Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:35:47 pm

Autor Tema: Escuela Luminosa catalogada por años  (Leído 33916 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Escuela Luminosa catalogada por años
« en: Abril 07, 2008, 12:19:49 am »
ESCUELA LUMINOSA

El saber de la luz es la magia de la iluminación física y mental. Basado en la manipulación del Hysh, el viento blanco de la magia, versa sobre sabiduría, poder radiante y energía dadora de vida. Los magisters de este saber se conocen como hierofantes o hechiceros luminosos y son sabios filósofos, poderosos sanadores e intrépidos expulsadores de demonios.

Grupos de hechizos permitidos:
Aire
Fuego
Detección
Protección

Grupos de hechizos NO permitidos:
Agua
Hielo
Tierra
Ilusión
Tinieblas



AÑO 1





AÑO 4





AÑO 6



1
« Última modificación: Marzo 20, 2016, 02:13:27 am por Chusso, Razón: resubo »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 12:52:28 am »
Bueno una de las escuelas mejor construidas a mi entender, dónde te has lucido plenamente (¡Y nunca mejor dicho!) El año 4 me parece una adaptación fantástica y equilibrada, por cierto. Mis conclusiones:

OJOS VERACES Un hechizo curioso. Es posible que destroce, en parte algún Reto. No termino muy bien de convencerme de si se trata de algo muy útil... Supongo que acabrá convirtiéndose en tradición para entrar en la habitación central...

CENTINELA RESPLANDECIENTE Creo que algo no queda claro. ¿Qué más da tirar antes de la defensa? Tirar antes del ataque tiene sentido, porque atacas dos veces.. (aunque te defiendan dos veces) Pero tirar antes de la defensa.. o bien apilas defensas igualmente o bien recibes dos ataques.. (Que no resulta muy beneficioso) ¿Acaso es un todo o nada? En el caso más coherente es un +2Def hasta que dañen la mente que me parece un piel de piedra duplicado y mejorado .. demasiado. Quizás habría que alcararlo.

COLUMNA RESPLANDECIENTE La zona de 2x2 casillas.. Me parece interesante pero me gustaría intentar que se pudiese lanzar en pasillos por ejemplo (Aunque no lo veo como algo necesario, sino más como petición personal jajaja) A ver qué se puede hacer. En este caso perder 3 de mente no me parece desmesurado.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2008, 03:23:10 pm »
CENTINELA RESPLANDECIENTE Creo que algo no queda claro. ¿Qué más da tirar antes de la defensa? Tirar antes del ataque tiene sentido, porque atacas dos veces.. (aunque te defiendan dos veces) Pero tirar antes de la defensa.. o bien apilas defensas igualmente o bien recibes dos ataques.. (Que no resulta muy beneficioso) ¿Acaso es un todo o nada? En el caso más coherente es un +2Def hasta que dañen la mente que me parece un piel de piedra duplicado y mejorado .. demasiado. Quizás habría que alcararlo.

No es lo mismo lanzar dos dados aparte que sumarlos. Imagina que tienes defensa 4 y activado este conjuro y nos atacan. Si un compañero Clerigo nos lanza un conjuro para repetir tirada de defensa repetirias seis dados segun tu dices y cuatro, como digo yo. No es tan complejo, te atacan, defiendes con dos, y si te entra defiendes con tu defensa.

COLUMNA RESPLANDECIENTE La zona de 2x2 casillas.. Me parece interesante pero me gustaría intentar que se pudiese lanzar en pasillos por ejemplo (Aunque no lo veo como algo necesario, sino más como petición personal jajaja) A ver qué se puede hacer. En este caso perder 3 de mente no me parece desmesurado.

Puedes lanzarla en un pasillo, pero solo afectará a las dos casillas del pasillo (bueno, en uno doble afecta a la totalidad).

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2008, 07:45:18 pm »
CENTINELA RESPLANDECIENTE: Bueno, salvo casos muy particulares (que en eso tienes razón) es un +2 Defensa hasta -1 mente, que me parece una burrada... Sin lugar a dudas el mejor hechizo de año 6 que he visto. Por otro lado resulta liosa la parte: "Permite hacer una tirada de defensa con dos dados de combate antes de que el mago realice la suya pertinente" Dice que flota alrededor de tu cuerpo, por lo que se supone que es un hechizo personal. ¿No sería mejor cambiar la frase? Te sugiero: "Añade dos dados de defensa" No creo que la salvedad del clérigo influya mucho. Y claro está cambiar el daño mental por daño físico, como piel de hierro o estos magos tendrán +2 defensa casi por la patilla.

COLUMNA RESPLANDECIENTE: Tal y como lo describes a una criatura de 4 casillas de peana se le provocarían 4 ataques separados, juntos o sólo 1? Además modificaría: "Elige una zona de 1, 2 ó 2x2 casillas", para aclarar la posibilidad de los pasillos. (Quizás yo quitaría esta posibilidad de hecho, pues no me gusta que se pueda lanzar siempre que se desee, por ejemplo para evitar que dañe a un aliado)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2008, 09:09:00 pm »
CENTINELA RESPLANDECIENTE: Bueno, salvo casos muy particulares (que en eso tienes razón) es un +2 Defensa hasta -1 mente, que me parece una burrada... Sin lugar a dudas el mejor hechizo de año 6 que he visto. Por otro lado resulta liosa la parte: "Permite hacer una tirada de defensa con dos dados de combate antes de que el mago realice la suya pertinente" Dice que flota alrededor de tu cuerpo, por lo que se supone que es un hechizo personal. ¿No sería mejor cambiar la frase? Te sugiero: "Añade dos dados de defensa" No creo que la salvedad del clérigo influya mucho. Y claro está cambiar el daño mental por daño físico, como piel de hierro o estos magos tendrán +2 defensa casi por la patilla.

Bueno, o eso o si no se detiene el golpe va integro para el mago (es decir, no reduce el daño la defensa de las bolas de luz)

COLUMNA RESPLANDECIENTE: Tal y como lo describes a una criatura de 4 casillas de peana se le provocarían 4 ataques separados, juntos o sólo 1? Además modificaría: "Elige una zona de 1, 2 ó 2x2 casillas", para aclarar la posibilidad de los pasillos. (Quizás yo quitaría esta posibilidad de hecho, pues no me gusta que se pueda lanzar siempre que se desee, por ejemplo para evitar que dañe a un aliado)

No, no. Un monstruo que ocupe varias casillas solo se ve afectado por el conjuro una vez. A mi tampcoo me gusta lo de elegir su amplitud.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2008, 10:49:16 am »
Bueno hace tiempo que se escribio este tema, pero ahora tengo tiempo para mirarlo tranquilamente y  tengo  una duda sobre el  AZOTE DEL CAOS  :-/  A ver si un alma caritativa que lo tenga más claro me puede echar una mano.

Entiendo que no hace falta que el Brujo esté en la línea de visión del mago, ¿correcto? Daño que no pueden prevenir, ¿quiere decir que no pueden defenderse? Por último, ¿puede lanzarse sin haber un hechicero de Caos presente?

(ok) GRACIAS POR ADELANTADO (ok)

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2008, 03:04:43 pm »
Pues si. Puedes lanzar el conjuro aunque no tengas linea de visión y los afectados no pueden lanzar dados de combate para defenderse de ese daño. (ok)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2009, 03:14:45 pm »
Cita de: Felix Jaeger
CENTINELA RESPLANDECIENTE.
Convocas una bola de luz brillante del tamaño de una cabeza humana que flota alrededor de tu cuerpo, moviéndose lenta o rápidamente, según lo requiera la situación. La bola desvía todo golpe dirigido contra ti. Permite hacer una tirada de defensa con dos dados de combate antes de que el mago realice la suya pertinente. El hechizo se desvanecerá si se pierden Puntos de Mente.

tengo una duda con este hechizo, no se si realmente te da dos dados extras o es un todo o nada.

¿me puede poner un ejemplo o algo?

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2009, 04:18:34 pm »
tengo una duda con este hechizo, no se si realmente te da dos dados extras o es un todo o nada.

¿me puede poner un ejemplo o algo?

Leyéndola detenidamente, yo creo que primero hay que tirar 2 dados de defensa de la bola y luego la tirada de defensa que lleve el mago.

Por ejemplo:
Un ogro hace un ataque contra el mago de 6 calaveras.
El mago (que además del hechizo, tiene la capa y las muñequeras) lanza primero 2 dados para la bola y saca 2 escudos, y seguidamente lanza 4 dados más (sus 2 naturales + 1 de la capa + 1 de las muñequeras) en los que saca 4 escudos más.
El ataque del ogro queda defendido totalmente.

No sé si me equivoco, si es así que me corrija el autor del hechizo. ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2009, 04:44:59 pm »
pero si es así es lo mismo que dar 2 dados extras en defensa!!!      :o   no cambia en nada
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2009, 05:19:24 pm »
Pues la verdad es que si, pero es lo que se entiende del texto.  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2009, 07:05:22 pm »
Es como dice chusso. Pero no es lo mismo que dos extra. Imagina que un monstruo ataca con un golpe que por cualquier regla no permite tirada de defensa. Los centienlas si que protegen de ese ataque (aunque solo sea con dos dados)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2009, 08:29:55 am »
entendido!!!!!   muchas gracias Felix!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2009, 03:26:56 pm »
entendido!!!!!   muchas gracias Felix!!

De nada, camarada!! (ok)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2009, 02:39:10 am »
No se, queda un poco incierto, si una carta o un monstruo dice que no puedes tirar defensa este conjuro, en principio, no indica que niegue eso. Lo que si queda claro es por ejemplo, que con cosas que reduzcan tus dados de defensa los correspondientes a este conjuro no pueden ser reducidos.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2009, 09:56:15 pm »
Es un buen ejemplo también, Kaskas (aplauso)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2009, 11:30:56 pm »
Maquetado:
AÑO 6

CENTINELA RESPLANDECIENTE.
Convocas una bola de luz brillante del tamaño de una cabeza humana que flota alrededor de tu cuerpo, moviéndose lenta o rápidamente, según lo requiera la situación. La bola desvía todo golpe dirigido contra ti. Permite hacer una tirada de defensa con dos dados de combate antes de que el mago realice la suya pertinente. El hechizo se desvanecerá si se pierden Puntos de Mente.


0
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 09:24:06 am por Darel »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2009, 11:42:52 pm »
Dioses Chusso esa imagen es genial! Me encanta... ¿de dónde es?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2009, 11:44:48 pm »
Genial, me encanta!
Se ajusta mucho al hechizo  ;D

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Escuela Luminosa catalogada por años
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2009, 11:46:44 pm »
La imagen es bestial y representa a la perfección al hechizo. (hurra) (aplauso) 
0