Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:37:02 pm

Autor Tema: Escenarios para Doom el Juego de Tablero  (Leído 34663 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« en: Abril 03, 2008, 05:14:00 pm »
Hola compañeros,

Bueno dado lo mucho que me ha gustado el Doom juego de tablero y los pocos escenarios que hay por ahí (he bajado una campaña de bgg y un escenario oficial traducido en la web de devir de uno colgado oficial de FFG), pues he pensado que lo mismo era una buena idea compartir en un hilo los escenarios que vayamos haciendo los que tenemos el juego, y además, en correctísimo castellano.

Empiezo yo, que he creado mi primer escenario:

Aquí una imagen del mapa, aunque se ve mejor en la propia galería, sobre todo con diapositivas, tiene una definición estupenda:

https://picasaweb.google.es/arsthein/DwarvenForgeDungeons/photo#5185030528534722674



Y aquí un vínculo al archivo de Word con el mapa bien grandote y la descripción del resto de eventos y propiedades del escenario. Es muy sencillito, creo que con poco esfuerzo se pueden hacer muchos escenarios que si los compartimos nos proporcionarán muchas partidas de Doom a todos:

<Editado: versión corregida>
https://www.megaupload.com/?d=O58FMKEG

Saludetes, espero que haya alguno con el juego al que le parezca bien la iniciativa.

Reitero mi ofrecimiento de otro post de pasaros el programa con el que está hecho el mapa. Es muy fácil de manejar, yo tengo mucho vicio ya, en media hora he hecho el mapa con la idea que ya tenía en mente del Escenario. Y ahorra muchísimo trabajo.
0
« Última modificación: Abril 07, 2008, 11:37:48 am por Arsthein, Razón: Corrección escenario y vínculo »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 09:22:56 am »
Grandisimo aporte Arsthein, sobre todo porque ya me han confirmado el envio del Doom junto con la expansión y el lunes llegará a casa de mi madre aunque yo hasta el fin de semana que viene no lo podré recoger.

bueno de momento le voy echando un vistazo y cuando me llegue el juego ya me pongo más a saco.

seguro que el juego me gustará mogollón y además con lo que tu aportas la diversión se hará casi infinita.

 (ok) (ok) (ok)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 09:51:08 am »
Gracias por tus amables palabras compañero! Espero que realmente disfrutes los escenarios!

Mira, os pongo unos vínculos que creo interesantes. Este es el pdf que permite jugar con escenario aleatorio en caso de que no tengas escenario, está bastante ingenioso y muy útil, aunque algo limitado, es normal:

Bájalo del vínculo "Doom RLGS version 1.2" en:
https://www.thegamingvault.net/doomrlgs.htm

Y luego:

En las reglas de la expansión, si no la vas a tener por el momento, vienen escenarios que continúan la campaña del juego original, así como escenarios deathmatch y capture the flag, que son aprovechables, y algunas aclaraciones a las reglas base, también recomiendo bajarlas:

https://www.fantasyflightgames.com/doom.html

Por último en BGG hay una campaña completita con muy buena pinta, creo que son 9 escenarios, aunque me da a mí que son con expansión:

https://www.boardgamegeek.com/file/info/24612

En BGG en general puedes encontrar aquí varios links y descargas interesantes, como una pantalla para el jugador invasor y otras cosillas:

https://www.boardgamegeek.com/game/10640

Este sábado tengo confirmada por fín partidaza de Doom!

Por cierto, no sé si te han comentado el problema de los dados, que se borra el dibujo con las partidas y no están grabados, sino solo pintados, con lo cual acaban quedando inservibles.

En la web oficial de FFG puedes pedir sets de dados nuevos que han fabricado ahora si, grabados, pero los portes salen carísimos. En lapcra.org los tienen a bastante buen precio, y me han confirmado hace poco que son los grabados nuevos y que en unas semanas tendrán stock. Yo voy a pedir un par como poco.

Saludetes! a ver si se anima esto y se suben unos cuantos escenarios! yo ya estoy trabajando en el siguiente jeje! con el programita este es un lujo!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 10:38:31 am »
yo ya me estoy frotando las manos   (aplauso)  (loco)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 02:32:00 pm »
Pues allá va otro escenario de Doom muy simplito que me he currado para el finde, con intención de jugarlo con un sólo jugador, aunque lo he preparado para tres claro está:



Aquí el vínculo a Megaupload para Bajarlo:

<Editado: escenario corregido>
https://www.megaupload.com/?d=695O91D3

Que lo disfrutéis!

Salud,
0
« Última modificación: Abril 07, 2008, 11:51:10 am por Arsthein, Razón: Actualizar imagen »

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2008, 03:42:35 pm »
Muy currado como preguntilla ¿que tal esta el juego?
es que comienza a llamarme junto con multitud de cosas que no puedo pagar
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2008, 03:38:32 pm »
Arshtein... el segundo no lo acabas en 3h ni de coña :P
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 02:01:12 pm »
Ya te digo... pero empiezo a pensar que ninguno, aunque creo que depende mucho de la maña y práctica que se vayan dando los marines en el aprendizaje y vayan viendo claras sus opciones de manera más intutitiva... por que nos hemos tirado como 7 horas con el escenario 1 del libro este finde... 

Pero vamos, que sí, que me parece a mí que un escenario así extensito son 5 horas fácil...

El juego a mí me ha parecido un pasote total, estoy loco por que alguien más me coja el relevo de jugador Invasor y poder hacer de marine...

Saludetes!

0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 11:56:25 am »
Bueno, he corregido un poco los archivos que subí deprisa y corriendo el otro día, así que si os interesan los escenarios, mejor volverlos a descargar para tenerlos en limpito.

Escenario 1: El Blues del cuerpo de guardia
https://www.megaupload.com/?d=O58FMKEG

Escenario 2: Costa despejada
https://www.megaupload.com/?d=695O91D3

Saludetes!
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2008, 04:58:05 pm »
Bueno, como hoy parece ser un día de doom, me he hecho una traducción casera de los escenarios de la campaña de la expansión, 5 en total. Recomiendo que los lea únicamente el que haya hecho de Invasor en los escenarios del juego básico.

No son un trabajo profesional, pero creo que pueden solucionar la papeleta en un momento dado...

https://www.megaupload.com/es/?d=CKKWJAC2

Salud,
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2008, 01:24:56 pm »
INFORME DE MISIÓN

Qué pasa marines, aquí vuelvo a la carga con unos cuantos escenarios, bueno primero voy a comentar la misión de este fin de semana, que he jugado con dos marines en el segundo de mis escenarios, "Costa Despejada".

La partida se alargó unas 5 horas, y ha quedado claro que aún queda práctica por cogerle al juego y que si hubieramos tenido un par de partidas más a cuestas lo podríamos haber dejado en 4, y no sé si menos, bueno, seguro que menos por que los marines no habrían cometido ciertos errores que les llevaron a la derrota, y eso habría hecho que la partida acabara bastante antes.

La partida finalizó con victoria para el Invasor, que consiguió un total de 8 frags, incluyendo el extra por terminar una vez el mazo. Terminamos la partida de todos modos, si no, habríamos acabado a las 4 horas o así que fué lo que tardé en conseguir los 6 frags, sin haber terminado aún el mazo Invasor.

Debo decir que estoy muy contento con el escenario, parece que convenimos en que estaba bastante equilibrado, y que gané yo (el Invasor) por una simple cuestión de juego. La verdad es que encontré y pude aprovechar los huecos en el juego de los marines para hacerles putadas realmente dañinas, el factor moral posterior influyó mucho, pues un par de malas decisiones y mala suerte en alguna tirada terminó con los marines en una situación desesperada, pero hasta que conseguí retorcer la partida, los marines tenían razonablemente dominada la situación, y su estrategia era razonablemente buena, tanto como la mía como Invasor, que también he tenido que aprender de un buen número de errores. Si la partida no se hubiera torcido para los marines estimo que hubieran acabado con 4 o 5 frags en 4 horas o así.

Los Mods de juego de la expansión que he aplicado (y que aplicaré siempre a partir de ahora) son:

-Marines Organizados: Ahora los marines tienen token de turno gastado/disponible, y toman el orden en el orden que quieran ponerse de acuerdo.
-Entrenamiento Estándar: Los marines comienzan el juego siempre como si hubiera 2 marines, es decir, con 3 habilidades, 9 de vida, y 3 de munición. Este Mod me he dado cuenta que mucha gente que no tiene la expansión lo usa como si fuera un parche, pero ya no lo es, es algo perfectamente oficial. En realidad en esta partida sólo tuvo 2 habilidades cada marine, por aquello de no liarnos mucho primero... quizá hubiera ido de otra manera con 3...
-Armas Cargadas: Cuando un marine coge un arma, tiene munición (como en el videojuego!) así que se le da una ficha de la munición apropiada además del arma.
-Pistola sin fín: La pistola ya no usa balas/cartuchos, sino que cuenta como munición infinita. La verdad es que aunque pueda parecer demasiado, no es para tanto. Tengamos en cuenta que en el videojuego lo que podía causar que se te acabaran las balas eran otras armas, la pistola gastaba tan poco, y es tan poco efectiva que nunca era causa de que se te acabara la munición. Además, esto hace que ningún marine sin sierra se quede aburriéndose, y por otro lado la pistola realmente no soluciona gran cosa... de hecho, en esta partida nadie usó la pistola a pesar de usar el Mod.
-Bien entrenados: Los marines roban una carta de habilidad extra al comienzo del juego, y descartan una de las que tenga. Así, si les correspondían 3, roban 4 y descartan una.

Hay otro mod que permite que intercambien sus habilidades antes de la partida, pero eso personalmente no me hace tanta gracia, demasiadas facilidades ya. Prefiero que se las compongan con lo que les caiga en suerte. Incluso hay uno para elegir a dedo las habilidades, pero si no es para una misión muy chunga diseñada especialmente para ser un infierno no voy a aplicarlo.

De momento no me he metido con los niveles de dificultad, pero quizá más adelante. Así, el usado es el "Hurt me Plenty", vaya, el normal con reglas estandar. Hay para elegir de más fácil a más dificil, "I'm too young to die", "Hey, I'm not too rough", "ultra-violence" y "nightmare", que varían las condiciones del Invasor y los marines.

Los escenarios que diseñe irán pensados para aplicar los Mod que he dicho.

Saludetes! espero informar (y seducir) a más gente hacia este estupendo juego.
0
« Última modificación: Abril 15, 2008, 01:28:57 pm por Arsthein »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2008, 01:43:42 pm »
Aquí dejo una traducción casera mía del escenario "Just Like you Imagined" creado por The Strange One, que hay colgado en la página del Editor de escenarios de doom que colgó uno de los usuarios de este foro. Me pareció bastante interesante y original, y me ha dado por traducirlo y meterlo en un word ordenadito. La traducción es un poco libre y no es que sea estupenda precisamente, no he quedado muy contento, pero bueno, creo que es más que suficiente para jugar el escenario.

Este escenario sólo usa el juego base, así que way to gooo!

Just Like You Imagined, by The Strange One, en castellano:
https://www.megaupload.com/es/?d=YH3QLL2J

Que ustedes lo disfruten!
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2008, 01:57:07 pm »
Aquí van los dos nuevos escenarios que he diseñado usando TileSystem.

Estos dos escenarios utilizan la expansión, los que he colgado hasta ahora no la usaban:

Sé que los escenarios que estoy colgando, así como mis traducciones de los escenarios de la expansión no están muy cuidados en tema de que al volver a echarlos un vistazo después de subirlos he visto que a veces he juntado palabras o se me ha ido un espacio, cositas de sintaxis mejorable, etc. La verdad, pido disculpas pero creo que no merece la pena ponerme muy puntilloso con esas cosas, ya que son escenarios muy sencillos y se entienden perfectamente. Algunos eventos quizá puedan tener libre interpretación en sus detalles, pero mira, no tengo ningún inconveniente la verdad! cada cual es dueño de su partida, yo me he centrado más en medir la dificultad y jugabilidad.

Estos dos nuevos escenarios utilizan expansión, hasta ahora no se usaba en ninguno. Tengo intención de jugar el segundo de estos dos este fin de semana, a menos que pueda juntar un batallón completo de marines para jugar el segundo escenario del juego básico, ya contaré...

03. Reacción en Cadena:

https://www.megaupload.com/es/?d=AB5CRQQP



04. Las dos caras de Omega:

https://www.megaupload.com/es/?d=SSWX3ZQR



Y nada más! espero que los probéis y disfrutéis!

Salud,
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 12:40:55 pm »
Arriba marines!

Bueno, aquí pongo el 5 escenario de Doom que me he currado.

05. Laboratorio St. Fermin (Coña intencionada, si lo leeis veréis por qué)

https://www.megaupload.com/es/?d=9KOW8HTE



Espero que podáis probarlo y os guste.

Saludetes,

0

Markus

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
  • !!Dientes de Crom!!
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2008, 12:34:45 pm »
Muy buenos escenarios!! la verdad es que al no poder hacerme con el Space Hulk me decante enseguida por este juego de mesa, y la verdad es que me encanto, haber si me animo y subo unos mapillas :P

Salu2
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2008, 12:51:02 pm »
Ostras no había visto yo este tema...
muuu chulos esos mapas pal DOOM...  ;D el laboratorio de st.fermin XD

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2009, 10:49:49 pm »
grandisimo trabajo . 
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2009, 09:58:25 am »
Andá hacía un montón que no entraba por esta sección, muchas gracias por los comentarios compañeros!

Si alguien se anima a jugarlos me encantará oir vuestra experiencia! (buenas y malas). ;)

Saludetes,
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2009, 12:50:02 pm »
Pues no te preocupes que en cuanto los haya jugado te doy mi opiniòn , por ahora ya tengo descargadito todos los que he encontrado en el post. Ya tengo ganas de probarlos


saludos
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Escenarios para Doom el Juego de Tablero
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2009, 11:04:22 pm »
0