Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:26:31 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 368028 veces)

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #580 en: Enero 02, 2017, 10:52:46 pm »
De todos modos Vimes, no recuerdo ver ninguna imagen que me falte, me guardé de ponerlas todas, además de un par más de relleno que no venían.

He subido un par de pantallazos para que veas que imágenes falta. Otra cosa que haría es borrar las arrugas de la portada y de la contraportada, pero no tengo practica en esto.

- Borro el enlace, ya no hace falta -

Hombres de armas no me parece mal, es cuestión de gustos.
0
« Última modificación: Enero 10, 2017, 11:21:49 pm por Vimes »

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #581 en: Enero 03, 2017, 12:38:18 am »
Gracias Nikolgar, justo lo que había pensado yo. Aún me parece un tanto disparate pero bueno, no haber decidido pelear.

Prueba este enlace

https://www.dropbox.com/sh/mf8cbqpya51bc4t/AADIA8A9NOCZKid1SEc6Pseka?dl=0
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #582 en: Enero 03, 2017, 12:56:30 am »
Vaya, tienes toda la razón, se me han pasado por completo. Lo malo ahora es que todo lo demás se va a descuadrar entero... Vas a tener que retocarlo todo si quieres meter eso... Suerte.

Hombre de armas es un error puesto que el hombre de armas es uno de los dos tipos de mercenario ("henchmen", o seguidor, como lo tradujo diseños orbitales para la edición española). Seguidores básicos por tanto hay dos: el hombre de armas y el sargento. Además en inglés es man-at-arms, y ese título es una traducción de henchmen.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #583 en: Enero 03, 2017, 10:23:00 am »
Hola Pakess. Ese enlace si que me va bien, ya me los he bajado. Mil gracias por el aporte.
En cuanto a los murciélagos, supongo que es el ejemplo perfecto de que lo Héroes deben de ir bien equipados a las misiones. Unos frascos de Fuego Griego, o Polvo de Fuego para las Llamas de la Muerte (hechizo básico que sabe todo Héroe Mago), y los murciélagos dejan de ser un problema.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #584 en: Enero 03, 2017, 12:59:52 pm »
He subido un par de pantallazos para que veas que imágenes falta. Otra cosa que haría es borrar las arrugas de la portada y de la contraportada, pero no tengo practica en esto.

https://www.dropbox.com/sh/2i3fgps1deuks3g/AAB0m9bojRG7dYOyNpHLJk8-a?dl=0

Hombres de armas no me parece mal, es cuestión de gustos.

Es que el hombre de armas es un tipo de seguidor, como el sargento, el capitan... etc. Pero no todos los seguirores son hombres de armas.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #585 en: Enero 03, 2017, 01:09:49 pm »
Por partes.
Que nadie traduzca la Gesta del Amo Liche que me la he traducido e interpretado entera. Es una traducción literal pero interpretada adecuadamente que he agregado a junto  con los guiones para gestas a las 40 páginas que ya habían sido traducidas.

Si la queréis la subo a una carpeta de Dropbox y ya está.

Por otro lado. Tengo una duda que me corroe. En el reglamento dice que se puede combatir a los murciélagos pero... ¡solo dice que te hace medio Dado de Heridas en un turno de combate sin explicar como acabar con ellos, no como con las ratas que si te dice que se emplea un turno de explotación especial para matarlas.

Otra cuestión es que no viene en ningún lado el alcance de las armas a distancia de la dotación de lanzador de fuego de la disformidad skaven ni el alcance de un jeZzail.

Alguien me puede ayudar?

Yo para el tema de los murcielagos entiendo según las reglas que se emplea un turno completo para acabar con ellos, y luego se reparten las heridas entre los héroes que han decidido entrar a matarlos, segú la traducción de Diselños Orbitales...

Combatir: Los Héroes pueden entrar en combate cuerpo a cuerpo
con los Murciélagos. Esto les ocupará un Turno de Combate completo.
Si los Héroes eligen esta alternativa, deben decidir quién entrará.
Tras ello, el DJ tirará un dado: el resuludo deberá dividirse por dos
(redondeando hacia arriba). El resultado seria el total de Heridas
sufridas por los Héroes que hayan entrado en la habitación,
distribuyéndolas lo mis equitativamente posible entre ellos. El DJ
decide qué hacer con cualquier Herida 'sobrante'.No pueden invertirse
Puntos de Destino para evitar estas Heridas.

* En el original en inglés el turno dedicado a esto es de exploración, que sería lo correcto.

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #586 en: Enero 03, 2017, 04:08:39 pm »
me lo temía. Turno de explotación. Entonces es como con las ratas.. Se tira un dado para matar murcielgaos y luego estos hacen 1D6/2 de Heridas repartidas. Creo que es lo más justo. 1D12 es demasiado descompensado hasta comprando con las ratas. Lo lógico es 1D6
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #587 en: Enero 03, 2017, 05:26:37 pm »
A mi no me parece tan bestia, lo más normal es que vayan por lo menos 3 héroes y un par de seguidores, con lo que se repartirían de 1 a 6 heridas... lo peor que puede pasar es que a alguien le caigan 2 heridas.

Estas habitaciones es bastante raro encontrarlas y una vez que salen es raro que se repitan. Hay cosas peores que esta. Así se valora más cuando te salga un bicho chillón en un cofre.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #588 en: Enero 03, 2017, 06:12:05 pm »
Ummm, mirándolo bien, no haría falta tirar dados para cargarse los murciélagos. Según se desprende de las reglas, tan solo hace falta pasar dentro de la habitación un turno de combate (o exploración), y se supone que se matan a todos los murciélagos. Eso si, saldrás con heridas sí o sí, pero como dice Superjavix, a repartir de manera equitativa entre los que entren.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #589 en: Enero 03, 2017, 07:10:33 pm »
Pues 1D12 entonces.
No estoy seguro Nikolgar, porque de ser así de nada servirían las fichas de murciélago que vienen con la ampliación. No estoy seguro. Lo que pasa es que si se quedan con vida más de un turno sería otra ronda de 1D12 /2 de Heridas y eso ya si que sería demasiado... No se que pensar.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #590 en: Enero 03, 2017, 09:58:10 pm »
Esas fichas de murcielago de la ampliación son atrezzo, no están relacionadas con la habitación especial con murciélagos. En el módulo de la White Dwarf "Ríos de Sangre" se usan como Murciélagos Vampiro Gigantes, que es un tipo de criatura con sus características propias y se mueven con su fichita y se combaten como cualquier otra.

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #591 en: Enero 03, 2017, 10:00:10 pm »
Entonces en la gesta del Amo Liche y en la del amuleto roto no se usan para nada? :'(
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #592 en: Enero 03, 2017, 10:08:28 pm »
Ummm, mirándolo bien, no haría falta tirar dados para cargarse los murciélagos. Según se desprende de las reglas, tan solo hace falta pasar dentro de la habitación un turno de combate (o exploración), y se supone que se matan a todos los murciélagos. Eso si, saldrás con heridas sí o sí, pero como dice Superjavix, a repartir de manera equitativa entre los que entren.

Así es, pero es que además creo que las reglas no dejan lugar a dudas, salvo que en la traducción de DO pone "turno de combate" cuando en realidad es un turno de exploración, y así lo refleja el manual original en inglés.

Entonces en la gesta del Amo Liche y en la del amuleto roto no se usan para nada? :'(

No he jugado la gesta completa (siempre me he cargado a los héroes en la segunda), pero no, no se usan para nada, a no ser que los quieras poner en el mapa como recordatorio si los héroes deciden no entrar a la habitación. También creo recordar que vienen marcadores con setas, moho y ratas, y en las reglas de habitaciones especiales no pone que estén en una casilla concreta.

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #593 en: Enero 03, 2017, 10:46:10 pm »
De acuerdo me habéis convencido. Parece que se derrotan solos en un turno de exploración y es dado de doce caras. Así haré, sin piedad, Jeje.

Pues las fichas las usaré para ahorrarme que se lo imaginen los jugadores, se pone una ficha en el centro de la habitación y no hay que decir mi mu. Supongo que para eso serán las fichas, porque en la ampliación  se incluyen pero no se dice nada de ellas.

Por cierto, para el jezzail y el lanzador de fuego de la disformidad, he sacado los valores del warhammer y pasado a número de casillas. Son 38 casillas y 11 respectivamente.

Tengo una duda más sobre el reglamento. En las armas mágicas, en la tabla de hechizos de la vara mágica,se incluye un hechizo llamado relámpago, que no veo ni en los hechizos de los skaven ni en los de los magos ni en ningún libro de hechizos de todos los que hay. ¿Alguien sabe que es esto?
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #594 en: Enero 04, 2017, 12:24:06 am »
Hola Pakess
Con respecto a los murciélagos, creo que el tema de cargárselos a todos en un turno de exploración, y sufrir las heridas correspondientes es como se debe hacer. He estado mirando el tema de cargárselos como decía al principio (60 murciélagos y se tira un d12 por cada Héroe para matarlos, y en un turno no se podría hacer, harían falta 2 o más turnos, ya que, imaginemos que entran los 4 Héroes, y cada uno tira un D12, suponiendo que todos saquen 12, se cargarían a 48 murciélagos, es decir, haría falta como mínimo otro turno para cargárselos, recibiendo las correspondientes heridas. Esto si que estaría desproporcionado).
Con respecto a las casillas del mosquete y el lanzallamas de disformidad, creo que has tenido que cometer algún error en los cálculos. El mosquete Jezzail no puede tener menos casillas de alcance máximo (indicas que son 38) que el arco largo (que son 48 casillas), ya que en los libros de ejército el mosquete (90 cms) tiene un alcance mayor que el arco largo (75 cms). Haciendo una regla de tres, el mosquete sale con 58 casillas, que es más lógico (tiene más alcance que el arco largo).
Con respecto al lanzador de llamas de disformidad, en el libro de ejercito se utiliza la plantilla de lagrima del aliento de dragón, la cual tiene (si no me he equivocado al medir) una longitud de 19 cms. Pasándolo a casillas, esto supondría 12 casillas (redondeando).
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #595 en: Enero 04, 2017, 12:34:55 am »
El hechizo de relámpago no viene descrito en ninguna parte, que yo sepa.

Con respecto al jezzail y al fuego de disformidad, en sus reglas especiales pone que atacan en su línea de visión y el daño que hace cada uno. Tened en cuenta que estos bichos cuando salen va a ser en una habitación y no se van a mover del sitio para poder disparar mientras otros esbirros los cubren impidiendo el paso a través de sus zonas mortales, por lo tanto es raro que tracen una línea de visión más de 10-12 casillas. En el caso rarísimo de que salieran corriendo por los pasillos los 2 skaven que forman el equipo juntos para poder detenerse y disparar como muchísimo se podrían llegar a juntar 3 pasillos a cada lado de un cruce en T, y eso como mucho son 36 casillas con lo cual la propia tabla para impactar ya lo contempla.

Es muy raro disparar a esas distancias porque el propio tablero impide que se de el caso.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #596 en: Enero 04, 2017, 01:00:30 am »
Hola Superjavix
Efectivamente, sería rarísimo encontrarse con 58 casillas, pero el tema era más que nada para dejar claro los alcances máximos en las características.
De todas maneras, siempre es posible que alguien cree sus propias aventuras y mapas, y cree un pasillo de, por ejemplo, 60 casillas y que en un extremo esté una dotación de mosquetes Jezzail. ¿Te imaginas el apuro del los Héroes para llegar a ellos teniendo que recorrer el pasillo entero?  >:D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #597 en: Enero 04, 2017, 01:23:35 am »
Pues según escribía lo he pensado, y con el pasillo lleno de fosos :D
De todas formas en el propio reglamento del juego ya invitan al DJ a crear sus propias mazmorras con sus tablas de exploración, hab. especiales y reglas para todo, es decir que las del libro de reglas son solamente un ejemplo para jugar la gesta del Amuleto Roto, así que no hay ningún problema en crear unas reglas para esas situaciones y aclararlo como uno quiera.

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #598 en: Enero 04, 2017, 10:27:12 am »
Nikolgar, las casillas son de dos centímetros, por lo que las distancias dividelas entre dos y te salen las casillas. 76 cm entre 2 cm = 38 casillas para el jezzail, y 21 cm de la plantilla entre 2 cm= 11 casillas. Así es como lo he hecho.

Ya se que es muy raro, pero aún así creo que se les ha olvidado poner el alcance.

Lo del relámpago... Repito la tirada en caso de que salga y ya está.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #599 en: Enero 04, 2017, 10:54:09 am »
Hola Pakess
Ummm, creo que el sistema que utilizas no es el adecuado.
El Jezzail son 90 cms (según libro de ejercito skaven de la 6ª edición), que dividido entre 2, salen 45 casillas.
Sin embargo, el arco largo en el Advanced Heroquest son 48 casillas, es decir, según esto, el mosquete Jezzail tendría menos alcance que el arco largo, y no es así (por lo menos no es así en el mundo de Warhammer Fantasy).
Además, utilizando tu método, resulta que el arco largo tiene 75 cms de alcance en el libro de ejercito, y si lo dividimos entre dos, salen 38 casillas. Sin embargo el arco largo en el Advanced Heroquest tiene un alcance máximo de 48 casillas, por lo que este sistema sería incongruente.
Lo dicho, realizando equivalencias, salen la casillas que ya había comentado:
Mosquete Jezzail: 58 casillas
Arco Largo: 48 casillas
Lanzallamas de disformidad: 13 casillas (en el caso de que la plantilla de lagrima de warhammer sean 21 cms).

En cuanto al hechizo relámpago, no he encontrado nada "oficial" que lo describa. Como mucho el hechizo Rayo Luminoso del Heroquest, en la expansión Los Hechiceros de Morcar, pero las reglas son muy diferentes.
0