Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:55:08 pm

Autor Tema: Warlock of Firetop Mountain  (Leído 9563 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Warlock of Firetop Mountain
« en: Diciembre 08, 2008, 09:52:06 pm »
Hooola.

Bueno pues la verdad es que estoy bastante contento porque esta mañana he podido hacerme (bueno todavia falta que llegue correctamente desde Inglaterra) con este juego al que le llevaba siguiendo la pista desde hace muuuucho tiempo.
Habia varios en las webs de subastas pero no estaban completos y aunque a este me tocará arreglarle la caja (por la foto tiene los bordes bastante rozados aunque hace lo mas importante... cierra) el vendedor me ha comentado que el contenido esta completo y en buen estado... y lo mejor por 20€ incluyendo el envio  ;D

Es un juego algo mas antiguo (1985) que nuestro querdido Heroquest y desarrolado por GW. Es muy al estilo en cuanto a las cartas a Talisman (aunque con bastantes menos). Por lo que puedo saber, varios héroes se mueven por una mazmorra llena de enemigos y trampas, encontrando tesoros y aumentando sus habilidades. También hay que buscar (o robar) tres llaves y deducir la combinación que abre el cofre del tesoro del "Warlock" que se llama Zagor... os suena?  :D

Os dejo el enlace de bgg para que podais ver imagenes del juego y los que no lo conoceis os hagais una idea.
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1144

Saludos y ya lo jugaremos  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2008, 01:15:49 am »
¡Qué dados más originales! Ahora, tienen que rodar menos que una tabla.

Muy buen aporte, Uzhiel.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2008, 10:42:53 am »
Gran adquisición camarada, enhorabuena!! (ok)

Por cierto, vistéis ayer por cuanto se vendieron las dos expansiones del cruzada estelar (ataque eldar y objetivo dreadnought) en español y con el precinto?? 272€!!!! Ni de coña pude seguir esa puja jajajajajajaj Se picaron dos ebayers y en 3 min el precio subio casi 200€   :D :D (buck)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2008, 12:58:30 pm »
Enhorabuena camarada Uzhiel!! (espero que te lo lleves a la quedada siguiente para probarlo  ;))

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2008, 03:36:16 pm »
Interesante adquisicion ;)

Un cordial salduo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 07:21:23 pm »
Hoola.  :)

Bueno pues finalmente llego el paquete. Tras leer las instrucciones, el sistema de juego ha resultado ser bastante curioso...aunque ya me había hecho con una sinopsis y ya puse algo por adelantado algo en el post inicial.


Bueno estos son los héroes... como curiosidad os dire que NO hay diferencia entre llevar un mago o un barbaro  :-/, Los personajes no tienen diferencias en cuanto a las caracteristicas de personaje. A ver si los repinto, que me parece que su antiguo dueño no tenia pincel para los ojos  ;D. Las minis son un poquito mas pequeñas que las de Heroquest.


Hoja de personaje del juego, hay un espacio para guardar la combinación del cofre y las caracteristicas principales.. Energia, suerte y habilidad, entre otros.


Marcadores de juego. Hay de Tesoro, Encuentro, Laberinto, Llaves y especiales. A mi los dibujos me recuerdan a las primeras ediciones de Talismán.
 

Este es el tablero de juego, dividido en 6 cuerpos (es igual que el de Chainsaw Warrior pero hecho mazmorra  ;)) .Como veis hay habitaciones. En cada sala se coloca un contador de encuentro y otro de tesoro al azar ;). Hay habitaciones que ya tienen un evento o encuentro concreto, como el dragón u otros que siempre están en el mismo sitio. Quien resuelve el encuentro se lleva el tesoro de esa sala. La verdad es que pese a ser los mismos, los eventos, objetos y monstruos especiales, son bastantes y están muy currados. La hoja de referencia de como funciona cada uno es generosa  ;).

Y ahora un resumen del juego  ;).
Cada jugador debe averiguar la combinacián de llaves que abre el cofre del Warlock y encontrarlas en la mazmorra. La contraseña se hace tipo cluedo. Se cogen tres llaves al azar (van numeradas) y se oculta tras un marcador de cofre de tesoro. El resto se reparte a los héroes participantes, al igual que el cluedo esa información debe mantenerse en secreto para no facilitar el asunto a los demás  ;). Esta información para averiguar la combinación puede intercambiarse amistosamente entre los jugadores, o puede ser robada (vamos que puedes darte de palos con los compis). Durante el juego hay que ir haciendose con manojos de llaves que estan repartidos como tesoros a lo largo de la mazmorra, (también hay tesoros suculentos, como oro, o poderosas armas) que también pueden ser motivo de disputa entre héroes (igual conozco la combinación pero necesito una llave que tu tienes  >:D). Derrotar a los bichos que guardan los tesoros, superar un rio, un laberinto y otras zonas de eventos especiales, para finalmente enfrentarse a los monstruos jefes (a la cabeza están el Warlock, llamado Zagor y un Dragon). Si no te has equivocado a la hora de conseguir la combinación de llaves que abre el cofre y posees las llaves, ganas  ;D... si no pues ya te sacudirán los bichos  >:D
Por supuesto hay trampas, pasadizos secretos, goblins y demás monstruos... en definitiva, todas esas cosillas que hacen que la vida merezca la pena  :D

Es bastante curioso... yo lo describiria como una mezca entre el cluedo y un juego de exploración de mazmorras.

Enhorabuena camarada Uzhiel!! (espero que te lo lleves a la quedada siguiente para probarlo  ;))

Eso por descontado  ;) camarada.

Saludos


0
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 07:28:54 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 09:02:41 pm »
Hola,

¿sabes que este juego está basado en la novela del mismo nombre y de los mismos autores?

Quizá, si lees el libro descubrirás enseguida la clave secreta, jejeje.

Un saludo!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 10:31:59 pm »
Hola.  :)

Efectivamente como apunta el bueno de maolib, el juego fue una secuencia de un libro que fue un best-seller del género en su día. La verdad es que no he leido el libro. Pero fijate que las propias reglas del juego indican que si te has leido el libro, encontrarás muuuuuchas cosas familiares sobre el tablero  ;).

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2008, 10:32:31 pm »
oye oye oye...pero ke molon parece el juego Uzhiel, con su mazmorra y todo. muy original. ke chulo! Buena adquisicion, sip.



¿serviría dicho tablero para complementar heroquest o es una escala más peke?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 11:01:59 pm »
Hola jacs.

La verdad es que el tablero es precioso  ;D. Tiene un montón de cosas pero creo que es complicado transformarlo en algo útil para HQ. Las casillas de pasillo podrían valer pero hay que tener en cuenta que las habitaciones no tienen casillas (es decir, cada habitacion es como una casilla). Luego hay habitaciones "marcadas" con un nombre que también es complicado de reciclar. Si os fijais aunque creo que no se ve bien, hay una sala que pone "Money Lender" (en el juego hay un PNJ que te deja dinero, pero se lo tienes que devolver antes de entrar en el laberinto, para que no mande a que te rompan las piernas  8)) y hay varias habitaciones así. Ademas también esta el rio, el laberinto y otras zonas "fijas" de díficil reciclaje para nuestro HQ.

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2008, 11:08:54 pm »
Tras ver las fotos reitero que ha sido una gran adquisición, uzhiel!! Que envidia sana!! (amigos)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 11:16:12 pm »
Lo mismo digo, empiezas a tener una gran colección  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2008, 11:39:03 pm »
Felicidades por la adquisicion uzhiel (ok), por favor, por favor escanea esa hoja de personajes y cuelgala akiiiiii  :'(

Como ya han dicho este juego esta basado en el libro de  El hechicero de la montaña de fuego (llamada asi porque en su cima crecian unas plantas de color rojizo). Es un libro de los de la gama Fighting Fantasy (de eso tipo elige tu propia aventura). Tambien os dire que el brujo vuelbe en una segunda entrega del libro (Regreso a la montaña de fuego) e incluso hay una tercera entrega que se llama La Leyenda de Zagore, en la cual el brujo se ha convertido en un demonio. De este libro tambien se saco el clasico juego que lleva el mismo nombre, un juego tipo el que ha comprado Uzhiel (y que yo tengo  :P) pero con un modulo interactivo de voz, en que al teclear unos botones el propio zagore te habla y te saca monstruos y eventos.

Las caracteristicas de los personajes en los libros se traducen como  Suerte, Resistencia y Destreza. De hecho hay otro post en el que hablo de estos libros he uncluso colgue una ficha de personajes que hice a partir de la original, para las novelas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2008, 10:13:41 pm »
pues yo tengo la leyenda de zagore y la escala es la mismisima de las de citadel de la epoca (de la escala heroquest, vaya) y muy chulas por cierto. Sin embargo las de Warlock of firetop mountain pareen un pokitin mas pekes.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2008, 10:51:37 pm »
Cuándo dices que lo probamos?  >:D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2008, 11:54:36 pm »
En cuanto me baje del avion de regreso ... como tienes despues de reyes compañero ? ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2008, 04:35:15 pm »
En cuanto me baje del avion de regreso ... como tienes despues de reyes compañero ? ;)

https://www.goear.com/listenwin.php?v=8918370  ;D ;D

Ese finde estaría bien ;) Me pillé el Formula D por recomendación de fre3men y si quieres le echas un ojo que está muy entretenido.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2009, 10:13:40 pm »
Bueno pues por cortesia de Uzhiel ( y escaneada por mi) aqui teneis la hoja de personaje de este clasicazo de juego:



Gracias UZhiel  ;)  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Warlock of Firetop Mountain
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2009, 11:10:28 pm »
Gracias por poner los medios para subirla Tor-Badin... que triste es tener solo sitio para un portatil  :D.

Saludos y ya lo llevaré al próximo encuentro para que quien quiera le pueda echar un ojo (y un rato de juego) ;).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png