Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:46:26 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (12.5%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (25%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (12.5%)

Total de votos: 8

Autor Tema: D&D Wrath of Ashardalon [reseña]  (Leído 20081 veces)

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« en: Marzo 23, 2014, 10:46:57 pm »
Dungeons and Dragons - Wrath of Ashardalon



Wrath of Ashardalon es un dungeon crawl basado en el universo de dragones y mazmorras. Lo que hace este juego unico es su mecanica de jugar sin overlord, dungeon master o como lo querais llamar. A parte de eso es expandible con otro dos juegos de la misma linea: Castle Ravenloft y Legend of Drizzt.

El objectivo del juego depende de la mision que se juegue. Puede ser matar a un lider enemigo, encontrar un objeto o una persona, salir de la mazmorra...

Como funcciona la mecanica?

Primero se elige un heroe por persona ( menos en modo solitario ya que solo un heroe no saldria vivo de ahi). Los heroes son los tipicos de siempre: un mago, un paladin, una guerrera, un picaro...
Cada uno tiene su propia ficha con puntos de vida y defensa, algun rasgo unico y a parte de eso puede elegir ataques desde un mazo de cartas unico para el. Dentro de ese mazo hay ataques que se pueden hacer en cada turno, otros que solo una vez a no ser que le puedas dar la vuelta con otra carta y uno que solo se puede utilizar una sola vez. Logicamente cuanto menos puedas utilizarlos mas potentes son.



El tablero no es de una pieza sino un mazo de puzzles boca abajo que evita saber cual sera el proximo que te toca. Se empieza en la casilla de salida y el heroe se mueve hacia el bodre del tablero. Una vez llegado alli coje una pieza nueva. Si tiene evento se roba una carta de evento. Los eventos pueden ser un poco de todo: envenenamiento, aturdimiento, flechas de las paredes, lava... y un enemigo especifico. A parte de de los eventos que mas bien son esporadicos, tambien se roba una carta de esbirro y se coloca ese esbirro en su zona adecuada. A partir de ahora cada vez que le toque al jugador de este heroe, tambien tendra que controla su esbirro.
La parte de los esbirros es la que mas lograda me parece. Cada esbirro tiene su propia carta ponde pone que hacer en cada caso. Por ejemplo el arquero atacara a melee si tiene un heroe al lado, sino atacara a distancia al heroe mas cercano a rango, que no hay heroe a rango? avanzara en direccion al heroe mas cercano. las tacticas son unicas por cada esbirro y algunas son muy interesantes, hay una por ejemplo que si no hay heroe a mele lo que hace es poner otra pieza de tablero que hara aparecer otro esbirro mas y llenarnos la mazmorra de enemigos en un santiamen.
Otra cosa a tener en cuenta es que si un heroe no termina su turno en el borde de una pieza de tablero activara un evento. La duda siempre existe si prefieres que te salga un nuevo esbirro o un evento o para el colmo una pieza de tablero con esbirro y evento.

Los combates son bastantes simples. en la caja hay un unico dado D20 que se tira para lo que sea. Un ataque por ejemplo es tirar el dado, sumar el valor fijo de ataque que pone en la carta y comparar con la defensa que tiene el enemigo. Si el numero es mayor, pierde una vida o mas dependiendo  de lo que ponga en la carta. Una vez derrotado el enemigo se roba una carta de tesoro donde podremos encontrar armas nuevas, pocimas... a parte del tesoro nos quedamos con la carta del esbirro ya que en esta carta pone los puntos de experiencia ganados que podremos utilizar mas adelante.

Los eventos son igual de basicos que los combates: se tira el dado, se suma el valor fijo y se compara con la defensa. La unica cosa extra que tienes con los eventos es que puedes cancelarlos con los puntos de experiencia por derrotar esbirros.

Otra opcion que tienes con los puntos de experiencia es subir de nivel. Cosa que parece mas facil de lo que es ya que solo puedes subir de nivel si tiras 20 con el dado y tienes 5 puntos de experiencia.

Material

Empezemos por lo malo



El tablero y las cartas son de lo mas sosas que he visto en este tipo de juego. Para muchos entre nosotros pierde otro punto por estar solo en ingles. Esto se puede solucionar ya que se encuentran traducciones bastante facilmente en internet.

Ahora lo bueno:



La cantidad y variedad de minis es impresionante. Y Ashardalon mismo impone.

El resto de material hace lo que tiene que hacer. Fichas para la vida, envenenamiento, aturdimiento, oro, eventos, ... todo completisimo.

Conclusion

Wrath of Ashardalon es un dungeon crawler en condiciones con una mecanica de jugar sin DM excelente. Tiene unas minis impresionantes por su cantidad y (la mayoria) su calidad. Le falla el apartado grafico de las tarjetas y el tablero que son aburridos y grises. Y el hecho que este en ingles podria ser un problema para algunos de nosotros.
13

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2014, 11:24:41 pm »
Gracias por la reseña, tenía mucha curiosidad por el juego sin máster de este juego y me lo has aclarado mucho. Una cuestión, si la tarjeta de esbirro arquero dice si está en melé ataque a ese Héroe en primer lugar, ¿Qué ocurre cuando hay más de un Héroe en esa situación? ¿Se tira un dado para dirimir?

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2014, 12:15:54 am »
pues no sabria decirte porque nunca se me ha dado la ocasion. Es poco probable que pase ya que los enemigos aparecen cuando pones la parte del tablero y se activan directamente asi que ataca a distancia en general, y tiene poca vida asi que si llegan a estar dos heroes al lado y que fuese otra vez su turno querria decir que se ha tenido muy mala suerte en todos los ataques. si llegase a ser el caso yo tiraria dado o eligiriamos en el grupo quien se come el daño que podria hacer.
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2014, 05:53:50 pm »
Saco este tema de nuevo a flote porque últimamente esto y mirando los tres juegos de misma temática (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt) y veo que del único que hay reseña es de este.
Lo que quiero preguntar, a quien los tenga o haya jugado, cual de los tres recomendaríais comprar. Si, dentro de lo parecidos que son, alguno destaca mas que los otros por algunas reglas o componentes que tengan. Mi impresión es que Castle Ravenloft fue el primero y quizá los otros dos hayan mejorado alguna cosa del reglamento o hayan añadido algún detalle que le de más jugabilidad. Y no se si Legend of Drizzt aprovecha sólo el tirón del personaje o realmente incorpora algo más al juego.
Pues eso, gracias por las respuestas  ;)
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2014, 07:05:55 pm »
No recuerdo lo que aportaba exactamente pero te aseguro que todos los americanos ponen legend of Drizzt como mejor de los tres y no era por la tematica. Aun asi te aconsejo que mires bien el juego o aun mejor que lo pruebes no vaya a ser que te drefraude como a mi.
La IA es buenisima, de hecho ya hay unos cuantos que estan utilizando la misma dinamica. Tiene unas minis muy chulas. Pero todo, absolutamente todo se decide con una tirada del dado de 20 y tanto los tableros como las cartas son de lo mas soso que he visto. Tienes que tener muchisima imaginación para entrar en la tematica.
Yo mismo despues de jugar 10 min ya nie acordaba de que iva la mision, solo era matar bichos y avanzar hasta que saliese la loseta del final para terminar la partida
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2014, 04:40:21 pm »
Estoy contigo e2ekiel, las cartas son sosísimas, el juego termina siendo un mata-mata, pero la "IA" es de lo mejor que he visto y termina metiéndote en el juego si juegas con alguien. Uno sólo la cosa varía porque es un poquillo... "soso".

Yo tengo el WoA y después de jugarlo varias veces (yo sólo) terminó en la estantería cogiendo polvo (después de la buena pasta que me costó...) Resumiendo, las minis están chulas (aunque casi todas me venían dobladas), las losetas valen para HQ (por eso lo compré), y es un D&D... pero, ¿merece la pena pagar lo que cuesta? No sé, no sé...

Ojo, y que conste que no me disgustó tanto, pero no tengo el momento de jugarlo (con Zomibicide!, Dominion, etc.)

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2014, 05:01:32 pm »
En mi opinion merece la pena lo que cuestan los  juegos del sistema D&D 8-)
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2014, 06:57:36 pm »
Si me dijeses que las minis son de buena calidad todavia. Pero es que en una misma caja la calidad varia un montón.  En el WoA el dragon es buenisimo aunque a mi me vino con una pedazo burbuja. Pero las lagartijas y algun que otro heroe me daba miedo pintarlo de lo mal que estaban.
Una cosa que dijo Aragorn si que puede influenciar. Yo tambien lo he jugado solamente en solitario.
El juego que yo creo que se va a parecer a este pero con mejor acabado y aun mejores reglas es el Dungeon Saga de Mantic. Probé una partida con las reglas alfa y moló bastante.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2014, 10:30:52 pm »
Por los 40/50€ que se encuentran ahora mismo estos la verdad es que merecen muchisimo la pena.

Un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2014, 02:22:13 am »
En los tres juegos la relación precio-plástico es muy buena, ya que además algunas miniaturas son bastante grandes y una enorme.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2014, 03:52:27 am »
El rollo de ir haciendo el mapa por turnos me recuerda al dungeoneer.
Se sabe si estara traducido al español?
Segun las fitos esta en ingles.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2014, 05:35:41 pm »
No, no lo está ni estará  :P
Devir no llegó a ponerse de acuerdo con WOTC para hacerlo, así que a tirar de tradumaquetaciones, que las hay rulando por ahí.
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 01:37:25 pm »
Gracias por las respuestas.
Otra cosa que parece que tienen estos juegos es un nivel de dificultad alto. Estoy viendo la partida en "mijuegodelmes" y hay monstruos que incluso aunque fallen su ataque te hacen daño, incluso las cartas de encuentro cuando no exploran losetas causan daño.
Me tira un poco para atrás que todas las losetas sean iguales, ya sabes que al explorar vas a tener una loseta de 4x4 y un monstruo. Como bien dice e2ekiel se convierte en un mata mata, aunque parece que las cartas de tesoro y encuentro dan cierta variedad de poderes y opciones.
Sigo en duda. Claro que los componentes se pueden usar para otros juegos.
Puestos a comparar IA, no se si la del Myth o la del Shadow of Brimstone seran mejores que esta.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2014, 01:46:23 pm »
¿Se pueden combinar completamente el material de los 3 juegos?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2014, 06:35:38 pm »
Por lo que he leido si, los tres juegos son totalmente compatibles entre si, ya que usan las mismas reglas.
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2014, 07:29:10 pm »
@Oric, no puedo decir nada sobre myth y SoB a parte que el myth no es un dungeon crawler. El que se parece mucho pero mejor es el descent 2nd ed en combinación de la expansión de almas olvidadas. Lo que le falla a este ultimo es la cantidad de monstruos que se utilizan
@Axuss si, 100% combinables. Se lia parda en el tablero y es aun menos tematico que un juego solo.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2014, 11:37:31 am »
Aqui teneis todo el material en castellano para este juego.

Un saludo.
3

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2014, 05:09:27 pm »
¡Olé, Scawn!

Yo lo he jugado siempre en inglés (y eso que no es mi fuerte). Se entiende bien, las reglas son sencillas... Yo también encontré este material cuando lo compré, pero por pereza y por tener la impresora chunga, no lo imprimí...

Un saludo!
0
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 05:11:11 pm por Aragorn »
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Empecinado

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:D&D Wrath of Ashardalon [reseña]
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2016, 04:05:20 pm »
¿Que tal está el juego?¿Es fácil de montar y jugar? Hay veces que nos corta el rollo de preparar tanto...
¿La IA funciona bien?
0
« Última modificación: Octubre 10, 2016, 04:26:27 pm por Empecinado »