Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 12:45:30 pm

Autor Tema: Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit  (Leído 2982 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit
« en: Agosto 24, 2013, 01:25:01 pm »
Pues ayer quedé con Galious en mi casa y le echamos unas partidas a varios juegos, entre ellos dos que no esperaba jugar y me sorprendieron mucho, a uno le tenía mucho aprecio y lo tenía bien guardadito, el otro me llamaba por la temática del videojuego pero no había encontrado la ocasión de probarlo y estaba muerto de risa en la estantería.

En fin, que Galious quiso jugar al Star Wars Queen's Gambit, un juegazo, basado en la película de la Amenaza Fantasma, de las pocas veces que un juego basado en una película es mil veces mejor que esta :D y también jugamos al Civilization (nuevo) que ya había jugado unas cuantas veces, pero el juego mola y merecía la pena que lo probara Galious, y otro que me sorpendió y me divertí un montón, el Road Kill Rally, un juego al estilo Carmageddon ;D

Pues lo dicho, que sacamos estos tres juegos, y aproveché para que me ayudara a destroquelar, clasificar... todo lo del Arkham Horror que existe (en sí nos tiramos jugando y ordenando tooodo el día, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche).

Aquí unas fotos de como Galious se estaba repasando las reglas del Queen's Gambit. Juego que seguro que volveré a jugar!







Sinceramente, jugando a este juego vives lo mejor de la película, y además la teníamos de fondo como ambientación. El juego duró lo mismo que la película, incluso la parte de aprendizaje, así que se juega en muy poco tiempo y su dificultad es muy baja, además que por diseño tienen arreglado de lo mejor que he visto la preparación, se prepara en nada por mucho que pueda asombrar por la cantidad de miniaturas que hay que poner en los tableros (incluso en el palacio, ese tablero tan chulo con varias plantas).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2013, 03:15:04 pm »
Pues no había oído hablar de el. Cuanto menos curioso por lo de los tableritos. A ver si un día de estos nos haces una reseñita de esas tuyas y nos cuentas como va  ;)
Aunque me imagino que estará descatalogado, sólo en inglés y será muy difícil y caro de pillar  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2013, 05:26:01 pm »
Pues me gustaría hacerla, aunque es un juego del 2000 y buscado es poco, está por las nubes. Pero como he dicho, el juego merece la pena, está muy bien pensado y realmente estás metido de lleno en la atmósfera de la peli de las Guerras de las Galaxias Espisodio 1, el juego recrea 4 escenarios de combate distintos. Uno en la esplanada de Naboo entre los Gungans y la Federación de Comercio, el otro en el Palacio de Theed (la ciudad capital de los humanos de Naboo) en el que están arriba ambos Virreys de la Federación, más droides de batalla (los battle droids) y destroyers droids por el palacio y abajo el Capitán Panaka, ambas reinas Amidala (la verdadera y la que hacía de señuelo) y unos cuantos guardias de palacio. Luego tenemos a Anakin que va con su navecita (una mini de un Naboo Fighter) que debe ir sorteando obstáculos hasta llegar a la nave capitana de la Federación y finalmnete la más grande de todas, la batalla en el Reactor Central entre los jedi y el sith (Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra Darth Maul).

Todas las batallas están separadas, pero cuando los jedi acaben con el sith O a la inversa, podrán unirse a la batalla del palacio (y ya os digo que hacen escabechinas, brutal). También, la Federación puede ir metiendo androides de la batalla en la esplanada al Palacio de Theed, y son los únicos que pueden ir colocando más androides en la batalla de la esplanada (según disponibilidad y mientras no se les destruya sus unidades de transporte, algo que debe ser casi imposible).

Para manejar las batallas hay dos mazos distintos por jugador, aunque ambos tienen el mismo reverso para que el otro jugador no sepa cuantas tiene de cada una en su mano de juego. Cada carta de cada mazo, indica varias opciones, un mazo está dedicado a la batalla de la esplanada y a Anakin, el otro es para el palacio y el combate entre los jedi y el sith. Además juegas sólo 4 y es mediante un mini mazo que creas y se jugarán en orden según las coloques tú, a lo que se sumaran posibles cartas bonus que hayas conseguido en el turno anterior (que se consiguen en el campo de batalla de la esplanada cuando eliminas un grupo de unidades, estos grupos pueden estar formados por sólo una unidad como el tanque, un fambaa...).

Destacar la batalla de los jedi y el sith, es en plan HeroQuest, los jedi tiran 3 dados rojos (que son los que más daño hacen) y defienden con dos dados (uno verde que tiene bastantes escudos y un daño automático al rival y un azul que tiene menos) y el sith ataca con tres rojos también pero defiende con uno verde y uno amarillo (que tiene también más paradas). A parte tienen un super movimiento y pueden repartir su ataque (importante cuando salen al palacio, ya que pueden atacar hasta tres enemigos, 1 con cada 1 de sus 3 dados de ataque, o a dos, uno con 1 dado y otro con 2 por ejemplo, y claro está a uno con tres dados). Por ejemplo los droides de batalla lanzan sólo un dado gris que tiene muy pocos impactos y no defienden, si se les daña son destruidos automáticamente, y los guardia de palacio igual (para ver la mega diferencia entre los jedi que tienen además 10 puntos de vida y el sith 15!!!).



La batalla con Anakin es llegar hasta la nave base de la federación, entonces todos los droides serán desactivados y podría ser la victoria si también acabas con Darth Maul, ya que no habrán más unidades en el bando "malo". Es curioso el sistema, es por obstáculos, lanzas dos dados normales y el resultado lo miras en una rejilla, si está libre, pasas el obstáculo ya vas al siguiente, la Federación puede jugar alguna carta para aumentar mucho más la dificultad e ir colocando cartas en una misma posición, y estas deben ir pasandose todas para ir al siguiente punto (sólo hay 8 cartas de obstáculo para poner).



Por cierto, para ganar la partida, la Federación debe eliminar a todas las miniaturas del bando rival en el Palacio salvo dos, pues el bando de los Naboo para ganar deben conseguir llegar a la zona donde estan los virreys de la Federación con una cantidad superior a los que haya en dicha sala (siendo un mínimo de 3 porque los virreys no son más que contadores que no se mueven pero cuentan para indicar cuantas unidades se debe meter para ganar) y desactivar los droides de combate (que Anakin llegue a la nave de control de droides de la Federación de Comercio).

En fin, que no quiero explayarme mucho más, pues prefería hacer una buena reseña para este juego que se la merece.

Un saludo.



Las fotos de este comentario no son de la partida de ayer con mi ejemplar, son sacadas de la BGG
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2013, 05:55:15 pm »
Pues parece bastante interesante además de vistoso con tanta figurita. Lástima que como me imaginaba sea un juego tan buscado, este es el tipo de juego que a mi hermano lo vuelve loco. Seguro que se lo pillaba y así yo podía jugarlo  :D
Esperamos tu reseña  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Preparándose para jugar al Star Wars Queen's Gambit
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2013, 02:15:41 pm »
Bueno, con lo de arriba, un par de imágenes y podría pasar por reseña ;D, a ver si hago una con el equema que suelo hacer (explicando las reglas...).

Pero ya te digo que merece la pena, enséñale el tema a tu hermano :) , ahora bien, no creo que sea un juego para jugar cada dos por tres, pues se haría repetitivo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos