Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 01:24:49 am

Autor Tema: Alquimista  (Leído 119922 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #180 en: Octubre 21, 2010, 10:11:58 pm »
Estoy deacuerdo con Darel, pero viendo el problema que comentaba Chusso con el tema de hacer cartas nuevas (buscamiento de imagenes y tal); yo me estoy conteniendo un poco...

... pero mi idea es rescatar la Guia Oficial de FFX o directamente meter el juego en la Play3 (de paso recuerdo viejos tiempos  :P) y verme la tabla de Alquimia que tenia Rikku.
Recuerdo que podia mezclar objetos para realizar ataques de diversos tipos y entre ellos habia uno que casi recuerdo que era de lo mas potente de ataque en el juego.

Asi que guiandome un poco en ese estilo mi intencion es crear algunas mezclas que den como resultado pociones unicas que solo el Alquimista sera capaz de usar, no como una pocion de Fuerza, que lo que hace es pasarsela rapidamente a un guerrero.

La idea en si ya la tengo, pero creo qu eso del FFX me haria un refresco mental bastante eficaz.
A ver si me pongo un rato en serio a ello, porque alguna idea que tenia, comparando lo que ya hay... viene siendo lo mismo jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Alquimista
« Respuesta #181 en: Octubre 21, 2010, 10:24:05 pm »
...Mas que alquimista iba a terminar siendo banquero.  ;D

 ;D ;D ...



por cierto, estoy con Darel, aunque todavía está en construccion.... quizá un arma especial para él... o sip.... pocimas facilonas agresivas.... (facilonas me refiero a mezclas de nivel 1 y de bi-combinacion:esto es mezcla de dos pociones).
ej:
agua benita + brebaje de heroes = pocima explosiva causa 3dados de combate en la casiila objetivo y 2dados de combate en los adyacentes.
...y que tales pociones agresivas tuvieran más de un uso...si no no merecería la pena sacrificar dos pocimas por un arma de un solo uso....   es un ejemplo... eh?

en ese sentido:  pocimas de arder furiosamente, pocimas explosivas, alguna pocima de crear humo/niebla que asemeje algun conjuro de aire o agua o fuego.... y de ese tipo.... pero a ver que dice Chusso
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #182 en: Octubre 21, 2010, 10:25:57 pm »
De todas formas, siempre podrias apuntar en la hoja de personaje las que tenias al finalizar el reto y en el siguiente lo que son las cartas fisicamente las devuelves al mazo; pero tu sigues teniendo tus pociones en el "bolsillo"

Sí, ya sabéis que la parte de atrás de la hoja de personaje sirve para apuntar cualquier cosa.

... con estas pocimitas de incrementar oro del alquimista pues se saca una pequeña ventaja economica....

A este personaje, el oro le trae sin cuidado.
Tiene muy poco equipo de batalla que comprar y de momento no le hemos creado Habilidades específicas.
Así que la posibilidad de generar oro como que no le hace mucha falta.

Yo lo que veo es que es un personaje muy débil.

Pensad que en años avanzados, cuando tenga la talega repleta de pócimas almacenadas va a ser muuuuuy fuerte. Cuando se ponga a repartir botellitas por el grupo se va a convertir en la pesadilla del master.
De ahí que esté tan castrado al principio.

Tampoco le veo sentido la penalización de 2PM por pócima pues las tendrá muy limitadas por mucho que las almacene, o como mínimo bajarle a 1PM la pócima.

Estoy de acuerdo, lo modificaré.  (ok)

Creo que se le debería crear alguna pócima más poderosa o alguna que haga daño (a lo cocktel molotov)

Estoy en ello, estoy en ello.
De hecho (no sé en qué libro sale) Baltazar Gelt lleva una pócima que la tira y explota que se llama Al-Kahest o algo así.
0
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 11:59:59 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #183 en: Octubre 22, 2010, 03:03:39 am »
La verdad es que resulta complicado combinar la idea del ataque con las pociones existentes, pero se le puede sacar mucho partido a las pociones con este personaje, es bastante original y creo que tiene mucho potencial si se crea algún que otro objeto (poción) exclusivo para el alquimista- como se hizo con el druida y las runas en su momento- Me parece que merece la pena intentarlo, así que me voy a meter en el ajo, que a mi me ha gustado mucho... :D

Aquí van un par de ideas, que igual no calan, pero sirven de inspiración...

Lo primero que incluiría yo, es que si se crean pociones nuevas, no sea necesario combinarlas para obtener una tercera, sino que se utilizarían simultáneamente, de ese modo ahorras hacer la carta de la poción resultante.

-Año 1

Poción de duplicación (pócima de batalla + brebaje de héroes)

Al ser combinada con cualquier otra poción permitirá duplicar el número de objetivos sobre los que ésta última hace efecto siempre que ambos se encuentren en casillas adyacentes al alquimista.

-Año 2

Esencia de azufre



La esencia de azufre cuesta 300 monedas de oro y tiene efecto inmediato al ser combinada durante el uso de otra poción (como decía, de este modo te ahorras la carta de la poción resultante) Sólo puede ser utilizada por el alquimista.

Al ser arrojada a una casilla en la línea de visión del alquimista causa en dicha casilla y todas sus adyacentes un daño de fuego de un dado de ataque. Los objetivos que no logren defender dicho daño quedarán aturdidos en su próximo turno.

Esencia de azufre + Poción de resistencia = escudo de fuego.

Después de beber ambas pociones, cualquier escudo blanco obtenido en su próxima tirada  de defensa causará un punto de daño indefendible sobre su atacante.

Esencia de azufre + pócima de batalla  = explosión controlada

Al ser arrojada a una casilla en la línea de visión del alquimista causa en dicha casilla y todas sus adyacentes un daño de fuego de dos dados de ataque. Los objetivos que no logren defender dicho daño quedarán aturdidos en su próximo turno.

A chamuscar goblins!  :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #184 en: Octubre 22, 2010, 01:02:44 pm »
Me gusta la idea de crear una sola pocion (carta), con la que al convinarla con el resto de cosas existentes consigues diversos resultados...

... pero no se si te has parado a pensar, que al final el texto de lo que hace esa union, lo tienes que poner en algun sitio y mi pregunta es:

¿donde lo pones?

En la tabla de Alquimia, como que no
Y en una carta como muchisimo te entraria la explicacion de 2 cosas y seria un lio

Por lo tanto, si creas La Esencia de Azufre y tienes pensadas 3 mezclas posibles con ella; al final has conseguido que haya que hacer un Total de 4 cartas mas de las que ya tubieras.

Por lo tanto las Pociones que se creen deben de tener siempre un efecto o una utilidad de por si solas y luego ya buscar posibles mezclas entre todas las existentes.

Y no cave duda de que tambien puede haber mezclas en las que "salgas perdiendo". Ej: de 2 pociones muy buenas - obtienes una peor, pero que en ese momento a ti te viene de perlas.
Porque el valor de las pocimas viene dado, por lo extrañas que son y el uso requerido en un momento concreto

Y ya te digo Sacamantecas me me ha molado tu idea, pero le veo ese problema de los textos  :-/
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #185 en: Octubre 22, 2010, 02:42:42 pm »
jeje, si, he caído en esto despues de publicar el tema... :-[

La única solución coherente que se me ocurre es aunar habilidades y pociones en el caso del alquimista... Me explico...

Pongamos que un alquimista alcanza el nivel 2 y decide comprar la habilidad esencia de azufre, al adquirirla recibe también su primera poción esencia de azufre (poción que tiene su propia carta)... En la ficha de habilidad se especificaría las combinaciones posibles... Podría ser algo así?



Además a partir de ese momento podrá comprar tantas pociones de esencia de azufre como su oro le permita y al haber adquirido la habilidad esencia de azufre se le abriría el camino a habilidades de niveles superiores como por ejemplo...



Bueno...esta es mi idea...Al igual que las distintas escuelas tienen mil cartas de hechizos el alquimista tendría que comprar habilidades especificas, en su caso proporcionarían pociones nuevas y abrirían  el camino a nuevas tabalas de combinación (2 o 3 combinaciones por ficha)

A parte, la necesidad de alcanzar cierto nivel para pillarlas ayuda a controlar el año en el que podrían utilizarse...Para que no se nos vaya de las manos el heroe...

Quizá esto complique al personaje, pero en parte ahí esta la gracia...Supongo....Además creo que no quebranta las leyes universales de Heroques y se adapta bien al desarrollo normal de cualquier heroe...

A ver que opina el personal... :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Alquimista
« Respuesta #186 en: Octubre 22, 2010, 07:09:19 pm »
Lo poquito que puedo ayudar en el tema, como siempre, es históricamente que me chifla.
Gran cantidad de alquimistas, murieron por culpa del plomo y sus efluvios, pues aunque muy útiles eran total y desconocidamente nocivos...
¿ Qué tal una carta poderosamente útil, pero peligrosamente nociva a la vez..., eh... si... ?
Qué os parece ?
Histórica y legalmente... está bien.   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Alquimista
« Respuesta #187 en: Octubre 23, 2010, 12:11:44 am »
Yo haria alguna habilidad que le permita crear nuevos tipos de pócimas o diferentes compuestos alquímicos, ej:

CREAR INCIENSO: Al coste de 100 m.o. el Alquimista podrá convertir una Pócima en inicneso haciendo que su efecto se transmita a todos los personajes o criaturas dentro del cuarto donde se activa.

Otro tipo de pócima (quizá quede mejor en forma d pastilla) es aquella que modifica algún efecto dentro de la pócima.
-Incrementa duración.
-+1dado de efecto.
-etc

Otra habilidad posible:
METABOLISMO ALQUÍMICO: El Alquimista podrá reproducir los efectos de cualquier posima que haya tenido en su poder anteriormente. Hacer esto le cuesta 1pto de mente por año de la posima.

Esta habilidad puede ser un requisito para pócimas alquímicas (similares a pergaminos pero exclusivos del alquimista) los efectos tendrian que rozar la magia
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #188 en: Octubre 23, 2010, 10:17:28 am »
Muy buena Sacamantecas, visto de ese modo ya tendria mas sentido y cambiaria un poco el modus operandi de hacer mezclas

Ayer llegue a pensar en Habilidades, pero no lo termine de visualizar...

Pero es mas, si en caso de que eso le gustase a Chusso para incluirlo, creo que seria de distinta manera, me explico:

La Habilidad "Esencia de Azufre" solamente tendria como texto "que tu ya eres un artista con las plantas, pociones o lo quer sea" (ya me entendeis) "y que llevas siempre una bolsita con esencia de Azufre para hechar en tus mezclas y crear resultados diferentes"

De esta manera te ahorrarias hacer la carta de la pocion (entendiendo que son polvos de azufre en una bolsa) y lo mas importante, siguiendo el estilo de la tabla de Chusso, es que en la Tabla de Alquimia ademas de estar el apartado que se ordena por Años donde aparecen las posibles mezclas, estaria otro apartado donde estarian las posibles mezclas ordenadas po Habilidades.

Ejemplo:

Año1
cura + fuerza = Heroes
heroes + velocidad = fuerza
...
...

Año 2
blabla + esto = lo otro
noseque + nosecuantos = lo que sea
...
...
etc.
etc.
etc. (y despues de todos los años, seguirias igual con Habilidades)

Esencia de Azufre
Esencia de azufre + Poción de resistencia = escudo de fuego (Repelente Pirico)
Esencia de azufre + pócima de batalla  = explosión controlada (Pocima Explosiva)

Y los resusltantes (Repelente Pirico y Pocima Explosiva), esos si que tendrian carta donde pones lo que hacen la pocion explosiva o las que sean y asi de paso te sirve para que en años o habilidades futuras tengas la posibilidad de mezclar por ejemplo:

Año 12
Elixir de la Vida + Repelente Pirico + Agua Bendita = Brebaje del Fenix

Entonces requeriria Año 12 y la Habilidad Esencia de Azufre, puesto que la Pocion Explosiva solo se deberia poder conseguir haciendo la mezcla de Alquimia correspondiente  ;)

Por cierto, para morbosos...
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Octubre 23, 2010, 10:32:40 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #189 en: Octubre 23, 2010, 09:00:39 pm »
Gracias Custodiador!  :) en cuanto a tu añadido:

La Habilidad "Esencia de Azufre" solamente tendria como texto "que tu ya eres un artista con las plantas, pociones o lo quer sea" (ya me entendeis) "y que llevas siempre una bolsita con esencia de Azufre para hechar en tus mezclas y crear resultados diferentes"

Me parece que esta también es una buena idea para ahorrar en cartas, pero creo que según con qué poción o mezlca ciertas habilidades pueden ser una barbarie si siempre cuentas con polvo de azufre- o lo que se tercie- y más si finalmente Chusso reduce las restricciones que se requieren para realizar una mezcla. Además yo tampoco creo que el Alquimista deba perder puntos de mente al hacerlas, como ya comentó Darel...Pero sí quiza perder un turno.

 

Tampoco le veo sentido la penalización de 2PM por pócima pues las tendrá muy limitadas por mucho que las almacene, o como mínimo bajarle a 1PM la pócima.

Estoy de acuerdo, lo modificaré.  (ok)


Vamos que si Chusso acepta finalmente utilizar habilidades que abren la puerta a nuevas pociones e incluir en ellas las tablas de mezclas, ya sea con un sistema u otro, lo complicado va a ser equilibrarlas por niveles...Que en años avanzados este puede ser un pepino de  héroe...

De todos modos yo insisto en que un mínimo de pociones exclusivas para el alquimista habría que crear, si a eso le sumas las tablas de mezclas de habilidad u otro sistema que se adapte al juego, este héroe  puede dar guerra en años iniciales y posteriormente hacer un papel de personaje mágico muy poderoso y con un enfoque muy orginal... Ojalá demos con la clave y merezca oficializarse... ::) un poco utópico quiza??? :D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #190 en: Octubre 23, 2010, 09:44:54 pm »
A ver, calma camaradas.

¿Por qué os vais por las ramas?
Mezclas de pociones y punto.

Esta + Esta otra = Esta (existente o nueva)
Esta + Esta + Esta = Esta (existente o nueva)
Incluso sumas de 4, 5, 6 ó chorrocientas, pero sólo mezclas.
Ni potenciaciones ni nuevos efectos en las que ya existen.
Dejemos las pociones que ya existen como están, no lo compliquéis.

Más adelante nos pondremos con las habilidades.

¡Sencillez señores, sencillez!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #191 en: Octubre 25, 2010, 12:34:58 am »
El Problema es que si planteamos una posible mezcla, en la que incluimos una pocion nueva... habra que explicar que es lo que hace dicha pocion ¿no?
Para ver si realmente tiene un minimo de sentido la Mezcla.

Quiza lo del Azufre lo podemos cambiar por una:

"Pocion Ignea": lanzasela a un enemigo y este perdera 1 PC reduciendo el daño si saca un 6 tirando un dado (como Bola de Fuego, pero solo 1 PC)

Y de ahi pues se proponen de manera "oficial" las siguientes mezclas:

Pocion Ignea + Poción de Resistencia = Repelente Pirico
Pocion Ignea + Pócima de Batalla  = Pocima Explosiva

Y Chusso, respecto al problema de hacer las cartas de pociones... no sera mas facil coger directamente un solo dibujo para cada mismo tipo de pociones (tipo las Runas de Herrero Runico) que aunque el dibujo sea igual, ya tienes el Nombre de la pocion y lo que hace:
Digamos que el Alquimista se compra en el mercado una serie de botellitas todas iguales y ahi va haciendo sus mezclas...¿por qué tendrian que ser distintas las botellas (los dibujos)?  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Alquimista
« Respuesta #192 en: Octubre 25, 2010, 01:36:11 am »
Me repito ( disculpadme por favor, es solo una opinión...)
Casi hay que tener estudios, para llevar este personaje...
Puede que las cartitas que preparé fueran elementales...  pero las veo más "heroquestenses", no sé...
Que no lo digo por eso, pero veo al Alquimista como personaje complicado de usar...  :-[
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #193 en: Octubre 25, 2010, 02:55:22 am »
El Problema es que si planteamos una posible mezcla, en la que incluimos una pocion nueva... habra que explicar que es lo que hace dicha pocion ¿no?
...
Y Chusso, respecto al problema de hacer las cartas de pociones... no sera mas facil coger directamente un solo dibujo para cada mismo tipo de pociones (tipo las Runas de Herrero Runico) que aunque el dibujo sea igual, ya tienes el Nombre de la pocion y lo que hace:

A ver, las nuevas NO pueden servir para mezclas.
Las nuevas sólo pueden servir para usarlas según sus efectos.
¿Por qué?
Porque la tabla no será muy grande y tantas mezclas y mezclas de mezclas no caben.

En las Runas Enanas el fondo es el mismo pero las runas no.
Pues en esto será igual, el fondo será el mismo pero las botellitas no.

Me repito ( disculpadme por favor, es solo una opinión...)
Casi hay que tener estudios, para llevar este personaje...

Berbena, es muy sencillo:
Tú eres el Alquimista y tienes una Pócima Curativa, una Pócima de Restauración menor y te acaba de tocar el Agua Bendita.
Piensas ¿Qué puedo hacer yo con estas tres cosas?
Miras tu tablita y el Alquimista dice: ¡Anda, mezcladas se convierten en Elixir de Vida!
Se lo dices al Master, pierdes un turno + 1 punto de mente y ¡Voi-la! Elixir de Vida listo para usar cuando quieras.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #194 en: Octubre 25, 2010, 03:34:21 am »

Para intentar simplificar un poco lo que he comentado hasta ahora (idas de pelota a parte  :D ), diré que lo que más me convence es la idea de utilizar las pociones como arma principal del Alquimista, esó sí, comparto las opiniones de por aquí con respecto a que la tabla de mezclas final no debería ser demasiado compleja ni estar basada únicamente en pociones de apoyo o curación...

Y sobre lo de la maquetación, también podemos simplemente incluir un diseño básico y añadir símbolos alquímicos  en las propias pociones  para distinguir unas de otras...  Con los símbolos y el nombre sería fácil diferenciarlas; He modificado un poco las botellas míticas y les he puesto el símbolo:









Dicho esto, añado mi propuesta final para la lista de Chusso

Esencia de azufre

Al ser arrojada a una casilla en la línea de visión del alquimista causa en dicha casilla y todas sus adyacentes un daño de fuego de un dado de ataque. Los objetivos que no logren defender dicho daño quedarán aturdidos en su próximo turno.
Sólo puede ser utilizada por el alquimista. Coste 350 monedas de oro.

Barniz para escudos

Cualquier escudo blanco obtenido en tu próxima tirada  de defensa causará un punto de daño indefendible sobre su atacante.
Sólo puede ser utilizada por el alquimista. Coste 400 monedas de oro.

Pócima explosiva

Al ser arrojada a una casilla en la línea de visión del alquimista causa en dicha casilla y todas sus adyacentes un daño de fuego de dos dados de ataque. Los objetivos que no logren defender dicho daño quedarán aturdidos en su próximo turno.
Sólo puede ser utilizada por el alquimista. Coste 450 monedas de oro.

Poción irrespirable

Al ser arrojada en una habitación todos los héroes y enemigos que se encuentren en ella sufrirán un punto de daño instantáneamente.
Sólo puede ser utilizada por el alquimista. Coste 500 monedas de oro.

Poción de duplicación (esta requeriría necesariamente poder ser combinada, a pesar de ser nueva... ::) Aunque esto de duplicar pociones podría ser también una habilidad)

Al ser combinada con cualquier otra poción permitirá duplicar el número de objetivos sobre los que ésta última hace efecto siempre que ambos se encuentren en casillas adyacentes al alquimista.
Sólo puede ser utilizada por el alquimista. Coste 500 monedas de oro

Un saludo!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Alquimista
« Respuesta #195 en: Octubre 25, 2010, 12:29:44 pm »
No es por ser aguafiestas chic@s, pero creo que la cosa se está complicando en exceso. Creo que habría que volver a la idea original de Chusso, una tabla con las mezclas y punto. Y si me apuras, yo no pondría demasiadas mezclas, que lo poco gusta y lo mucho satura  :P
Lo de las pociones nuevas y ese tipo de cosas yo las dejaría como equipo del alquimista. Es decir, pocimas que sólo él pudiera adquirir a no muy alto precio. El costo de las mismas representaría la compra de los distintos ingredientes de las pocimas. Y ahí si que podríamos meter bombas explosivas, de humo, de ácido, nucleares... y todo lo que se os ocurra  ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #196 en: Octubre 25, 2010, 01:34:07 pm »
Yo pienso que si las mezclas tienen que ser con las pociones que ya hay; ya estan TODAS las mezclas posibles hechas por Chusso

Puesto que es ridiculo seguir poniendo opciones posibles para terminar llegando al mismo sitio y como bien dice, no quiere que la tabla se extienda demasioado.

Por lo tanto las ideas acerca de mezclas posibles tienen que ser con las de años 5, 6, 7 y 8 supongo yo...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #197 en: Octubre 25, 2010, 02:06:25 pm »
Yo estoy de acuerdo con Custodiador y rufian en que no tiene mucho sentido añadir muchas más mezclas a la lista inicial de Chusso, además si sólo contamos con las pociones del juego la mayoría de las combinaciones coherentes son de cura y apoyo y el ataque del alquimista se reduciría a un mero acompañamiento.

A parte,  aunque se acelere la obtención de pociones potentes si nos basamos simplemente en la acumulación para años posteriores pocos grupos van a querer meter un alquimista de inicio.

Si sirve de algo, yo creo que para perfilarlo  lo mejor  sería acertar con las pociones  nuevas y las habilidades exclusivas. Además no veo por qué  no se le pueden hacer  2 o 3 pociones exclusivas por año al alquimista cuando ya se han hecho cosas parecidas con los hechizos; y si a esto  le añadimos las mezclas ya propuestas y alguna que otra habilidad decente puede quedar un alquimista muy majo... :) 

Ánimo hombre que por muy complicadas que nos parezcan algunas propuestas siempre se pueden debatir para dar en el clavo... ::)
0
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 02:10:56 pm por Sacamantecas »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #198 en: Octubre 25, 2010, 02:26:52 pm »
... no veo por qué  no se le pueden hacer  2 o 3 pociones exclusivas por año ...

Dejémoslas en una por año.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #199 en: Octubre 26, 2010, 11:21:01 pm »
Bueno pues ahi van mis mezclas  :P:

Año 1
Restauracion Menor + Antidoto + Heroes = Agua Bendita

Año 5
Resistencia + Velocidad = Reflejos
Batalla + Heroes = Furia
Agua Bendita + Restauracion Menor = Rejuvenecimiento
Agua Bendita + Antidoto = Restauracion Mental

Año 7
Reflejos + Resistencia + Fuerza Helada = Piel Congelada
Fuerza + Heroes + Piel Congelada = Fuerza Helada

Año 8
Batalla + Restauracion Mental + Agua Bendita = Rellamada
Destreza + Reflejos + Agua Bendita = Vision Elfica


Todo esto sin mirarme las Pociones del mazo de Tesoros. Cuando me lo mire mas rato intentare poner algunas posibles mezclas mas  ;)
0
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 11:33:28 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.