Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:09:32 pm

Autor Tema: LUDOTIPIA: Creación de juegos  (Leído 6396 veces)

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
LUDOTIPIA: Creación de juegos
« en: Octubre 25, 2015, 12:01:27 pm »
Hola  :)

Voy a escribiros sobre un nuevo proyecto de CF que he encontrado en la plataforma Verkami. Este proyecto va dirigido para todos aquellos que están desarrollando un juego de mesa.

El proyecto lo lleva AGRpriority, a muchos seguramente les suena ya que ha hecho muchos juegos Españoles como Guerra de Mitos.

Os voy a dejar el link para que le echéis un vistazo y si alguno se anima y colabora con este proyecto. Yo personalmente si que voy a colaborar ya que me viene de lujo para hacer un prototipo de calidad del juego que estoy desarrollando.

https://www.verkami.com/projects/11636-ludotipia-web-para-crear-tus-propios-juegos-de-mesa

Ya me decís que os parece a vosotros este proyecto ^^

Buenas tardes
1

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 12:06:11 pm »
Hola Aluckards,


Este crowfunding valdria por ejemplo para poder hacer un heroquest de cero? Me refiero a la version que jugais aqui. Estoy viendo que aportando 18 euros te hacen una caja, cartas, dados y tapete.

Creeis que habria algun problema de derechos o algo asi si les pedimos una caja de heroquest?

Un saludo
0

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 04:13:31 pm »
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Eso se lo podrías comentar a ellos, pero si tiene derechos poniendo algunas modificaciones a la portada del juego y a las cartas puede que si no lo se.
0

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2015, 05:54:13 pm »
Ya se lo he preguntado, a ver que contestan.

No obstante no se si podre esperar, cometi el error de no montarme el heroquest porque tenia una reserva de HQ25 y me gustaria aprovechar antes de fin de año para jugar.

Voy a mirar por el foro, imagino que habra varios hilos de como montarte un print and play con el material del foro.

Os cuento en cuanto me respondan.

Un saludo
0

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2015, 10:52:49 am »
Bueno me han contestado:

 TU PREGUNTA:

    "Si se quisiese hacer una copia de un juego que no se edita actualmente¿se podria hacer? ¿Seria necesario cambiarle el nombre en la caja o similar? Me gustaria tener una copia del heroquest de mi infancia y me parece una buena forma de conseguirlo."

SU RESPUESTA:

    "Hola David, muchas gracias por la pregunta. Nosotros declinamos cualquier tipo de responsabilidad en materia de copyright y derechos de los juegos. Son los usuarios los que deben asegurarse de que tienen los derechos del material que nos mandan, permiso explícito del autor para utilizarlo o bien que el material tenga una licencia de libre difusión. Un saludo."


Creo que voy a ver que pledge se ajustaria más a hacer el heroquest V2 de este hilo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=10589.0

Saludos
0

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2015, 06:53:51 pm »
Bueno,

He hecho cuentas y para tener el heroquest v2 hasta el año 8 inclusive (9 y 10 teoricamente se estan maquetando) hace falta:


CartasNúmero
Equipo 1   
144
Equipo 2   
27
Hechizos elementales
24
Hechizos de fe   
10
Hechizos del caos   
36
Hechizos año 6   
9
Runas   
63
Monstruos
9
Monstruos año 5
4
Monstruos año 6
4
Monstruos año 7
4
Monstruos año 8
5
Habilidades
20
Tesoros
76
Tesoros de reto
63
Mercenarios
12

Que suman un total de 510 cartas, aun quitando cartas no se ajustaria a ningun pledge y ademas quizas sea interesante hacerlo todo de golpe para aprovechar alguna oferta.

Voy a enviarles un ejemplo de cartas para pedirles precio para que me maqueten un heroquest con tablero y cartas a ver que me dicen

Os voy contando
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2015, 07:21:19 pm »
No se no se.... Por lo que he estado mirando me da la sensación que es una preventa..... Me explico... Con este crowfunding no parece que vayan a obtener un valor añadido como empresa, sino que van a seguir haciendo lo mismo. A mi los pledges esos me parecen demasiado encorsetados.
0

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 07:51:40 pm »
El juego que estoy desarrollando constara de unas 400 cartas, el problema es que aún no tenemos hecho todas las ilustraciones...

Estamos pensando en hacer un pequeño proto para ver como queda el resultado, unas cuantas cartas, la caja y sus contadores y ya poco después en tenerlo todo listo completar las cartas que nos faltan
0

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 08:26:15 pm »
Sale muy "caro" ponerlo todo, me han contestado:

Para cuadrar el pledge, tendríamos que hacer lo siguiente:
 

1 caja 34x24cms ……………………………………18€

1 tablero plegado para que entre en la caja………10€

1 pack de 198 cartas bridge………………………..18€

1 pack de 198 cartas bridge………………………..18€

1 pack de 108 cartas bridge………………………..10€

1 porte………………………………………………….5€
 

Total: 79€

Me parece que voy a tener que ir año por año quitando cosas para hacerme el heroquest de un par de años o asi porque despues de meterme en el folklore, más la pasta del hq25 como me gaste 80 pavos en esto más las minis mi mujer me cruje xd

Voy a hacer calculos y os digo.

@Maestro, el tema es que efectivamente parece ser que todo esto lo saben hacer ya (cosa buena por otra parte), ellos mismos dicen que lo quieren para conseguir dinero para montar la web más rapido. A mi no me parece mal, me han comentado tambien que me pueden hacer un pledge especifico con las cosas que quiera.

Edicion despues de hacer calculos

Bueno despues de revisar los pdf he conseguido reducir el precio a 46€ eliminando la caja, las runas (entiendo que solo aplican al druida) y todo lo del año 8.

Me parece un precio bueno para esto:

  • 1 Tablero grande tamaño 66x46 personalizado por 1 cara con cantos forrados de 2,2mm de grosor
  • 396 cartas de bridge personalizadas por las dos caras en papel de naipe

He estado mirando el precio de que te hagan cartas en internet y es más caro. A ver que os parece
0
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 09:29:45 pm por atreides84 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2015, 08:46:23 am »
El herrero rúnico también utiliza runas, aunque son diferentes a las del druida. No sé si estarán en la clasificación que hiciste.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1021
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

atreides84

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:LUDOTIPIA: Creación de juegos
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 10:03:30 am »
Buenos dias Axuss,

De hecho creo que el herrero runico ni siquiera estaba en la clasificacion de personajes que tenia!!!
Me estoy planteando qué hacer porque esto era mientras esperaba a HQ25, pero me va a salir por una pasta (tengo que meter las minis).  Estoy por comprarme un descent, dungeon saga o D&D; estoy hecho un lio la verdad porque se me va a ir de presupuesto.

Saludos
0