Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:29:08 pm

Autor Tema: El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)  (Leído 18072 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« en: Noviembre 29, 2012, 12:04:05 pm »
Este es un juego que me mostró Galious hace tiempo en su casa, la verdad es que sólo hice una partida y me dejó entusiasmado, ya que me encanta el mundo de HP Lovercraft (lo conocí jugando primero a La Llamada de Cthulhu de Joc Internacional, uno de los juegos de rol que más jugaba junto al de Star Wars, y de ahí sus obras literarias, primero el juego y luego las novelas).

En fin, que vi que es un juego que encierra la atmósfera de los Mitos, y es muy rápido y sencillo. Un juego cuya mecánica acerca a todos los usuarios al mundo de Lovercraft.

Adquirí no hace mucho el juego (me atrevería a decir que es un MUST HAVE*), lástima que Galious no se lo trajera a la quedada (ni yo lo tuviera entonces). Aquí os hago el Abriendo la Caja (no es una reseña, ya la haré si nadie la hace). Por cierto, hice las fotos mientras lo abría en la cama viendo un capítulo de Fringe ;D

* Además puedes jugar sólo o hasta 8 jugadores!!!!!


La caja sin desprecintar


El reverso de la caja


Viendo el contenido



Tarjetas de aventuras

Estas son algunas aventuras que hay (son cartas con tamaño similar a las del Dixit), hay dos tipos de aventuras, en el museo y en otros mundos (a consecuencia de realizar aventuras con éxito en el museo, son aventuras especiales de portal)

Reverso de las tarjetas/cartas

De derecha a izquierda, primigenios, aventuras en el otro mundo (las del portal), personajes y el mazo de aventuras.

Tarjetas de personaje

Hay 16 tarjetas de investigador (cada uno con sus propias habilidades) e incluye una ficha que lo representa.

Cartas del juego

De izquierda a derecha (según veis los reversos distintos): Cartas de Aliado, Cartas de Objeto Común,  Cartas de Hechizo, Cartas de Objeto único y Cartas de Mitos. Las de los Mitos son cosas malas que van pasando cuando se llega a la medianoche ;) las demás son cartas para los jugadores (investigadores).

Dados del juego


Tokens, fichas varias, tablero del reloj... son dos planchas de cartón del bueno



Hoja de Referencia de la Entrada

Los jugadores pueden decidir moverse para hacer una aventura (intentar) o quedarse aquí

Una hoja para corregir erratas
6
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 03:01:42 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 01:21:56 pm »
Es un juego que está muy bien y es muy divertido, personalmente no me gusta el Arkham Horror, pero el símbolo arcano tengo que decir que me gusta y mucho.

En el encuentro se lo estuvieron a punto de llevar Highorph y Hotrius, pero al final uno pensó que se lo llevaba y el otro, y así uno por otro y la casa sin barrer, o como dicen en canal 9, un per láltre i la casa sense agranar.

Por cierto, creo recordar que el juego de rol de Jocs internacional se llamaba "La llamada de Cthulhu"
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 01:25:23 pm »
jeje, lo había cambiado, lo del juego!!! no dejáis ni que respire!!!!

Los Mitos de Cthulhu son uno de sus libros que recopilan muchos relatos ;)

Estoy contigo que este juego gusta y mucho :)

Edito: Se me había colado la imagen de aventuras en los otros mundos como las aventuras en el Museo. Y en la imagen de cartas había puesto algo mal el orden, los hechizos antes que los objetos únicos.
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 03:03:04 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 03:21:41 pm »
Buenas camaradas!

Discrepo. Es un juego entretenido sin más pretensiones y puede estar bien para esas tardes que no quieres montar un Arkham y hacer que la cosa sea más rápida. Además necesita muchas reformas para mejorarlo... como viene me parece "roto". La dificultad es muy baja en la mayoria de los casos y dependes mucho, pero muchísimo de los dados.
Paso a contar mis reformas caseras :-p

Hay una regla casera llamada, "A través del museo" en la BGG que me gusta ya que los investigadores no pueden elegir tan alegremente que sala del museo exploran.

Otra cosa que observé es que la mayoría de las veces, es más interesante atiborrarse y esperar a que el primigenio despierte ya que no es complicado matarlos, en vez de ir a buscar símbolos árcanos para evitar que despierte. Para evitar esto, si el primigenio despierta aumento el track de perdición (y de vida) del primigenio por cada símbolo que faltara para evitar que despierte. Es decir que si Ithaqua despierta (necesitas 11 símbolos para evitar que despierte) y los investigadores solo tienen 7, Ithaqua despierta con 4 puntos de vida extra más.
Para esta "vida extra" uso los propios contadores de perdición del juego, dejo solo el último "slot"y añado los extras a la carta de primigenio. Cuando se acaban los contadores extra, solo hay que ir bajando en el al track el contador en vez de retirarlos.  ;)

Por último el usuario de BGG xris diseño unos primigenios que para mi gusto están mejores que los del juego original, con monstruos, tokens y sistemas de juego nuevos, ya que pelearse con los mismos siempre también le quita gracias.
Yo me limite a tradumaquetarlos y ahí va alguno de muestra para cuando os canseis de los
mismos.  ;)







Si fre3men se curra la reseña (yo voy a ser muy crítico), ya añado en ella todo el material extra que tengo  ;)
 
13
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 03:31:28 pm »
Están geniales los Primigenios! Supongo que este juego se puede expandir por más aventuras, investigadores, monstruos y primigenios (no me extrañaría que sacaran algún día alguna expansión).

Sobre la dificultad, yo sólo he jugado con Galious y solo, y no me dio la sensación que fuese tan sencillo. Esta tarde me echaré un par de partidas más (solito  :'( ). De todos modos, si veo que es sencillo, aplicaré los consejos que dices  (ok)

Lo de azar, totalmente de acuerdo, pero es que yo ya soy consciente de ello, y no se esconde en ningún sitio. Los mismos de Edge Ent. lo tienen clasificado como JUEGO DE DADOS (aunque hay bastantes cartas, y mucho azar en cartas, como los mitos y aventuras que van saliendo y recompensas que adquieres al completar con éxito todas las tareas de una aventura). Vamos, que yo no lo considero un juego de dados (o simplemente un tira dados como el X-Wing  >:D).

Ah, el juego está a la venta para dispositivos móviles... https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=168&esem=2&esum=197
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2012, 11:45:44 pm »
Lo tengo en mi Android y me encanta jugar ahí. De hecho, me lo compré por culpa del juego de Android  ;D

A mi me parece un puzzle colaborativo, al estilo Pandemic. En sí, cuando le pillas el truco y tienes un equipo de investigadores equilibrado puedes arrasar.

En el movil han sacado aventuras extra (una contra Cthulhu y una contra Ithaqua) que tienen 2 partes. Estan marcadas como MUY DIFÍCIL (siendo Athatoth DIFÍCIL y el tio serpiente FÁCIL). En la primera parte (común) estas en el museo.

En el caso de Cthulhu, cuando llevas 7 símbolos arcanos te embarcas a buscar R'lye. A partir de entonces tienes que gastar lupas extra cada turno para llegar a que salga la localización y puedas ir a currar al bicho. También tienes que ir encontrando partes de un talisman (3) (sustituyen a los símbolos arcanos) que se supone que te da ventajas en la lucha final. A parte del talisman también te encuentras hechizos superpoderosos (uno que te recupera 3 dados verdes por el morro) y otras maravillas. A dia de hoy, NUNCA he conseguido llegar a R'lye.

En la de Ithaqua, en el museo también consigues "suministros" (creo que sustituyen a los símbolos arcanos, pero tendria que mirarlo) que te sirven para la segunda parte. Cuando tu lo decides te vas a Alaska a buscar una expedición perdida. Cada turno de cada personaje pierdes uno de comida, o sea que mas vale que tengas de sobras. Si no tienes comida, pierdes 1 de vida (como descubrí la primera vez que jugué). Tampoco no he hecho más que llegar a Alaska y morir muy mucho.

Ahora siento habérmelo comprado en inglés...  ::) Ansias, que soy un ansias!
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2012, 11:02:19 pm »
Hola de nuevo familiares. Amantes del Arkham Horror yo os invoco!

Como comenté, tenía descontinuado un proyecto de expansión casera del Símbolo Arcano, un excelente trabajo del usuario Xris de la BGG que estoy traduciendo y ampliando. El caso es que practicamente tengo listas un montón de nuevas cartas para este juego, incluyendo todos los investigadores y primigenios editados hasta hoy para Arkham Horror y modificados para El Símbolo Árcano (incluido Daoloth el primigenio promocional).
Al tomate... Investigadores ya hay muchos, asi que busco ideas para nuevos primigenios que quizás alguno de vosotros tenga "angelitos" de creación propia, (aunque sean solo los textos ya me encargo yo de lo demas) y los querais ver convertidos a El Símbolo Arcano.
Como muestra un botón. Un par de ellos de creación propia, basándome un poco en las descripciones y textos de H.P.L.




Tambien os dejo una imagenes para dar ambiente. Os acordais de Glaaki, pues ahi pongo una imagen de sus abominaciones.




Y aqui os dejo a varios investigadores. Son prototipos ya que tengo que retocar los acentos de los textos (la fuente es en inglés y no puedo ponerlos) y colocar "Objeto inicial" en castellano en las cartas  ;)






Creo que está quedando muy bien asi que probablemente mande a imprimir el material a Printer Studio aprovechando que tienen un tamaño de carta tipo "tarot"  ;) para que el acabado sea lo más profesional posible y así pruebo de paso la calidad para mandar las cartas de la V2 de la web en el futuro. Ya colgaré el resultado final  ;)

Gracias de antemano y mostradme a vuestros pequeñines por favor  :D
13
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2012, 11:09:03 pm »
Pero que preciosidad!!!!  (aplauso) Espero que cuando la tengas, la maquetes en un pdf con imágenes a 300ppp mínimo ;) para poderlo imprimir perfectamente.

Citar
(la fuente es en inglés y no puedo ponerlos)
Si me mandas la fuente, yo te creo los acentos y las ñs (así como otros símbolos que se necesiten, abrir interrogante...). Pues ya he tenido que retocar varias fuentes para el Descent y el Zombies ;)

5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 10:42:32 pm »
Gracias al buen apaño de las fuentes de fre3men (Muchas gracias camarada ;) ) Ya tenemos a todos los investigadores, a falta de ver si hay erratas. 32 de las expansiones más los 3 originales que tenian erratas y que arregle con el nuevo texto ya que estamos en faena  :D
No tengo el Arkham y como traduje directamente del inglés, ciertas habilidades u oficios pueden haber cambiado ligeramente de nombre.

Os dejo unos cuantos, lo próximo en colgar es el pdf escalado con todos los investigadores para imprimir  ;)








13
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2012, 12:13:20 am »
Te están quedando de maravilla!!! me estoy planteando pillar las miniaturas y todo!!!! Ya me veo a FFG sacando una expansión al juego gracias a ti!!!!! :D

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_lista_sub_det.asp?esum=123&etid=6497
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2013, 08:40:44 pm »
Bueno, pues ya esta anunciada la primera expansión de este juego! era de esperar ;)

Espero que no te chafe ningún personaje uzhi!





https://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=178&esem=1&epmi=s
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2013, 03:49:24 pm »
Bueno no pasa nada  :D. Vi la noticia el día que salió y ese mismo día mandé el trabajo a Printer Studio... Total ya las tenía preparadas  ;D.

El caso es que mande imprimir 20 Primigenios, 35 Investigadores (teniendo en cuenta que 3 eran erratas de las cartas Originales) y unas copias de una Carta Promocional que tradumaqueté al Castellano (El Diario de la Perséfone).
Teniendo en cuenta lo que va a tardar en salir en Castellano y que solo trae las nuevas cartas de una expansión (4 Primigenios y 8 Investigadores), habré quemado las cartas para cuando toque decidir la compra!

Por cierto fre3men tengo una sorpresa para ti  ;). A ver si llegan pronto y te mando un juego completo de los 20 primigenios, más las cartas y marcadores necesarios para jugar con la nueva saga maléfica. Además tengo un par de copias de la carta promocional que comento (una para ti y otra para Galious).
También tengo las cartas de la DUT de Starcraft para Highorph y alguna cosilla mas  ;D

Tardarán un poco en llegar pero contar con ellas  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2013, 10:00:20 pm »
 (yahoo)

¿Ya te he dicho que te quiero? (love)

Pues si, a quemar esas cartas, aunque sea jugando en solitario, que también está muy bien este juego a un solo jugador.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2013, 11:19:59 pm »
Caray gracias tio!  :D  A ver si este jueguecito coje la fuerza que creo que podria tener  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 12:01:14 am »
Gracias al buen apaño de las fuentes de fre3men...

Una preguntita indiscreta Uzhiel, ¿cuál es el nombre de la fuente?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 01:54:50 am »
Tenemos varias a elegir.

Caslon Antique para los textos generales de las cartas... Esta fue la que me arreglo fre3men
Scurlock para los nombres de los Primigenios.
Jami Para los textos de ambientación de las cartas de aventura.

No se si será de ayuda pero bueno  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 02:14:44 pm »
Por cierto fre3men tengo una sorpresa para ti  ;). A ver si llegan pronto y te mando un juego completo de los 20 primigenios, más las cartas y marcadores necesarios para jugar con la nueva saga maléfica. Además tengo un par de copias de la carta promocional que comento (una para ti y otra para Galious).
También tengo las cartas de la DUT de Starcraft para Highorph y alguna cosilla mas  ;D

Uzhiel, no sé si lo sabes pero yo también te quiero...
Y no tengo las expansiones del Bárbaro y el Elfo.
 ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 08:09:08 pm »
 XD Te ha faltao decir eso de... "es triste de pedir pero más triste es de roba"  :D

Y Uzhiel si que son de ayuda, estaba buscando una fuente en concreto sin saber el nombre y creo que es la Carlson Antique esa. Así que muchas gracias compañero  ;)
0
« Última modificación: Febrero 21, 2013, 08:11:04 pm por rufian »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2013, 03:37:49 pm »
Uzhiel!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Ya llegó el paquete!. Que cartas más chulas, quedan genial y pasan por originales, un acabado perfecto :)

5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Símbolo Arcano (Abriendo la Caja)
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2013, 04:37:45 pm »
Que bien fre3men!

La lástima es que no tuviera el cartón para los marcadores de juego a tiempo  :-/.
Ya que tienes las cartas te mandaré los marcadores de juego y monstruos en PDF por privado (supongo que querras ver las abominaciones sobre las cartas de Abhoth y Glaaki, los seres de Ib, o los marcadores de escombro de Shudde Mell) 
Creo que con ese material el resto ya es muy intuitivo, pero si no sabes usar un primigenio en concreto, hazmelo saber que te cuento como va  ;)

A disfrutarlas camarada y recuerda que una de las cartas de Aventura es para Galious!
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png