Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:04:07 am

Autor Tema: Lanzador de Cuchillos  (Leído 14927 veces)

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Lanzador de Cuchillos
« en: Febrero 26, 2008, 10:16:59 pm »
No sabia donde publicar esta habilidad, se me ha ocurrido para una asesina que estoy currandome, técnicamente no está muy desarrollado, pero la idea es esta:
    Al arrojar un cuchillo lanza dos dados de combate (tiene la mala leche de apuntar a órganos vitales, o al cuello, yo que sé, cada cual tiene sus hobys)
     Puede lanzar un cuchillo a través de otro personaje (Ya sabéis, como en las pelis, cuando parece que están apuntando al tío y lo que hacen es salvarle el culo)
bueno, en principio, eso es todo, no se qué os parecerá
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 08:26:33 pm por Chusso »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2008, 10:29:21 pm »
Yo lo de lanzador de cuchillos lo veo como la combinación de habilidades como Punteria (repites un dado de combate), Especialidad en daga (lanzas un dado más) y Disparo Acrobatico (con el que podrías disparar a través de un compañero; está ultima me la he inventado). Si consigues todas estas habilidades para la asesina quedaría muy bien... además, como debes adquirirlas poco a poco así se supone que va adquiriendo esa especialidad con el tiempo.  ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 03:24:33 pm »
Como especialidad de la asesina pinta muy bien, lo que ha propuesto Felix me parece una buena manera de llevar una "Asesina lanzadora de cuchillos", lo de disparar a traves de compañeros podria ser algo asi como "Fuego de covertura".

Lo único que quedaría es diseñar el arma, cuchillos arrojadizos, por que ir lanzando dagas tiene poco futuro.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 03:40:14 pm »
Hombre, es que una daga es un cuchillo grande. Que tal una habilidad que le permita lanzar más de un cuchillo por turno? (no vamos a poner un cuchillo arrojadizo haciendo el daño de un hacha de mano).

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2008, 04:29:20 pm »
¿Por qué no? una cuchillada en el cuello seguramente haga incluso más daño que un hachazo, digamos, en un brazo.(Que no digo que no duela, que tiene que ser cosa mala)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2008, 04:33:07 pm »
Replaneatelo de la siguiente forma:

Una cuchillada en el cuello hace más daño que un hachazo en un brazo. Pero, ¿que daña más una cuchillada en el cuello o un hachazo en el cuello?

Tu ejemplo no me sirve porque nombras localizaciones distintas. El cuchillo es ligero, de ahí la propuesta de una habilidad que permita lanzar dos por turno... pero más daño que un hacha arrojadiza o que un arco? No lo veo válido.

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2008, 04:47:20 pm »
tío, en HQ no se tienen en cuenta las localizaciones, lo de tirar dos dados es porque la tía es experta en esto, si fuese un enano lanzador de hachas( Oñó que idea) también tiraría un dado más de lo normal, al menos así es como yo lo concebbí, por otro lado, tienes razón
0

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2008, 04:48:07 pm »
por cierto, ¿Damos la oportunidad de recoger las armas arrojadas y sacarlas de los fríos cadaveres enemigos, tirando para ver si son recuperables, o algo así...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2008, 04:50:48 pm »
No, no, no me malinterpretes. Mira, le pones experta en daga (+1 dado de combate), Punteria (repite un dado de combate a proyectiles), y Disparo acrobatico (puede lanzar a traves de miniaturas). Y tienes una segadora de vidas que actua desde las sombras. Ataca con dos dados, repite uno y puede actuar desde la seguridad que aporta situarse tras el barbaro y el enano. Si le añadimos alguna habildidad como  Lanzamiento Doble (puede arrojar dos dagas por turno), tenemos un elemento de cuidado.  (ok)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2008, 04:52:04 pm »
por cierto, ¿Damos la oportunidad de recoger las armas arrojadas y sacarlas de los fríos cadaveres enemigos, tirando para ver si son recuperables, o algo así...

Según las reglas, creo recordar que al limpiar de enemigos la habitación recuperas las armas arrojadas... (si no imagina el dineral en cuchillos). ;D

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2008, 05:00:42 pm »
por cierto, ¿Damos la oportunidad de recoger las armas arrojadas y sacarlas de los fríos cadaveres enemigos, tirando para ver si son recuperables, o algo así...

Según las reglas, creo recordar que al limpiar de enemigos la habitación recuperas las armas arrojadas... (si no imagina el dineral en cuchillos). ;D
No lo recordaba,sólo la dichosa frase "Al arrojarlo se pierde", gracias por la aclaración, ahora tengo un problema, esa asesina es para mi chica, y va a destrozar a todos mis monstruos como le de todo eso que has dicho, pero ya lo voy entendiendo. Ah ssssi, otra habilidad,  "Puñalada por sorpresa" : Puedes renunciar a tu tirada de defensa para asestar una puñalada traidora a tu atacante, no tiras para defender, absorves de buena gana el daño y tiras un dado de ataque del cual el enemigo (no me gusta llamarles monstuos, al fin y al cabo ¿Quién es el monsturo aquí? )no podrá defenderse  (¿Puñalada- sorpresa? TRUCO O TRATO jeje >:D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2008, 05:01:28 pm »
Pero había que tirar un dado porque siempre hay la posibilidad que se haya roto o perdido para siempre  8)

Por cierto que el buscar estas armas arrojadas cuenta como acción, en sí es como buscar tesoros pero con el añadido de tirar el dado ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2008, 05:03:10 pm »
Había olvidado decir que debes avisar que vas a usar esta habilidad antes de que tu enemigo lanze los dados de ataque, por supuesto
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2008, 05:05:14 pm »
Otra cosa es que todas esas habilidades no están disponibles nada más empezar. Debes adquirir nivel y dinero para conseguirlas. En realidad, lo de la puñalada lo usaría de otra forma, por muy traicionera que sea la piel de un Ogro sigue siendo igual de dura...

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2008, 05:14:00 pm »
¿Y si se usa solo con monstruos pequeños, con monstruitos? :'(
Es broma, tienes razon, tal vez reducir la tirada a la mitad, o solo permitir tirar a seres con armadura o con piel dura o algo así, me refiero a que el monstruo no podría parar el golpe con su arma, seguro que se puede hacer, pensemos( esque también me parece bueno para un duelista, para usar la daga en plan vizcaina, como alatriste en el libro, jo..r, me encanta esa idea, pero no se muy bien como llevarla a cabo.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2008, 05:53:10 pm »
Yo decia lo de los cuchillos arrojadizos como un arma tipo ballesta, vamos, que no se pierdan, pero con un daño de daga y no usables como arma cuerpo (O poco eficaces como tal) a cuerpo, por que una daga es un arma improvisada a la hora de lanzarla, no un arma preparada para ser usada de esa manera, de igual manera los cuchillos de un lanzador no estan pensados para atacar cuerpo a cuerpo.

El arma como tal vendria a ser como los cintos llenos de pequeños cuchillos que lleva la asesina en la imagen (Apuñalar con algo tan pequeño es realmente complicado)
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2008, 06:25:46 pm »
Kaskas , no has visto los catxo machetes de los lanzadores de cuchillos del circo ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2008, 06:52:04 pm »
 ;D Jajajajaja!! Además, no olvidemos que usa dagas arrojadizas, no cuchillos.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2008, 02:32:20 am »
Si he visto los cuchillos de los lanzadores de los circos, pero me exactamente a lo que lleva la asesina en la imagem, esas pequeñas cuchillas que casi pasan por dardos. De todas formas con los cuchillos de circo estamos igual, no estan aquelibrados para usar apuñalando, por otra parte son tan grandes y anchos para que se vean a distancia, cosa que un asesino no desea.

Tampoco voy a insistir mas, la imagen de la ladrona la teneis para ver a que me refiero, pero si la idea no mola, pues nada.

Por cierto, se agradecería alguna respuesta con un poco mas de contenido, aunque solo sea por alimentar mi ego forero xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: lanzador@ de cuchillos
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2008, 02:57:51 am »
Por cierto, se agradecería alguna respuesta con un poco mas de contenido, aunque solo sea por alimentar mi ego forero xDDD

De acuerdo. Piensa que la imagen es meramente estetica, pues por ponerte un ejemplo el ladrón aparece con una ballesta y en su descripción se especifica que no puede usarla. La asesina puede ser meramente estetica de igual manera. Si te soy sincero, yo me equiparia con unos cuchillos bien equilibrados, pero que no me dejaran el culo al aire si me arrinconaran, despues de todo, el asesino también puede luchar en cuerpo a cuerpo... Si queremos que lance dos dados en proyectiles sin contar habilidades le ponemos un arco directamente... Pero la idea de un personaje con una buena combinación de habilidades me gusta mucho personalmente. Demuestra como la compatibilidad puede crear un buen personaje a pesar de ir equipado con "meras" dagas.  ;)