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Plantas Carnívoras

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SrLobo:
Buenas, para el próximo reto que estoy ideando, tengo en mente sacar unas plantas carnívoras gigantes. Las reglas serían las siguientes, a ver que os parecen.

La idea es que los aventureros se ven afectados al entrar en una sala donde haya plantas, Todas ellas "atacan" de una vez y afectan al mismo tiempo a todos los aventureros. El ataque consiste en atraer a los personajes y atraparlos mediante la emisión de feromonas.

Ataque 3 dados + dado adicional por planta
Defensa 1 dado, (dureza del tallo)
Cuerpo 3
Mente 1

Como he pensado la mecánica, Se tira el ataque, por ejemplo, si hay 2 plantas, se tiran 5 dados de combate, y se suman las calaveras.

Luego cada personaje hace una tirada de cuerpo, sacar con 1d6 un resultado inferior a sus puntos de cuerpo. Al resultado de la triada se suman las calaveras obtenidas antes.

Si fallan, se añade un contador al personaje y este pierde el turno, acercándose en modo sonámbulo a la planta más cercana. Al alcanzar tres contadores, cae inconsciente y la planta se lo puede comer bien a gusto.


Quiero reflejar que con una mejor condición física, los aventureros pueden resistir mejor.

Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

Para los que no lo hayáis visto, todo empieza con este dibujo







jacs:
Me parece original, pero te despiezo mi opinion....

El ataque fisico  se considera 3 dados + 1 dado por planta no? Y luego hace un logaritmo un poco enredoso para calcular segun la fuerza del ataque fisico la posibilidad de poner un contador en un personaje y que este refleje resistencia al mismo segun fortaleza fisica......  (tonto), a ver que tal te parecen estas ideas:

1) establece dos atributos de ataque a las plantas.... Uno por ataque fisico y otro por ataque de feromonas, esto se refleja asi: ataque: 3(2). Donde el valor 2 es una ataque con dados de combate de los cuales cada personaje tiraria 1d6 por ptos de vida actuales. Salva el ataque con 5,6, de lo contrario sufriria "sueño" (vease hechizo basico de agua).  Y si quieres puedes agregar el añadido de +1 por planta
2) las plantas tienen posibilidad de atacar en toda la habitacion.

Es mas reducido y simple, y din embargo siguen siendo muy oero k muy peligrosas

SrLobo:
Muchas gracias, sip, la verdad es que no me convencía mucho, por eso ponerlo por aquí. Si que queda más sencillo, y me gusta la idea de los dos atributos de ataque y lo de enlazar con "sueño" es un puntazo, mucho mejor que los marcadores, donde va a parar.

Para defender, en lugar d6 yo utilizaría los dados de combate, uno por punto de cuerpo, para contrarrestar las calaveras. Y los atributos de ataque los podría al revés, dando más importancia al ataque por feromonas. ¿qué te parece?

Mientras vamos preparando el logo para la carta ...

jacs:
Lo de los dados de combate para defender el ataque de feromonas, me parece bien, es la misma probabilidad que 5+ en 1D6, lo que pasa es k pense en dados D6 por desvincularlos de un ataque normal.
En heroquest las tiradas de ataques especiales y muchos de los efectos especiales de hechizos se tratan con dados D6... Pero vamos, como a ti te guste mas......

Sin embargo poner un ataque cuyo efecto sea sueño con 5 dados de combate me parece muy tocho...


SrLobo:

--- Cita de: jacs en Marzo 10, 2017, 12:57:11 am ---En heroquest las tiradas de ataques especiales y muchos de los efectos especiales de hechizos se tratan con dados D6... Pero vamos, como a ti te guste mas......
--- Fin de la cita ---
Pues es verdad, no me había dado cuenta de eso. Pues casi mejor con D6 entonces.

Lo que no pillo es lo de 5 dados de combate. Por ejemplo, en la sala solo hay una planta, y ataca con feromonas con 3d, y a bocados(ataque físico) con 2d, estoy pensado mientras escribo, que el ataque físico solo haga personajes bajo sueño....

no sé si lo estoy liando mucho  :-/

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