Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:38:22 pm

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 117072 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2015, 11:19:34 pm »
Desde luego las ilustraciones son geniales.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2015, 01:56:12 pm »
Los apuntes que habeis dado tienen muy buena pinta. Arkham Horror + Mansiones de la Locura... puede ser epico.

Las ilustraciones tambien son bastante curiosas.

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2015, 05:43:50 pm »
Muy buena pinta, si señor.

Deseando ver más cosas!
0
"The World is Yours"

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2015, 05:46:22 pm »
cada vez se pone mas interesante, esperando mas novedades referente al juego y sus mecánicas :)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2015, 01:49:16 am »
Me gusta el estilo del artista, además le da un toque diferente que se sale un poco de la línea de los juegos de esta temática.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2015, 08:49:51 pm »
Muy buenas a todos,

Hemos estado depurando, viendo presupuestos y haciendo números para dejar cerradas muchas cosas del proyecto, por lo que aun no podemos daros detalles sobre las mecánicas, ya que puede que haya algunos cambios.

Los apuntes que habeis dado tienen muy buena pinta. Arkham Horror + Mansiones de la Locura... puede ser epico.

Las ilustraciones tambien son bastante curiosas.

Por ahi van los tiros Dondon.

En cuanto al trasfondo, deciros que el parásito que origina todo esto (cuyo origen se ve en el modo historia), hace que con el tiempo sus huéspedes vayan mutando poco a poco y sus sentidos o fuerza mejoren, aunque hemos procurado que las mutaciones sean lo mas humanas posibles. La luz del sol afecta a dicho parásito, por lo que de día  tendrán unos atributos y habilidades y de noche otras. De noche la supervivencia se volverá casi imposible, y una de las mejores ideas sera abandonar las calles, refugiarse en una localización y "fortificarla" como mejor se pueda, para aguantar los peligros nocturnos.

Esta semana nos gustaría enseñaros el rastreador, el cual es un zombie normal que a causa de las mutaciones ha agudizado el oído (por lo que escuchara desde mas distancia a los supervivientes) y el olfato (camuflarse con restos de zombies no te servirá si estas cerca de uno de estos).


Ilustracion de Daniel jimenez

Y como decimos siempre, esperamos vuestras opiniones, porque ya sea directa o indirectamente, nos están ayudando mucho a mejorar.

Saludos y gracias.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2015, 08:06:25 am »
Aunque las comparaciones sean odiosas, eso de que sea mejor no salir de noche me ha recordado a Soy leyenda.

Cada actualización pinta muy interesante, a la espera de la siguiente.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2015, 04:09:31 pm »
Yo creó que se parece más al videojuego Dying Light. Esperando más noticias :)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2015, 04:54:40 pm »
Las ilustraciones son geniales.

Eso de no salir de noche me hace pensar en un modo de juego de supervivencia donde venga zombies por oleadas atacanda a una zona fortificada.

En mi cabeza surge la idea de meter este modo de juego durante la campaña y para romper la monotonia de avanzo en el mapa general, exploro en el zoom, avanzo en el general... para los dais que solo te apetece matar matar zombies.

los personajes podrán evolucionar? porque claro estos ata mata puede influenciar al nivel rápidamente :P
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

Corada

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2015, 05:51:10 pm »
Muy buena pinta, lo único que echo de menos en todos estos juegos es que los nombres de los personajes y sus roles siempre me suenan a película de serie B, para diferenciaros no estaría de más ambientarlo en un país europeo, por ejemplo.  En ese sentido la novela española Apocalipsis Z, os puede servir de inspiración y saliros de los clichés habituales (el militar, el preso, la animadora...).
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2015, 01:46:57 pm »
Yo creó que se parece más al videojuego Dying Light.

¡Cierto! ¿Habrá algún personaje que haga parkour?  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2015, 10:26:12 pm »
Hola a todos.

Aunque las comparaciones sean odiosas, eso de que sea mejor no salir de noche me ha recordado a Soy leyenda.

Cada actualización pinta muy interesante, a la espera de la siguiente.
Yo creó que se parece más al videojuego Dying Light. Esperando más noticias :)

Ambos nos han servido de inspiración durante el desarrollo del juego.

Las ilustraciones son geniales.

Eso de no salir de noche me hace pensar en un modo de juego de supervivencia donde venga zombies por oleadas atacanda a una zona fortificada.

En mi cabeza surge la idea de meter este modo de juego durante la campaña y para romper la monotonia de avanzo en el mapa general, exploro en el zoom, avanzo en el general... para los dais que solo te apetece matar matar zombies.

los personajes podrán evolucionar? porque claro estos ata mata puede influenciar al nivel rápidamente :P

Le estamos dando un enfoque mas de supervivencia que de mata mata, queremos que los supervivientes sean personas normales, que al cometer el mínimo error te cueste la vida y donde haya que pensarse mucho mucho si pelear o huir. Pero también habrá situaciones (sobre todo de noche), donde habrá que atrincherarse y aguantar lo que te echen porque no te queda otra salida.

Muy buena pinta, lo único que echo de menos en todos estos juegos es que los nombres de los personajes y sus roles siempre me suenan a película de serie B, para diferenciaros no estaría de más ambientarlo en un país europeo, por ejemplo.  En ese sentido la novela española Apocalipsis Z, os puede servir de inspiración y saliros de los clichés habituales (el militar, el preso, la animadora...).

Eso mismo pensamos nosotros, no entrar en tópicos, de hecho no se sabe donde esta sucediendo la historia y los personajes son de diferentes nacionalidades, aunque el primero que mostramos fue el americano. De hecho, nos gustaría que nos propusierais los nombres de los diferentes supervivientes.

Yo creó que se parece más al videojuego Dying Light.

¡Cierto! ¿Habrá algún personaje que haga parkour?  ::)

El personaje que enseñaremos hoy esta muy ligado con esa disciplina,  ;)

Esta semana nos gustaría hablaros de algunas cosas:
- En el juego se contempla el nivel de heridas sufridas por los supervivientes, y cuanto mas heridos estén, menos acciones tendrán, peor harán las diversas pruebas de habilidad (buscar, sigilo, agilidad...), peor combatirán, etc.
- Los personajes tendrán posibilidad de evolucionar sus habilidades de combate, supervivencia, etc.
- Habrá niveles de estrés, que influirán en diferentes aspectos, por ejemplo, en la pericia de combate.
- El daño del combate sera localizado, es decir, influirá la defensa que tengas en esa parte del cuerpo en ese momento para mitigarlo. En los zombies solamente el daño de la cabeza les afectara y el daño en el resto del cuerpo les causara una reducción en sus puntos de acción.

Por ultimo queremos enseñaros otro de los supervivientes, un chico de nacionalidad japonesa familiarizado con disciplinas urbanas como por ejemplo el parkour:


Ilustracion de Daniel Jimenez.

Como hemos dicho, nos gustaría que nos propusierais nombres para los diferentes supervivientes, que sean acordes a su nacionalidad.

Muchas gracias a todos, y si tenéis un momento pasaros por nuestro twitter y facebook.

Hasta la próxima.

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2015, 10:45:20 pm »
Muy bonita esa ilustración....

Si tuviera que ponerle nombre le pondría de nombre Kenji... No se, mola
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2015, 11:26:30 pm »
De hecho, nos gustaría que nos propusierais los nombres de los diferentes supervivientes.

El Americano - Landon Kurtz

El Japones - Kenji Shigura (me ha gustado el nombre de una_personilla, me parece que le pega)

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2015, 11:33:05 pm »
De hecho, nos gustaría que nos propusierais los nombres de los diferentes supervivientes.

El Americano - Landon Kurtz

El Japones - Kenji Shigura (me ha gustado el nombre de una_personilla, me parece que le pega)

Jajajaja, gracias Dondon. El apellido lo he estado pensando un buen rato y no se me ocurría ninguno. El que has puesto tu mola, pega bastante con el nombre  ;D
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2015, 01:59:19 am »
Ahí van mis sugerencias:
- Americano: Kevin Swift
- Japonés: Shota Nakahara (además el nombre significa volar y correr  ^-^)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2015, 05:00:58 pm »
 Parece que tiene buena pinta... No soy aficionado a los juegos del género zombie pero este me esta picando la curiosidad.

 Eso de mansiones de la locura + Arkham me ha pegado fuerte jeje. Y que el estilo del juego sea algo más tipo pelicula de terror me gusta mucho.

 Seguiré viendo las actualizaciones, a ver si hay suerte y avanzais sin muchos contratiempos :)
0

franhisko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2015, 06:49:34 pm »
Es el juego de zombie que estoy esperando. Bueno voy a dar algunas ideas, me gusta mucho la idea de tener que refugiarse para poder sobrevivir, por ello estaría bastante bien el poder mejorar el edificio o lugar en el que nos quedemos, según las características del mismo, es decir, tener un edificio para poder fortificarlo, o por ejemplo hemos salido a por provisiones o a investigar otras zonas, no nos da tiempo regresar y tenemos que apañarnos en la calle, en el bosque o donde sea (como si me tengo que subir a un arbol y pasar allí la noche sin moverme) y así aumentar la sensación de agobio y estrés.

También para darle una mecánica más realista, sería bastante interesante darle un toque psicológico, dentro del mismo grupo y fuera de él, por ejemplo, nos encontramos con un superviviente lo acogemos para mejorar nuestro campamento o no?¿?¿, ¿puede que nos traicione?, ¿que se lleve las provisiones?, ¿que sea parte de otra banda y nos ataque?(esto tb está muy visto en the walking dead XD), se podría hacer con un libro de retos o cartas de eventos...y así nosotros podríamos decidir si lo agregamos al grupo o no. Para ello sería interesante que el grupo tuviese una especie de moral según los personajes que la componen (los que buscan sobrevivir de la manera que sea y cueste lo que cueste, o aquellos que sean más compasivos). para ello habría misiones o retos que sólo pudieran hacer si cumple esos requisitos (robarle a tus compañeros o a los más indefensos, en el supuesto de que tuviéramos que huir primero huirían los más hostiles, mejorar la puntuación del grupo si este es mas cooperativo...etc.

Y un largo etc, hay muchas posibilidad y le tengo puesta mucha esperanza de que este sea el juego de zombie definitivo :)
0

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2015, 07:16:15 pm »
Algunas preguntas que me han venido a la cabeza leyendo el post:

- ¿Haréis públicas las reglas en algún momento? Si no, ¿tenéis en mente crear algún grupo de prueba (vamos, beta-testers)?
- ¿Los jugadores irán siempre en equipo o pueden haber traiciones y puteos varios entre ellos? ¿Si no, pueden haber enemigos humanos?
- No se si esto ya lo habiais dicho... ¿El juego irá con miniaturas? ¿De qué escala?
- Vehículos? Bestias grandes?

Me uno al grupo de "Tengo ganas de gastarme mi dinero en esto pero quiero estar seguro que es EL-JUEGO de zombies que siempre he querido"   ^-^

Saludos!
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #39 en: Mayo 01, 2015, 07:09:39 pm »
Hola a todos,

Muy bonita esa ilustración....

Si tuviera que ponerle nombre le pondría de nombre Kenji... No se, mola
De hecho, nos gustaría que nos propusierais los nombres de los diferentes supervivientes.

El Americano - Landon Kurtz

El Japones - Kenji Shigura (me ha gustado el nombre de una_personilla, me parece que le pega)
Ahí van mis sugerencias:
- Americano: Kevin Swift
- Japonés: Shota Nakahara (además el nombre significa volar y correr  ^-^)
Gracias por las sugerencias, son muy buenas la verdad, sera dificil elegir. Tomaremos la decision despues de mostrar todos los supervivientes.

Parece que tiene buena pinta... No soy aficionado a los juegos del género zombie pero este me esta picando la curiosidad.

 Eso de mansiones de la locura + Arkham me ha pegado fuerte jeje. Y que el estilo del juego sea algo más tipo pelicula de terror me gusta mucho.

 Seguiré viendo las actualizaciones, a ver si hay suerte y avanzais sin muchos contratiempos :)
Gracias hoseman, esperemos que como dices no haya muchos contratiempos, ;-)

Es el juego de zombie que estoy esperando. Bueno voy a dar algunas ideas, me gusta mucho la idea de tener que refugiarse para poder sobrevivir, por ello estaría bastante bien el poder mejorar el edificio o lugar en el que nos quedemos, según las características del mismo, es decir, tener un edificio para poder fortificarlo, o por ejemplo hemos salido a por provisiones o a investigar otras zonas, no nos da tiempo regresar y tenemos que apañarnos en la calle, en el bosque o donde sea (como si me tengo que subir a un arbol y pasar allí la noche sin moverme) y así aumentar la sensación de agobio y estrés.

También para darle una mecánica más realista, sería bastante interesante darle un toque psicológico, dentro del mismo grupo y fuera de él, por ejemplo, nos encontramos con un superviviente lo acogemos para mejorar nuestro campamento o no?¿?¿, ¿puede que nos traicione?, ¿que se lleve las provisiones?, ¿que sea parte de otra banda y nos ataque?(esto tb está muy visto en the walking dead XD), se podría hacer con un libro de retos o cartas de eventos...y así nosotros podríamos decidir si lo agregamos al grupo o no. Para ello sería interesante que el grupo tuviese una especie de moral según los personajes que la componen (los que buscan sobrevivir de la manera que sea y cueste lo que cueste, o aquellos que sean más compasivos). para ello habría misiones o retos que sólo pudieran hacer si cumple esos requisitos (robarle a tus compañeros o a los más indefensos, en el supuesto de que tuviéramos que huir primero huirían los más hostiles, mejorar la puntuación del grupo si este es mas cooperativo...etc.

Y un largo etc, hay muchas posibilidad y le tengo puesta mucha esperanza de que este sea el juego de zombie definitivo :)
En las zonas de las localizaciones se podrán poner barricadas y en algunas de ellas, habrá sitios para esconderse. Cada localización tendrá diferentes zonas, algunas solo 1 y otras varias, y habrá zonas mas seguras que otras. En las calles sera complicado esconderse, salvo que, por ejemplo, salga una carta con esa opción...

En cuanto a la traición..., los supervivientes, por diversos motivos, se irán encontrando con PNJ durante su aventura, los cuales tendrán unas características que mejorarán y/o complementaran al superviviente, pero también tendrán un valor de moral o fidelidad que variara según diversos factores (que sufra daño, que coma, etc.), pudiendo traicionar a su compañero si llega a 0 o si una carta de evento lo indica.

Algunas preguntas que me han venido a la cabeza leyendo el post:

- ¿Haréis públicas las reglas en algún momento? Si no, ¿tenéis en mente crear algún grupo de prueba (vamos, beta-testers)?
- ¿Los jugadores irán siempre en equipo o pueden haber traiciones y puteos varios entre ellos? ¿Si no, pueden haber enemigos humanos?
- No se si esto ya lo habiais dicho... ¿El juego irá con miniaturas? ¿De qué escala?
- Vehículos? Bestias grandes?

Me uno al grupo de "Tengo ganas de gastarme mi dinero en esto pero quiero estar seguro que es EL-JUEGO de zombies que siempre he querido"   ^-^

Saludos!

Por ahora estamos testeando las reglas, cuando las veamos bien, nos pondremos en contacto con grupos de testers y por supuesto, finalmente las haremos publicas.

En principio el no habra puteo directo, aunque como he comentado antes, sera un puteo indirecto determinado por tus acciones, aunque hemos desarrollado otro modo de juego competitivo.

Se puede ir en grupo o separado, como mejor veas para tu estrategia. Eso si, no todos los supervivientes podrán entrar juntos en algunas zonas de las localizaciones y alguno tendra que quedarse fuera,  >:D

El juego tendrá miniaturas de 32 mm.

Los vehiculos surgiran de 2 maneras, ya sea por encuentro o por cartas... y las bestias..., ya veras. ;)


Bueno, despues de contestar las dudas, os queremos enseñar esta semana otro tipo de zombie, el "Lider", los supervivientes le llaman asi, porque a parte de que ha mutado creciendo y desarrollando mas fuerza que un zombie normal, también expulsa unos vapores por unos orificios de su cuerpo, que hace que los zombies de su alrededor se alteren y sean mas peligrosos.


Ilustracion de Daniel Jimenez

Como decimos siempre, esperamos vuestras opiniones, porque nos están ayudando mucho a mejorar.
Visitad nuestro facebook y twitter.

Saludos y gracias.