Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 05:03:13 pm

Autor Tema: La llamada del Cthulhu el juego de rol (Edge) [Reseña]  (Leído 3323 veces)

Loken92

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
La llamada del Cthulhu el juego de rol (Edge) [Reseña]
« en: Enero 19, 2015, 11:57:01 pm »
"El mínimo conocimiento que provocó en mi mente la aberrante inmensidad del cosmos, hizo crecer ese sentimiento de pequeñez y desasosiego por la raza humana...
Si ese tremendo vacío existía realmente, la esperanza y la ignorancia se mostraban sarcásticas, cerniéndose como una sombra acechante más allá de toda comprensión atemporal.
Criaturas, monstruos abominables cuyas formas no era peores que sus malsanos movimientos...
Las palabras apenas podían expresar el espanto que sentían mis entrañas, tan solo mis ojos eran testigos mudos de tal discernimiento...
Hay tantos misterios que nos oculta el pasado, y tantos horrores que harán languidecer nuestro futuro...
Y nada podrá hacerse por evitarlo...


¿O tal vez sí?





Es un juego de rol está basado en las historias más espeluznantes y misteriosas de los mitos del Cthulhu, en el cual uno de los jugadores tomara el papel de Guardián (director de juego) para desarrollar y narrar los sucesos de una historia, que puede ser una ya existente o una creada por él y el resto de jugadores serán los protagonistas de estas historias tomando decisiones (a veces desastrosas) y forjando el camino hacia su destino... 

En este gran volumen podemos encontrar información más que suficiente sobre los dioses, razas, criaturas, hechizos, objetos y  lugares de los mitos del cthulhu para  conocer y así crear  impresionantes viajes por el límite de estos mundos.

El juego consta de un mínimo de 2 jugadores y aunque no conste de un límite lo ideal es de 4/6 jugadores.

Como ya he dicho uno de ellos será el Guardián (DJ) y el resto los investigadores, los cuales con ayuda de este libro se podrán crear al gusto de cada jugador eligiendo así su profesión, género, lugar de origen, habilidades, etc. deberán recabar información, investigar una escena e idear un plan para superar los obstáculos que el Guardián les presente. Para llevar esto a cabo disponemos de una lista armas, información sobre las épocas más usuales, definiciones de las habilidades...
 
Para poder jugar, solo es necesario este manual, unos dados y unos amigos dispuestos a perder la cordura por salvar la humanidad

En mi opinión
Como investigador es magnífico para trabajar la mente y desarrollar la imaginación y la compenetración ante un mismo obstáculo.
Y como Guardián sinceramente creo que es la herramienta perfecta para una "vendetta" hacia un colega que te haya hecho pasar algún momento vergonzoso en el pasado, sumiéndolo en sus peores pesadillas. ^-^
0
"El acto más pequeño es mayor que la intención más grande"