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¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?

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Pincho del caos. Alicante:
Hola.

Este es de este tipos de tema, que uno no sabe como expresarlo bien.

Me gustaría que me dijerais misiones de juegos de mazmorras, no sólo HQ.

Algunos ejemplos que se me ocurren (Actualización por la participación de la gente):

1. Matar al jefe o jefes de los malos o a todo bicho que encuentres (totalmente típico).
2. Destrozar una maquinaria o una serie de objetos.
3. Localizar unos objetos y después descubrir un lugar donde reunirlos todos.
4. (lo contrario que lo anterior), tener todos los objetos al empezar, y descubrir en que lugar va cada uno.
5. Liberar uno o varios rehenes.
6. Conseguir varios trozos de un objeto (ejemplo: un mapa).
7. Encontrar un objeto del cual otorga beneficio a quien lo encuentre (arma mágica, cofre con oro, etc).
8. Una carrera contra el tiempo. Los héroes empiezan en un lugar, y terminan la "misión" (trampa ) en la otra punta del tablero, y tienen que volver a punto de inicio en determinado tiempo o en determinados turnos o si no, mueren.
9. Entrar dentro de una mazmorra (o algo semejante) y hacer que las puertas se cierren en x tiempo para que los villanos no puedan salir. Evidentemente esto es una carrera contra reloj y los héroes tienen que salir a tiempo.
10. Descubrir un misterio.
11. Estar encerrado en una prisión, y encontrar la salida.
12. Capturar a alguien que se intenta escapar.
13. Defender un objeto o persona, del asalto de enemigos en tu mazmorra.
14. Una aventura con varias misiones a la vez, de las arriba comentadas.

¿Algo más se os ocurre?

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Ahora otra cosa: ¿Podríais ponerme ejemplos de partidas/aventuras que tengan buenos "puzzles" y donde los jugadores se tengan que calentar mucho la cabeza para resolverlos?



marvelman:
 A ver , yo te puedo comentar los pocos juegos de mesa que tengo, o a los que he jugado con otros compañeros jugones.  mas que nada  por que son los que conozco xD. Pero no son lo que se dice tipo HQ. Para eso se me ocurre el famoso

-"Descent" (cooperativo):  Juego mas parecido al HQ que he visto, aunque con un estilo mas moderno.

-"Space Hulk" (semi-cooperativo): Imaginate un HQ, pero lo que teneis los jugadores es un grupo de mercenarios del espacio con armas futuristas , que entran una nave espacial llena de orcos, goblins, robots , etc... pero armados además de sus armas tradicionales, también llevan rayos laser y similares.

- "Mansiones de la locura"(cooperativo) : Una especie de "detectives" (cada uno tiene habilidades diferentes) que entran en una mansion que cambia en cada partida por que tiene un tablero "roto", que dependiendo como lo coloques sus  habitaciones que cambian de sitio en cada vez , en ella te encuentras puertas cerradas (donde tendréis que encontrar la llave , monstruos a los que teneis que vencer, usar objetos que os vayáis encontrando, pistas para ir descubriendo lo que hay que hacer (al principio de la partida te sueltan una "parrafada", pero no te dejan claro exactamente que tienes que hacer dentro de la mansión ) , etc ...


 Y ahora un juego que NO tiene nada que ver con el estilo HQ, pero si lo que quieres es un juego de partida mas o menos rápida, para calentaros la cabeza entre todos te recomiendo el ...

 -Pandemic ( Juego cooperativo ) : Entre todos los jugadores (cada personaje  tiene habilidades diferentes) debéis parar un numero determinado de virus que se extienden por todo el mundo antes que alguno de ellos se extienda demasiado, o se acabe el tiempo ( existe un numero máximo de turnos para ello).
 Juego estratégico muy sencillo de entender , pero con varios "niveles" de dificultad, y creeme, los mas altos son tremendamente difíciles. Y si compras la primera expansión (existe otra que aun no me la he comprado), con las tarjetas ROJAS de infección y la quinta enfermedad , la dificultad aumenta exponencialmente (como si no fuera chungo con las 4 enfermedades básicas ).

 A ver si te he ayudado al menos algo con esto :)

Pincho del caos. Alicante:
La respuesta la esperaba de otra manera. Aún así muchísimas gracias.


La información que pido es en parte por el motivo que cuento aquí:
https://heroquest.es/index.php?topic=10504.msg167377




--- Cita de: marvelman en Mayo 13, 2017, 05:43:49 pm --- A ver , yo te puedo comentar los pocos juegos de mesa que tengo, o a los que he jugado con otros compañeros jugones.  mas que nada  por que son los que conozco xD. Pero no son lo que se dice tipo HQ. Para eso se me ocurre el famoso

-"Descent" (cooperativo):  Juego mas parecido al HQ que he visto, aunque con un estilo mas moderno.

-"Space Hulk" (semi-cooperativo): Imaginate un HQ, pero lo que teneis los jugadores es un grupo de mercenarios del espacio con armas futuristas , que entran una nave espacial llena de orcos, goblins, robots , etc... pero armados además de sus armas tradicionales, también llevan rayos laser y similares.

- "Mansiones de la locura"(cooperativo) : Una especie de "detectives" (cada uno tiene habilidades diferentes) que entran en una mansion que cambia en cada partida por que tiene un tablero "roto", que dependiendo como lo coloques sus  habitaciones que cambian de sitio en cada vez , en ella te encuentras puertas cerradas (donde tendréis que encontrar la llave , monstruos a los que teneis que vencer, usar objetos que os vayáis encontrando, pistas para ir descubriendo lo que hay que hacer (al principio de la partida te sueltan una "parrafada", pero no te dejan claro exactamente que tienes que hacer dentro de la mansión ) , etc ...


 Y ahora un juego que NO tiene nada que ver con el estilo HQ, pero si lo que quieres es un juego de partida mas o menos rápida, para calentaros la cabeza entre todos te recomiendo el ...

 -Pandemic ( Juego cooperativo ) : Entre todos los jugadores (cada personaje  tiene habilidades diferentes) debéis parar un numero determinado de virus que se extienden por todo el mundo antes que alguno de ellos se extienda demasiado, o se acabe el tiempo ( existe un numero máximo de turnos para ello).
 Juego estratégico muy sencillo de entender , pero con varios "niveles" de dificultad, y creeme, los mas altos son tremendamente difíciles. Y si compras la primera expansión (existe otra que aun no me la he comprado), con las tarjetas ROJAS de infección y la quinta enfermedad , la dificultad aumenta exponencialmente (como si no fuera chungo con las 4 enfermedades básicas ).

 A ver si te he ayudado al menos algo con esto :)

--- Fin de la cita ---

Araeille:
Buenas,

Para sacar ideas te recomiendo que mires las misiones del DESCENT, te pongo por ejemplo una misión:

Evitar que los enemigos saquen un objeto del escenario. Este objeto solo lo pueden portar los capitanes de los grupos de enemigos. Además, los enemigos salen cada cierto tiempo de unos portales. Objetivo: cerrar los portales antes de que se lleven el objeto.

También puedes mirar misiones de juegos como el Warcraft III. Como por ejemplo en la que hay que matar a los aldeanos para que no se conviertan en zombies, ya que están infectados.

Un saludo.

McClaud:
-Rescatar a la princesa
-Atravesar un laberinto
-Escapar de un prision
-Descubrir un secreto
-Investigar una anomalia o desaparicion
-Destruir sellos magicos para poder enfrentar a un enemigo que sea invencible con ellos activos.
-Cazarrecompensas, capturar y entregar a un monstruo/forajido.
-Infiltrarte en un castillo, evadiendo ingentes tropas de no muertos y matar al vampiro jefe para que su ejercito se desplome. (enfrentar las tropas directamente significaria la muerte)
-Conseguir ingredientes para resucitar a un amigo (heroe muerto en aventura anterior)
-Descubrir como revertir la maldición que ha convertido a uno de los heroes en cerdo/sexo opuesto, al ponerse un cinturon que descubrio en una aventura anterior.

De momento irá bien con esas, creo.  ;)

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