Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:10:57 pm

Autor Tema: Heroquest de cero  (Leído 6704 veces)

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Heroquest de cero
« en: Octubre 30, 2020, 10:29:29 am »
Cuando tenia siete añitos mis padres me/nos compraron un heroquest que todavía conservo.
A lo largo de los años ese heroquest me ha dado grandes momentos y discusiones... y todavía no lo he pintado entero (vergüenza para mi vaca xD)

El caso que con esta pandemia, se me puso entre pecho y espalda el poder fabricar un heroquest de cero abusando de mi impresora 3d y... ahí vamos. Este inicio de post. Lo hago para ir subiendo todos los pasos y cosas que he me he ido encontrando, así como costes. etc


:::::::::::::::INICIO DEL PROYECTO:::::::::::::::::::::

Básicamente para tener un heroquest completo estas son las partes que tenia que conseguir

REGLAMENTOS: Esto ha sido lo más fácil de todo. Gracias chicos!!! Sois unos cracks!
TABLERO: Mi idea siempre ha sido imprimirlo con la Ender3 que tengo por casa.
MINIATURAS: Soy un amante de OLDSCHOOL... pero no quiero repintar mi heroquest clásico (llamadme maniático) Así que mi idea es imprimir de nuevo todas las minis antiguas y de momento utilizar las minis de DungeonSaga que tengo olvidas en sus respectivas cajas
FURNITURAS: De esto tengo de todo, puede que termine imprimiendo alguna cosa. pero entre el material de Dungeon saga y  de una marca de miniaturas llamada REAPER... pues eso. que me sobra.
DETALLITOS: Minis personalizadas de los héroes, porta fichas, torres de dados, dados, etc etc etc etc

Y con eso estoy.... voy a ir haciendo entradas con cada una de las partes del proyecto y actualizando un poco a mi puta bola, dando tips de cositas que he hecho etc etc etc y por donde las he sacado.
Mi idea con esto es llevar un poco un diario del proyecto... así no lo dejo muerto de risa y si puedo resolver alguna duda de algún novato pues mejor.
Y si ya me dais consejos, la hostia. Que alguna duda, tengo.

A ver por donde empiezo....



3

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2020, 10:43:05 am »
Del heroquest lo más complicado ahora mismo es la parte de papel/carton. Si el tablero lo puedes construir pues personalmente tendría la duda de hacerlo exactamente igual al original, añadirle pasillos dobles para evitar tanto taponamiento o directamente hacerlo modular que visualmente es más atractivo. Si vas a hacerlo con impresora 3D claramente tiraría al modular (y si eres manitas poner algún sistema de imanes)

La parte de las cartas es para mi lo que distinguía al HQ clásico, robar las cartas de tesoro era de mis momentos preferidos. En la web está toooodo el material para imprimir, luego es cuestión de tijera y paciencia o si tienes guillotina pues más fácil.

El resto de escenografía y miniaturas es fácil de conseguir, hay marcas para aburrir y al final va a depender del estilo que le quieras dar (más cómic, más clásico, más tétrico, más renacentista... )

Animo con el proyecto y sobre todo.... FOTOOOOOOS :D
0

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2020, 11:41:27 am »
Justo Celebfin. Quiero las tarjetas con calidad! Y no sé muy bien como hacerlas

::::::::::::::::::::::::REGLAMENTOS:::::::::::::::::::::::::::::::

Esta ha sido la parte más sencilla. Menudo TRABAJAZO os habéis pegado.
Yo directamente he usado el enlace de este hilo para bajarlo todo.

https://heroquest.es/index.php?topic=10589.0

De verdad que sois unos cracks.

Para la maquetación y demás he tirado de una empresa online llamada
 www.copisterialowcost.es
Pero no estoy 100% satisfecho con sus servicios, la verdad.
 
La putada de no poder usar la impresora de la empresa ... esto del trabajo remoto....

Pero tengo mis dudas ¿alguien ha impreso en cartoné? O sabe de algún sitio chulo donde se puedan hacer las impresiones con calidad. 

De momento he tirado de imprimirlas de "normal" y tirar de fundas de cartas.
Estas en concreto
https://www.aliexpress.com/item/32940869386.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3d744c4dTqBjQJ


0

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2020, 12:00:03 pm »
:::::::::::::::TABLERO::::::::::::::::::


Una de las primera cosas que tenia claras es que SI o SI quería un tablero impreso de esos chachis guachis que se ven por ahí. Y que quería un CAPRICHAZO de juego

Y entonces me encontré con el trabajo de este genio
https://www.patreon.com/thedragonsrest/posts
Básicamente este colega por una mensualidad de 6$ está diseñando piezas para el heroquest y juegos de mazmorra estándar ... los suelos, paredes, puertas, fornituras etc etc etc
Aquí os dejo un video un heroquest impreso y un americano dando la brasa


Os tengo que decir, que si lo queréis gratuito en thingverse hay un montón de proyectos para imprimirse heroquest gratuito. Yo opté por este patreon solo pq me encantó lo que vi.

El caso es que el tema es no dejarse mucho dinero y estuve jugando con el tamaño y coste de cada pieza del tablero. Así como por la calidad de impresión, no quería estar imprimiendo SOLO una pieza al día.

Por no ser muy pesado.
Al final reduje el tamaño de cada sección del tablero al 80% eso da una casilla de cuadrada 2.5 cm y lo más importante una reducción del peso de cada pieza impresa.
De momento en los que son las puertas y el tablero llevaré alrededor de una bobina de pla (unos 20euros)

Estas son las secciones del tablero


Calculad unos 70g por pieza y unas siete horas de impresión cada una.

Y así es como queda con minis de diferentes marcas


Y una visión un poquito general del tema y su estado actual


Más adelante haré una entrada de como lo he pintado y truquitos consejos.

Como siempre, cualquier comentario ayuda o pregunta se agradece!

3
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 12:12:11 pm por ronin_nita »

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2020, 10:04:23 am »
Bueno, me ha tumbado el covid durante una semana y pico, casi cuarenta gradacos de temperatura  :P

::::::::::DADOS:::::::::::

Como todos tengo los dados antiguos de heroquest. Que ya con el paso de los años se han quedado hmmmm digamos que descascaradillos  :D



Buscando como obtener nuevos dados al final me descargue estos STL

https://www.thingiverse.com/thing:3147376

Las primera pruebas de impresión fueron un poco patateras.


Ya la últimas son una gozada :3



Como bonus track
Tengo una manita de cerdo bastante interesante y mis jugadores están un poco fritos de mi.... Así que con afán de limpieza y impedir un poquito mi suerte xD

https://www.thingiverse.com/thing:4375281

8

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2020, 12:58:44 pm »
Wow enhorabuena !!! Como mola este hilo, gracias por compartirlo @ronin_nita ^_^

Lo del tablero me interesa mucho porque yo también le tengo el ojo echado a ese! Ya nos contarás, he visto que tiene la versión modular y luego ese que es els del HQ pero por secciones.

Una pregunta en este caso se puede montar también de otras formas o estas secciones serían sólo para la versión HQ del modular?

Gracias, un saludo  :)
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2020, 10:20:00 pm »
Vamos a hacer una entrada del tablero de DragonQuest

::::::::::::::::::TABLERO::::::::::::::::::

Tenemos como tres modelos a imprimir.
Uno en el que se imprimen las losas individualmente

Este es el más modular, te puedes imprimir lo que te de la gana y luego montarlo como quieras. Pensad que cada losa de esta son 3cm cuadrados approx . Vamos que un poco locura


Uno preparado por habitaciones en el cual los pasillos se tendrían que imprimir individualmente


Este es modular, así que el tema de habitaciones al conectarlas solo con los pasillos ya si se puede hacer lo que de la imaginación

Y el que está preparado para imprimir entero por piezas completas que es por el que opté yo.





3

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2020, 01:54:50 pm »
::::::::FURNITURAS::::::::

Bueno, como he comentado la idea es hacerlo de cero completo.
Ya de base tengo mucha "escenografía" para dungeoncrawlers, pero aun así quería darle un aspecto más propio.

Primero os voy a poner las que vienen en el propio patreon de DragonQuest , seguramente termine sacando nuevas en poco tiempo.


Lo primero las puertas. Diseñadas para encajar en el sistema del tablero y con una puerta que se abre y se cierra. Una gozada

Lo segundo un pozo, que como se puede imprimir al tamaño que quieras... ya tengo un pozo que puede ocupar casi una habitación. Como diría Yulen, mi pozo mis normas

Luego tenemos estos derrumbes super cuquis

Y por último tenemos la escalera. Que me encanta :3

Luego ya tenemos las impresiones gratuitas que he estado bajándome de Thingverse


La bola trampa de Indiana Jhons Año2
https://www.thingiverse.com/thing:4607881

Un pitfire super chulo al que se le puede poner una led vela de los chinos. Fuego led xD
https://www.thingiverse.com/thing:2630479

La chimenea
https://www.thingiverse.com/thing:2970230

Los armarios a narnia
https://www.thingiverse.com/thing:2978695

Y unos butacones superchulos
https://www.thingiverse.com/thing:3043470

BONUSTRACK!
:::::::::LACAJA LACAJA LACAJA:::::::::

Para guardar todo el juego manuales etc, quería hacerme con una caja a la altura. Visita a los chinos de confianza para comprar una caja de zapatos grandecita y un poco de cartón pluma con unos conectores y...


https://www.thingiverse.com/thing:2821841



3

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2020, 02:18:49 pm »
Chulísimo! Jopé qué gozada!

Le pones muros o muretes al tablero?

Gracias por compartir ^_^
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2020, 02:45:29 am »
No puedo esperar a verlo pintado!!
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2020, 10:12:04 am »
Buenas!
por desgracia he tenido unos contratiempos familiares y no he podido dedicarle tiempo a este proyecto.
Espero que en las próximas semanas pueda volver con fuerza

Grimlord
Ni yo! A ver si puedo avanzar y lo tengo para reyes pintado a full! Y os hago la entrada claro explicando un poquito cosas y técnicas

LordPeP
Pues el problema de ponerle muros es (fuera de coña) el tiempo que tardas en ponerlos según el jugador va descubriendo tablero. Le resta dinamismo al juego y además esta el inconveniente físico de mover figuras, que en algunas ocasiones se vuelve engorroso con los muros puestos.
Si implementara el método de imanes, todo sería más sencillo pienso. Pero tiene la contra del precio de comprar tantos imanes
Otra contra es el coste de imprimir TODOS los muros...
Entonces... tengo sentimientos encontrados con respecto a los muros.
3

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2020, 12:44:37 pm »
Yo no se los pondría (los muros). Mi experiencia es la siguiente y la balanza se decanta claramente hacia los contras:

PROS:
- queda muy bonito.
- la ambientación lo agradece.

CONTRAS:
- entorpece el movimiento de las miniaturas.
- le quita visibilidad al tablero → muchos enemigos y cofres no se ven bien y eso afecta a la estrategia.
- hace más lenta la partida, al tener que montar a medida que se descubre.
3
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2020, 06:53:28 pm »
Yo no se los pondría (los muros). Mi experiencia es la siguiente y la balanza se decanta claramente hacia los contras:

PROS:
- queda muy bonito.
- la ambientación lo agradece.

CONTRAS:
- entorpece el movimiento de las miniaturas.
- le quita visibilidad al tablero → muchos enemigos y cofres no se ven bien y eso afecta a la estrategia.
- hace más lenta la partida, al tener que montar a medida que se descubre.


Totalmente deacuerdo.

0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2020, 10:52:50 am »
Unas dudas, ¿cuantos kilos has necesitado para hacerlo? ¿los has modificado para q sean mas lisos? ¿como encaja cada parte del tablero? o no encaja y con juntarlos no se mueve mucho del propio peso
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Heroquest de cero
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2020, 01:25:19 pm »
Muchas gracias por las respuestas y aportaciones, yo quiero hacerme un tablero también y tengo esas dudas, también lo que comenta el compañero esbenja: un tema que veo bastante crítico es lo de que se desmonte el tablero constantmenete, por lo que vi sobre este modelo en particular incluye unos enganches para que la junta sea mas firme, verdad?

Tema imanes como lo valoráis? Muy costoso? Muy laborioso?

Gracias ! No dejéis de compartir fotos y vuestras impresiones, espero poder ponerme pronto a hacer uno yo mismo ^_^
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano