Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:33:20 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 487831 veces)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Descent: Viaje a las Tinieblas
« en: Febrero 05, 2007, 12:24:39 pm »
Para hablar de la segunda edición, id aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=6586.0



Me molan las cosas pequeñicas:

Sí, lo pequeño es carismático, práctico y definido. Me gustan mucho las miniaturas de coleccionismo, mi preferida era la Gameboy y siempre siempre me han sabido mejor los Donettes que los Donuts. Lo pequeñico es portable, se puede llevar a cualquier sitio. Añoraré más que a ningún otro mi primer coche, un Opel Corsa que casi nació el mismo año que yo y que podía aparcar en los lugares más inverosímiles. También prefiero los libros de bolsillo a los grandotes. Llevarse al WC un volumen de cartoné de 3 kilos de no resulta nada cómodo si uno tiene que estar concentrado en otras cosas. También me llevaba el tetris en la gameboy, pero eso ya es repetirse. Mi señora es bajita, y gracias a ello puedo llevarla a caballito en las nocheviejas que se fastidia los pies con los zapatos, además que come acorde con su tamaño y sale siempre más barata, aunque hay excepciones de gente que es más fácil saltarle por encima que darle la vuelta, pero me saldría del tema.

De las ensaladas lo que más me gusta son los granitos de maíz, y de la menestra de verduras los guisantitos. Siempre llevo monedas de un céntimo en el bolsillo, y de pequeño me gustaba coleccionar pins y llaveros. Mi autobot preferido era Bumblebee, En D&D los medianos, en Dragon Ball Krilin y en Barrio Sésamo Pepita Pulgarcita.

¿Qué consecuencia tiene ésta perversión? Ésta (Aparte de visitar a menudo ésta página):
 


Su nombre es “Descent: Journeys in the dark”, es el digno sucesor de Heroquest y trae en la caja 80 miniaturas. Y punto. Me importa un pito cómo se juega, pero maldita sea, ¡80 muñequitos pequeñitos! Con sus peanitas, sus piececitos y manitas y sus naricillas. Y vienen muchos cartoncitos con contadores, tarjetitas de tesoro, cartas de conjuros y demás porquerías de minúsculo tamaño. De todas formas la experiencia de juego parece ser más que buena, incluso parece más divertido que leer un don Micky, que ya es decir. Ni qué decir tiene que el proceso de destroquelar las más de 100 fichitas, pasillitos y contadores es de lo más reveladora, así como poner a empaparse un reglamento completito completito que hará las delicias de mis compañeros de faenas de mesa a los que tanto les gusta machacar bichos en el otro juego antes mencionado, pues (y comenzando las comparaciones) el reglamento de Descent es bastante más profundo que el de nuestro Heroquest (incluídos los añadidos de la web), por lo que el juego, aunque algo menos agil a la hora de jugarlo, tiene una gran cantidad de posibilidades de juego.

Una gran compra, que de seguro será más que rentable solo por poder pasar el resto de mis días viviendo una vida contemplativa rodeado de muñequitos y fichas de cartón sin más preocupación que comprar fundas para las cartas y separadores para las diferentes piezas del tablero. Aquí dejo algunas imágenes de las criaturas:





Ni qué decir tiene que además de éstas criaturas vienen nada menos que... ¡20 heroes! Cada uno con su correspondiente ficha, miniatura y habilidades. Vamos, una delicia. Es más, auqnue las reglas no fueran buenas y el juego resultase aburrido, solo con los escenarios y las miniaturas tengo para hacer con el Heroquest hasta el año 30 XD. La única pega respecto a mezclar ambos juegos es que la escala de las miniaturas es ligeramente diferente. En los monstruos no se nota, pero los heroes son algo más pequeñitos que los de nuestro Heroquest... te pones a compararlos y son un poco enanitos, en cambio, como ya he dicho, con los monstruos no hay problemas de escala y son totalmente utilizables, ¡Y es una gozada!.

El libro de quest adjunto es muy "Libro de retos", con sus personajillos en cada misión y sus eventos especiales en lugares concretos. Si es que no me canso de repetirlo. Los creadores del juego tuvieron en todo momento al Lord Brujo en mente, y casi se puede interpretar que ésto ha sido un homenaje más que una vuelta de tuerca al género, que con permiso de Dungeon Twister (salvando las distancias) y alguno que otro más, escasean los juegos de "Dungeon Crafting" de calidad, y eso que el DT no se parece ni en el blanco de los ojos a éste.

Nada más que añadir. Solo comentar que parte de éste escrito lo publiqué inicialmente en mi blog personal y decidí expandirlo un poco para que todos pudiérais opinar acerca de ésta maravilla. Reconozco que a la hora de jugar se hace un poco largo, pero si el que hace de Malvado Brujo (o el "Jugador Maestro", como lo llaman aquí) se lo monta bien, puede ser una experiencia frenética. Se me olvidaba comentar que el sistema de juego es como el que conocemos. 4 aventureros como máximo y un jugador que encarna a las fuerzas del mal, con la salvedad de que ahora éste último forma parte del juego de una forma mucho más activa, teniendo su mazo de eventos y teniendo que partirse el alma para poder hacer perrerías a los enemigos disputándose con ellos los llamados "Puntos de victoria", que son necesarios para acaba satisfactoriamente una misión.

Espero que os sirva un poco de ayuda éste pequeño repaso por un gran juego con éste. Como ya se comentó en otro post, el juego está en inglés, pero la gente de BSK ha realizado un gran trabajo traduciendo los reglamentos y las cartas. Además, en mi caso, recibí junto al juego otras traducciones de la mano de la propia tienda donde lo compré (Lapcera), por lo que el idioma no resulta una barrera ni mucho menos.

Un saludete Rosso.
0
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 12:53:23 pm por fre3men, Razón: Añadir enlace a la segunda edición »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 05:30:08 pm »

Descent: Journeys in the dark



Este material aquí expuesto ha sido extraído de las páginas web oficiales:




Descent: Viaje a las Tinieblas

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Descent: El Pozo de las Tinieblas

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Descent: El Altar de la Deseperación

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Descent: Camino a la Leyenda

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Descent: Tumba de Hielo

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Descent: Quest Compendium - Volume One

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)




Descent: El Mar de Sangre

+ imágenes en Boardgamegeek

Descripción:
Spoiler (hover to show)

Contenido de la caja:
Spoiler (hover to show)




Miniaturas Descent
Estas miniaturas son coleccionables y se usan en una o varias expansiones.


Lord Merrick Farrow


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Gata la Muerte Blanca


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Thaadd el Destructor


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Sir Alric Farrow


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Lady Eliza Farrow


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Krieg el Implacable


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Kratz la Plaga


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Kar-Amag-Atoth


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Slaggorath


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Dar Hilzernod


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Sirena


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Kraken


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Mordisquitos


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Soriss


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Viento Oscuro


Descripción:
Spoiler (hover to show)





Varios - Descent
Varios artículos del Descent, como miniaturas promocionales...

Set de Dados Extras


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Set de Dados Extras: Camino a la Leyenda


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Figuras Promocionales de Camino a la Leyenda


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Figuras Promocionales de La Tumba de Hielo


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Tablero oceánico para Descent: El Mar de Sangre


Descripción:
Spoiler (hover to show)


Héroes del DungeonQuest


Spoiler (hover to show)


Descent: Journeys in the Dark - Second Edition


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Descent: Journeys in the Dark - Second Edition Conversion Kit


Descripción:
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Julio 25, 2012, 01:32:28 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2007, 07:37:45 pm »
Cierto, además está la expansión "Well of Darkness", que trae otro tocho de figuras y seguramente caiga en las próximas semanas, ya no por necesidad, sino por afán completista que todo buen jugador de Heroquest tiene ;-). Y por si fuera poco, está a punto de salir la segunda expansión "Altar of Despair" que trae otro buen puñado de miniaturas.

Y se parece tanto al Doom como que el sistema de juego es exactamente igual. Sin ir más lejos, ambos juegos están creados por la misma compañía, "Fantasy Flight Games", cuyos juegos siempre son de una calidad asombrosa y por qué no decirlo, un volumen acojonante de material. Quizás el Doom resulta más dificil ya que entra en juego el factor munición, por lo que la probabilidad de no terminar una misión es mucha mayor que en Descent. Las pocas veces que he jugado a Doom ha sido una auténtica escabechina estando yo en el bando de los jugadores. O será que mi grupo eran todos unos patatas  ;D

Aquí os dejo enlaces a información sobre sendas expansiones:

https://www.boardgamegeek.com/game/22361

https://www.boardgamegeek.com/game/24976

Un saludete, Rosso.


0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 11:18:48 pm »
Citar
el juego está en inglés

En principio este mes de abril sale a la venta en castellano por la editorial Edge :) , aunque ya lo tenía en inglés, dudo que me resista a comprarlo en castellano :D . Por cierto las expansiones las tengo, y también son de una calidad inmejorable (como el juego).



Link a la tienda on-line de Edge:

https://www.edgeent.com/ASP/EDGEDetallearticulo.asp?id_art=728

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2007, 09:43:54 pm »
guay pq alguien pondra las reglas del juego en spanish en algun foro, (las oficiales se entiende) y me las podre bajar pq comprame otra vez el juego.....es mucha tela.....con el ingles me conforo de momento pq ya tengo todas las expansiones y todo....
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 11:40:23 am »
Tiene muy pero que muy buena pinta. Lo malo es que este mes no tengo un duro, más bien deudas..  ;D Tendré que pedir un préstamo para pagar el préstamo, como dicen en la canción ... Don´t worry be happy.. ::)

Me lo compraré lo más seguro... Ay dios.. que caro es ser friki..  :'(
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2007, 03:03:53 pm »
guay pq alguien pondra las reglas del juego en spanish en algun foro, (las oficiales se entiende) y me las podre bajar pq comprame otra vez el juego.....es mucha tela.....con el ingles me conforo de momento pq ya tengo todas las expansiones y todo....
Posiblemente te las pongoan en la propia pagina de edge en pdf. Al menos asi lo han hecho con otros juegos ;)

Por mi parte esperaremos a que me toque la loteria o lleguen las navidades, y pa eso queda...  :-\

Saludos
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 08:31:58 pm »
guay pq alguien pondra las reglas del juego en spanish en algun foro, (las oficiales se entiende) y me las podre bajar pq comprame otra vez el juego.....es mucha tela.....con el ingles me conforo de momento pq ya tengo todas las expansiones y todo....
Posiblemente te las pongoan en la propia pagina de edge en pdf. Al menos asi lo han hecho con otros juegos ;)

Por mi parte esperaremos a que me toque la loteria o lleguen las navidades, y pa eso queda...  :-\

Saludos

hombre pues eso seria de agradecer pq yo ya me he hecho con las expansiones y todo y he preguntado y me han dicho que su salida se va a retrasar y algunos hablan hasta de junio.....

Extraído el texto de tunicanegra de la cita a femeref, para que se entienda mejor
0
« Última modificación: Abril 16, 2007, 10:11:12 am por fre3men »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2007, 03:36:22 pm »
HAce poco me pase por edge, y ya se vende el juego. Segun e oido si es digno sucesor del Heroquest. Al parecer colocaran las reglas en pdf, pero no estan todavia disponibless
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2007, 05:44:47 pm »
Quien necesite el reglamento o las cartas en castellano que me mande un privado para hacérselas llegar, pues han habido algunos problemillas con la editorial Edge, que ha mandado ciertas "amenazas" a algunas páginas como labsk para que quitaran el contenido que los fans habían traducido alegando que la propia Fantasy Flight Games se lo había pedido. Un usuario de dicho foro contactó con el staff de FFG para ver si ésto era cierto y le respondieron diciendo que cualquier traducción del material original está totalmente permitida ya que beneficia a la comunidad de jugadores, por lo que Edge se ha valido de una artimaña más bien rastrera para que la gente tenga que adquirir el juego en castellano por narices (como curiosidad ahora se puede comprar nuevo en inglés por 60 euros, mientras que en castellano vale 80).

Si es que se va viendo de qué pie cojea cada uno. Lo dicho, quien quiera dicho material, que contacte conmigo.

Un saludete, Rosso.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2007, 06:31:03 pm »
Pues a mi me interesaría tener las cartas  ??? si eres tan amable:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
. Gracias!
0
« Última modificación: Julio 03, 2007, 07:35:35 pm por Galious, Razón: Quitado el correo para evitar SPAM »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2007, 09:30:32 pm »
Supongo que las cartas son del juego y no de las expansiones, ¿verdad? , yo en cuanto tenga tiempo, compraré este en castellano, pero tengo las expansiones en inglés, más la tercera expansión que está a punto de salir (si no ha salido ya), que también la cogeré, y son tantas cartas para traducir, que te tira para atrás.  Las reglas es raro que no las hayan colgado aún en su web (sigue con lo de próximamente).

https://www.descent.edgeent.com/


Nota: Ahora, en vez de modificar el correo con cositas para impedir que capten los correos para evitar Spam, podéis (aunque ya lo ha hecho Galious en este caso), meter los tags siguientes entre el correo u otro texto a ocultar: [ logged] micorreo [ /logged] (sin espacios entre los corchetes). De este modo sólo verán el texto los usuarios registrados que se encuentren activos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2007, 12:14:29 am »
Yo me uno a la compra consumista  ;D ;D, pero en la mayoria de las tiendas donde lo he visto esta en ingles .. al final me tocara pedirlo directamente por la web

El juego tiene una pinta cojonuda ;)
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2007, 09:03:19 pm »
impresionante documento del elrosso, una maravilla los archivos tio
gracias :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2007, 03:31:19 pm »
Bueno, bueno, bueno, pues ya en la web de Edge (la que se indica más arriba) salen las imagenes de las dos expansiones del Descent  :o , las cajas se ven que están en inglés, pero te pone el nombre de ambas en castellano (incluso el set de dados, que nunca va mal tener uno o dos más), y en la tienda de Edge la imagen sale en castellano.



En este link podréis ver el precio  (Tienda de Edge) de la primera expansión en castellano, aún pone próximamente, y la otra no sale:

https://www.edgeent.com/asp/EDGElistado.asp?Coleccion=DESCENT&CATEGORIA=JUEGOS%20DE%20TABLERO

En fin, para mi es una muy buena noticia, aunque el precio sea bastante caro, me alegro que traduzcan expansiones (seguro que la adquiriré, aunque ya las tengo en inglés  8) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Xkorpio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2007, 01:58:39 am »
Hola, me acabo de registrar, me ha encantado la página y recientemente compre este juego con un poco de morriña por el HQ y el Advanced HQ.

Os puedo decir de el que realmente se lo han currado y no le falta prácticamente de nada, quiza el sistema de mejora de personajes, que realmente no mejoras mucho segun te lo ponen, pero todo es sacar una regla nueva de la manga, jejeje.

He jugado un par de partidas y esta realmente bien, pero eso si, es poco agil en comparacion con HQ, pero es lo q tiene profundizar mas en los temas (el remake HQ que aqui tienen pinta bien, pero ello conlleva mas cosas a tener en cuenta p. ejemplo)

Weno y al turron del Descent os he de decir que las reglas estaran en la página oficial, ya que en la inglesa estan todos los manuales y ADEMAS un programa de ordenador para crear tus propias partidas, muy muy currao, os aconsejo que le echeis un vistazo.

En este link podeis bajaros las reglas en ingles y el programa, asi como una lista de aventuras creadas con dicho programa.
https://www.fantasyflightgames.com/descent.html

Disfrutad!!!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2007, 11:00:45 pm »
Yo le he echado el ojo a este juego... pero la economia me lo impide por ahora (bastante conque en menos de un mes me halla pillado dos heroquest y todas sus expansiones europeas). Recomendais realmente la pasta que vale? He leido en los foros de Edge que resulta un tanto facil para los jugadores y que seria necesaria la expansión para poner las cosas mas dificiles, con lo que ya, el producto final se encarece bastante si quieres jugar como es debido desde el principio. Lo dicho: ¿Lo recomendais?

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2007, 11:06:34 pm »
Tiene muy buena pinta pero parece que no tiene muebles ni cosas asi que eso le da un aspecto a las aventuras mucho mas chulo. De toas formas va a caer, y el de zombies y el carcassone tambien les he echao el ojo y me parecen muy interesantes.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2007, 11:11:57 pm »
Hombre, si vas algo chungo de dinero ahora, pues mejor te esperas a Navidades y haz que alguien te lo regale ;) . Yo lo tengo (en castellano y en inglés) con las dos expansiones y aunque NO he jugado todavía, es un juego que en cuestión de calidad y cantidad está muy bien (me he tirado bastante tiempo contemplando sus fichitas, tableros, miniaturas), aunque ciertamente he oído hablar mucho de la facilidad, muy diferente a su hermano futurista (Doom Juego de Tablero) a este si que he jugado muchísimo, y es un juego que merece mucho la pena (haz que te lo regalen para Navidad también!!!!! ;D )

Para Navidades me regalan la primera expansión que ya ha salido en castellano seguro :D .

Por cierto, las miniaturas no son compatibles con el HeroQuest (a excepción de algún gran monstruo), las minis de este juego son mucho más pequeñas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2007, 11:33:57 pm »
Hombre, si vas algo chungo de dinero ahora, pues mejor te esperas a Navidades y haz que alguien te lo regale ;) .

Buena idea, aunque no soy de los que piden cosas... el maldito orgullo. Llevo dias dandole vueltas y pensaba comprarlo el sabado, al ir a la capital, aunque seguramente lucharé por contener mis ansias.

Citar
Por cierto, las miniaturas no son compatibles con el HeroQuest (a excepción de algún gran monstruo), las minis de este juego son mucho más pequeñas.

Jajajaja! Eso no es problema para mi... la verdad es que no pensaba usarlas para Heroquest. Dios, que ganas!!