Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:13:24 am

Autor Tema: Compañia Tenebrosa  (Leído 9230 veces)

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Compañia Tenebrosa
« en: Mayo 10, 2013, 07:57:40 pm »
Hola , un saludo a todos , caray como ha cambiado esto , bien empezamos una nueva temporada de Heroquest , ahora que hemos podido reunirnos otra vez , vamos a empezar el cuarto año " la compañia tenebrosa " y me gustaria saber si en esta campaña subes un nivel o solo te vale como un reto , pues nos rejimos por la web y tambien para pasar al quinto año saber si iremos con nivel 4 o 5 , gracias .
0

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2013, 02:00:06 am »
Buenas! Segun el reglamento se sube un nivel de personaje cuando este completa 10 retos, ya sean de ese año u otro. Vamos eso es lo que yo entiendo  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 09:22:10 am »
Además los retos caseros no cuentan para la subida de nivel, sólo los del juego y expansiones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 11:20:16 am »
Muy bien compañeros , lo que me gustaria saber es si " La Compañia Tenebrosa " se cuenta como un solo reto o varios de pequeños , gracias .
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2013, 07:49:17 pm »
Lo ideal es que cada color del mapa cuente como un reto.
2
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2013, 09:37:53 pm »
En total, creo recordar que la campaña consta de 13 etapas. Yo como Malvado Brujo, permitía sumar un punto de experiencia cada tres etapas superadas, más un punto si los jugadores salían victoriosos de la sala final donde se encuentran Hinsgrim y Delzarrón, En total 5 puntos de experiencia.

Fue un acuerdo consensuado, al fin y al cabo hay etapas realmente ridículas donde no hay apenas dificultad.

Saludos.

0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2013, 11:47:01 am »
Bien las dos ideas son buenas , tanto la de Chusso como la de Javi , siguiendo todos los retos desde el primer año , con una opcion llegas al quinto año a nivel 5 , y con la otra a nivel 5 con 5 retos , quizas Javi tenga razon en que algunas partes son miniretos o muy sencillos pero por otra parte se ha de entender que tienes que pasarte 4 tableros de Heroquest enteros sin opcion a rrecuperar los puntos de cuerpo y mente , decision dificil , gracias por vuestra ayuda , un saludo .
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2013, 10:23:45 am »
Quiza ya es tarde...pero si os sirve...yo hice el Año 4 como Malvado Brujo y me fui apuntando en una libreta las "zonas o colores" por donde pasaban.
Si al menos habian completado cada "zona" al 75%, entonces al final se la daba por completada.

Digamos que es lo que ha dicho Chusso, pero limitando el hecho de que alguna zona no es que sea facil, sino que hay veces que simplemente entras y sales (y eso no lo contabilizaba como "zona" completada)
2
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
problema con año 4 compañia tenebrosa
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2013, 02:22:03 am »
hola,pues si no lo entiedo,lo descarge pero me hago un lio,las letras relacionadas con los eventos no se de que color son ni de donde,sera una errata del pdf?,alguien me lo puede explicar?,gracias.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:problema con año 4 compañia tenebrosa
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2013, 09:37:49 am »
Los mapas del PDf están a color con sus notas a color. ¿Has descargado el de este enlace?
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1777.msg92523#msg92523
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:problema con año 4 compañia tenebrosa
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2013, 12:28:47 pm »
Aahh ok,ntonces lo k descargué no estan bien,no venia a color,muchas gracias,ahora si.
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2013, 06:09:50 pm »
Yo no entiendo una cosa  , y es que el monstruo errante en este reto que es el " Guerrero Tenebroso " , entiendo bien la defensa , pero no el ataque , con cuantos dados ataqua ? .
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2013, 07:32:06 pm »
Hola chicos creo que viene explicado en las instrucciones. Si solo teneis el mapa quizás no podais verlo. Atacan dependiendo del arma que porte el Guerrero Tenebroso. Si no me equivoco son los mismos valores que el de las cartas de mercenario que aparecen con la expansion de los Hechiceros de Morcar  ;)

Saludos
2
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 07:33:42 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2013, 07:39:05 pm »
Sigo teniendo dudas de cual es el ataque , pues en " Los Hechizeros de Morcar " , hay cuatro tipos diferentes de Mercenarios .
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2013, 07:51:04 pm »
Bueno a ver si te las puedo responder!

El monstruo errante como decís es un guerrero tenebroso. El malvado Brujo puede colocarlo con el arma a su elección (siempre que le queden disponibles).
Luego solo hay que tomar los valores dependiendo que arma le hayas puesto.

Ballestero  Mueve 6  Ataque 2 (a distancia)  Defensa 3
Explorador  Mueve 9  Ataque 2  Defensa 3
Espadachin Mueve 4  Ataque 4 Defensa 5
Alabardero  Mueve 6  Ataque 3 (permitido en diagonal)  Defensa 3

Todos los guerreros tienen 1 Punto de Cuerpo y 2 de Mente
2
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2013, 05:04:20 pm »
Pues mira Uzhiel que no hay manera ( quizas este espeso ) , pero en el libro de instrucciones pone lo siguiente :
 Ahora puedes añadir tus 12 Guerreros Tenebrosos estos siguen las mismas reglas que los otros monstruos pero cuando el Malvado Brujo los coloque en el tablero puede armarlos de 4 maneras dependiendo de las armas disponibles  ( ver a continuacion )
luego mas abajo si que estan unas cartas .
Alabardero
Ballestero
Espadachin
Explorador
Guardia de Dom
Y todos tienen sus valores , y tambien dice que cuando se tiran los dados de defensa solo que saque una unica calavera negra no reciben ningun daño , hasta aqui todo perfecto .
pero sigo sin entender dos cosas .
Cuando dice " Ahora puedes añadir tus 12 Guerreros Tenebrosos " , se supone que los 12 estan en los iconos del mapa de retos y si escojes alguna carta de monstuo errante tambien pones otro .
El otro punto es " puede armarlo de 4 maneras , dependiendo de las armas disponibles " , no se a que se refiere con esto  .
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2013, 10:59:40 pm »
Hola Bluemoon... Te comentó lo que yo entiendo y como juego.

A lo primero. Dispones de 12 miniaturas de Guerrero Tenebroso... Al igual que tienes 6 goblins u 8 orcos. Solo debes colocar un guerrero cuando en el mapa te lo indique, nada más. Si sale un monstruo errante, pues colocas otro más. En el hipotético e improbable caso de que ya tuvieras a 12 guerreros sobre el tablero, no podrías colocar más y por tanto se seguirian las reglas normales y no colocarias monstruo errante.
Ten en cuenta que cada vez que se cambia de "nivel" (color del mapa), los guerreros de la zona que bandonas se retiran del tablero. Del mismo modo si vuelves a esa zona, deberás colocar de nuevo a los guerreros, aunque ya hayas pasado por alli. Por tanto es muuuuy improbable que haya 12 guerreros tenebrosos a la vez.

A los segundo. Dispones de 12 miniaturas con armas intercambiables limitadas. Las armas disponibles son las que te queden disponibles tras colocar las minis en el tablero. Por ejemplo, si te vienen 6 ballestas y colocas sobre el tablero 6 Guardias tenebrosos armados con ballestas (como digo estas armas se pueden intercambiar como se hacia con las armas de los marines en Cruzada estelar), no te quedarán más ballestas, por tanto si tienes que colocar un séptimo guerrero sobre el tablero, tendrás que colocar un Guerrero con otra arma.

No se si te aclaré algo o si lo empeoré... Un saludo
2
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2013, 11:38:50 am »
Hola , un saludo a todos , caray como ha cambiado esto , bien empezamos una nueva temporada de Heroquest , ahora que hemos podido reunirnos otra vez , vamos a empezar el cuarto año " la compañia tenebrosa " y me gustaria saber si en esta campaña subes un nivel o solo te vale como un reto , pues nos rejimos por la web y tambien para pasar al quinto año saber si iremos con nivel 4 o 5 , gracias .

Yo habia pensado que si les quedan de 4 a 6 puntos de experiencia para subir de nivel, recompensarles con la subida de nivel y que asi esten todos los heroes equiparados en cuanto a nivel y experiencia.
En el caso de que les faltaran mas puntos de experiencia como son mas o menos 13 secciones habia pensado en que hicieran una tirada de 2d6+1 y que decida la suerte. Con esta tirada como minimo ganarian 3 puntos de experiencia
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2013, 07:07:38 pm »
Gracias Uzhiel , no lo has empeorado , esta vez ya estoy enpezando a ver la luz , ahora ya lo tengo claro , asunto resuelto .
Respecto al post de Jarque , me parece que lo que voy a proponer es que del cuarto año suban medio nivel , o sea es como si contara por cinco retos asi hacemos algo intermedio , gracias compañeros y un saludo a todos .
0

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Compañia Tenebrosa
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2013, 08:31:00 pm »
Sigo teniendo dudas de cual es el ataque , pues en " Los Hechizeros de Morcar " , hay cuatro tipos diferentes de Mercenarios .

En teoría el Lord Brujo escoje que tipo de arma utilitará cada uno de los guerreros, hasta que se agoten y tengas que canviar de arma.  ;)
Por cierto bluemoon, voy a arrasar en el reto!!   >:D >:D
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!