HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Duda acerca de destrabarse

(1/2) > >>

Darsey:
Buenas noches.

Hemos vuelto a jugar por unos días en mi casa a! Heroquest. Mi hermano y yo tenemos la duda de si un héroe puede destrabarse de un combate,  es decir, tras estar en contacto, aprovechar para pegar al monstruo y apartarse para que ese héroe no sea linchado. ¿Es posible?

Axuss:
Tanto en las reglas oficiales como en las del Remake no se especifica que haya que destrabarse si se está en una casilla adyacente a un enemigo, es más, indica sin restricciones que puede moverse y atacar o viceversa, por lo tanto, sí puede hacerse.

Darsey:
Muchas gracias.

La verdad que encima es en el clásico donde andamos jugando... he mirado mucho el tema del remake, pero no tengo forma de engañar a mi hermano para que lo juegue y me falta comunidad para ello.

Axuss:
Respecto a gente con quien jugar, prueba a abrir un tema para que alguien se apunte, lo mismo hay gente en tu ciudad en tu misma situación. ;)

Nikolgar:
Hoy precisamente hemos empezado una partida de heroquest después de muuuuuchos años en el que el juego estaba acumulando polvo en el armario,
Nos lo hemos pasado de fabula, y nos hemos sentido como chavales de 14 años de nuevo.
Nos hemos encontrado precisamente con el tema de destrabarse en el combate. Nosotros hemos llegado a un consenso que el héroe que quiera destrabarse del combate, no puede atacar en ese turno, es decir, sustituye el ataque por destrabarse.
Se evitaría de esa manera la situación en que en los pasillos, en donde solo cabe una figurita, un héroe atacara a un monstruo, se fuera hacia atrás permitiéndole el héroe de atrás dejarle paso, y acto seguido el héroe de atrás avanzara y atacara al monstruo. El monstruo recibiría dos ataques gratuitos lo cual no nos parecía del todo justo.
Aunque después de leer vuestro comentario, ateniéndonos estrictamente a las reglas, podría hacerse.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa