Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:39:44 pm

Autor Tema: Duda sobre Eleccion de Hechizos  (Leído 7826 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Duda sobre Eleccion de Hechizos
« en: Septiembre 09, 2007, 11:47:11 am »
Conozco bien la eleccion de los hechizos de los elementos, pero,  me pierdo a la hora de saber como se eligen el resto de los hechizos. hablos de los elficos, de las tinieblas, de proteccion, de deteccion y de fe. ¿Quien y como puede elegir estos echizos? ¿Se eligen al principio de la partida? ¿Hay que tener alguna habilidad?

A ver si alguien me lo explica detenidamente.

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2007, 12:04:32 pm »
pues la respuesta a la mayoria de las preguntas viene en la ficha de personaje (en la seccion heroes)
aunq no se si vendran indicados en todos los casos.
por ejemplo, los de Fe los usa el paladín, los elficos.........creo q su nombre lo indica y creo q el resto pueden ser usados por varios personajes, aunq la duda te la aclararan mejor quienes estan haciendo lsa reglas.
saludos.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2007, 01:31:22 pm »
Los hechizos adicionales estan pensados para ser usados en campañas avanzadas (consulta los Años en que estan los hechizos), ya que si no descompensan el juego. Respecto a quien los puede usar, lo pone en las fichas de referencia de los diferentes personajes.

Las reglas para los hechizos adicionales salen en "Los hechiceros de Morcar" y "El mago del espejo".
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2007, 08:05:28 pm »
entonces me tengo que comprar las expansion para leerme las reglas?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2007, 08:39:53 pm »
¡No, no hace falta comprar nada!

Me explico:

El mago, por ejemplo, podrá cojer los hechizos de tinieblas (y dos grupos más, que podrian ser detección y fuego, por ejemplo) a partir de "Los hechiceros de Morcar". En los que haya más de 3 cartas, el mago elige sólo las 3 que quiera (por ahora... estamos revisando esas reglas). Si juegas en "La Torre de Kellar" o "El retono del Lord Brujo" o en la campaña inicial, sólo puede cojer hechizos elementales. Si juegas en "La era del caos" puedes cojer 3 grupos cualesquiera de hechizos (menos los elficos y los de fe, que no le corresponden al mago).

De la misma manera, el elfo sigue cogiendo sólo un grupo de hechizos elementales hasta que no llega a "El mago del espejo". A partir de entonces, puede elegir cojer hechizos elficos en lugar de un grupo de elementales.

¿Más claro?
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2007, 11:32:40 am »
No me jodas, yo ya estoy dejando al elfo coger los hechizos élficos  ???

ouch !  :-/

Y al paladín elegir hechizos de fe

 :-/
0
« Última modificación: Septiembre 27, 2007, 11:36:32 am por dana »
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2007, 02:21:32 pm »
No me jodas, yo ya estoy dejando al elfo coger los hechizos élficos  ???

ouch !  :-/

Y al paladín elegir hechizos de fe

 :-/

Cita de: Apartado Aventuras
Hemos ordenado las aventuras por años. Esto permite mantener el orden de juego (y por tanto, de dificultad) de las Campañas del diseño original. También nos permite limitar que tipos de monstruos y objetos se pueden usar en cada aventura que creamos.

Los hechizos élficos pertenecen al Año 8. Echa cuentas de la ventaja que estás dando a tus jugadores ;)
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2007, 03:18:01 pm »
Le quito eso a mis jugadores y me matan. No, en serio



Me matan. Están todos locos, mis jugadores.

De todas formas, la verdad es que, pese a que los hechizos sean una caña, yo tampoco veo que sea tanta ventaja. Estamos como en la aventura 12 o por ahí del año 1, y la verdad es que bueno, no está tan mal. Son ventajas, pero a la vez, el elfo carece tanto de hechizos meramente ofensivos (sí, si les da un turno más puede pegar dos veces, eso también es ofensivo, pero bueno  :P) como de hechizos curativos. De hecho, el jugador que lleva al elfo me dijo que no le iban demasiado, y que prefería los elementales. Otra cosa, el paladín está llevando los de fe, tampoco debería?

Es que la cosa es que yo, mirando, no he visto que los hechizos élficos sean del básico. O sea, no hay nada que lo indique así, de forma específica, como pasa con los objetos, que ahí sí que no hay vuelta de tuerca
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2007, 08:08:02 pm »
Hola dana,

Veo que te has hecho un pequeño lío :D .

Has de fijarte que todo está ordenado por Años, el primer año, es el Año 1 (las aventuras del juego básico). Si te fijas, si vas a los Hechizos Élficos, verás que pone Año 8 !!! ;) , y así todo.

Respecto a los Hechizos de Fe, pues lo mismo, en el reverso de la ficha del Héreo pone que puede utilizarlos, si vas a la sección donde están, verás que hay para el Año 1, para el Año 2 y para el Año 5, si están jugando en el Año 1 sólo podrán escoger esos del Año 1, si están en el Año 2 o superiores, pues los que quieran de Años igual o inferiores (pero sin superar el número indicado de la habilidad).

Nota recordatoria: Cuando se indica Año en Objetos, Criaturas, Escenografía..., es para ser utilizado en ese y superiores. Nunca para utilizar en años inferiores.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2007, 11:50:42 am »
Esto refuerza mi idea de que hay que indicar el año al que pertenece cada cartsa en la misma carta. Si lo del icono no llego a buen puerto, retomo la idea original de poner simplemente "www.heroquest.es - x" donde x sea el año al que pertenece
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2007, 11:57:25 am »
Secundo la propuesta de Femeref creo que facilita bastante las cosas. Un saludo a tos.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duda sobre Eleccion de Hechizos
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2007, 03:53:31 pm »
Mierda, vale, ya entendí, ahora sí. Es que yo pensé que en la página de hechizos (donde salen TODOS los hechizos) ya pondría el año... aunque era estúpido porque me costa que el de los hechiceros de morcar no es del año 1 precisamente...

En fin, que vale. Año 8. A ver que le digo ahora al que lleva el elfo xD.
Bueno, cuando vea que puede recuperar la espada ancha se calmará un poco xD
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken