Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 04:09:28 pm

Autor Tema: Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot  (Leído 5862 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« en: Mayo 07, 2009, 12:33:44 pm »
Hola muchachada  :).

Bueno he estado releyendo esta mañana el reglamento de este juego que dude si llevar al encuentro de Valencia (lástima que al final no llevé ese ni el de los mercaderes de Génova) y que la verdad hubiera sido un sitio excelente... con muchos jugadores parece muy divertido.

Bueno como antecedente diré que este juego es de 2005 y ya tiene una expansión. Se escucho nada más salir que DoW y Edge habían alcanzado un acuerdo para comercializar varios juegos de esa marca en España y pese a tenerlo en el punto de mira, no lo pille por ver si salía en nuestro idioma.
cuatro años despues y viendo que hasta el año pasado sacaron la expasión y nadie movia ficha  (rabia), me cansé y lo pille en inglés hara un mes.
El juego es curioso porque es 100% colaborativo entre todos los jugadores, es decir o todos ganan o todos pierden, a excepción de un traidor que es un personaje elegido al azar y que tratara de fastidiar la marcha de sus compañeros (el traidor permanece oculto y "trabaja" para el equipo hasta que sea descubierto). La verdad es que me mola eso de que todos los jugadores se tengan que poner de acuerdo en un bien común  ;D. Como imaginaréis cada jugador es un caballero de la mesa redonda. Cada uno tiene su "poder", por ejemplo Arturo puede mandar una carta a uno de sus caballeros en cualquier lugar del mapa y recibir otra a cambio. Sir Kay es especialmente efectivo en la defensa de Camelot ya que puede jugar una carta de combate más... así hasta completar una "ventaja" que los siete jugadores deben explotar en equipo para conseguir la victoria.

El juego va de conseguir victorias en diferentes aventuras... conseguir el Grial, Tomar a Excalibur de manos de la Dama del Lago, encontrar la armadura de Sir Lancelot, derrotar al caballero Negro, etc...
Cada una de estas gestas que se consiguen otorga poderoso objetos, nuevas cartas y una o varias espadas blancas a la mesa redonda... si los jugadores logan sumar 12 espadas blancas, ganan la partida (excepto el traidor). Si se fracasa en las gestas el mal avanza y se colocan espadas negras en la mesa redonda. Si se colocan 6 espadas negras en la mesa redonda la partida es perdida por los leales caballeros de Arturo. Esto de las espadas representa a los apoyos que positivos y negativos que el Reino tiene.
Tambien hay otra amenaza extra que son las maquinas de asedio. Si durante el juego, aparecen 12 maquinas frente a Camelot, los héroes pierden la partida. Estas maquinas de asedio aparecen por eventos negativos, la acción del traidor o por no conseguir las gestas  ;)... también se puede luchar contra ellas, pero requiere un gran sacrificio.
Tambien puede acabar la partida si no queda con vida ningún caballero leal en el Reino... los héroes pueden morir al intentar sus gestas  :D.
Para jugar existen dos mazos... uno de eventos buenos que los jugadores usan para conseguir sus objetivos  otro mazo negro que son obstáculos a esas gestas como consecuencia del irremisible avance de las Sombras sobre Camelot.

Os dejo una reseña completa del juego en la página oficial de DoW

https://www.daysofwonder.com/shadowsovercamelot/en/

Ya lo jugaremos... un abrazo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2009, 12:50:14 am »
Hola familia.

Bueno pues hoy hemos echado otras dos partidillas más a este juego (aprovechando la grata visita que me han hecho Highorph, Brizia y Ballfire) con dispar resultado. Brizia y Ballfire no habían jugado antes y la verdad es que pese a ser leales a la causa, se han portado mejor que un traidor en ciertos momentos del juego  :P.
La primera partida ha durado poco y el traidor (alias uzhiel  >:D) ha conseguido frenar el avance heroico y colocar la doceava maquina frente a las frágiles murallas del reino. La verdad es que he aprovechado que he podido atesorar (y no usar  ;)) muchas cartas especiales que hubieran venido genial al grupo y de la inexperiencia de los dos nuevos caballeros de la mesa redonda.
Viendo el panorama, la segunda partida la hemos jugado sin traidor. La cosa ha ido mucho mejor, pero aún así, las maquinas han asediado Camelot muy pronto y hemos estado a punto de perder varias veces... menos mal que las treguas con los pictos han llegado a tiempo. Aún así el Rey Arturo (Ballfire) dejo sucumbir a su fiel Senescal Sir Kay(que esta vez encarnaba yo) pasándole con su poder especial, las cartas a los otros dos jugadores que eran menos eficaces en la defensa de las murallas, cuando Sir Kay estaba pidiendo a su señor una espada en repetidas ocasiones que iba a cambiar por griales que era la gesta a la que el Rey estaba consagrado (rabia).
También reseñar que esta vez hemo usado la expansión y la verdad es que las cartas de eventos en los viajes son más salsa y un escollo más duro de lo inicialmente pensado... menos mal que Merlin ha echado una manita de vez en cuando  ;D. También hemos probado esas nuevas cartas que trae la expansión y la verdad son muy chulas  ;D.
Bueno, al final hemos ganado de una manera muy cutre. Ha sido buscando un deshonroso empate y usando una carta especial que nos ha dado la victoria (normalmente si se empata, la victoria es para el mal... menos mal que Arturo si ha estado a la altura esta vez y ha sacado la carta en su momento).
No obstante casi volvemos a perder ya que solo Highorph, ha quedado con un punto de salud como único caballero leal con vida. (Los caballeros del bando ganan pese a estar muertos... nuestra sacrificio ha servido para salvar Camelot).

La próxima vez chicos, a ver si nos organizamos mejor que la sombra ha pasado muy cerca  ::).

Saludos.

Pd: Buenas partidillas también las jugadas al Ivanhoe y al Dominion  (amigos)
0
« Última modificación: Julio 13, 2009, 12:52:19 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2009, 05:48:11 pm »
buenas

No se si sería mejor abrir un nuevo tema pero creo mejor agruparlo aquí

¿ Se sabe si van a sacar el juego en castellano por fin?
Estoy pensando en pillarlo en inglés pero en la ficha de venta pone que la dependencia del lenguaje es alta y mi nivel de inglés es más bien bajo. Supongo que el texto de cartas e instrucciones será engorroso.
El juego trae 30 miniaturas + 2 la expansión de Merlín ,¿ son a 28mm compatibles con warhammer?

Un saludo
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2009, 10:12:51 pm »
Hola Elric  :).

Bueno  aunque en su día se rumoreo que Edge había llegado a un acuerdo con Days of  Wonders, la verdad es que creo que el proyecto parece que se desinfló y yo no apostaría por una edición en Español. La mayoria de los proyectos que editan en español son de 2.008 (o incluso 2009) y este ya es un juego relativamente viejo (2005). Si no ha salido ya...  :-/

Respecto al idioma. Hay unas fichas de personaje, unas instrucciones no muy largas, una especie de libro donde dice como se resuelve cada Gesta y las cartas especiales, cuyos efectos además de en la carta vienen explicados en las instrucciones. Las cartas normales que son la mayoría, carecen de texto.
A mi no me parece un nivel muy alto de inglés, pero si es lo que te para, tengo la traducción de las instrucciones (ya digo que incluyen las cartas especiales) y del libro de gestas. También tengo las traducciones de la expansión, aunque lo que no tengo es scanner  8).

Las minis son sensiblemente más grandes que las de Warhammer y la verdad, no tienen el mismo detalle   

Pd:  Un abrazo muy gordo y hazlo extensible a los Sardaukar  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2009, 11:26:44 pm »
je je Hola calandraca

Pues es que en mi afán por poseer todo juego de tablero con figuritas he dado con este y ya sabes... cuando se le pone a uno algo entre ceja y ceja...

Al ver tu reseña además me pareció que podía ser divertido, así que si el inglés no es muy hardcore igual me animo.

En cuanto a los sardaukar, ahora mismo estoy tan pillado de tiempo que no piso Salusa Secundus.

Un abrazo, y cuidado con aprovechar, eh gaylor... (amigos)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Shadows over Camelot.- Sombras sobre Camelot
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 12:46:48 pm »
Pues está a punto de salir el juego de cartas

0
« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 05:33:15 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.