Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:41:40 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Quarriors [Reseña]  (Leído 9504 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Quarriors [Reseña]
« en: Octubre 01, 2013, 09:29:30 pm »
El Dominion pero con dados. Hala, ya está hecha la reseña.  >:D
INTRODUCCIÓN
Os presento el juego Quarriors, que he visto muy poco y que me gusta desde el momento en que lo vi. Me encantan los dados raros y puede que esa sea la razón por la cual este juego me gusta tanto. Se puede decir que es un juego de creación de mazos (como el Dominion o el Core Worlds) pero que en lugar de cartas tiene dados. Básicamente tiras dados para obtener maná, efectos y criaturas. Con el maná compras otros hechizos y  criaturas que añades a tu bolsa de dados. Así vas customizando tu bolsa y los dados que utilizarás en las siguientes rondas.

COMPONENTES

El juego se compone básicamente de DADOS especiales. De hecho, en el juego original vienen 130. Estos se amplian hasta aproximadamente 230 con todas las expansiones.
Estos dados representan las CRIATURAS y HECHIZOS que puedes comprar para añadir a tu bolsa. A parte, para añadir aún más variedad, a cada tipo de dado (excepto a los básicos) le corresponde un grupo de cartas (6 o más) con variantes.

Los dados de hechizo (como el lila) suelen tener tres caras de maná (izq) y luego efectos (arriba, "añade 2 dados"), o el hechizo en sí (der, el efecto depende de la carta)
Los dados de monstruo (como el verde) suelen tener tres caras de maná (como las dos que se ven aquí) y luego tres versiones de monstruo. Los valores són: a la izquierda el coste en mana para invocarlo y abajo un asterisco, dos o nada; a la derecha, arriba el ataque y abajo la defensa. Los asteriscos sirven para marcar efectos especiales de la criatura.

OBJETIVO DEL JUEGO
El objetivo del juego es llegar a un número determinado de GLÓRIA. Esta se consigue haciendo que tus criaturas sobrevivan a los ataques de tus contrarios, puntuando (y muriendo) a principio de tu turno. Hay otras maneras de conseguir GLÓRIA como hechizos o efectos especiales de algunas criaturas, pero són menos.

Los puntos de GLÓRIA a obtener dependen del número de jugadores. Por ejemplo, para ganar una partida de 2 jugadores se necesitan 20/25 puntos dependiendo de las expansiones. En una partida de 4 jugadores se necesitarán sólo 12/15.

DESARROLLO DEL JUEGO
Primero se preparan las cartas que se usarán en el juego. Las 3 básicas (maná, el hechizo "Portal" y la criatura "Ayudante") siempre se incluyen y no varian de partida a partida. A continuación se añaden 3 hechizos al azar del mazo de hechizos y 7 criaturas al azar del mazo de criaturas. Nunca puede haber dos hechizos ni dos criaturas con el mismo dado en juego y si salen se deben volver a mezclar para sacar otra.

En las expansiones se añaden más dados básicos (corrupción, un dado MUY malo) y la criatura "Escudero" (que permite ir a hacer Quests para conseguir los Quartifacts, dados muy poderosos).

El juego se desarrolla en turnos en que los jugadores pasan por una serie de fases:
1.- Puntuar criaturas y "sacrificar" dados.
Las criaturas que hayan sobrevivido todo un turno a los embates de los monstruos de los otros jugadores putúan la glória que ponga en su carta. A parte, por cada criatura que puntúe el jugador puede "sacrificar" (devolver al montón) un dado usado. Esto sirve para ir descartando los dados iniciales menos poderosos y que te toquen más a menudo los que vas comprando.
2.- Coger, lanzar y activar los dados
Se cogen 6 dados de la bolsa (si no hay suficientes, se vuelven a meter los usados) y se lanzan. A continuación se activan los dados que se quiera (hechizos - gratis o criaturas - pagando su coste en maná). El maná usado se pone en la pila de dados usados.
3.- Atacar a tus rivales
Suma toda la potencia de ataque de tus criaturas y aplícala a cada jugador. Estos deberan decidir si sacrifican sus criaturas débiles para que sus criaturas más fuertes sobrevivan. Sólo se compara tu ataque a su defensa, o sea que tus criaturas no pueden morir en tu turno.
4.- Comprar un dado del montón
Con el maná que quede se puede comprar UN dado del montón central, pagando su coste y añadiéndolo a la pila de dados usados.
5.- Limpieza final
Finalmente, el resto de dados, es decir todo lo que no se invoque o se use se va a la pila de dados usados.

El turno entonces pasará al siguiente jugador y así hasta que alguno llegue al valor de GLÓRIA objetivo.

EN DEFINITIVA...
Jugadores: 2-4
Tiempo: 30 min por partida, aunque si todos saben jugar se puede alargar más o ser una victória fulminante
Precio: ~50€ el básico, ~35€ las expansiones grandes (3), ~15€ la pequeña
Idioma: inglés
Dependencia de idioma: media - las reglas (aunque se puden encontrar traducidas) y los poderes de las cartas (que al ser comunes a todos los jugadores y estar sobre la mesa se pueden apañar con una hoja de referencia o preguntar a los mas duchos en la lengua de Shakespeare)
5
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 04:25:07 pm por Galious »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 09:48:06 pm »
Y claro... releyendo las reglas uno se da cuenta de los errores cometidos. (UPS!)  ::)

Siento las pífias del sábado, fre3men... tu dragón se hubiera ido a la calle la primera vez que puntuaste y lo hubieras tenido que volver a invocar. Por otra parte, si puntúas una criatura SÍ puedes descartarte corrupción.

Peeeeeeeeero: en las reglas avanzadas dice que puedes comprar 2 dados, eso sí :)
0
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 10:10:04 pm por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 10:13:01 am »
Juegazo! A mi me gusta bastante el Dominion, y este me lo había comentado hace muucho Galious, pero no había podido jugar hasta el otro día. Vamos, que se ha convertido en objetivo preferente jaja

Lo recomiendo a todos los que les gusta la fantasía... y el dominion. Eso sí, yo le tengo manía a las tiradas de dados porque suelo tener mucha mala suerte, pero ahí me salió bien (además lo de no aplicar bien el dragón me favoreció aún más jeje), así que me gustó muchísimo ;D (los dados además son muy bonitos).

+1000 por la reseña (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 01:16:47 pm »
Este sábado volví a jugar con Galious, ya respetando las reglas de puntuar, y ví que era más difícil pero más estratégico aún. Además que se veía mucho más compensado.

En fin, que sigue gustándome mucho el juego :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2014, 07:43:45 pm »
Agregada encuesta.

Ya podéis votarlo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 09:10:26 pm »
Estaba yo mirando para echar una partida a este y no me había dado cuenta que pronto nueva expansión. Estoy mirando el Dungeon Dice también, pero ese no me convence mucho, aparte que es caro de narices (bueno, como este ::)).



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Pablit0Sama

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Quarriors [Reseña]
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 11:05:00 am »
Yo he caido con el KS del dungeon dice (pero sí, es caro).

El Quarriors me mola mucho mucho. Ahora están con la variante de juego coleccionable (hay de avengers vs xmen y va a haber de dungeon and dragons) y eso ya me hace menos gracia
0