Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:20:27 am

Autor Tema: Molde para tablero modular: ¿Alguien interesado?  (Leído 3114 veces)

Andresito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Molde para tablero modular: ¿Alguien interesado?
« en: Enero 23, 2015, 06:27:20 pm »
¡Hola a todos!

Antes de nada, disculpad si esta no es la sección idónea para este post.

Acabo de crear una habitación maestra de 5x5 casillas, cada una de ellas de 25 mm y separadas de las adyacentes por una llaga de 1 mm de anchura y 2 mm de profundidad, para que pueda delimitarse sin problemas. Su superficie imita una solería de pequeñas losetas muy afectadas por el paso del tiempo, con algunos cráneos añadidos a la sazón para recordar a nuestros aventureros que no todos se van de rositas del dungeon!

Voy a sacar un molde de ella para consumo propio, a partir del cual obtener todas las combinaciones posibles de habitaciones y pasillos de un tablero de Heroquest modular, cubriendo el espacio que no vaya a rellenar de resina (lo que haya de quedar "vacío" en cada tirada de piezas de tablero que obtenga a partir molde) con peanas de 25 mm. El tamaño del molde será similar al de uno de Hirst Arts.

La silicona que voy a usar es de primera calidad y la llevo trabajando años tras haber probado toda una miriada de otras siliconas de más fácil acceso, más conocidas, pero con peores resultados muy inferiores desde mi punto de vista. Soy una persona meticulosa y en lo referente a temas de modelismo, siempre quiero lo mejor. La sobrevida de estos moldes es muy alta y aguanta un gran número de coladas de resina de poliuretano, empezando a perder definición a partir de los 30 usos, más o menos. La resina de poliuretano es un material de mucha calidad, muy resistente y con un gran nivel de detalle, pero muy exotérmico al mezclarse los dos componentes líquidos que fraguarán dentro del molde para dar la pieza final sólida. Sin embargo, si usáis escayola (yeso de París) estos moldes pueden aguantar muchísimas más copias.

El caso es que solo voy a necesitar uno de estos moldes, y después del trabajo que me ha costado me gustaría que otros aficionados pudieran usar mi material para sus propias partidas y disfrutar de él. El que haya leído mi visita al taller de Gamezone habrá podido comprobar que hago las cosas por "amor al arte". No busco pegar ningún "pelotazo" con estos moldes ni ando prometiendo lo que no voy a poder cumplir. Soy una persona empática y pienso cobrar únicamente un precio justo, proporcional a la calidad de los materiales empleados y el trabajo de base, y definitivamente más barato que los moldes de Hirst Arts (a los cuales hay que sumarles unos gastos de envío muy elevados). Mi intención es que estos moldes lleguen a cuanta más gente mejor y todos podamos disfrutar un poco más de esta afición que nos une.

Sabiendo todo esto...

https://www.youtube.com/watch?v=f_4-rCROcsM

¿Alguien estaría interesado? Por supuesto, no estoy pidiendo ningún compromiso definitivo ni nada por el estilo. Sólo algo del tipo "Me gustaría, ya nos darás más detalles". Si veo interés en el tema subiré fotos de los moldes y las habitaciones y pasillos que se pueden sacar a partir de él a lo largo de la semana que viene (lo siento, este finde está muy apretado!) y detallaré el tema de los envíos y pagos. Como comprenderéis, no me voy a calentar la cabeza con estas cosas si no le interesa a nadie.

Un saludo compañeros,


Andrés
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Molde para tablero modular: ¿Alguien interesado?
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 06:42:22 pm »
Me gusta la idea pero es una pena que se de 25mm. Le hubiera gustado mas de 30mm
2

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Molde para tablero modular: ¿Alguien interesado?
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2015, 10:14:28 pm »
yo también juego en 30mm Sacarás fotos?

Saludos! y ánimo! a ver que tal esa dungeon!
0