Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:47:58 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 108377 veces)

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2015, 12:51:37 pm »
Me uno al agradecimiento!!  (amigos) (amigos) (amigos)

Además me pilla en un momento que tengo interes por comenzar a pintar yo asi que muy interesante. A parte de morinos de envidia

Para los novatos, cuando has hablado de 5 colores básicos te refieres a los Blanco, Negro, Verde, Rojo y azul?

Tengo dos amigos que pintan y para comenzar me han recomendado lo siguiente.

Base de imprimación Citadel, Los cinco colores emncionados de Vallejo mas el marron que suele ser más complicado de conseguir y por ultimo alguna tinta para darles el toque de acabado.

Por ultimo decir que me han recomendado que me esfuerce por intentar trazar bien los colores, que el tema de meter luces quizás para cuando coja algo de soltura.

Espero que no te moleste que ponga esto. La verdad es qeu agradecería, y creo que no sería el único, si nos vas contantos consejillos de estos a la la par que vemos tus magnificos trabajos.

 :D :D :D
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2015, 02:53:35 pm »
En vez de verde será amarillo no?
Los tres primarios digo yo....

 La verdad es que mola ver a gente con tiempo para pintar y emcima para tomarse la molestia de grabar y explicar... Nunca he sido de pintar( por falta de tiempo) pero ahora con el hq habrá que ponerse a ello.
0

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2015, 03:59:14 pm »
joe.. pues ahora que lo dices... siempre le he hablado de RGB y me ha dicho como que si.. pero entieno que será el amarillo porque el verde se consigo usando ese y el azul....
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2015, 04:29:43 pm »
un set de pinturas bastante basico que suelo recomendar es que tengan rojo, amarillo y azul de primarios y sus respectivos secundarios naranja, verde, violeta, despues un blanco, beigue, negro y un metalizado plata puro aunque es cierto que al final por comodidad terminemos con montones de pinturas y mezclas que mas utilicemos o que nos sean mas difíciles de sacar jeje
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2015, 07:47:12 pm »

No conservo las que pinté en su día del HQ, del CE o del BM, eso sí que era un disparate, pintadas en jornadas maratonianas! Muchas desaparecieron, fueron cambiadas, regaladas o sencillamente -las que he llegado a conservar- han acabado dándose un chapuzón en líquido de frenos.

Del HQ creo que no pintaste... ese crimen fue cosa mía  ;D
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2015, 08:10:52 pm »
Gracias de nuevo a todos!



Para los novatos, cuando has hablado de 5 colores básicos te refieres a los Blanco, Negro, Verde, Rojo y azul?

Tengo dos amigos que pintan y para comenzar me han recomendado lo siguiente.

Base de imprimación Citadel, Los cinco colores emncionados de Vallejo mas el marron que suele ser más complicado de conseguir y por ultimo alguna tinta para darles el toque de acabado.

Por ultimo decir que me han recomendado que me esfuerce por intentar trazar bien los colores, que el tema de meter luces quizás para cuando coja algo de soltura.

Espero que no te moleste que ponga esto. La verdad es qeu agradecería, y creo que no sería el único, si nos vas contantos consejillos de estos a la la par que vemos tus magnificos trabajos.

 :D :D :D

Cómo ya han comentado los compañeros más arriba serían Azul, Rojo y Amarillo más negro y blanco. Con esos puedes sacar cualquier color. El tema es controlar las mezclas; en las tiendas de bellas artes suelen tener ruedas de colores en las que se muestran, a medida que las mueves, los resultados de las distintas mezclas, pueden ser muy útiles.



De todos modos siempre es conveniente tener una paleta un poco más amplia, pues el ir mezclando resta mucho tiempo y es complicado repetir tonos.


No conservo las que pinté en su día del HQ, del CE o del BM, eso sí que era un disparate, pintadas en jornadas maratonianas! Muchas desaparecieron, fueron cambiadas, regaladas o sencillamente -las que he llegado a conservar- han acabado dándose un chapuzón en líquido de frenos.

Del HQ creo que no pintaste... ese crimen fue cosa mía  ;D

Cierto! cierto!, es la senectud  :D , yo sólo perpetré maldad con el CE y el BM! pero mejor omitimos la mayor maldad que acontenció con el HQ.  :P
1
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2015, 08:37:01 pm »
yo tengo un circulo cromático que es idéntico a ese, pero de la casa Milan, lo compre hace unos años en una papelería de barrio (lo indico mas que nada por si alguno le interesa ya que milan es bastante sencillo que lo encuentre en una papelería corriente por las gomas de borrar y acuarelas, para pedirselo a su distribuidor), por el reverso tiene otro disco para sacar los colores complementarios, armonía de colores, diadas, triadas, tetradas, etc... la verdad es que es bastante útil sobretodo al principio :)
1
« Última modificación: Abril 01, 2015, 08:39:00 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2015, 08:45:09 pm »
Con permiso de moderación, me permito doble posteo.

Primero pediros disculpas porque quería empezar con el tutorial esta tarde... peeero, resulta que el trabajo me ha ocupado demasiado tiempo y a la tarde he visitado al amigo Valaraukar. Y bueno, ya que estaba he documentado su trabajo, que es muy modesto él. Así que sin más os dejo con una pequeña galería de sus obras:



Un ejército del Caos que ha pintado en los últimos meses. El tío es mucho más constante que yo!



Algo más de cerca un regimiento de guerreros del caos a pie. El hechicero está de infarto!!!! junto a los guerreros a modo individual son figuras excelentes para el HQ!



Los mismos un poco más cerca.



Regimiento de caballería del Caos.



Desangradores y Paladín del Caos en juggernaut khorne. Los desangradores serían piezas muy apetecibles en la mazmorra!!!!



Para los más freaks. Esto es con lo que andaba liado Valaraukar cuando he llegado a su casa. Los más freaks lo identificarán fácilmente... Bazinga!!!!!



Y cómo esto va de HQ, un vampiro que le quedó de lujo!!!! Todas sus miniaturas son de sobresaliente, pero esta en particular me encanta!!!!! añadir que la foto no le hace justicia!!!!





Un ogro al que no nos gustaría encontrarnos en la mazmorra. Como las anteriores, repleto de detalles!!!



Y para terminar, por ahora, fotos de miniaturas más antiguas suyas, que no se quedaba tranquilo si no mostraba su evolución!!!!  :P  Aunque empezamos los 2 prácticamente a la vez y os vais a quedar sin ver esos engendros que comentaba algunos posts más arriba!

Espero que os gusten!

1
« Última modificación: Abril 01, 2015, 09:44:29 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2015, 08:52:13 pm »
El demonio sí es bastante antiguo. Es de los primero que pinté cuando me pase a las acrílicas y empecé a descubrir eso de iluminar y tal pascual. El jinete tiene menos años, aunque debe andar por los 12 años o así, calculo.

De mis auténticos inicios no queda nada, porque tengo la manía de andar borrando minis, pero eran minis de ESDLA, aunque no sé si antes de eso nos pegamos el tute de pintar un Cruzada Estelar que daba pena verlo   ;D

EDIT: el vampiro está a medio pintar, porque no sabía si borrarlo o terminarlo XD
0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 08:53:58 pm por Valaraukar »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2015, 08:54:29 pm »
Gracias Manuelor. Yo descubrí esos círculos en tiendas de bellas artes, no sabía que estaban también en papelerías, genial saberlo porque es más fácil encontrarlos, y son muy recomendables!

Y si se me permite again-one more time el doble posteo, y aunque no he aprovechado la tarde como planifiqué, sí que he empezado con algo! Puesto que nadie dijo nada, y antes que meterme a clonar piezas, he optado por empezar a pintar una de las que tenía "repes": El Troll-Elfo!



No es casi nada de momento, pero al menos el asunto está listo para ir avanzando.

Primero eliminacion de rebabas, que las tienen hasta estas!!!! :P . Limpiado con jabón y pertinente secado previo a la imprimacion (si quedase agua la imprimación no agarraría bien, se formarían bolsas que fastidiarían el trabajo). La imprimación hubiera sido mejor en gris, puesto que estoy pensando en pintarlo en tonos verdes y marrones (ya lo decidiré mañana), pero no me quedaba, así que ha tocado en blanco. Huelga decir que es en aerosol.

El siguiente paso, que por supuesto iré documentando, será volver a imprimar -a pincel- en acrílico los colores base de cada elemento. Tras eso pasaremos al óleo, que a ver qué tal pues la figura tampoco es que sea gran cosa y la escala es muy pequeña.

Mañana -si las cosas no se tuercen- más!
1
« Última modificación: Abril 01, 2015, 09:09:48 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2015, 08:57:51 pm »


De mis auténticos inicios no queda nada, porque tengo la manía de andar borrando minis, pero eran minis de ESDLA, aunque no sé si antes de eso nos pegamos el tute de pintar un Cruzada Estelar que daba pena verlo   ;D

EDIT: el vampiro está a medio pintar, porque no sabía si borrarlo o terminarlo XD

Las de ESDLA las empezamos después, cuando descubrimos el gusanillo de eso de pintar miniaturas, que fue a su vez tras adquirir el CE (quiero recordar que fue antes que el HQ). Y antes incluso que todo eso empezamos con el modelismo de maquetas en plan BRUTO!!! lástima que no conservemos nada de aquel entonces...  :(

El vampiro está genial, de hecho entre que la escultura es mejor, y el pintado es sobresaliente (aún no acabado), da más mal rollo que la vampira del HQ25!  :P
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

garou_den

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
    • FORJA Y DESVAN TV YOUTUBE
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #31 en: Abril 01, 2015, 10:27:29 pm »
Muy chulo todo. Entonces te enfadas si te mando la vampira no?
0
unete a "somos fans de rorkror" en facebook y disfruta de todos los videos sobre heroquest en nuestro canal de youtube "forja y desvan tv".
nuestro patreon https://www.patreon.com/forjaydesvantv

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #32 en: Abril 01, 2015, 11:18:30 pm »
Muy chulo todo. Entonces te enfadas si te mando la vampira no?

Jajaja!!! gracias!!!

La vampira no me convence nada, para qué mentir, pero quién sabe, lo mismo en mano gana!
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #33 en: Abril 01, 2015, 11:53:13 pm »
Si Marte me lo permite os digo lo que pienso sobre los colores que se deberían adquirir en primer lugar.

Antes de nada repetir que yo, como mucho, estoy en un nivel medio de pintura, y eso siendo gentil conmigo mismo, así que obviamente alguien más ducho podrá decir que estoy equivocado en algo, pero bueno...

¿Qué marca compro?

Después de haber probado la mayoría de las marcas más típicas (Army Painter, Vallejo MC y GC, Scale 75, Privater Press y Citadel), si os soy sincero yo me iría a por una de estas dos, y os doy mis razones:

- Citadel (GW) --> Para pintar EN SERIE. ¿Por qué? Cubren muy bien, tienen la gama diseñada para ir "escalando" tonos sin mezclar demasiado. Abrir el bote y pintar capa a capa. Ojo, que son caras, viene poca pintura y encima los botes son un asco y facilitan que se pierda y seque la pintura. Si queréis pintar una horda de kekos a toda mecha es lo que yo escogería, si el capital os lo permite, claro.

- Vallejo MC. --> Para pintar EN SERIO. ¿Por qué? Si son las más utilizadas por los grandes profesionales por algo será... una gama enorme, con un montón de tonos geniales. No suelen cubrir ni de coña como las de GW, pero están diseñadas para un trabajo fino, haciendo veladuras y demás.

Esto no significa que tengamos que cerrarnos en esto. Es una apreciación GENERAL. Obviamente hay pinturas en cada una de esas gamas que valen lo mismo para un roto que para un descosido.

¿Qué colores compro para empezar?

Referiré los colores de MC que os recomiendo para empezar, pero tampoco los tengo delante ahora mismo, así que voy un poco según se me van ocurriendo.

Negro. --> Por narices XD
Blanco pergamino. --> no necesitáis un blanco radiante, este o cualquiera ligeramente más mortecino os irá bien.
Carne mate. --> Sirve para más de lo que parece a priori, puesto que con él podemos iluminar el color negro o el rojo, por ejemplo.
Marrón beige. --> Es un buen color para conseguir hacer cualquier cosa que queramos en marrón.
Marrón cubierta o gris piedra. --> El blanco es asquerosísimo para trabajar, pero estos colores, usados como base, nos permitirán conseguir un blanco "apañao".
Uniforme japonés. --> El amarillo es otro peñazo... pero este en particular funciona bien.
Amarillo hielo. --> Para dar los tonos al anterior o a muchas otras cosas. Se puede usar en casi todo, de hecho.
Un verde medio que os guste. --> aquí no os compliquéis.
Un azul medio que os guste. --> idem que el anterior, aunque yo prefiero irme a por uno oscurete, en realidad, pero eso es personal.
Un rojo normalito. --> idem.

Son 10 colores. Entre 20-25 euros. En la gama de GM hay equivalentes para todos (más o menos):

https://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart


¿Alguna cosa más?

Si tuviera que meter un par más metería el uniforme inglés y el khaki (o caqui en castellano), que se utilizan para un montón de cosas. Si tenéis problemas con el negro también podéis pillar el US Olive Drab (se mezcla con negro para hacer el color base, iluminándose con carne y oscureciéndose con más negro, y de hecho esto vale hasta para hacer NMM).

...Y si no os queréis liar, un metálico. Los de Citadel gozan (o gozaban) de buena reputación.

Si lo pilláis todo serán 13 colores de MC y 1 de citadel, así que la cosa saldrá por algo menos de 35 euros aproximadamente.

Si añadimos imprimación gris (de pincel para economizar) y barniz mate, algo más de 40 (la imprimación puede costar 5-6 en bote de unos 60ml).

Pongo los opcionales del tirón:

Casi seguro.

- Imprimación gris (scale 75, por ejemplo) para pincel.
- Barzniz mate de Vallejo.
- Metálico de Citadel (tipo Ironbreaker o así).


Si os da el volunto.

- Uniforme inglés.
- Khaki.
- US Olive Drab.


¿Y de los pinceles qué me dices?

He probado hasta los Da Vinci Maestro, aunque los W&N dicen que son aún mejores. Como no es plan de dejarnos una pasta yo os recomiendo que os pilléis uno del 1 y otro del 0 de Vallejo marta kolinsky rojo (unos cuatro euros cada uno). A malas ver pillad sólo el del 1, ya que el de 0 se utiliza muy poco. Normalmente podréis pintar casi cualquier cosa sólo con el del 1.

3
« Última modificación: Abril 02, 2015, 09:19:36 am por Valaraukar »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2015, 07:07:44 am »
Juer qué pasada chicos, sois unos artistas (aplauso) Esos ejércitos del caos están pintados de fábula y el Hechicero vamos... ese juega en la Champion!!

Uff, me va a petar la patata de ver tanta mini espectacularmente pintada ;D

Gracias por los consejos, tomo nota!
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2015, 09:41:44 am »
Aún es pronto para llamarlo ejército, aunque espero poder tenerlo listo para septiembre. Está hecho al estilo Oldhammer, y me faltan por pintar 2 aplastacráneos más, 3 engendros, 3 ogros dragón, 20 gors, un cygor y los personajes (Throgg, Valkia, Be'lakor y un Paladín en Jugger).
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2015, 12:53:35 pm »
Gracias Valaraukar por el excelente consejo de pinturas!

Seguimos con la mesa de trabajo, que ha sido una mañana medio productiva.


Preparando la zona de trabajo.



Como dije ayer, hoy tocaba aplicar los colores base en acrílico. En esta fase la pintura es plana, ya que la intención es darle vida con óleo. Añadir además, y esto es aunque se vaya a pintar entera en acrílico, que es aconsejable dar capas muy finas a una más gruesa que lo cubra todo.



Primera capa. En la foto no se observa bien pero no es uniforme, que es a lo que me refería anteriormente.




Segunda capa ya uniforme.  Ahora mismo la figura no es gran cosa, en la siguiente fase intentaremos explotar su escaso potencial.

Seguiremos informando!
5
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2015, 12:58:56 pm »
yeahhhhhhhhhhhhhhhh  esperando esos oleos
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2015, 02:24:14 pm »
Perfecta esa capa base, precisamente una cosa tan simple como esa todos los que hemos sido principiantes lo hemos hecho mal, por un lado por no diluir bien la pintura y usarla directamente del bote según lo pastosa que viniera y por otro lado por no tener paciencia con los colores que cubren poco.

A todos nos han dicho que es mejor dos capas finas que una gruesa, pero la realidad es que yo rara vez doy menos de tres, incluso con colores extra opacos. La última capa sin ser necesaria, es como te aseguras de que ya no estás aportando nada y puedes parar ahí. Todos empezamos teniendo botes de pintura de diversas marcas, por ir probando, y siempre hay alguno que es horrible para cubrir, pero hay que tirar con él porque no tenemos otra cosa... yo he tenido un bote de marrón de la marca Pebeo (acrilicos para bellas artes) que usaba para hacer los bordes de las peanas que había que dar por lo menos 7 capas para que cubriera...

Si no se hace bien esto ya es imposible que la figura quede realmente bien y limpia.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la lista de básicos de Valaraukar, aunque cuando estás más metido en el hobby acabas teniendo muchísimos más colores, siempre van a ser esos los que más a menudo tengas que reponer porque se han gastado. Yo añadiría en los marrones, aunque estos ya se pueden sacar mezclando un marrón cuero rojizo, otro marrón cuero amarillento y el marrón cuero más oscuro, porque todas las minis de fantasía llevan algo de cuero y quedan muy sosas si se pintan todos los cueros en el mismo tono.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #39 en: Abril 02, 2015, 03:00:54 pm »
...pero la realidad es que yo rara vez doy menos de tres, incluso con colores extra opacos.

Exactamente. En este caso en verdad he sido más generoso con ambas capas, pues la figura tampoco merece mucho más esfuerzo. Pero una miniatura de mediana calidad (como las que parece va a tener el HQ25), con más nivel de detalle, merecen precisamente la molestia de dar todas las capas necesarias.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).