Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:18:39 am

Autor Tema: Columnas  (Leído 7449 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Columnas
« en: Noviembre 14, 2012, 03:15:28 pm »
Buenas de nuevo equipo,

os cuelgo una foto de unas columnas que que he hecho para mi heroquest. Están por decorar, les voy a añadir unos escudos con heráldicas y unas antorchas, pero de momento os cuelgo la versión 1.0.



Como siempre podéis ver el sencillo proceso de montaje en mi blog: https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2012/11/heroquest-columnas_14.html

Ya me diréis que os parece y si os resulta útil, lo espero. Salud!!

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Columnas
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2012, 04:14:54 pm »
Estan mu bien ;) ademas he visto el tutorial en tu blog...es cierto es facilisimo.

Saludos.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Columnas
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2012, 04:17:42 pm »
Dan el pego aunque ahora son un poco sosas, pero cuando le añada los escudos y las antorchas creó que quedará bastante bien.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Columnas
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 06:09:46 pm »
Sosas, Villano?

   ah, es verdad, no tienen ningún bajorelieve en piedra ni acabados en seda púrpura....Venga ya, hombre! Si están geniales (... las prioridades del brujo son adornar la mazmorra, para que parezca una pasarela? ...o criar Orkos a oleadas? ^-^)
  Pues mira, yo tengo unas parecidas, y te cuento por si te vale para suplir su supuesta "sosez".
  Hice una estructura de columna, (primer paso como tú) con piezas de plástico, las pegue con cinta adhesiva de carpintero, con cuidado de que queden paralelas(paso imprescindible si te toca las narices esperar a que seque la cola) y luego... luego hice trampas...hice trampas porque, cansado de pintar, cogí un folleto pulicitario en el que se mostraba una textura de un marmol gris, (a veces lo tienen en grandes superficies comerciales dedicadas a ferretería y bricopasadas varias) lo recorte a la medida de la estructura de la columna y ...opla! pegado con cuidado, que no se vea el plastico y recubierto de cinta adhesiva transparente, tendrás una columna, perfectamente pintada, decentemente plastificada y preparada para jugar.
  Y ya que estoy inspirado, si quieres que la colummna parezca "clásica" (es decir, la típica columna de templo grecoromano, con superficie acanalada) puedes coger un carton de envoltorio de galletas, (suelen estar así prensados para dotar de cierta protección al contenido ...contra los golpes, se entiende, porque cuando las pillo yo no las protege ni Dios) luego te buscas cualquier estructura cilíndrica que te vaya a medida, pegas, encolas, les pones bases a gusto tuyo (yo no me suelo complicar mucho), y listo....

  Ups!...seguro que no querias el tutorial "como hacer columnas a tutiplen" ...lo siento, pero es que ma dao el arrebato ;D

P.D. Acabo de leer tu post sobre como hacer "mecanismos" ...a ver, eso también me vas a decir que es soso? Tio, te ha quedado genial, de veras. ...y sabes que es ya la repera si quieres hacer esos mecanismos?...(yo es que soy mu burro, y en lugar de hacerlo sencillo, como tú, me voy a lo más complicado)... pillar engranajes de plástico de un corrector...  una vez acabado el corrector, lo abres y usas los engranajes para lo que de de la gana. Bueno ya no me enrollo más, hasta luego!!
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 06:19:16 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Columnas
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2012, 08:17:51 pm »
Uau Kaval, cuanta información. Muchas gracias he leído cosas bastante útiles, seguro que has iluminado a más de uno y de dos, que es de lo que se trata.

Lo de los mecanismos, bueno si, seguro que queda mejor con tuercas de verdad, se pueden sacar de cualquier sitio no solo de los correctores...tendrías que ver la de cosas que se llegan a montar con los restos de los regalos de los huevos kinder, jaja. Lo que pasa es que las entradas que hago de "escenografía fácil" tienden a usar el material más común y barato posible, luego ya en las versiones mejoradas vamos mejorando también los componentes. De hecho no es un mal plan hacerse un molde para las ruedas dentadas y luego clonarlas en masilla o fimo que las de cartón son demasiado delgadas.

Y otra cosa, cuelga fotos de tus columnas y mecanismos coñe, compártelo y no te quedes tus buenas ideas solo para tí que sinó no puedo copiarlas homenajearlas luego.  ;)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Columnas
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2012, 09:45:46 pm »
Ja,ja,ja,ja eso esta hecho, a ver si el fin de semana me animo, busco alguna de las cosas de las que he hablado y las pongo en fotos...y ostias, te puedes creer que no había caido en lo sencillo de sacar moldes de los engranajes? (y mira que más de un molde de figuras, talladas por mi, he hecho...)

   P. D. Sí, efectivamente, los kinder son una fuente de potenciales "Franksteines" en nuestras manos. Y el segundo puesto, por derecho, los juguetitos del Mac Donald....dos gigantes como dos tesoros que tengo modelados usando como base jugueticos de la Mac... >:D >:D >:D  (ahora mismo estoy riendome como un malo de opereta mientra unos rayos relampaguean a mi espalda....)

eeeesto, creo que me he entusiasmado...
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 10:44:32 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Columnas
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 03:43:15 pm »
  Hola a todos!
Bueno Villano, me he animado y ya podrás plagi....estoooo, inspirarte, ejem, inspirarte con mis obras...
aquí van algunas fotos de las columnas y el mecanismo, a ver si sale...

https://subefotos.com/ver/?658d82ee9a0bb9cfd0275ca6d88111b8o.jpg
Este es el mecanismo. Lo puedes usar para trampas, como clave de reto...etc


  ... aquí las columnas
https://subefotos.com/ver/?651e28cff0b82f6efffbc14b308e5c18o.jpg
  una biblioteca con un pedazo de tomo mágico (un libro esecial o algo a usar en el reto...)https://subefotos.com/ver/?bab00cf0da9c4a04dbed3718dd718540o.jpg

...otra estantería con papiros y libros
https://subefotos.com/ver/?bb75fc0c13d3688adb21c2032bf6171do.jpg
y el monstruo que les saco cuando quiero que sientan el TERROR...

https://subefotos.com/ver/?9919cbb18588311f9507eb6f664c6d60o.jpg

a que da miedo eh??? (ja,ja,ja,ja)

Bueno, espero que guste!!  Tengo muchas cosas más (tengo casi todo la escenografía original del juego, producida de forma casera pero pasable), pero si me pusiera a colgar imágenes creo que me paso el día entero haciendo fotos...(a parte de que no todo es vilgueria, tambien tengo algunas cosas como quien dice, "para pasar")   
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 04:10:40 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Columnas
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 09:46:31 pm »
Buenas!! Pues las piezas para hacer el mecanismo estan muy bien, tomo nota para mis engranajes 2.0 ;) Los recortables no están nada mal tampoco, pero ya si me pongo a sustituir el mobiliario (que todo llegará) lo hago con madera o materiales más resistentes. Eso si, la bestia final es irremplazable, vaya bicho, le has hecho carta de  monstruo ya?:D

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Columnas
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2012, 10:01:22 pm »
 ;D ;D ;D

  Criatura semejante no puede tener estadísticas!!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Columnas
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2012, 10:49:49 pm »
Una pregunta cabal con que papel haces los pergaminos?

Un cordial saludo, Eliatar.


P.D: Un gran trabajo, enhorabuena.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Columnas
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2012, 05:17:09 pm »
Muy bien muchchada, ya he "tuenado" las columnas, ahora son un poco más vistosas ¿no?:



Podemos hacer los escudos con la forma y/o motivos que más nos gusten:



Plástico + cartón + palillo = antorchas



Una más y ya está:



¿Como lo veis?

Os dejo el link, para los más curiososos: https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2012/11/heroquest-columnas-escudos-y-antorchas.html

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Columnas
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2012, 08:42:47 pm »
Han quedado muy chulas, Villano. Como siempre, un gran trabajo el tuyo ;)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Columnas
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2012, 10:31:27 pm »
Que hay Eliatar.

 Pues cortas unas tiras (del largo adecuado, cuanto más largas sean más presión y consistencia tendrá el papiro), de algún papel blanco envejecido (vale buscar algún viejo folio o dejar el folio a la intemperie, sol preferiblemente) y luego de "escritas" y encoladas las enrollas. Si te quieres poner "preciosista" haces lo mismo con un papel rojo para lograr los lacrados o los marcadores. También se puede hacer con cualquier otro material que de el pego.

  Y, Eliatar, diré que tú tambien te marcas unas "obras" que son para tocar palmas!

   Oye, Villano, están de escandalo! Ahora se dan aire de columnas de un salón regio o algo así!
  Sabes, los tuyos están muy bien,y yo para para los candelabros (je, je, le he echado un vistazo a tu  página) uso palillos de limpiar cerumén (ANTES DE USARLOS!!, :)) la punta parece, una vez pintada, la de una antorcha. Además, al estar el plastico hueco, esta tirado pegarlas con alambre o empalmarlas en otro palo (por si quieres hacer un candelabro, por ejemplo)
PD: Villano, sonara a joda, pero el plastico de las minis (en el que vienen, se entiende) es una mina. Con cuidado y paciencia... hasta arcos se pueden tallar (aunque, no quedan como los que se hacen con masilla u otra materia, pero dan el pego)
0
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 07:44:03 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Columnas
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2012, 09:18:00 pm »
Gracias kaval, vamos haciendo lo que se puede, aunque aun me resta mucho trabajo para dejar una obra decente.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Columnas
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2015, 03:20:53 pm »
Revivo el hilo porque creo que por el título y el material es más oportuno que crear un hilo nuevo.

Os cuelgo un par de fotos de un método para hacer columnas fácilmente que creo que puede ser útil para cualquier dungeon:







Básicamente son tapones de vino pintados. Como siempre, más información en la entrada pertinente del blog, pero ya veis  que no tiene mucho misterio...