Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:07:42 pm

Autor Tema: Bardo  (Leído 81467 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Bardo
« Respuesta #40 en: Mayo 08, 2009, 10:35:25 pm »
Brizia, ¿has tenido en cuenta lo que comentamos en el encuentro?

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Bardo
« Respuesta #41 en: Mayo 09, 2009, 03:01:55 am »
Me ha gustado mucho el bardo... estaría bien darle algo de personalidad en las armas...Enfocarlo a armas ligeras, darle un arma exclusiva... o a alguna cosa por el estilo... Muy currado!


0
« Última modificación: Mayo 09, 2009, 03:45:40 pm por uzhiel »

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2009, 03:52:54 pm »
Revisado después del II Encuentro (perdonad x plagiar tan descaradamente)  ::) 
a ver ahora

Eres un trotamundos que avanza a base de mucho ingenio y oportunismo. Tu escuela es la vida, y el mundo un escenario; necesitas de la gente y del grupo para sobrevivir; tus dotes se focalizan en habilidades arcanas y sociales que desarrollas de forma poco ortodoxa; aprendiendo aquí y allá, aprovechando las circunstancias.
Ahora, quieres ser protagonista de una gran saga, como las que tantas veces has narrado


Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta


Habilidades Iniciales

[SUPER]Acrobata: Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.

[MAG]Inspiración: Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación o pasillo). Tienes acceso a 3 ó 4 Canciones de Gesta; un sólo uso por reto. Gastando un turno y un PM, podrás prolongar la canción en turnos sucesivos.


Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Mágicas


Habilidades Avanzadas

[MAG]Aprendiz de Mago/Sabiduría Arcana (Nivel 2): podrás usar pergaminos, artefactos y tesoros de reto como si fueras un personaje mágico

[MAG]Hechizar (Nivel 3): Te permite lanzar hasta 3 hechizos de cualquiera de los grupos que haya disponibles. Eliges lo que quede después que los demás personajes mágicos hayan elegido todos sus hechizos
Requisitos: es necesario Aprendiz de Mago/Sabiduría Arcana


Experiencia

Afinidad: Compensado     Personaje: Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5  6/6  7/6  7/7  8/7  8/8  9/8  9/9 10/9  10/10


Restricciones:

-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental

-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos


CANCIONES DE GESTA

Sólo podrán ser efectivos sus bonus/malus si el Bardo y sus compañeros (o criaturas), comparten habitación/pasillo.
Para ejecutarla, el Bardo no podrá mover + de la mitad de su movimiento. Podrá mantener sus efectos gastando 1 turno y un PM.
Además, se considerará abortada la Canción de Gesta si el Bardo tiene algún monstruo adyacente (que le pueden desconcentrar)


Elegía Fúnebre de las Brumas: Esta balada narra la desgraciada historia de la batalla de las Brumas. A tu alrededor se crea una espesa niebla que os oculta a ti y tus compañeros. Cualquier ataque que os afecte durante este turno se resolverá con un dado menos de ataque.

Balada de Sigfrid: Esta es la saga de Sigfrid de Norska y su heroica lucha para rescatar a su amada de las garras del dragón Graug. Al oírla, tú y todos tus compañeros obtenéis un dado más en cualquier ataque que realicéis durante este turno.

Oda de Fafnir: Aquí se narra la huida de Fafnir Puñorroca de la fortaleza en la que fue encerrado a manos del Brujo Angkul Sinrrostro. Tú y todos tus compañeros sumáis un dado rojo al movimiento. Esto puede combinarse con otras acciones como correr o atacar durante este turno.

Arenga del Paso del Lobo: Al igual que después del famoso discurso a los mercenarios del Paso, también vosotros estáis dispuestos a morir luchando. Tú y todos tus compañeros obtenéis un dado adicional en defensa durante este turno.

Melodía Mordaz: Dedicas tu mejor repertorio de sátiras e insultos a tus enemigos, que enloquecen de rabia por tu atrevimiento. Todos los enemigos visibles de una misma raza, pierden un dado en defensa durante el próximo turno. Desafortunadamente, enfocarán su odio preferentemente hacia ti.

Llanto de las Lágrimas de Shallya: Una de las canciones más bellas jamás cantadas, describe el poder misericordioso de la diosa de la sanación. Cualquier héroe que la oiga recuperará dos Puntos de Mente.

Himno Heroico: Concentras todo tu saber en ensalzar las grandezas de uno de tus compañeros. Este podrá realizar en su próximo turno un ataque más que podrá ser dirigido a la misma o a distintas criaturas.
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2009, 07:28:49 am »
mmm revisando el asunto de los héroes, me quedo de los que mas me llaman la atencion con éste: Mi idea sobre el bardo es que...no fuese mágico en si, pero...que tuviese sus aptitudes, me explico. Considero que segun yo, deberia ir con una carga de canciones las cuales seria su magia, que aumentarian con los años a razon de una por año hasta llegar a  tener 9 cargas de canciones. La diferencia es que no las tendria seleccionadas, sino que podrá invertir sus cargas como quiera. Algo asi como el hechicero.
Respecto a la img creo que esta estará bien

ya desarrollaré esto mas por la tarde noche que ahora me voy a cuenca
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2009, 04:30:27 pm »
Pues esa imagen es la del Bardo que creó Mikhail para la web de D&D Aventura Fantastica.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2009, 06:29:18 pm »
Yo tengo esta:

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2009, 06:40:07 pm »
jejeje que pequeño es el mundo.

 Mi idea es desarrollar a este bardo como algo parecido a un hechicero de D&D. El por que? pues porque un bardo no se prepara su repertorio de canciones, sino que le surgen segun el momento, para mi un bardo es alguien que ve arte en todo, incluso en la muerte. La idea es que realice sus canciones como desee y cuando desee. El bardo partirá con seis "cargas" o posibilades de cantar. A cada nivel, ganará una posibilidad mas de cantar. Esta formula puede ser realmente destructiva, por lo que para hacer que el bardo se reprima un poco en sus cantos, he pensado que cada dos canciones, perderá un punto de mente. (en caso de ser impar,la ultima cancion gastará también un punto de mente, debido al ultimo sobreesfuerzo) Ésto en principio puede ser algo poco importante, pero a medida que se avanza puede llegar incluso a ser vital.

mi idea sería esa. Y ésta la posibilidad del bardo.
Revisado después del II Encuentro (perdonad x plagiar tan descaradamente)  ::)  
a ver ahora

Eres un trotamundos que avanza a base de mucho ingenio y oportunismo. Tu escuela es la vida, y el mundo un escenario; necesitas de la gente y del grupo para sobrevivir; tus dotes se focalizan en habilidades arcanas y sociales que desarrollas de forma poco ortodoxa; aprendiendo aquí y allá, aprovechando las circunstancias.
Ahora, quieres ser protagonista de una gran saga, como las que tantas veces has narrado


Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta


Habilidades Iniciales

[SUPER]Acrobata: Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.


Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Mágicas


Habilidades Avanzadas

[MAG]Aprendiz de Mago/Sabiduría Arcana (Nivel 2): podrás usar pergaminos, artefactos y tesoros de reto como si fueras un personaje mágico


Experiencia

Afinidad: Compensado     Personaje: Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5  6/6  7/6  7/7  8/7  8/8  9/8  9/9 10/9  10/10


Restricciones:

-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos



Me quedaría con todo lo aquí citado y añadiria:

Habilidades inciales: Musica de Bardo: Te permitrá realizar seis Versos.

Progresión de los Cantos:
Nivel 1-----6      Del Año 1 al 4--Versos
Nivel 2-----7      Del Año 5 al 6--Canciones
Nivel 3-----8      Del Año 7-------Odas
Nivel 4-----9      Del Año 8 al 9--Himnos
Nivel 5-----10      Del Año 10------Salmos
Nivel 6-----11
Nivel 7-----12
Nivel 8-----13
Nivel 9-----14
Nivel 10----15

Habilidades Avanzadas: Sólo podrá lanzar hechizos del grupo de Gnomo

Y por ahora no sé si recuerdo algo más que quería añadir. Si os gusta la idea la desarrollaré mas concretamente, elaborando las canciones del bardo
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2009, 07:33:07 pm »
Más imagenes, y por que no una mujer:


Expongo aquí unas Canciones de los años de 1 a 4, después les añadiré el trasfondo, tambien tengo pensado que pueda cambiar algunos nombres

-Versos de la ira: Aporta a su objetivo un +1 al ataque y -1 a la defensa.Duración 1 Turno
-Versos de la Pereza: Reduce el movimiento de una criatura a la mitad hasta que saque con un dado un 5 ó 6
-Versos del Ensoñamiento: Duerme a una criatura hasta que con dos dados saque un 5 ó 6
-Versos de la gloria: Añade un dado de ataque al objetivo en el siguiente turno
-Versos de la desgracia: Resta un dado de defensa al objetivo en el siguiente turno
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #48 en: Septiembre 28, 2009, 12:41:39 am »
muy bien Ezekiel, es un personaje que puede dar mucho juego.  :)

rufian y yo creo q. lo habíamos concebido + como un buscavidas y charlatán. Por lo que comentas y las imágenes que has puesto (sobretodo élficas), parece un héroe de alta fantasía, gallardo, de aspecto impecable, galante....
No se, echo en falta el toque oscuro y canallesco del Viejo Mundo de la GW


Las características, progresión, restricciones en equipo, etc, cuales serían? te parecen bien las nuestras o habías pensado en otras?

Una vez que lo tengas casi todo pulido, podrías ponerlo en un sólo Post? así este hilo no se infla de  mensajes y encontramos fácil la info  ;)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2009, 01:44:45 am »
Respecto a las limitaciones, me gustan las vuestras. Para mi un bardo es alguien independiente, un vividor y charlatan, (por eso lo de que solo puede usar los hechizos de gnomo) pero sobretodo es un alentador del grupo. Un Bardo en un grupo ligeramente grande puede hacer estragos.

Brizia no te preocupes, si gusta la proposición, maquetaré la ficha
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2009, 01:33:01 pm »
Yo al bardo lo veo como un sinvergüenza y un buscavidas. Es una de mis profesiones favoritas, pero vista tal y como yo la interpreto. No tiene por qué ser músico, puede ser cronista, poeta o vete tu a saber siempre que use el ingenio y un poco de arte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #51 en: Septiembre 28, 2009, 01:39:41 pm »
si, te entiendo Felix Jaeger, pero no sé como podriamos plasmar ése aspecto sin que pareciese un pícaro o un explorador
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #52 en: Septiembre 28, 2009, 01:42:33 pm »
si, te entiendo Felix Jaeger, pero no sé como podriamos plasmar ése aspecto sin que pareciese un pícaro o un explorador

El problema del bardo es que es un personaje muy dificil de plasmar en HQ. Brizia lleva pensando en ello ya más de un año.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #53 en: Septiembre 28, 2009, 01:51:47 pm »

El problema del bardo es que es un personaje muy dificil de plasmar en HQ. Brizia lleva pensando en ello ya más de un año.

Pero no por ello imposible estimado amigo!!Aqui hay potencial de sobra para sacar este pj.

Estoy pensando en espcificar si son canciones o mofas. En D&D mi bardo era un mujeriego vividor (como el de gamers 2 pero con mas esperanza de vida) y lo que mas valioso le hacia eran sus cantos. Que a parte sea un poco garrapiñeador, deacuerdo bien, pero esque..pienso que lo que mas se deberia matizar en un bardo simplificado es su dote para la interpretacion
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #54 en: Septiembre 28, 2009, 02:43:37 pm »
Pero no por ello imposible estimado amigo!!Aqui hay potencial de sobra para sacar este pj.

La dificultad radica en que es un personaje complejo y que cada cual tiene una interpretación de su forma de ser.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #55 en: Septiembre 28, 2009, 04:52:55 pm »
Bueno, en realidad no tienen por que ser canciones, pueden ser poemas o simples relatos pero hay que ponerle un nombre  ;D
Se supone que el Bardo narra una historia y esta tiene un efecto sobre los que la escuchan.
Además de cronista, narrador o músico, yo al bardo lo veo también como espadachín, malabarista, acróbata o incluso ladrón. Lo que se dice un buscavidas vamos  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #56 en: Septiembre 28, 2009, 04:56:56 pm »
Como espadachín también le veo e incluso como ladrón. ;)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Bardo
« Respuesta #57 en: Septiembre 28, 2009, 07:24:42 pm »
e historiador, conocedor de leyendas, mensajero, propagador de bulos....


podría tener habilidades basadas en estas caracteristicas, aparte de las caniones/poemas....

algo así como "según la leyenda...."..... conoces los puntos débiles de los monstruos de renombre (jefes). por las historias ke has escuchado y relatado sobre él.... : suma 1 dado de combate al ataque contra criaturas "con nombre".



0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #58 en: Septiembre 28, 2009, 07:56:23 pm »
El problema de este héroe es que es tan completo que a la fuerza tienes que eliminar cosas, de lo contrario tendría 7 u 8 habilidades de inicio  :D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #59 en: Septiembre 28, 2009, 08:03:28 pm »
jacs esa es otra de las "canciones" que tenia preparadas jejeje. Si os gusta la idea os pongo todas las "canciones"
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.