Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:21:58 pm

Autor Tema: Solución a dudas sobre las reglas que en el manual no vienen [actualizado]  (Leído 6274 veces)

hyrulen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Buenas a todos:

Hace poco recuperé mi Cruzada Estelar del armario, y tras comprobar que sólo me falta un bolter amarillo y las 4 paredes (¿?) me dispuse a jugar. Tras leer varios hilos del foro y algunos en inglés, he recopilado unas pocas preguntas respondidas a cuestiones del juego que no están reflejadas (o lo están mal) en las instrucciones o incluso en las cartas (por omisión, mala traducción,etc)

Entre paréntesis pondré alguna duda que tengo que aún no he podido resolver al 100%, a ver si vosotros podréis resolverlas.

Espero que ayuden a la gente que, como yo, se inicia o recupera el juego, y no se vuelva loco con ciertas dudas. Al ataque!

1-El marcador del Jugador Marine empieza en 0, y se va desplazando hacia abajo según va perdiendo marines.

2-La misión secundaria sólo se lee cuando sale la carta de evento alien correspondiente.
Si al leer la carta, ya se ha cumplido el objetivo (por ejemplo la miniatura objetivo ya ha sido eliminada), automáticamente se le dan los puntos al jugador que cumplió la secundaria.
Hasta que no se lee el objetivo secundario éste no existe, por lo tanto, aunque se cumpla en el transcurso de la partida por suerte o carambola, no se dan puntos.

3-El jugador alien no se resta puntos, sólo suma por miniaturas marines eliminadas y por obtener la misión principal y secundaria si los jugadores legionarios fallan en ganarlas.

4-Sí, el jugador alien PUEDE ver sus blips antes de ponerlos en el tablero.

5-No, el genestealer/robagenes no da puntos al matarlo.

6-Ningún arma puede disparar por encima de miembros de tu escuadra u otra escuadra. Va especialmente dirigida esta pregunta por el lanzamisiles, que muchos piensan que tiene como disparo parabólico, o que cae desde arriba. No , hay que tener linea de visión directa con la casilla objetivo.

7-Carta de equipo " armas digitales". En castellano pone que permite tirar de nuevo los dados al comandante marine para mejorar su puntuación, pero en la carta en inglés, pone que permite tirar UN DADO para mejorar el tanteo, ya sea CaC o distancia.
Es una traducción muy mala, ya que mientras en "brazo biónico" y "ojo biónico" pone que el comandante puede tirar UN DADO para mejorar el tanteo, aquí es como si siempre tirase 2 veces si la primera tirada no le ha gustado la puntuación.

En resumen y aclarando, no se tira un tercer dado y su puntuación se suma a la de los otros 2 (ni mucho menos se lanzan de nuevo los 2 dados si la tirada anterior no te ha gustado), si no que se coge uno de los 2 dados lanzados (el que menos puntuación tenga) y se vuelve a lanzar, y entonces esa puntuación es con la que te tienes que quedar, aunque la 2ª tirada te dé menos que la 1ª.


8-(duda sobre la carta de evento alien "control remoto". Permite abrir o cerrar las puertas que se quiera, pero:
-en cualquier momento
-en el turno de quien sea?
-durante toda la partida, o sólo en el momento de sacar la carta?
-el jugador alien, o cualquier marine?)

9- Si un Blip está al volver la esquina (no tiene LdV) y alguien dispara con el lanza misiles en una casilla adyacente a él, el jugador Alien mira si el golpe mata a la figura que esconde el Blip, si es así, retira el Blip y da los puntos al jugador que ha disparado, si el golpe no mata la figura, sigue dejando el Blip boca abajo donde estaba (simula que, aunque hayas golpeado, sigues sin saber que enemigo era, ya que igues sin verlo).

10- Según el libro de Reglas, puedes moverte diagonalmente sin restricciones, por lo tanto, en teoría puedes moverte entre 2 cuadrados ocupados por figuras y entre 1 cuadrado que tiene una figura y esquina de pared:

Sin embargo, en el manual indica que en estos casos NO tienes Línea de Visión.



Creo que de momento eso es todo, seguiré añadiendo según encuentre más dudas, que las habrá.
 Un saludo!
1
« Última modificación: Octubre 02, 2018, 08:54:57 am por hyrulen »

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Solución a dudas sobre las reglas de Cruzada Estelar que en el manual no vienen
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2018, 01:32:11 am »
Muchas gracias hyrulen! La verdad es que no tenía nada controladas las erratas, no disponía de ninguna lista, ahora sí! Saludos.
0
HispaZargon

hyrulen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Solución a dudas sobre las reglas de Cruzada Estelar que en el manual no vienen
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2018, 09:29:47 am »
Me alegro que pueda ayudar a alguien, no sé que motivó a traducir al tuntún, o a directamente quitar párrafos del manual en inglés...

La única duda que aún me queda es la de la carta del control remoto de puertas ("master controls" en inglés). He leído la carta en inglés, español y francés, y no aclara si debe usarla el jugador alien, un marine, todos, solamente en ese momento o ya queda activada para toda la misión,etc,etc

Bueno, y lo de la misión secundaria, que no sé si aunque no se haya leído, por ejemplo objetivo 2º de la primera misión (matar al androide), si un jugador lo mata, se le da los 15 puntos o no.
0

TrueDiox

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Solución a dudas sobre las reglas que en el manual no vienen [actualizado]
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2019, 12:20:54 pm »
Acabo de leerme las reglas, y la duda del escaner remoto la tenía yo también.
Efectivamente el texto no lo deja nada claro, pero yo creo que es una de las pocas cartas qeu ayudan a los marines. Más que nada mirando el dibujo, que es un angel sangriento el que esta controlando el sistema con un dispositivo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Solución a dudas sobre las reglas que en el manual no vienen [actualizado]
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2019, 10:07:11 pm »
Una cosa.

Todas las cosas dichas están aclaradas en las reglas que creamos para hacer el CruzadaEstelar.es.

1- En las reglas que hemos realizado los puntos se sumarán al final de la misión, por lo tanto, no se lleva un conteo, simplemente cada jugador de escuadra se guarda los blips que ha ido matando para sumarlos al final de la misión. También al final de la misión tendrá que restar los puntos correspondientes a las miniaturas de escuadra muertas.

2- Evidentemente el jugador Alien no resta puntos.

3- En Cruzada estelar .es hemos creado objetivos terciarios. El Objetivo Principal vale 30 puntos, el secundario 15 puntos y los terciarios 5 puntos.

4- En Cruzada Estelar. es no permitimos mover en diagonal cuando las dos casillas ortogonales que corresponeden a la dirección elegida están ocupadas por miniaturas enemigas y/o por obstáculos. Si solo una casilla de las dos está ocupada entonces el movimiento en diagonal si está permitido.

5- En Cruzada Estelar diferenciamos entre LDV (Linea de Visión) y LDF (Linea de fuego). La LDF es la linea necesaria para realizar disparos, la linea de visión indica lo que las miniaturas ven. La miniaturas bloquean la linea de fuego pero no la linea de visión. Por lo tanto los blips detrás de miniaturas son descubiertos a pesar de no poder ser objetivos de disparos.

Cualquiera que quiera una copia de las reglas que tenemos hechas que me envie un privado con su email y le enviaré los documentos que tenemos.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.