Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:33:11 pm

Autor Tema: Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros  (Leído 2697 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros
« en: Febrero 01, 2012, 09:46:51 am »
La historia es que yo, rara vez, juego con cuatro heroes. Y en vista de que esta "especial" modalidad de juego cada dia es mas "comun" si que me gustaria crear un hilo donde la gente que solemos jugar de esta manera, compartamos consejos y aventuras que estamos creando y que no tengan cabida en los subforos habituales para no tenerlos por ahi, desperdigados.

Normalmente yo uso retos de creacion propia, que ire subiendo en este hilo, y aunque yo por ejemplo, que uso los tiles del descent y reglas ajenas al remake, si creo que se podrian, en mayor o menor medida, mantener unas lineas comunes para todos los que jugamos de esta manera.

El descenso del tiempo y el aumento de agilidad en el juego sin perder de vista las virtudes del heroquest creo que deberian ser la prioridad para jugar de esta forma.
Las reglas del remake suelen ser poco aptas para partidas de tantos jugadores, yo he introducido cambios en las mias que agilizan la partida, os pongo varios ejemplos:

1.- Solo se puede pedir tesoro en las habitaciones y solo una vez por cada habitacion, y otra vez, por cada mueble que haya dentro de ella.
2.- El movimiento es fijo siempre, salvo cuando un heroe declara que va a correr, como accion, al principio de su turno. A tal efecto, tirara 1D6 casillas adicionales que sumara a su movimiento basico. (No podra realizar ninguna otra accion mientras corre)
3.- Importante, si no hay monstruos en el tablero acuerdate de la regla de poder pedir puertas secretas y trampas, a la vez.
4.- Entre varios perfeccionamos un sistema de combate, en el que una vez trabado en CC, no te puedes marchar alegremente, esto agiliza mucho los combates, no se convierte en el juego del rato y el raton y obligas a la gente a cambiar de arma y no ir siempre con armas a distancia. Mira la norma, esta al final de este link.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=52.135

5.- Al principio del reto no debe haber problema, pero intenta que a mitad del reto, cuando las cosas se van poniendo complicadas, aligerar la partida, pues los heroes pueden tardarte perfectamente cinco minutos en mover cada uno...

6.- Reglas de prioridad de ataque de los monstruos. Todo monstruo con Mente menor o igual que cero se mueve de manera "institiva". Primero atacara al mas cercano, si hay varios, atacara al que le haya atacado, si le han atacado varios, atacara al que mas puntos de cuerpo tenga en ese momento.
Los que tengan mente 3 o mas, seran controlados enteramente por el MB, que podra planear las estrategias mas viles con ellos.

7.- A mas jugadores, mas rato combatiendo y eso puede ser tedioso. Es aconsejable introducir cosas "interesantes" que no conviertan el juego en un mero mata-mata. En este hilo podreis encontrar muchos consejos para habitaciones mas "roleras".

https://www.heroquest.es/index.php?topic=6155.0

Espero que os animeis y pongais vuestras ideas, consejos y aventuras. Muchas de estas reglas y consejos han sido desarrollados por mucha gente de esta comunidad. Gracias de antemano a todos ellos.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 10:01:14 am por McClaud »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2012, 09:49:01 am »
Reto de nomeachantare: Año 1El mago de fuego para seis jugadores

https://www.heroquest.es/index.php?topic=7201.0
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2012, 05:00:52 pm »
Entiendo que solo puede pedir tesoro uno de los Héroes, el que primero que lo haga (como en el HQ original). Me parece bien, de hecho yo iba a hacer lo mismo dada la ingente cantidad de dinero que tienen mis Héroes.
Piensa que cada uno tiene 1000 monedas de oro (incluyendo en esta cifra el dinero en efectivo que tienen y el valor del equipo que se han comprado) y en mi opinión es demasiado para estar por el Reto 10 de año 1.
Qué opinión tienes sobre el nivel de oro que mantienen en mi grupo (unas 1000 mo por Héroe)?
Y otra pregunta: ¿Por cada mueble en una habitación das una carta de tesoro ? O sigues las instrucciones de los Retos en lo que respecta a lo que se encontraran en los muebles? No te he acabado de entender...
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 08:53:51 am »
¿1000 mo al final del año 1 te parecen muchas monedas? Pues no lo son, piensa que a partir del año 2 pueden comprarse habilidades. Cada habilidad al precio de 1000 mo si son del año 2. Es decir, que tienen para pillarse una habilidad.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Reglas, Consejos y Aventuras para 6 aventureros
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2012, 09:43:31 am »
Lo de pedir tesoro es de la siguiente manera:

-Solo se puede pedir una vez oro por habitacion, en pasillos nada. (Solo una vez, en total, no una vez cada heroe)
-Si en una habitacion hay una mesa, se podria pedir dos veces (Una vez por la habitacion y otra, por la mesa)
-Si en una habitacion hay un mueble con un tesoro, funcionara igual que en el caso anterior, salvo que la primera busqueda, en vez de sacar carta del mazo, llevará a encontrar el tesoro del mueble directamente.

Por el tema del dinero. En el modo de 4 jugadores la cantidad de dinero se reparte menos, que en la modalidad de seis jugadores, logicamente. Si encima usais el sistema descrito arriba para pedir tesoros, aun se pide mucho menos. Si encima usais las cartas de trampa de puntos de mente:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=6668.0

aumentando el miedo a coger cartas de tesoro de ciertos tipos de personaje "maton", la capacidad de recoger oro de los heroes, queda bastante limitada a lo que vosotros con MB determineis.

Por asi decirlo, agilizas mucho el juego y sin dar la sensacion de que el juego cambie, haces que los jugadores se pongan de acuerdo entre si para "agotar" las peticiones de tesoro entre todos.

Yo lo que hago mas es dar recomenpensas mas suculentas en muebles, aunque en menor medida tambien suelo dar uno o dos artefactos por reto o algun pergamino, o alguna pocion del mazo de pociones (todo de usar y tirar).

Parece obvio decir esto, pero si un guerrero encuentra un cuchillo en una armeria seguramente la venderá, por la mitad de su precio, ganando 15mo aprox y eso le dara mas la sensacion de haber encontrado algo, que darle directamente 20mo.

Este tipo de cosas son importantes cuando intentas divertir a tantas personas a la vez, en una partida..... ^-^

Pd: Yo suelo medir el tema del oro, mas o menos, en la cantidad de dados de defensa y ataque tiene el personaje mas poderoso. Ademas, no es bueno que un personaje destaque demasiado por encima de los demas, puede autocoronarse "lider", y decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer.

Tengo varios sistemas para controlar eso...una buena criatura con el hechizo herrumbre siempre puede estar esperando detras de una esquina.... >:D
0
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 09:54:19 am por McClaud »