Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:15:03 pm

Autor Tema: El Nombre del Viento  (Leído 46518 veces)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
El Nombre del Viento
« en: Septiembre 08, 2009, 07:57:20 am »
Alguien ha leído la novela El nombre del viento  de Patrick Rothfuss. Agradezco comentarios.

Saludos
0

_Flip

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2009, 04:56:40 pm »
Yo la termine ayer mismo.

El libro esta muy bien escrito, aunque, al ser el primer libro de una trilogia, al final te dejan con ganas de mas. Creo que es mejor esperar a que salgan los demas libros y entonces leer todos de golpe
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2010, 09:00:36 pm »

Pues bien hace mas o menos unos 4 dias que lo he terminado despues de haberlo comprado alrededor de unas dos semanas.

El nombre del viento es toda una revelacion... No hay otra novela del genero que se le parezca, su autor (Que bien ha sido comparado con Tolkien, LeGuin... entre otros) es unico... Sus personajes, trama y demas es como un cubo de agua fresca(Despues de tantas malas copias y cliches, no digo yo  :P)...

El mundo de ''El nombre del viento'' es lo mas realista que he visto (A pesar de tratarse de uno ficticio)... La magia es de lo mas original aunque ''magia'' no seria el termino correcto  ;) . El autor sabe como narrar logrando que el lector tenga la mas variada gama de emociones cuando lo lee.

Me ha encantado... y no promete aburrimiento, en ningun momento me he cansado de el, llegando a leer unas cuatro o 5 horas sin parar... Es un libro voluminoso de unas 872 paginas (Lectura de sobra  ;D)...

En fin ''El nombre del viento'' es algo que recomendaria a cualquiera aun sino le gustara el genero fantastico...

Aclarar que el libro pertenece a una trilogia llamada ''Cronicas del Asesino de Reyes''...

 :)
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2010, 10:37:14 pm »
Sobre este libro, alguien que termino la saga de Geralt de Rivia y que decia que le gustaba, dice que es una novela OBLIGATORIA para todo aquel que le gusta la fantasia.

Estoy ansioso de leerlo (de la biblioteca si los de la SGAE no la fastidian con su propuesta de cobrar a la biblioteca un canon por prestar libros) y si me gusta, comprar la posible trilogia.

Lo dixo, me han hablado maravillas de el y estoy deseando hexarle mano!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2010, 08:22:32 pm »
Buenas! Ahora mismo estoy inmerso en la lectura de la primera novela y ¡estoy entusiasmado! Sencillamente genial, pero me temo que cuando la acabe me voy a quedar con muchas ganas de más pues las otras dos aún no han sido publicadas y viendo que el primer tomo salió en USA en 2007 y llegó a España en 2009 me da que tocará esperar para conocer el desenlace...  :'(

En pocas palabras para los que les guste el género fantástico: Es una novela de lectura obligatoria(guayguay)

Hacía mucho que un libro no me absorbía tanto, muuuuucho tiempo...
La contraportada ya impacta: “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”



INFORMACIÓN Y SINOPSIS PARA LOS QUE NO LA CONOZCAN:
Spoiler (hover to show)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 12:53:58 pm »
Completamente de acuerdo con los comentarios... muy bueno el libro... Lo leí en 3 días... y ahora tengo ganas de más... a ver si sale el siguiente volumen de la trilogía y averiguamos qué se esconde tras la puerta de piedra del Archivo

No si opinaréis lo mismo... pero en algunos momentos me recordó a una extraña mezcla de Oliver Twist con Harry Potter...

un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 07:49:42 pm »
A mi Harry Potter para nada, pero sus tres años en Tarbean son completamente Oliver Twist, me encantó esa parte del libro  :).

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 08:07:28 pm »
En vista de vuestros comentarios creo que ya tengo lectura para cuando acabe la saga de Geralt de Rivia, aunque la sugerencia del juego Metro 2033 que hizo Darel me ha hecho conocer una novela que tiene muy buena pinta también.

Saludos
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2010, 09:06:57 pm »
A mi Harry Potter para nada, pero sus tres años en Tarbean son completamente Oliver Twist, me encantó esa parte del libro  :).

Pues a mí la Universidad me recordó bastante a la escuela Howards... sobre todo en el tema de los profesores con sus respectivas disciplinas, la rígida estructura de alumnos, aprendices y maestros; la disciplina y los castigos, esa comparación constante entre el alumno rico que obtiene todo del influyente padre, y el alumno pobre que debe buscarse las papas... hasta la chica loca que se escondía bajo las alcantarillas me recordaba a una chica fantasma que salía en Harry Potter ¿no?

No sé... no estoy diciendo que se basado... sólo digo que a mí me ha recordado bastante...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2010, 05:02:53 pm »
Si, en eso de la organización de la Universidad por disciplinas tienes razón no había caido. El tema de la "magia" si es que se le puede llamar así a la "Simpatía" si que es completamente innovador  :).

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2010, 08:46:30 pm »
Bueno, hace bien poco que me lo he leído y... No esta mal, la verdad, no es que haya sido un antes y un después en lo que he leído de fantasía hasta la fecha, pero tiene su aquel.

Solo que, se os ha olvidado a alguien a quien mencionar a la hora de hacer paralelismos entre novelas... Supongo que habréis leído las novelas de Elminster no? No os recuerda a ese joven Elminster antes de aprender las cosas de la magia de la mano de Mistra? Sus padres asesinados, el siendo un ladrón... Si, esto esta mejor explicado y es mas crudo que Ed Greenwood a la hora de escribir esos años mozos, pero tienen muchos parecidos.

No negaré que la novela esta muy bien escrita y que tiene cosas bastante originales como lo de la simpatía, aun que juraría que leí algo parecido en otra novela, o cuento, o serie... Vete a saber, pero es algo que me resulta familiar de otro sitio.

En fin, es de lo mejor en fantasía que se ha escrito en tiempo, recomendable desde luego, pero es difícil ser realmente innovador cuando se ha vertido ya mucha tinta en el mundillo de la fantasía.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 12:54:22 pm »
Iba a abrir yo el tema pero buscando lo he encontrado (la experiencia es un punto  :P)

Yo acavo de empezar a leerlo, que me lo dejo un amigo y es la caña, solo he leido 4 capitulos y ya estoy enganchadisimo jeje

Si hiciesen una peli de este Libro, o es como el Señor de los Anillos de currada, o mejor que ni lo intenten  :)

Bueno que me voy a leer...
 Capitulo 5 - Notas 
  Era pasada la medianoche cuando...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2010, 02:30:39 pm »
Pues sí, sería genial que le sacaran una peli... Lo que pasa es que pasan tantas cosas que una de dos: peli extralarga o dos pelis para el primer libro. Si no será imposible hacerle justicia.

Este libro se encuentra entre los 2 o 3 mejores que yo me haya leido nunca... ¡Me encantó! Intento no pensar mucho en él porque aún falta para que salga el segundo tomo...  :'(

annatholy

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 12:25:02 pm »
Hace ya un tiempo que me lei el libro (unos 4-5 meses) y me encanto!!!!!!! Cada vez que entro al eroski  echo un vistazo en la seccion de los libros con la esperanza de que haya salido ya la segunda parte, aun sabiendo que esta, la primera parte, no lleve mucho tiempo en el mercado y sea muy probable tener que esperar todavia  bastante tiempo para poder disfrutar de la segunda. Alguien ha comentado antes que lo mejor seria esperar a que estuviran los 3 en el mercado y leerlos uno tras otro. Estoy totalmente de acuerdo, pues se hace dificil retener tanta informacion durante meses, y mas, cuando despues de este te lees otros libros.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2010, 11:32:14 pm »
Supuestamente sale para Febrero o Marzo la 2º parte, y luego la 3º tardaria años (2 ó 3).
Pero yo lo tengo claro... me terminare el 1º esta semana (voy por el cap. 74) me leere el 2º en cuanto que salga y unos meses antes de que salga el 3º me volvere a leer los 2 primeros... sin duda, de lo "guapos" que estan ¡¡¡
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

annatholy

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2010, 12:41:58 pm »
Menuda alegria me das!!!! Febrero esta a la vuelta de la esquina!!! Donde has visto que vaya a salir en febrero-marzo?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2010, 01:16:30 pm »
Pues me lo dijo el mismo amigo-empanao que me dejo el 1º Libro jeje y supongo que sera cierto...aunque es un poco empanao jaja; pero no se donde lo ha visto, supongo que en internet  :P



Joooooeeeeee  que guapo esta el Libro  Risa ya me lo he terminado y estoy ansioso de leer el siguienteeee !!
0
« Última modificación: Julio 25, 2011, 02:55:19 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DkN

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2010, 04:53:30 am »
alguien sabes esactamente cuando se publica the wise man's fear en español?? no me aguanto las ganas de leer ese libro, espero q salga lo mas rapido posible y aun mas el tercero por q supongo q seran tres libros uno por cada dia de la historia de Kvothe
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2010, 03:07:13 pm »
alguien sabes esactamente cuando se publica the wise man's fear en español?? no me aguanto las ganas de leer ese libro, espero q salga lo mas rapido posible y aun mas el tercero por q supongo q seran tres libros uno por cada dia de la historia de Kvothe

Lo de cuando sale seguro...no te lo podria asegurar  :P

Pero lo que si te se decir es que es una trilogia, que tiene todo escrito, pero lo va puliendo...digamos que como las pelis de ESDLA que el rodaje fue todo seguido y luego ya pues se fueron produciendo las peliculas una a una cada año; pues con esto pasara lo mismo pero pasaran unos 2 años entre libros...
... y si, todo indica a que cada Libro es uno de los dias en que cuenta la historia (o eso parece  ::))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DkN

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: El Nombre del Viento
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2010, 05:23:12 am »
alguien sabes esactamente cuando se publica the wise man's fear en español?? no me aguanto las ganas de leer ese libro, espero q salga lo mas rapido posible y aun mas el tercero por q supongo q seran tres libros uno por cada dia de la historia de Kvothe

Lo de cuando sale seguro...no te lo podria asegurar  :P

Pero lo que si te se decir es que es una trilogia, que tiene todo escrito, pero lo va puliendo...digamos que como las pelis de ESDLA que el rodaje fue todo seguido y luego ya pues se fueron produciendo las peliculas una a una cada año; pues con esto pasara lo mismo pero pasaran unos 2 años entre libros...
... y si, todo indica a que cada Libro es uno de los dias en que cuenta la historia (o eso parece  ::))

bueno grasias por tu respuesta aunq aun asi no me quito la angusta T.T ya que supongamos que el segundo libro se publique el año que biene , se publicara en ingles y tendre q esperar a que se publique en español que rabia seria mejor si solo abria un solo idioma mundial :(
0