Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:25:27 am

Autor Tema: Escuela Amatista catalogada por años  (Leído 42653 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Escuela Amatista catalogada por años
« en: Abril 06, 2008, 11:16:15 pm »
ESCUELA AMATISTA

El saber de la muerte es la magia de la mortalidad, el fin y el paso del tiempo. Se basa en la manipulación del Shyish, el viento púrpura de la magia. Los magisters de este saber se denominan hechiceros amatista y son muy temidos (y con razón). Aunque a menudo se les compara con los nigromantes, los hechiceros amatista son muy diferentes. Ellos acogen el fin natural de todas las cosas, mientras que los nigromantes desean conquistar la muerte.

Grupos de hechizos permitidos:
Fuego
Hielo
Ilusión
Tinieblas

Grupos de hechizos NO permitidos:
Agua
Aire
Tierra
Detección
Protección



AÑO 1





AÑO 4




 
AÑO 6




6
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 07:57:58 pm por Chusso, Razón: Cuelgo imagen reverso »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 12:39:59 am »
Conclusiones:

AJAR MIEMBRO: Supongo que la reducción es tanto para el ataque como para la defensa? (De lo contrario, por su poder sólo tiene sentido a la hora de relentizar..  :-/)

PROTECCIÓN CONTRA ABOMINACIONES: ¿Incluye ataques mágicos? Quizás podrías poner "fuente de daño", y ahorrarte problemas.. ^_^


LIBERACIÓN DE LA MUERTE: Toma ya!  ;D (El problema de la destrucción inmediata son los monstruos de reto especiales..) Quizás poniendo un común, corriente o convencional o algo similar?  :-/

LA GÉLIDA GARRA DE LA MUERTE (Redondeo hacia arriba o hacia abajo?)

RESIGNACIÓN DEL DESTINO (Te recomiendo "criatura en la línea de visión")

ROBAR VIDA: En arras de reducir la caja de texto:
Absorbes la esencia de una criatura viva a la vista. Haz una tirada enfrentada con un dado por cada punto de mente, logrando éxitos por cada 5 ó 6. Si superas a tu objetivo, róbale la diferencia en puntos de cuerpo, sin exceder tu máximo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2008, 12:46:30 am »
AJAR MIEMBRO: Supongo que la reducción es tanto para el ataque como para la defensa? (De lo contrario, por su poder sólo tiene sentido a la hora de relentizar..  :-/)

Solo ataque.

PROTECCIÓN CONTRA ABOMINACIONES: ¿Incluye ataques mágicos? Quizás podrías poner "fuente de daño", y ahorrarte problemas.. ^_^

No, no incluye ataques mágicos, solo ataques.

LIBERACIÓN DE LA MUERTE: Toma ya!  ;D (El problema de la destrucción inmediata son los monstruos de reto especiales..) Quizás poniendo un común, corriente o convencional o algo similar?  :-/

Pero pone Zombie, Esqueleto, Momia o Espectro. Si pusiera cualquier muerto viviente incluiría a los monstruos de reto especiales. De todas formas si todos lo consideran así se puede cambiar el texto.

LA GÉLIDA GARRA DE LA MUERTE (Redondeo hacia arriba o hacia abajo?)

Tengo entendido que en estas reglas de HQ.es se redondea siempre hacia abajo. (lo digo para el resto de rendondeos)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2009, 06:54:50 pm »
Saludos! le he estado echando un ojo a las escuelas y estais haciendo un gran trabajo. Felicidades!  ;D

A parte de esto tenía una pequeña crítica constructiva que hacer con respecto a la Escuela Amatista.

 Se comentó en varios foros que esta escuela pretendía sustituir un poco el papel de un héroe nigromántico o  alquímico (aunque el alquímico supongo que se corresponde más con la escuela dorada)...

Le he echado un ojo a los hechizos Amatista (algunos me han gustado bastante) pero he visto que se han enfocado más como defensa contra los no muertos (liberación de la muerte, resignación del destino, protección contra abominaciones, el umbral de la muerte) y se han añadido algunos hechizos de ataque con temática nigromántica de fondo...(guadaña segadora, la gélida garra de la muerte, robar vida y fin de la vida)...

¿No es esto un poco contradictorio?...es decir, un héroe que maneja hechizos defensivos contra No muertos pero que al mismo tiempo se sirve de una especie de nigromancia para atacarlos...? :D

Supongo que el debate sobre incluir al nigromante como héroe oficial ya esta bastante muerto (nunca mejor dicho), pero no es un poco absurdo dejar al nigromante de lado para  hacer algo que pretende ser lo mismo pero termina resultando contradictorio?...Quizá el Villain Quest es la única alternativa  :(...

 Me encanta la idea de las escuelas de magia, pero en lo que respecta a los hechizos de la escuela Amatista, no creo que cumplan con las espectativas de los que esperábamos a un nigromante... y después de todo, si hay un  ladrón y un asesino...No veo pq no podemos poner un nigromante al servicio del Imperio... >:D

 Soy consciente de que el trasfondo histórico y el contexto en el que funciona el Imperio,no facilita (estéticamente) incluir a un nigromante como héroe "bueno"...Por supuesto nada impide que se utilice a este héroe si hay consenso con el Master...Pero para aquellos Master que se dejan guiar más o menos por las bases del foro, resulta conflictivo aceptar a este tipo de héroes...Y finalmente los jugadores que desean utilizar al nigromante se quedan con las ganas...

Espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas, Gracias!   ::)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2009, 08:02:31 pm »
Seguro que Felix Jaeger te puede contestar mejor que yo a esa duda (al fin y al cabo es el creador de las escuelas de magia), pero a ver si puedo aclarar algo al respecto.
El hechicero amatista y el nigromante no son lo mismo. Cierto es que guardan ciertas similitudes, pero el fondo de ambos es muy distinto.
Mientras el nigromante intenta dominar la muerte mediante magia oscura el hechicero amatista respeta la vida y acoge la muerte como lo que es, el fin de todas las cosas, ya que en definitiva la magia amatista es la de la muerte, el fin y el paso del tiempo. Es decir, usan la muerte pero no pretenden dominarla como un nigromante. Digamos que sería un nigromante bueno y por lo tanto perfecto para heroquest  :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 08:06:17 pm »
La respuesta de rufian ha sido esplendida. Yo en ningún momento dije que un hechicero amatista fuese un nigromante. Utiliza el viento de la magia de la muerte, pero como protección contra la nigromancia, no para convertirse en un "alza muertos". Aún así, los conjuros son todos oficiales del trasfondo del Warhammer, sacados del manual de rol y del de batallas, por lo que poco puedo excusar si alguien ve un elemento contradictorio. (ok)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 08:49:05 pm »
Ya veo que estais puestos en el tema!  :o

Bueno ,yo no pretendía decir que el nigromante fuera lo mismo que el mago de la escuela amatista, simplemente se comentó que su tipo de hechizos podrían sustituir en parte a los del  nigromante, que se quedó un poco en el aire como héroe...Pero se agradece mucho la información; veo que la escuela Amatista es una "nigromancia blanca" si es que se le puede llamar así...y dentro del contexto WarHammer supongo que tiene sentido. Tendré que recurrir a otras argucias para convencer a mi master de que me deje usar un nigromante, aunque probaré la escuela Amatista, a ver que pasa...De todos modos gracias por la respuesta...Y mis felicitacones para Felix, que se esta currando mucho lo de las escuelas... :)

Por cierto, pensáis hacer fichas para los magos de las distintas escuelas o serán la misma que la del mago original? Estaría bien hacer alguna distinción en la estética a parte de las de las cartas de los hechizos! Que os parece??  ::)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2009, 09:01:08 pm »
Y mis felicitacones para Felix, que se esta currando mucho lo de las escuelas... :)

Me honran tus palabras, camarada!

Por cierto, pensáis hacer fichas para los magos de las distintas escuelas o serán la misma que la del mago original? Estaría bien hacer alguna distinción en la estética a parte de las de las cartas de los hechizos! Que os parece??  ::)

Pues te digo. Se planea que el mago que adquiera la escuela se quede con su hoja de personaje... mientras que los magos de escuela, es decir,los que empiezan con la escuela desde el principio, aún en preparación, tendrán cada uno su hoja.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2009, 11:25:52 pm »
Se comentó en varios foros que esta escuela pretendía sustituir un poco el papel de un héroe nigromántico o  alquímico (aunque el alquímico supongo que se corresponde más con la escuela dorada)...

Que no, que el alquímico / alquimista no se sustituye que noooooo.

QUE NOOOOOOOOOO!   (rabia)(duro) (kungfu)

Perdón, era de buen rollo, pero es que lo he leído ya bastantes veces y siempre lo tengo que aclarar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2009, 11:38:53 pm »
Perdón, era de buen rollo, pero es que lo he leído ya bastantes veces y siempre lo tengo que aclarar.

No te preocupes, que sabes que no, camarada... por cierto, ¿hay novedades?

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2009, 11:46:49 pm »
vale vale...Me rindo... :o :o...como chusso se ponga a repartir me viste de domigo...jeje
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2009, 11:52:41 pm »
Chusso, una tilita?? XD
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2009, 01:34:30 pm »
... por cierto, ¿hay novedades?

Siempre las hay camarada, pero están en fase de desarrollo. jejjeje  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 10:59:27 pm »
(yahoo)
Por fin una nueva imagen para un hechizo. Me encanta la imagen  ;D.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 11:09:41 pm »
Buena imagen (aplauso) (aplauso)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2009, 11:12:26 pm »
Pues en estos días van a ir cayendo más, así que estad atentos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2009, 01:45:18 am »
Pos no está mal, la verdad ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2009, 08:35:03 am »
Ésta me gusta menos, pero también está genial (aplauso)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2009, 09:42:53 am »
A mi me gustan las dos, muy buenas imagenes. Por cierto chusso, ¿tu duermes?  :D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Amatista catalogada por años
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2009, 12:55:12 pm »
A mi me gustan las dos, muy buenas imagenes. Por cierto chusso, ¿tu duermes?  :D

Directriz 3:

Dormir es prescindible.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.