Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:06:42 am

Autor Tema: Top 5 películas ciencia ficción  (Leído 24455 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Top 5 películas ciencia ficción
« en: Julio 07, 2008, 08:52:45 pm »
Y aquí posteo otro post en el que los usuarios de HeroQuest.es, como el de top 5
de películas de fantasía y el de libros de fantasía y ciencia ficción , elijan un top 5 respecto a películas de ciencia ficción (no se incluyen las de fantasía, ya que van en otro top 5 en un post diferente). Al contrario, que en le post de los libros, a cada película se le asigna un valor por separado, por ejemplo, si nuestras películas favoritas son las del star trek, no debemos incluirlas juntas en el primer puesto, tendremos que ordenar nuestras preferencias y colocarlas por separado en el top 5!!!

Mi idea es que la gente exponga su top five y el día 16 de septiembre se elabore un top 5 como representación de las películas más votadas por los usuarios de esta página...

Para poder participar se requiere tener como mínimo rango esqueleto. Los usuarios con rango goblin podrán postear su top 5 al igual que el resto, pero si el día 15 de septiembre no han alcanzado el rango de esqueleto (publicar 20 mensajes o más) su top 5 no se tendrá en cuenta para elaborar el top 5 final...

Los puntos de distribuyen de la siguiente forma:
-Al 1º de la lista 15 puntos,
-al 2º 10 puntos,
-al 3º 6 puntos,
-al 4º 3 puntos,
-y al 5º 1 punto.

Espero que la gente se anime otra vez...  ajjajaj  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2008, 08:55:31 pm »
Ahí va mi top 5 (muy Star wars jejejeje):

-1º) Star wars: La venganza de los sith 15ptos.
-2º) Star wars: El ataque de los clones  10ptos.
-3º) Pitch Black (viene a ser la 1ª parte de las crónicas de Riddick para los que no la conozcan) 6ptos.
-4º) Star wars: El retorno del jedi  3ptos.
-5º) Star Ship Troopers (que risas me he echado con esta peli... es super heavy!!! jajajaj) 1pto.

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2008, 09:38:37 pm »
Bueno ahí van las mías:

1º- Alien.
2º- Blade Runner.
3º- 2001 Odisea en el espacio.
4º- El Imperio Contraataca.
5º- Matrix
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2008, 11:34:53 pm »
A ver aqui lo tengo mas claro ves

1.- Blade Runner (para mi la mejor pelicula de la historia)
2.- Terminator
3.- Los Inmortales
4.- Alien el octavo pasajero
5.- El imperio contraataca
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2008, 11:39:20 pm »
1º- Star Wars Episodio V: "El Imperio contraataca"
2º- Star Wars Episodio VI: "El  Retorno del jedi"
3º- Terminator 2
4º-Batman begins
5º-  Soy Leyenda
0
Regalo platanos de la amistad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2008, 09:07:52 am »
Hola, supongo que películas como La naranja mecánica o Teléfono rojo Volamos hacia Moscu no se consideran cienccia ficción en el sentido al que nos referimos ¿no? si no estás irían en mi lista seguro.
Tambien deduzco que Películas como Superman entrarían antes en sección superheroes que en Ciencia ficción.

Bueno pongo la lista:

1º - Blade Runner
2º - 12 Monos
3º - Star Wars La venganza de los sith
4º - Star Wars El retorno del Jedi
5º - Perseguido
0
« Última modificación: Julio 08, 2008, 10:53:13 pm por fenix, Razón: cambio de orden entre retorno jedi y perseguido »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2008, 03:36:33 pm »
12 monos, que peliculon...

Ahi van los mios.

1ª- Terminator 2 (existe alguien sobre la faz de la tierra que no le haya gustado?)
2ª- V de Vendeta
3ª- Gataca
4ª-12 monos
5ª- El Retorno del Jedi
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2008, 04:42:55 pm »
Pues yo...

1ª La Guerra de las Galaxias - El Retorno del Jedi
2ª Dune (la de David Lynch)
3ª Aliens El Regreso
4ª  La Guerra de las Galaxias - El Imperio Contraataca
5ª Blade Runner


Las tres primeras son inamovibles, pero hay muchas otras que podrían estar entre la 4ª y 5ª como Terminator 1 y 2, Paycheck, La Guerra de las Galaxias - Una Nueva Esperanza, Starship Troopers (más por el trasfondo que otra cosa),  Star Trek Nemesis, Resident Evil, Pitch Black, Yo Robot,  Desafio Total...
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2008, 05:24:40 pm »
Puf... escoger solo 5 es muy difícil, a riesgo de dejar fuera a mi querido Terry Gilliam (por ejemplo), pero ahí van las mías:

1º - Dark City
2º - Parque Jurásico
3º - Indiana Jones y la última cruzada
4º - Alien
5º - Star Wars. El retorno del Jedi

Pero se quedan fuera muchas otras :'(: The Crow, 2001, Blade Runer , Star Wars las viejas, otras de Indiana Jones, 12 monos, Batman Vuelve, Matrix 1, etc
0
Namaste y buena suerte

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2008, 05:33:45 pm »
Las tres primeras son inamovibles, pero hay muchas otras que podrían estar entre la 4ª y 5ª como Terminator 1 y 2, Paycheck, La Guerra de las Galaxias - Una Nueva Esperanza, Starship Troopers (más por el trasfondo que otra cosa),  Star Trek Nemesis, Resident Evil, Pitch Black, Yo Robot,  Desafio Total... 

Dune es una pasada, Paycheck está muy bien, Yo Robot tambien me gustó mucho al igual que Desafio Total.... al igual que Dark City pero ¿Resident Evil? a mi me gustó pero no la incluiría en un top 10 por abundancia de fallos...  aunque es mi opinión.

Por cierto, una curiosidad sobre la primera triologia de STAR WARS , si preguntas a la gente sobre que película le gustó más la mayoría suele decir que "el retorno del Jedi" (a mi es la que más me gustó), la mayoría de los críticos opinan que la mejor es la del imperio contraataca (es la que mejor caracteriza a los personajes), pero si se mira en el ranking que hizo the times sobre las 100 mejores peliculas de la historia, la primera de estas tres que aparece es la de una nueva esperanza, (en realidad pone Star wars con lo que yo creo que se refiere a la triologia entera ya que las otras dos no aparecen en la lista).

0
« Última modificación: Julio 08, 2008, 05:37:16 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2008, 05:45:33 pm »
Citar
Dune es una pasada, Paycheck está muy bien, Yo Robot tambien me gustó mucho al igual que Desafio Total.... al igual que Dark City pero ¿Resident Evil? a mi me gustó pero no la incluiría en un top 10 por abundancia de fallos...  aunque es mi opinión.

Por cierto, una curiosidad sobre la primera triologia de STAR WARS , si preguntas a la gente sobre que película le gustó más la mayoría suele decir que "el retorno del Jedi" (a mi es la que más me gustó), la mayoría de los críticos opinan que la mejor es la del imperio contraataca (es la que mejor caracteriza a los personajes), pero si se mira en el ranking que hizo the times sobre las 100 mejores peliculas de la historia, la primera de estas tres que aparece es la de una nueva esperanza, (en realidad pone Star wars con lo que yo creo que se refiere a la triologia entera ya que las otras dos no aparecen en la lista).
Para gutos colores... ::)
De todas formas, aquí lo importante son las opiniones de los usuarios transmitidas mediante sus top 5...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2008, 06:20:34 pm »
Uff os pongo mis 3 obras maestras incuestionables:
- Blade Runner.
- Alien (el regreso)
- Star Wars (el imperio contraataca)
dentro de este nivel existen unas 15 como serían Tron, Star Wars I y III,  Matrix (la primera), Desafío Total, 2001 Odisea en el espacio, Alien (8 pasajero), Terminator (1 y 2), Dune, Regreso al pasado, Abyss y otras muchas obras maestras que seguro he pasado por alto o no habré visto aún.
Un saludo a todos.
 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2008, 10:49:32 pm »
Aguskill deberías elegir 2 más para que la cosa sea equilibrada, a mi tb me a pasado que no me decidía y al final he puesto la de Perseguido que ahora mismo pienso que hay mejores que tendría que haber puesto antes que esa. pero lo importante serían las tres primeras que son las que sacan más puntos
salu2

PD: Acordaros que hay otro ranking de peliculas de fantasia y que la gente le está dando menos importancia
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2008, 11:01:32 pm »
Citar
Aguskill deberías elegir 2 más para que la cosa sea equilibrada, a mi tb me a pasado que no me decidía y al final he puesto la de Perseguido que ahora mismo pienso que hay mejores que tendría que haber puesto antes que esa. pero lo importante serían las tres primeras que son las que sacan más puntos
Ya se lo he dicho, le he enviado un MP para que lo modifique y elija a un 4º y un 5º.... :) Espero que cuando se vuelva a conectar lo cambie...

Citar
PD: Acordaros que hay otro ranking de peliculas de fantasia y que la gente le está dando menos importancia
Cierto, aunque también hay otro sobre literatura y a ese aún le estan dando menos importancia...  XD

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2008, 11:04:27 pm »
¿Resident Evil? a mi me gustó pero no la incluiría en un top 10

A ver, a mi me gustan la de los zombies, me gustan tiros y que haya "cosas" modernas, luego esta peli está sacada de un videojuego ¿que adaptaciones de videojuegos conoces que no tengan fallos?, es más ¿cuantas pelis adaptadas de videojuegos no son un bodrio? (la de Doom es salvable y la de FinalFantasy es toda por infografía pero también se salva). Todas las pelis tienen fallos y algunas tienen guiños patriotico-americanos brutales, los cuales aborrezco mucho.

[modo réplica vengativa ON]  >:D

Tampoco entiendo porque dices que no estaría ni en un top10, cuando pones La Venganza de los Sith como tercera y no tienes la de DUNE entre las cinco mejores!!!!!  >:(

La de 12 Monos está muy bien (y a mi me encanta Bruce Willis), pero es más de lo mismo, tio que vuelve al pasado para arreglar el futuro  ::) ,
Spoiler (hover to show)

[modo réplica vengativa OFF]   ;D

Por cierto, incluiría la de Titan AE (aunque sea de dibujos).

Saludos y es cierto que para gustos colores.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2008, 11:09:06 pm »
Citar
Tampoco entiendo porque dices que no estaría ni en un top10, cuando pones La Venganza de los Sith como tercera y no tienes la de DUNE entre las cinco mejores!!!!! 
Uy uy uy... no critiquemos a la Venganza de los Sith o tendré que poner en ON mi botón de loco violento XD  (duro)
(off) :)  -----> (on)  (kungfu)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2008, 11:40:56 pm »
Perdon por la demora, pues si tengo q elegir pondría como 4º Matrix y 5º Abyss pero no nos olvidemos de Tron que creo fue la 1era peli con efectos digitales de la historia del cine (alguien sabe si esto realmente es cierto?) además que la trama de la peli es muy coherente (aunque en los 80 a algunos nos sonara totalmente a chino, jeje)
Veo que muchos tenéis a Dune como una de vuestras favoritas, gracias por recordarmela, volveré a revisionarla
Saludos a todos.


 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2008, 08:35:41 am »
Es más ¿cuantas pelis adaptadas de videojuegos no son un bodrio? (la de Doom es salvable y la de FinalFantasy es toda por infografía pero también se salva). Todas las pelis tienen fallos y algunas tienen guiños patriotico-americanos brutales, los cuavilles aborrezco mucho.

La verdad creo que la de Silent Hill está bastante lograda...   Resident Evil empieza muy bien pero poco a poco se va degradando: se rallan con las escenitas en que Milla se pone a dar patadas voladoras y esas cosas que a mi entender escapan totalmente del concepto de resident evil de los video juegos

[modo réplica vengativa ON]  >:D

Tampoco entiendo porque dices que no estaría ni en un top10, cuando pones La Venganza de los Sith como tercera y no tienes la de DUNE entre las cinco mejores!!!!!  >:(

La de 12 Monos está muy bien (y a mi me encanta Bruce Willis), pero es más de lo mismo, tio que vuelve al pasado para arreglar el futuro.

[modo réplica vengativa OFF]   ;D

Por cierto, incluiría la de Titan AE (aunque sea de dibujos).

DUNE es buenisima, de hecho mucho mejor que perseguido y que la venganza de los Sith... (que son mis lugares 3º y 5º, pero por temática me gustan más las dos que he puesto en la lista y en los tres casos creo que estamos hablando de películas de máximo nivel,  por eso creo que en estos casos puede entra la valoración personal... en el caso de Resident evil la verdad que la veo un escalón por debajo.
Titan A.E es buenisima y es una de las peliculas canidatas al top en mi opinión.

A mi me gustan bastante las peliculas de zombies y es otra razón para colocar a Resident evil en segundo nivel, ya que creo que todas las peliculas de Romero, amanecer de los muertos, Braindead, el último hombre en la tierra y unas cuantas más de zombies las superan...   bueno esto ya sería genero de terror.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2008, 09:09:07 am »
Una cosita si que os quiero pedir... Tras este pequeño kit-kat limitaos en este post a exponer vuestros tops 5 y no hagáis otros comentarios valorativos... Es para no desviar el tema y para no influir en la opinión de otros usuarios...  :P Quiero que  elijan su ranking por sus gustos y sus primeras impresiones. 

Reservad esas opiniones para cuando se publique el top 5 final; en ese momento, podréis opinar si os parece justo, que películas os parece increible que no esté incluida en el ranking final, etc. Me parece que habrán algo más que simples valoraciones en su momento... >:D

Gracias
0
« Última modificación: Julio 09, 2008, 09:14:43 am por Darel »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Top 5 películas ciencia ficción
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2008, 06:32:56 pm »
A ver, ahí van mis cinco:

1º Matrix Reloaded.
2º Cube.
3º Terminator 2.
4º Cypher.
5º Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones.

Sobre Cypher deciros que no es una película muy conocida pero que os recomiendo encarecidamente la veais.
Su director es Vincenzo Natali (un genio).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.