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Abril 25, 2024, 04:25:24 pm

Autor Tema: minireglamento ,dados accion  (Leído 2092 veces)

neurona

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minireglamento ,dados accion
« en: Junio 27, 2014, 10:00:16 am »
Hola ,  Subsuelo juego de mesa tiene mas de un reglamento, hoy les dejo este  basado en  dados accion y dados ataque.
Se juega  con tantos dados de accion y ataque segun el numero de la escuadra en juego.
Para  llevar 2 miniaturas se usa  1 dado  de accion y uno de ataque.
Para 4  miniaturas se usan 2  dados de accion y 2 de ataque .
Para una escuadra de 6 minis se usan 3 dados accion y 3 dados ataque.
  Pueden jugar varios jugadores , con varias escuadras .
Resumo que se puede hacer con dados de accion:
 Abrir puerta  1  , tirar granada 2 ,  girar 180grados  1 , usar consola/ordenador 2 , usar lanzallamas 2 ,  recargar arma basica 1 , recargar arma pesada(lanzallamas,ametrallador,ect) 2 , usar kit medico 2 ,  ponerse en aleta(fuego de espera) 2 , hacer un ataque 1 ,
Hacer varios ataques 1 por cada ataque, Accion especial 3 ( ataque multiple,ataquesuicida).
 La lista se puede desarrollar algo mas , pero esto es la base de los puntos de accion.
Vamos a los puntos de ataque.  Estos son para tirar dados contra los objetivos.
Cada arma en juego tiene un dado , o mas , a tirar (segun arma) , de daño ,  y tienes que superar la defensa del blanco/objetivo, tanto en cuerpo a cuerpo como en disparo.
Ejemplo de arma: pistola  dado de 6
Rifle laser dado 6  , sobrecarga   2 dados 6
bolter dado 8  especial rafagas
fusil plasma dado 10 mas 1
Granada  calor /plasma ,toda la zona impactada (seccion), tira un dado contra cada objetivo de 1 dado 8mas 1.
Hay mas armas , como es logico , pero es para que vean el minireglamento en un momento.
Aqui para ver  como se usan los puntos en los dados de accion y ataque tienen de fijarse en la descripcion de cada miniatura del juego.
Ejemplo  de soldado basico:  movimiento 3  ataque 2  defensa 4(numero a superar con los dados).
Marine : mov 3, ata 3 , defensa 6 .    subalien: mov 2 , ataque 2 ,defensa 4.
robagenes mov 4, ataque 4 ,defensa 6 .     Hibrido mov 3 ,ataque 2 ,defensa 5.     Zombie mov 1 ,ataque 2  defensa 6 .
Esto es el ejemplo de personages enemigos en juego. Estos datos solo dan el maximo  en movimiento (dados de accion puntos) que pueden hacer,pueden gastar puntos de accion haciendo otras cosas , pero  en moverse solo pueden usar maximo esos  .
Y los maximos puntos del dado de ataque que pueden hacer. (tiran tantos dados como el maximo y segun arma )
Esto es el limite ,el total de puntos maximos que puede gastar una miniatura en juego, puede usarlos o no .
Como ven e limitado el uso de los  puntos del dado de ataque que se obtienen cada turno de juego.
Por otro lado la defensa es fija y siempre esta activa, indica el blindage , velocidad y reflejos de la miniatura. El numero a superar para hacer una herida y destruirla.
 Espero que les guste el minireglamento , tengo mas armas en juego y mas minis, pero ya se ve que estoy provando y jugando,  Ah! ahora estamos poniendo objetivos  a superar  para ganar al tablero y estamos provando el nivel de dificultad .


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