jaja, como las disparan algunos   :P

pues sí, mantuve alto el pabellón, peses a estar en minoría (era la única damisela con pelo en las partes + insospechadas de su anatomía) conseguí q. mordieran el polvo

De todas maneras, eso de hacer granjitas no es lo mío, donde esté lo de partir cabez...  :D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Agricola
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2009, 04:34:03 pm »
De todas maneras, eso de hacer granjitas no es lo mío, donde esté lo de partir cabez...  :D

Ahí le has dado!! (aplauso)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2009, 02:43:06 pm »
Bueno pues para los tramposos que añadieron en el encuentro un turno mas a cada fase de recolección para sumar más puntos  :P. También para aquellos que os mole el asunto.

Comentar que está para salir una ampliación para el juego... De hecho creo que estaba prevista su presentación para Essen. Ya se puede hacer el preorder en inglés, pero lo mejor es que Homoludicus, distribuidora en España, tiene intención de apostar por su edición en nuestra lengua.
Asi que ya mismo contaremos con caballitos, bosques, nuevas adquisiciones y otras lindezas para nuestra granja.

Por cierto se llama Farmers of the Moor (algo así como granjeros del Pantano). Ya tengo vuestra balda preparada muchachos  ;D 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #34 en: Octubre 15, 2009, 02:50:58 pm »
Ya vi que el juego se está reeditando, y la verdad que es un juego que me gustó tanto a mi como a la jefa. Pues tendrá que caer tarde o temprano (en realidad, nada más salga la nueva edición). Gracias por el aviso ¿sabes la fecha?

Ostras si que jugamos de forma diferente, la verdad es que el juego cambia un montón simplemente con esas 6 rondas de más, pensar que de normal se hacen 30-35 puntos y nosotros hicimos 60 puntos, ostras!.

Por cierto que bien que hayan caballos en la nueva edición!!!! 
Así podré hacer --> clo clo clok, clo clo clok, clo clo clok    hihihihhiiiii   hiihihiihhiiiii
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Agricola
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2009, 03:09:37 pm »
Por cierto que bien que hayan caballos en la nueva edición!!!! 
Así podré hacer --> clo clo clok, clo clo clok, clo clo clok    hihihihhiiiii   hiihihiihhiiiii

 ;D XD Crossover Ivanhoe - Agricola  ;D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #36 en: Octubre 15, 2009, 03:10:50 pm »
Bueno fenix, fecha no hay. De hecho aún no ha salido a la venta en ningún sitio, solo se puede hacer el preorder. Hay que conformarse con que la editora en español haya dicho y confirmado que saldrá.
Lo de los caballos lo hicieron por ti seguro  :D. No me diras que no hay miiiiles de animales en una granja para poner (y más fáciles de "animeplear") que un caballo.
No se a mi se me ocurren gallinas (que en vez de reproducirse, podían poner huevos para que comieran los granjeros) y aves en general, antes que caballos  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Agricola
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2009, 08:36:17 pm »
Por cierto que bien que hayan caballos en la nueva edición!!!! 
Así podré hacer --> clo clo clok, clo clo clok, clo clo clok    hihihihhiiiii   hiihihiihhiiiii
Siiiiii!!!!!!!!!!
Caballitos!!!!
De todas formas sabes que por mucho que lo hagas no vas a ganar jeje  ^-^

A la expansión habrá que echarle un ojo en su momento (el de la pasta  :D), pero el Agrícola no está entre mis prioridades a pesar de que me sorprendió muchísimo  ;D.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Agricola
« Respuesta #38 en: Octubre 16, 2009, 12:21:02 am »
Sigo diciendo que en vez del "agrícola", la última vez se jugó al "granjero busca esposa"
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2010, 12:58:38 pm »
Hola a todos

El 17 de Mayo sale la esperada ampliación del Agrícola: Bosques y cenagales. La versión para España traducida y todo, como ya es normal en Homoludicus.

En mi caso es mi próxima adquisición.

Por cierto, la nueva versión del agricola la diferencia que tiene respecto a la primera es que incluye los animepless.

saludos granjeritos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.