Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 10:20:13 am

Autor Tema: Starwars X-Wing  (Leído 27558 veces)

Erkenbrand

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #40 en: Agosto 27, 2015, 10:26:36 pm »
un nuevo core para X-Wing
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #41 en: Agosto 27, 2015, 11:17:31 pm »
¿Que tiene de especial? Comenta diferencias y tal.

Un saludo.
0

Erkenbrand

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2015, 01:01:14 am »
Básicamente lo que quieren incorporar son las naves de la nueva trilogia, serian como sub-facciones, para la faccion del imperio se añadiria "El primer orden" y para la alianza rebelde seria "la Resistencia" la Escoria seguiria igual
Las cartas cambiaran casi todas las del juego basico incluyendo las de las naves que seran todas nuevas
Vendran 1 ala-X, llamado T-70 X-wing y 2 cazas TIE, llamados TIE/FO Fighter refiriendose FO a "First Orden"
Nuevos tokens, diales distintos y plantillas con alguna modificacion para maniobras nuevas
TOTAL NA
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2015, 02:19:50 am »
Muchas gracias a ambos.

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2015, 01:13:39 pm »
https://www.edgeent.com/noticias/articulo/pilotos_a_vuestras_naves











¿Cómo encaja la caja básica El Despertar de la Fuerza con el resto de X-Wing?

Los pilotos, cazas estelares y mejoras de la caja básica El Despertar de la Fuerza son totalmente compatibles con el resto de productos de la línea X-Wing: el juego de miniaturas.

Las reglas para la formación de escuadrones han sido revisadas para que tus naves de la Resistencia y la Primera Orden puedan ir acompañadas por naves de otras facciones del juego:



Tus naves de la Resistencia pueden ir acompañadas por naves de la Alianza Rebelde. Puedes llevar a la batalla a tus pilotos y cazas estelares de la Primera Orden contando con el apoyo de naves y pilotos del Imperio Galáctico. La Escoria y villanos de la galaxia está integrada por una notoria mezcla de piratas, mercenarios y cazarrecompensas. Cuando te dispones a formar tu escuadrón, pueden elegir uno de estos tres grupos y emplear cualquiera de sus naves, pilotos y mejoras.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2015, 05:11:17 pm »
El problema es que las nuevas naves son sensiblemente mejores que las antiguas, más maniobras, mejores características, mejores habilidades de pilotos... y casi por los mismos puntos. ¿Quien va a meter un x-wing de los antiguos pudiendo meter uno de estos nuevos por tan solo 3 puntos más?
No se, a mi me parece que este nuevo core y las subsiguientes waves van a dejar a las antiguas naves obsoletas. Por no hablar que eso de mezclar naves de épocas distintas me parece un truño, pero bueno, eso ya son manías mías.
Yo por lo pronto voy a pasar de pillar el core nuevo, me quedan por pillar las de la wave 7 y las de la próxima y ahí espero parar. Total, para jugar pachangas, que es lo que yo juego, ya va bien.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2015, 08:23:05 pm »
La verdad es que la mejora en las naves del nuevo core siendo tan parecidas a las del antiguo no se como van a dejar el juego, porque como bien dices se comen a los abuelos. Ademas siempre ha habido naves que desplazaban a las antiguas, pero por regla general no eran iguales a las antiguas, con lo que te ofrecían digamos un aliciente distinto, pero esto no se como dejara el juego para alguien que ya venga con figuras de sobra de todas las waves anteriores. Incluso si tienes 2, 3 o 4 X-wing parece que en las mesas no van a tener mucho que hacer con sus primos volando por la galaxia, lo mismo que pasara con los nuevos TIE.

Por cierto... ¿sacaran un nuevo Halcón Milenario con plato de antena rectangular?, y de ser así, ¿estará tuneado con mejoras?

La verdad es que al juego le vendría bien una expansión que reflotara un poco algunas de las naves que se han ido quedando un poco atrás, por lo menos para tener mayor diversidad y formas de jugar el juego tácticamente.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #47 en: Septiembre 07, 2015, 07:28:43 pm »
Servidor ya ha picado y se ha agenciado tanto el IA como el Xwing. De momento me estoy centrando en el Xwing, cuando lo tenga más revisado pasaré a probar el IA. Del Xwing me he pillado el set básico antiguo, pues lo que me apetece es recrear batallas en el momento de la trilogía original, y de la nueva no sabemos aún qué se verá. Cuando me toque el euromillones ya pillaré el nuevo.  ;D

Me he pillado algunas naves extra para ir catando, pero dado el coste del juego debo ir con mesura... a pedir regalos a cholón a la familia!  ;D

El asunto es que si las naves ya me parecen caras (aunque molan que lo flipas), el tablero me parece el abuso del siglo. Bicheando por ahí he visto diseños muy chulos, tiendas online que los preparan, y todo por un coste significativamente más bajo que el del original. Me he movido no obstante por aquí por mi tierra, y en una imprenta me querían cascar 55 pavos por un "hule" o similar de 90x90.... para morirse... ¿cómo os habéis trajinado vosotros el tema del tablero?

Salu2!
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 07:43:06 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #48 en: Septiembre 07, 2015, 07:39:34 pm »
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #49 en: Septiembre 07, 2015, 07:49:01 pm »
Gracias compi!

En goblintrader tienen algunos muy chulos, aunque el precio se va casi al doble. Sea como fuere sigue siendo mucho más barato que alguno de los originales. Me voy a bichear el hilo, y la siguiente duda será qué diseño utilizar (hay cienes y cienes y los manitas en estos temas se pueden currar cualquier cosa).
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #50 en: Septiembre 09, 2015, 01:49:07 am »
Servidor ya ha picado y se ha agenciado tanto el IA como el Xwing.

No mires el Armada... no lo mires  >:D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #51 en: Septiembre 10, 2015, 12:21:40 am »
Me digo eso mismo cada dos 2x3, yo también tengo el x-wing y el IA  :-/
0

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #52 en: Septiembre 12, 2015, 10:55:54 am »
Hola amigos!, me quiero comprar el juego pero no se como empezar ,es solo para mi , pero no me importaria ser imperial  y rebelde , no se si comprar 2  cajas de inicio  ,  1 antigua y otra nueva ,y añadir ,tie avanzado por darth vader y halcon  milenario , que opinais ? ;) ;)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #53 en: Septiembre 12, 2015, 01:30:56 pm »
@wiwor

Sinceramente no conocemos mucho de lo que esta por venir de EL DESPERTAR DE LA FUERZA, a parte de pinceladas de la nueva caja de inicio. Asi que en cuanto a naves solo podríamos asumir que lo que venga será más potente porque realmente es casi lo que van haciendo con lo nuevo que sacan... que si ya tuvieras las mejores naves para la competición, o igualadas, que necesidad tienes de comprar mas? Aunque a algunos frikis nos gusten simplemente por lo que son y representan.

Los Nuevos X-Wing y Ties (de la nueva caja) son superiores a los de la antigua (si no me equivoco tienen mayor maniobravilidad*), con lo que el juego ya se descompensa para las naves abuelas... Que jodios!!  ;D

No sabemos si sacaran un nuevo halcón con mejoras, o diferencias, etc... Si solo quieres el juego para ti y te encanta la trilogía sinceramente te recomiendo que te compres las cajas de inicio antiguas. Ten en cuenta también que tienes las naves de la caja de inicio en blisters, pero que te sale mas a cuento coger 4 TIES y 2 X-Wing por menos con las cajas, la pega es que habrá cartas de los blister que no tendrás, como el piloto Wedge Antilles que sólo viene en el blister, pero si no te importa que la carta no sea oficial en ROJO CINCO tienen un bonito databank de las cartas que solo podrías conseguir comprando naves que no quieres...



Por lo demás las naves pueden cambiar mucho tácticamente (por opciones) entre waves, ya que la actual 7 permite mejorar por ejemplo las Y-Wing, pero en la misma web que te he comentado puedes ver un montón de cosas en profundidad de dicho juego y las posibilidades tácticas.

El TIE de Darth Vader tristemente se queda un poquito flojo en el juego, pero por ejemplo la Imperial Raider parece que trae mejoras que lo van a hacer mucho mas peligroso (como debería ser). Pero es la Imperial Raider... vamos una pasta.

Yo te recomendaría que primero te compres solo una caja de inicio y lo pruebes un poco, el Halcón Milenario también porque veo que tienes claro que lo quieres, y si quieres el TIE Advanced de Vader también, mira como funcionan y que crees que te gustaría añadirle al juego, si te mola lo temático funcione como funcione, pues lánzate a por eso, pero si quieres añadirle variedad táctica (al gusto claro está) pues ve buscando lo que te alegre más el día  ;D

Te adjunto un link a la web de ROJO CINCO con todo lo que esta disponible y por salir, que suele estar muy al día.

https://www.rojocinco.es/p/unboxings.html

Por mi parte, y de manera más personal, naves que te diría que miraras con especial cariño:

Para los Rebeldes:
X-Wing
B-Wing
E-Wing
K-Wing
Halcon Milenario

Para los Imperiales:
Interceptor TIE
TIE Defender
TIE Phantom
Lanzadera Clase Lambda
VT-49 Diezmador

Para Escoria & Villanos:
Firespray-31 (aunque sin las cartas que vienen en la caja de Los Mas Buscados no lo podrás jugar en esa facción)
IG-2000
Diente de Perro
Y tanto el Punishing One como el Misthunter que están por venir en la wave 8 probablemente sean interesantes. De hecho el Punishing One será la primera nave de esta facción que tenga la habilidad de disparo con 360 grados.

En fin, espero que te valga de ayuda  :)

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #54 en: Septiembre 12, 2015, 07:29:42 pm »
muchas gracias dondon! muy útil tu información, el tema es que la caja de inicio antigua no la encuentro por ningún sitio , esta descatalogada , y hasta diciembre no piensan sacarla me han dicho  ,asi que no me queda mas remedio que coger la nueva ,además en rojo cinco , dicen que va  a ser necesaria por el nuevo mazo de cartas de daño que viene , que opinas , 1 caja mas naves o 2  mas naves  , las naves sueltas salen mas caras que con 2 cajas y encima con todo lo extra que te llevas ......
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #55 en: Septiembre 13, 2015, 09:49:21 am »
@wiwor

Si no vas a jugar campeonatos ni campañas, creo que al final te dará igual que mazo de daño utilices, puede que el nuevo de EL DESPERTAR DE LA FUERZA este mas hilado, o pensado, pero mira la cantidad de gente que ha comenzado ha jugar con el antiguo, y hasta donde a llegado el juego con el. Otra cosa es que fueras a jugar en competiciones, que es algo con lo que puede cambiar el uso de dicho mazo de cartas. De hecho hasta puede que obliguen a usar el nuevo mazo, que tampoco veo muy claro el porque (exceptuando que también les ayudaría a vender mas numero de las nuevas cajas... Que jodios 2!!!  ;D).

Por mi parte no compito, ni voy a torneos, aunque me gusta ver algunas de las partidas que se pueden encontrar en Youtube, y se aprende mucho del juguillo que le puedes sacar al juego viendo el uso que hacen de naves y cartas los que compiten. Pero para mi es un juego para pasarlo bien con los compañeros lo poco, o mucho, que se pueda. Así que para mi prima más pasarlo bien con la partida que la competitividad de mi lista (a tener en cuenta que si la descompensas mucho te arrasaran mas fácilmente, y tampoco lo pasaras muy bien viendo a tus naves echar humo).

Sinceramente yo creo que me pillaré el nuevo core porque ya tengo demasiado y seguro que sigo coleccionando, pero si tuviera que elegir (y no es así porque tengo 2 cores antiguos), me decantaría a día de hoy por el antiguo e iría expandiendo con las waves anteriores (pero yo no compito y el nuevo x-wing trae mas opciones que el antiguo  ;)).

Ademas ten en cuenta que de aquí a final de año seguro que anuncian alguna nave mas para la desconocida wave 9, lo que dará mas idea de lo que esta por venir en esta futura wave (aunque sea en diciembre).

Si no puedes esperar a Diciembre, hazlo como tu veas, porque ademas una cosa que pasa mucho con este juego es que no coges la nave X, y de repente se agota haciéndote esperar X meses. Que bajo mi punto de vista es una maniobra enfocada en realizar la compra un poco mas compulsiva, no permitiéndote pensar tanto el uso o utilidad que le darás a la nave (teniendo en cuenta que a un coleccionista eso siempre le dará igual).

En fin, que al final te tocara decidir a ti, y si cuentan mas las entrañas que la cabeza es cuestión de cada uno, por no decir que el "ANSIA VIVA" a veces nos puede  ;D

EDITADO: Todo lo extra que trae la caja compensa, sobre todo si lo quieres tener para jugar partidas con gente mas cómodamente sin que estos tengan el juego, pero no deja de ser una elección personal. De todas maneras, no se donde vives, pero seguro que puedes encontrar a alguien con quien te cuadre jugar en el foro, o algun grupo de amigos que realicen maratones, o quedadas cada X tiempo  ;)
0
« Última modificación: Septiembre 13, 2015, 10:08:00 am por Dondon »

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #56 en: Septiembre 13, 2015, 11:38:48 am »
gracias Dondon ;)
mi idea es la siguiente  comprar 2 cajas , 1 caja de inicio antigua mas 1 de las nuevas , si no consigo la antigua 2 cajas nuevas ,
por bando rebelde tendria 2 ala x y añadiria el halcon , ya tengo 100 puntos , verdad?
bando imperial 4 ties mas 1 tie avanzado de vader  , no se si llego a 100 puntos , sino añadiria la lanzadera  o el diezmador ,
que opinas ?
 ^-^
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #57 en: Septiembre 13, 2015, 02:06:34 pm »
Ya se han anunciado las expansiones de las naves del nuevo core.

https://www.rojocinco.es/2015/09/x-wing-anunciadas-2-nuevas-expansiones.html

Yo de estas expansiones y del nuevo core voy a pasar, me voy a limitar a pillar lo que me queda por comprar de lo que han sacado hasta ahora. Por lo que he visto estas nuevas naves desequilibran el juego. Yo ni juego ni pienso jugar torneos, y para jugar con los colegas y mis hermanos con lo que tengo y las 2 o 3 naves que me quedan por pillar tengo más que de sobra.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #58 en: Septiembre 14, 2015, 09:54:32 am »
mi idea es la siguiente  comprar 2 cajas , 1 caja de inicio antigua mas 1 de las nuevas , si no consigo la antigua 2 cajas nuevas ,
por bando rebelde tendria 2 ala x y añadiria el halcon , ya tengo 100 puntos , verdad?
bando imperial 4 ties mas 1 tie avanzado de vader  , no se si llego a 100 puntos , sino añadiria la lanzadera  o el diezmador ,
que opinas ?

Depende de como lo enfoques. Con los nuevos X-Wing y TIES tendrás los nuevos pilotos y naves, con lo que si pillas el Halcón Milenario y tienes los nuevos X-Wing no podrás ir con Luke, Wedge, o cualquier otro piloto de la trilogía original. Ademas tienes que tener en cuenta que no solo escoges los pilotos, sino que también tienes el coste de mejoras.

En los rebeldes:
2 X-Wing (Piloto Novato) y Han Solo (Halcón Milenario) te saldrían por 88 puntos sin mejoras de ningún tipo, lo que te deja 12 punto para las mismas,  que dependiendo de lo que elijas te puede funcionar.

En los imperiales:
4 TIES (Piloto de la Academia) y Vader (Advance TIE) te salen por 77 puntos, si le añades la Lanzadera más básica [mira primero como funciona la nave, no sea que prefieras una diferente] serían un total de 98 puntos, que no te deja margen para casi mejorar las naves, y eso desde mi punto de vista no es bueno, por no decirte que si metes el Diezmador en su versión mas básica [mira igualmente la nave] ya los puntos se pasan de 100.

Igualmente si no vas a jugar torneos, pues mira cual de los 2 bandos es el que mas puntos te costaría jugarlo tal y como te apetece, y luego cuadra el otro para que sea un rival a la altura. Yo sin limite de puntos metería en el bando rebelde a (Han Solo, Wedge y Luke... y ya serían 103 puntos, y luego les añades las mejoras que más te gusten y tienes a los 3 mosqueteros  ;D). Y en el imperio (Vader, 2 TIE con pilotos de Academia y cualquiera de los tres Diezmadores que aumentarían el coste en 42, 44 o 46... se te pondría en máxime 99 puntos, e igualmente le añades luego mejoras). Posteriormente trata de cuadrarlos, igualmente algo que me gusta hacer a mi es dejar a la rebelión un poquito por debajo, o bien ofreciéndole una nave extra a los imperiales (tampoco pasándonos demasiado de puntos), o bien vitaminándoles un poquito menos  >:D... Que la Rebelión no lo tenía tan fácil.

En fin, lo dicho, si no es para torneos las posibilidades del juego son infinitas, y el límite es la imaginación, como por supuesto te puedes hacer tus propias misiones temáticas y añadirles reglas caseras.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Starwars X-Wing
« Respuesta #59 en: Septiembre 14, 2015, 10:26:21 am »
Es buena idea eso de pillarse otra caja básica. Aunque yo no tengo muchas dudas en que sería otra de la trilogía clásica, y es que de la nueva trilogía lo poco que sabemos no es suficiente para estimularme a comprar la nueva caja. Además, me mola lo de recrear batallas ambientadas en dicho momento, como el combate junto a Endor.

¿A cuántos puntos/con cuántas naves máximo habéis jugado?
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).