Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:40:50 am

Autor Tema: [Experiencias] Juegos de rol  (Leído 2178 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
[Experiencias] Juegos de rol
« en: Enero 13, 2014, 12:25:50 am »
Bueno, tomo la iniciativa, para crear una especie de reseña de juegos de rol. Antes que nada avisar de unas cosillas:

- Decidí el título de "experiencias" porque otros como "opiniones, ideas, reseñas , sensaciones..." no los encontraba muy apropiados, pero podrán ser cambiados. por ahora, sería conveniente que en el Titulo del tema o en su asunto apareciese antes del título del juego la palabra [Experiencias] con corchetes, para así facilitar a la administración el tipo de mensaje que es con un simple vistazo a su título.

- El titulo estará formado como dije antes de [Experiencias] + titulo del juego + Edición, solo si posee grandes cambios entre una y otra -o si desconocemos cómo eran y son otras ediciones-

- Ésto no son reseñas, sino temas de opinión para que la gente que aquí entra conozca nuevos juegos o comparta sus opiniones o experiencias acerca de los juegos de rol.

-Por ese mismo motivo considero personalmente que no deben formar parte del concurso de reseñas ya que no lo son.

- Podéis hacer las opiniones o experiencias como queráis, pero sería recomendables que estuviesen encabezadas por una imagen de la portada del libro y alguna imagen de la ficha para saber como son y que partiesen de esta estructura para que se accediese a una información directa de manera rápida, por ahora he decidido estos datos -algunas tienen puntuaciones de 1 a 5 estrellas o puntos, para representar cómo de  orientado esta ese juego a uno de los dos extremos que se exponen...Éstos, creo yo, que  son...como los más factibles para tenerlos como referencia de todos quedando así:

Juego: "nombre y edición"

Sistema: "d20 d100..."

Ambientación: "medieval, actual, futurista..."

Juego destinado a...  interpretación(1) - acción pura (5)

Recomendado para empezar  Nada recomendado (1) - Muy recomendado (5)

Nivel complejidad de comprensión de reglas: Sencillo de captar (1) -  Muy complejo (5)

Complementos realmente útiles: Libros que aporten un gran enriquecimiento al trasfondo o reglas, modulos o campañas que merecen ser jugadas...

Número de jugadores ideal: nº jugadores (aparte del narrador)

Número de jugadores mínimo para una partida aceptable: nº jugadores (aparte del narrador)

Ideas sobre las fichas: "¿que fallan, que podrían añadir...?"

Reglas caseras añadidas: "las reglas que sueles poner descritas breve mente"

Opinión personal: "Aquí podreis explayaros explicando TODO lo que os parece el juego...


-Matizo también, que al menos un 70% de "culpa" de como esté orientado un juego, si nos divierte o no... Recae sobre el Máster, Narrador, o Director de Juego.. Aunque si un director tiene un grupo de jugadores peleoneros, le costará horrores dirigir una partida interpretativa....

Con todo esto, os animo a que colaboréis para ayudar a toda la gente que se introduce en el rol, o gente que apenas conoce unos pocos títulos y podrían conocer un nuevo abanico de experiencias. Yo mismo, iniciaré este proyecto con la [Experiencias] de Vampiro Edad Oscura.

Muchas gracias, y de nuevo, animaos!!!
2
« Última modificación: Enero 15, 2014, 05:39:31 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.