Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:03:03 am

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 323565 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #80 en: Agosto 28, 2009, 12:53:41 am »
Yo tengo muchísimas dudas sobre este juego... necesito consejo vuestro: ¿De verdad creéis que vale la pena pagar los 78 euros por este juego?

Ojo! Que no lo estoy criticando, simplemente pregunto si realmente vale la pena invertir ese dinero o no, porque 78 euros pican un poquillo.

Por favor, aconsejadme sobre este tema porque no se que pensar; por un lado me tira el hecho de que sea una reedición de un juego muy antiguo y sería una lástima perder esta oportunidad, pero más allá de sentimentalismos, ¿Es un buen juego digno de invertir 78 euros? ¿O si quiera, digno de hacer un pre-order?

Un cordial saludo y gracias por vuestras orientaciones, las valoro mucho.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #81 en: Agosto 28, 2009, 01:02:33 am »
si te refieres a si es un buen juego... yo opino que es un juegazo de los buenos, muy chulo y divertido. además por lo que veo han cuidado mucho las miniaturas, el tablero y el contenido en general...ahora bien....¿te merece la pena pagar 78 € por él?  no lo se, si te lo tomas como un juego nuevo y no un juego antiguo estas pagando prácticamente el precio que cuesta el Descent.

para mi el precio es excesivo pero en este va incluido la exclusividad de la reedición....y he aquí el dilema de gastarte la pasta o no.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #82 en: Agosto 28, 2009, 01:17:27 am »
Gracias Jacs!

La verdad es que es todo un dilema... hace poco conseguí el Cruzada estelar y después me enteré que había en desarrollo un proyecto como el de esta página pero para aquel juego, con lo cual, estoy seguro que lo que pagué, además del componente sentimental, seguro que lo amortizo con muchísimo material interesante... y sobretodo con muchas campañas.

Pero sobre este nuevo Space Hulk... no se yo... las miniaturas estan muy bien, pero si os soy sincero, nunca jugué al original y de ahí la mayoría de mis dudas ya que no se si se trata de un juego apto para no iniciados en el juego o no... conozco el trasfondo y he coleccionado miniaturas de GW durante más de una década, pero este juego no lo jugué jamás, y de ahí que me pregunte si es tan divertido como para pagar 78 euros.

Para que se me entienda, jeje, si no tuviera por ejemplo un Heroquest, pagaría 78 euros por uno sin dudarlo... hecha esta mini reflexión: ¿Creéis que es tan divertido o al menos parecido al HQ o al Cruzada estelar? ¿O se estan aprovechando descaradamente del sentimentalismo que a veces nos envuelve a los coleccionistas?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #83 en: Agosto 28, 2009, 01:20:38 am »
Yo tengo muchísimas dudas sobre este juego... necesito consejo vuestro: ¿De verdad creéis que vale la pena pagar los 78 euros por este juego?

Pues depende mucho de lo que vayas a jugar con él. Cuanto más juegues más lo amortizaras  ;)
Para mí es un juegazo, y viendo la calidad de las miniaturas creo que merece la pena sólo por eso (piensa que sólo 5 exterminadores cuestan 35 € y el juego trae 11 y un bibliotecario). A unas malas si el juego no te gusta siempre puedes vender las minis y recuperas lo invertido. Y los tableros los aprovechas para el Cruzada Estelar :)
Eso si, el juego es para dos personas, algo que puede ser positivo para quién no tenga muchos compañeros de juego, pero un lastre si tu grupo es grande  :-/
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #84 en: Agosto 28, 2009, 01:28:17 am »
Gracias Rufian!

La verdad es que las miniaturas de los Exterminadores son una auténtica pasada aunque la de los Genestealers no me dicen absolutamente nada...

No sabía que el juego era para 2 personas pero bueno, tampoco creo que sea un problema... a veces creo es bueno tener juegos de mesa que para poder jugarlos no tengas que hacer una reunión de amigos o tener que ajustarlos para jugarlos 2 personas...

¿Se sabe algo de si GW desarrollará un poco este juego? ¿O por el contrario solo lo va a comercializar con las reglas que se incluyen en la caja y ya?...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #85 en: Agosto 28, 2009, 01:45:02 am »
No sabía que el juego era para 2 personas pero bueno, tampoco creo que sea un problema... a veces creo es bueno tener juegos de mesa que para poder jugarlos no tengas que hacer una reunión de amigos o tener que ajustarlos para jugarlos 2 personas...

bueno, si la mision es para dos escuadras de marines, se puede añadir un jugador más, uno por cada escuadra y otro llevando los genestealers.  eso sí, más de tres jugadores, como que no.

La verdad es que es todo un dilema... hace poco conseguí el Cruzada estelar y después me enteré que había en desarrollo
Para que se me entienda, jeje, si no tuviera por ejemplo un Heroquest, pagaría 78 euros por uno sin dudarlo... hecha esta mini reflexión: ¿Creéis que es tan divertido o al menos parecido al HQ o al Cruzada estelar? ¿O se estan aprovechando descaradamente del sentimentalismo que a veces nos envuelve a los coleccionistas?
poniendo este ejemplo, yo tú, me lo pillaría. además si eres coleccionista como lo somos nosotros seguro que te arrepientes si no lo haces.

además, como dice Rufian, el coste, juego-miniatura (que luego te pueden servir para tu remake del cruzada estelar, por ejemplo) es más que aceptable, ya que estos te pueden costar muy caros
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #86 en: Agosto 28, 2009, 01:53:41 am »
Madre mia... jacs, creo que me estoy convenciendo... jajajajajaja...

Un cordial saludo y gracias por perder el tiempo en ayudarme a salir de este dilema porque la verdad es que estoy un pelín dubitativo... jeje...
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

sicuatro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #87 en: Agosto 28, 2009, 02:03:15 am »
Hola a todos.

Yo no sabía que era para dos personas nada más, pues me lo tengo que replantear, porque yo pensaba jugar con los amigos con los que juego al DOOM.

En fin, todo se andará. Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #88 en: Agosto 28, 2009, 10:12:56 am »
Hola a todos.

Yo no sabía que era para dos personas nada más, pues me lo tengo que replantear, porque yo pensaba jugar con los amigos con los que juego al DOOM.

En fin, todo se andará. Saludos.

El juego es a priori para dos personas, o como mucho para tres, para las misiones de dos escuadras de exterminadores  como comenta jacs.  Sin embargo, lo grandioso de estos juegos de reglas sencillas pero efectivas (Heroques, Cruzada, Space Hulk, Heroscape...) es que puedes ampliar y modificar algunas reglas fácilmente para adaptarlas a tu grupo de juego. Para mí ese es uno de los mejores aspectos de estos juegos, y por los que al final siempre acabo jugando a ellos más que a otros tipo Warhammer.

En el caso de Space Hulk bastaría con añadir más tableros y meter más escuadras y genestealers, jugando varios jugadores por bando. Evidentemente, eso requeriría tener más de un Space Hulk, lo que es una pasta. Pero si os juntáis dos o más amigos que posean el juego, se pueden unir y ya está.

De todas formas, como ya han comentado por aquí creo, si te gusta la temática del Space Hulk y vais a jugar habitualmente más de dos personas, lo ideal es el Cruzada Estelar, que además se puede conseguir más barato que el SH.

Por cierto, Chermy, por aquí por el hilo anda un enlace a labsk donde puedes encontrar fácilmente cosillas sobre las reglas del Space Hulk. Es rápido de leer y así sabrás seguro si te gusta la mecánica, aunque si te gusta el Cruzada y el Heroquest, este, por fuerza, te va a gustar también :) Y si a eso le añades que te gustan las minis, esta edición es una pasada y creo que vale la pena.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #89 en: Agosto 28, 2009, 02:35:09 pm »
Gracias Jacs, Rufian y Strawdog por vuestra ayuda!

Este mediodía me he pasado por la tienda y le he pegado un vistazo al juego "in situ" y la verdad es que las miniaturas de Marines Espaciales son extraordinarias...

Después de consultar con la almohada vuestros comentarios y tras hablar un rato con el encargado de la tienda sobre el juego, me he decidido y lo he reservado porque se que con el tiempo si no aprovecho esta oportunidad lo lamentaré y después en Ebay me sablearán por uno que ya este usado, así que, uno más que no se ha podido resistir ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #90 en: Agosto 28, 2009, 02:41:45 pm »
Chermy has hecho bien  ;D.
Por cierto, se me ha ocurrido otro motivo por el que lo van a sacar sólo para el día:5. Lo sacarán tan limitado porque yo creo que a la GW no les interesa que se reconduzcan sus ventas de los juegos de mesa (fantasy, 40.000, etc) a los de tablero (Space Hulk, Descent, Doom); simplemente porque no es lo que ellos venden. Supondría que parte de su clientela pueda quedarse prendada de esa clase de juegos y dejar de comprar sus productos para comprar juegos de tablero.
¿No creéis?  :P

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #91 en: Agosto 28, 2009, 02:55:05 pm »
Yo también creo que he tomado la decisión correcta Darel, jajajajajaja... estoy convencido de que me iba a arrepentir con el tiempo si no me lo pillaba... espero sacarle partido  :P.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

sicuatro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #92 en: Agosto 28, 2009, 05:53:28 pm »
Bueno, pues al final parece que lo voy a pillar, ya os contaré.

Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #93 en: Agosto 28, 2009, 07:18:45 pm »
Por cierto, según me ha comentado este mediodía el chico de la tienda de GW, la White Dwarf de este mes que viene incluirá una misión nueva para el Space Hulk, pero después de eso según me ha asegurado: "No se volverá a hablar del Space Hulk nunca más..." Así que para aquellos que pensábamos que sacarían alguna clase de reglas adicionales de forma esporádica en la White Dwarf relativas a nuevas tropas o misiones, más nos vale que nos vayamos olvidando, jeje.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #94 en: Agosto 28, 2009, 08:39:55 pm »
Chermy has hecho bien  ;D.
Por cierto, se me ha ocurrido otro motivo por el que lo van a sacar sólo para el día:5. Lo sacarán tan limitado porque yo creo que a la GW no les interesa que se reconduzcan sus ventas de los juegos de mesa (fantasy, 40.000, etc) a los de tablero (Space Hulk, Descent, Doom); simplemente porque no es lo que ellos venden. Supondría que parte de su clientela pueda quedarse prendada de esa clase de juegos y dejar de comprar sus productos para comprar juegos de tablero.
¿No creéis?  :P

puede ser una razón, aunque tambien otra razón puede ser lo que dijimos antes, ciertas adquisiciones de miniaturas en juegos de tablero pueden reducir la compra de caja de miniaturas nuevas. el negocio consiste en renovar codex, sacar miniaturas y nuevas ediciones del reglamento para ir ampliando el mercado a los nuevos clientes...
esta edición me suena a mí a una acción de mercado para recaudar ingresos a corto plazo con un producto muy pero que muy atractivo...
mira el efecto que ha producido por ejemplo en chermy...
cuesta creer que sea un detalle para los que levantamos el negocio de games workshop en la decada de los 80   
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #95 en: Agosto 28, 2009, 08:57:41 pm »
Fijate tu casualidades de la vida, que el dia 4 subo a barcelona capital, y el dia 5 iva a ir por alguna tienda friqui. Si no llega a ser por vosotros no me entero de esto del Space Hulk.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #96 en: Agosto 28, 2009, 09:01:18 pm »
Jacs, estoy totalmente de acuerdo contigo... nunca he pensado que GW sea una de esas empresas que cuida a sus clientes o si quiera los tiene en consideración, pero a la mayoría nos puede este Hobby y el coleccionismo, (a mi por lo menos)... talvez y si la demanda de este juego es buena (que todo apunta a que lo será), deberían pensar que todavía algunos de sus productos tienen efecto sobre mucha gente que hace 20 años disfrutaba de unos suplementos y White Dwarfs que sí valían la pena...

Esto no lo digo con la intención de que GW cambie de políticas de precios ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que esta muy bien que capten nuevos clientes (niños), pero tal vez con esto se den cuenta que gente de cierta edad continúa pendiente de este Hobby, y tal vez viendo los resultados de ventas de esta reedición dirigida a un público muy concreto (como nosotros), les haga ser conscientes que tal vez les podría valer la pena hacer más cosas por el estilo o por lo menos, evitar que sus tiendas sean auténticas guarderías para volver a ser lo que fueron hace ya algún tiempo...

Por cierto, no se cuando se publicó el Warhammer Quest pero tened por seguro que cuando se cumplan los 20 años de su primera edición harán lo mismo... el que avisa no es traidor,  ;) jajaja...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #97 en: Agosto 28, 2009, 09:33:12 pm »
Chermy has hecho bien  ;D.
Por cierto, se me ha ocurrido otro motivo por el que lo van a sacar sólo para el día:5. Lo sacarán tan limitado porque yo creo que a la GW no les interesa que se reconduzcan sus ventas de los juegos de mesa (fantasy, 40.000, etc) a los de tablero (Space Hulk, Descent, Doom); simplemente porque no es lo que ellos venden. Supondría que parte de su clientela pueda quedarse prendada de esa clase de juegos y dejar de comprar sus productos para comprar juegos de tablero.
¿No creéis?  :P

También coincido contigo... el motivo como bien dices es "evitar" que parte de sus clientes se queden prendados con estos juegos más que nada porque para poder jugarlos no necesitas consumir una gran cantidad de miniaturas (a diferencia del resto de sus juegos), por lo que en ese aspecto no interesa a la GW dilatar la venta de este producto o promocionarlo mucho más allá de lo necesario.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #98 en: Agosto 28, 2009, 11:23:53 pm »
Por cierto, no se cuando se publicó el Warhammer Quest pero tened por seguro que cuando se cumplan los 20 años de su primera edición harán lo mismo... el que avisa no es traidor,  ;) jajaja...
Ufff ojalá!  :D
Pero que tarden un poco en hacerlo para que mi economía se recupere (buck).

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #99 en: Agosto 28, 2009, 11:55:24 pm »
Yo he tenido la noticia de otra edicion mucho mas limitada... casi diria que exclusiva...

https://www.labsk.net/index.php?topic=28545.0

Es para los que se queden fuera del preorder y no tengan muchos recursos economicos ... o eso me han comunicado de GWZ... :D :D :D
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"