Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:41:45 pm

Autor Tema: Hombres Lagarto  (Leído 33672 veces)

magnustremere

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #40 en: Agosto 09, 2009, 10:27:11 am »
tal vez uno menos de cuerpo a todos
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #41 en: Agosto 09, 2009, 12:18:09 pm »
Entonces esta claro... yo siempre creí que eran malos pero vamos,que hasta me parecen buenas sus intenciones, pues no pretenden la sumisión de otras razas sino "vivir" en paz conservando sus tierras... lo cual es del todo lógico.

Un cordial saludo.
Eso tampoco quiere decir que de vez en cuando no les de por ampliar un poco su territorio... muahahaha  >:D

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #42 en: Agosto 07, 2010, 11:37:05 am »
muy acertado el perfil de los los hombres lagartos,aunque al guerrero saurio le pondría cuatro dados de ataque que tampoco es moco de pavo.Los 5 dados se los daría a una nueva criatura (la guardia del templo, q ademas podría atacar en diagonal pues llevan alabardas.Eb cuanto al eslizon haría un arma nueva ,vamos un venablo o jabalina con las mismas reglas pero con ese nombre para evitar confusiones .Tambien molaría la probabilidad de envenenar las armas...
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2010, 01:22:39 pm »
No iba a escribir en este post porque la última respuesta fue de hace mucho tiempo.
Pero como alguien ha respondido hoy, diré algo porque no me quedo tranquilo.

La gente que ha puesto las puntuaciones de estos bichos ha perdido el Norte.
Recordemos que un goblin tiene Ataque 2 Defensa 1, y un orco Ataque 3, defensa 2 (ó 3 en el original España).

A partir de ahí hay que pensar en el eslizon o el saurio, porque el Saurio ha recibido una puntuación más cercana a un ogro que a un orco (que es lo que es, más o menos, en el universo WH).

Que tenéis pensado meterlos en el año 10-y-pico porque no tiene sentido que anden en Lustria antes. Bueno, eso no importa, en vez de goblins tenemos eslizones, en vez de orcos, saurios (que en todas las campañas se siguen metiendo gobbos y orcos); se meten unos cuantos, algunas trampas chungas (tendria sentido inventarse algún otro tipo de lanza relatívamente similar a la de lanza pero que envenene), y si queréis bichos más fuertes pues se pueden meter Kroxigores, héroes (chamanes y jefes guerreros), o alguna otra idea.

Pero insisto, no me parece justo meter esas estadísticas al lancero eslizón cuando es poco más o menos igual que un goblin. Un eslizon no puede tener 3 puntos de cuerpo ni de broma. El saurio tiene tan sólo un dado de ataque menos y un punto cuerpo menos que ¡¡un ogro!! (eso sí, mucho más rápido, ataca dos veces y más listo). Como metáis un kroxigor, ¿qué le pondréis? Ataque 50 Defensa 100 Cuerpo 1000 ????
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2010, 01:53:43 pm »
Bueno un orco y un hombre lagarto no son de un nivel parecidos... Nuestro repitiliano amigo parte al pielverde con facilidad. Si hay que comparar su nivel con otro diría antes que se asemeja en poder al guerrero del caos  ;)

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2010, 03:08:58 pm »
Bueno un orco y un hombre lagarto no son de un nivel parecidos... Nuestro repitiliano amigo parte al pielverde con facilidad. Si hay que comparar su nivel con otro diría antes que se asemeja en poder al guerrero del caos  ;)

Primeramente matizaré que esto es texto plano y cuesta identificar las emociones del que escribe. Creo que podemos asumir que todo se dice de buen rollo, con ánimo constructivo y que estos temas suelen basarse en opiniones personales basadas en datos que hemos leído (a veces contradictorios con otros datos que también leemos del mismo o distinto juego)

A partir de aquí decir que llevo unos cuantos años sin jugar a Warhammer (desde la 5ª edición) y creo que nunca jugué contra hombres lagarto, así que no recordaba bien las estadísticas (de hecho, pensaba que tenían un ataque y lo de fuerza no estaba seguro si 3 ó 4) .

El caso es que la HA (cualidad que veo muy importante para trasladarlo al HQ) es la misma para el orco y el saurio ( 3 ), situada a buena distancia de los 5 puntos del Guerrero de Caos.
La iniciativa (también me parece muy importante para el combate cuerpo a cuerpo) es de 1 para el saurio, 2 para el orco y a enorme distancia el guerrero de caos con 5.
Fuerza, resistencia y ataques del saurio son los mismos que para el guerrero de casos. Con esto me parece claro que poner mejores estadísticas al saurio que al Guerrero de Caos es un crimen.
El Guerrero de Caos de aquí (HQ.es basado en puntuaciones de EEUU) tiene A-4 D-4 Cuerpo-3; ahora tenemos más margen que con el HQ original de A-3 D-4 C-1.

Teniendo en cuenta esto, propongo que el Saurio tenga Ataque 4 dados (como tiene tanta fuerza y ataque que el guerrero de caos, pues vale) y defensa 3 (que se note la baja HA e iniciativa) y aún así me parece que estoy siendo generoso.

Luego, es eslizón, en WH tiene una tabla de habilidades ¡todavía peor que los goblins!, con 2 tristes puntos en HA y 2 ridículos puntos en resistencia nos lo coláis en HQ con 4 puntos de defensa ¡Igual que un guerrero de caos y el doble que un orco!.
Vamos, yo le rebaja las estadísticas pero un montón, lo dejaría como a un goblin.

Por cierto, las referencias a equipo que puedan llevar como escudos, lanzas, dardos que envenenan y tal; desde mi punto de vista y por tradición de HQ me parece que hay que dejar todo eso en blanco para las cartas de referencia de las criaturas, y en el propio reto se puede modificar para los bichos de una sala o de todo el reto, como las salas donde los goblins tienen lanza para atacar en diagonal, los guerreros de caos que atacaban con un dado más en una de los Hechiceros de Morcar...

Eso da más margen al creador del reto para subir algún punto según convenga en algunos sitios.

Saludos.

EDIT: Ah, se me había olvidado, los 5 puntos de cuerpo para el Saurio no me encajan ni borracho (todo un guerrero ogro tiene 6 y el guerrero de caos 3 !!! Yo los dejaba en  2 ó 3. Y es eslizón está por descontado que debería llevar 1.
0
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 03:20:05 pm por un_notas »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2010, 05:43:13 pm »
Primeramente matizaré que esto es texto plano y cuesta identificar las emociones del que escribe. Creo que podemos asumir que todo se dice de buen rollo, con ánimo constructivo y que estos temas suelen basarse en opiniones personales basadas en datos que hemos leído (a veces contradictorios con otros datos que también leemos del mismo o distinto juego)
Ufff la duda ofende, aquí pocas veces recuerdo en el foro que un debate haya acabado mal... Sólo se dan opiniones,  haremos la vista gorda  :P  ;D

Citar
El caso es que la HA (cualidad que veo muy importante para trasladarlo al HQ) es la misma para el orco y el saurio ( 3 ), situada a buena distancia de los 5 puntos del Guerrero de Caos.
La iniciativa (también me parece muy importante para el combate cuerpo a cuerpo) es de 1 para el saurio, 2 para el orco y a enorme distancia el guerrero de caos con 5.
Fuerza, resistencia y ataques del saurio son los mismos que para el guerrero de casos. Con esto me parece claro que poner mejores estadísticas al saurio que al Guerrero de Caos es un crimen.
El Guerrero de Caos de aquí (HQ.es basado en puntuaciones de EEUU) tiene A-4 D-4 Cuerpo-3; ahora tenemos más margen que con el HQ original de A-3 D-4 C-1.

Teniendo en cuenta esto, propongo que el Saurio tenga Ataque 4 dados (como tiene tanta fuerza y ataque que el guerrero de caos, pues vale) y defensa 3 (que se note la baja HA e iniciativa) y aún así me parece que estoy siendo generoso.

Luego, es eslizón, en WH tiene una tabla de habilidades ¡todavía peor que los goblins!, con 2 tristes puntos en HA y 2 ridículos puntos en resistencia nos lo coláis en HQ con 4 puntos de defensa ¡Igual que un guerrero de caos y el doble que un orco!.
Vamos, yo le rebaja las estadísticas pero un montón, lo dejaría como a un goblin.
Antes de nada, dejar claro que los atributos de Warhammer pueden ser una ayuda, pero basarnos únicamente en ellos me parece un error.
Si nos basaramos en los atributos sólo, está claro que el saurio en comparación con el guerrero del caos:
-Tiene peor HA
-Misma fuerza
-Igual defensa
-Mucha peor iniciativa
-Mismos ataques y heridas
-Mejor liderazgo, aunque el valor es el mismo los saurios tienen sangre fría.
-Misma  SA
-Coste en puntos ligeramente mayor del guerrero del caos

Pero ésto es un error. Porque por comparar podríamos comparar hasta en BloodBowl los atributos. Si nos fijamos en los atributos no son muchas veces nada lógicos, mira si no al Gremlim de hielo, el movimiento es un atributo fácil de representar y los PM también; pero para su poder en combate sólo tenemos el ataque y habilidades especiales; mientras que para su resitencia y dureza los PC, defensa y habilidades.
Es complicado ajustarse a la realidad y muchas veces se hace por trasfondo, por ejemplo está claro que un saurio se aproxima más a un guerrero del caos que a un orco.

También importa muuuuuuuuuuucho el año en el que se vayan a introducir esos monstruos, pues a veces es necesario hincharles un poco las habilidades. Ejemplos son el propio gremlim de hielo o como cambian los atributos del ogro el año 6 y la versión del año 8  ;)

Luego cada uno ya puede dar su opinión, aportar sus ideas, los atributos que le daría a la criatura. Asi que te invito a que así lo hagas, mira de paso pongo yo que criaturas haría...


Citar
Por cierto, las referencias a equipo que puedan llevar como escudos, lanzas, dardos que envenenan y tal; desde mi punto de vista y por tradición de HQ me parece que hay que dejar todo eso en blanco para las cartas de referencia de las criaturas, y en el propio reto se puede modificar para los bichos de una sala o de todo el reto, como las salas donde los goblins tienen lanza para atacar en diagonal, los guerreros de caos que atacaban con un dado más en una de los Hechiceros de Morcar...

Eso da más margen al creador del reto para subir algún punto según convenga en algunos sitios.
Cierto, completamente de acuerdo. No le veo sentido crear eslizones lanceros, otros con cerbatana, etc.


Los bichos de los HL que haría yo y mi versión de los atributos para un año alto:

ESLIZÓN (contando con que va de base con arma de mano y escudo)
M: 9
A: 2
D: 2
PC: 1
PM: 3
Hab: Ataques envenenados

Luego el máster que sea libre de meterlos con cerbatanas o lanzas

GUERRERO SAURIO (contando con que parte con arma de mano y escudo)
M: 4
A: 4
D: 5
PC: 3
PM: 3

GUARDIA DEL TEMPLO (Contando con que parte con lanza y escudo)
M: 4
A: 5
D: 5
PC: 4
PM: 3
Hab: Ataca en diagonal y repite un dados fallidos en defensa

El máster tiene opciones de hacerles reglas chulas para un reto usándolos como protectores.

KRÓXIGOR:
M: 4
A: 7
D: 5
PC: 6
PM: 2

El máster que tenga la opción de ponerlos armas contundentes

Luego ya SLANN´S, ESLIZONES CAMALEONES, etc; los dejaría como notas de reto  :)


Ala, me voy a la piscinita! Un saludo!  8)

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2010, 05:49:38 pm »
Despues de todo el debate constructivo me parecen cojonudo y bastante razonado el perfil final,solo que al saurio le pondria cuatro en defensa y a los eslizones 2 de mentePa cuando se hacen oficiales? ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2010, 06:03:48 pm »
No se van a hacer oficiales en la sección de monstruos del foro :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2010, 06:28:49 pm »
Bueno, no soy muy partidario de meter a estas criaturitas en HQ. Puede influir el hecho de que mi hermano tiene un ejercito de lagartijas a los que me he enfrentado infinidad de veces y los odio  ;D De todas formas los perfiles de Darel me parecen los más acertados. Sólo haría un par de cambios.
Le bajaría 1 PM, tanto a saurios y guardianes del templo (los listos son los eslizones, a los que los Slann usan  de escribas..., no me parecería lógico que tubiesen los mismos PM) como a los kroxigors (a los que los slann los usan como mulas de carga).
El otro cambio sería bajarle los PC a los saurios y guardianes del templo. Es cierto que los saurios son muy duros pero eso ya se refleja en su alta defensa. De lo contrario defenderían mejor que un guerrero del Caos, y doy fe de que tampoco son tan duros  >:D
Yo los dejaría así:

ESLIZÓN
M: 9
A: 2
D: 2
PC: 1
PM: 3
Hab: Ataques envenenados

GUERRERO SAURIO
M: 4
A: 4
D: 5
PC: 2
PM: 2

GUARDIA DEL TEMPLO
M: 4
A: 5
D: 5
PC: 3
PM: 2
Hab: Ataca en diagonal y repite un dado fallidos en defensa

KRÓXIGOR:
M: 4
A: 7
D: 5
PC: 6
PM: 1
0

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2010, 10:07:35 pm »
yo es q quiero hacer una aventurilla en Lustria  :-/,por cierto q ejercito de warhammer tienes? >:D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2010, 10:42:44 pm »
...por cierto q ejercito de warhammer tienes? >:D
Antes de que se conteste...

elshar, léete las normas del foro por favor.

Para este tipo de preguntas tenéis los mensajes privados.

Cuando se habla por el foro, se habla para todo el mundo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2010, 11:38:52 pm »
 :-X
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2010, 02:09:54 pm »
No voy a meterme a hacer un análisis en profundidad, pero digo de entrada que los eslizones deberían tener Defensa 1 y Cuerpo 1. Siempre han sido más débiles que los goblins, pero es que los habéis puesto más fuertes que las momias :S
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #54 en: Diciembre 06, 2010, 10:12:07 pm »
Esta es la figura correspondiente a el Hombre - Lagarto que me han regalado...
Tengo unas ganas de empezar a utilizarlas...  >:D >:D

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #55 en: Diciembre 07, 2010, 10:01:03 am »
 :o bueno mujer... supongo que eso lo usaras como hombre-"gigante"-lagarto  :D

Esta chulo, pero demasiado grande para ser un hombre-lagarto; mas bien seria un Saurio o algo ya ... contundente  >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #56 en: Diciembre 07, 2010, 10:06:48 am »
Bueno... quedará como jefe de reto o algo así, desde luego.
Como todos los hombres-lagarto fueran así, qué hubiera sido de los chicos de dragones & mazmorras, o de Spiderman, verdad... ?   :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #57 en: Diciembre 07, 2010, 10:19:07 am »
Lo puedes usar como Kroxigor  :D

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 03:51:21 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Taaron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #58 en: Mayo 22, 2011, 11:33:24 pm »
Podriais poner las fotos de las cartas en color?
los eslizones me interesan mucho para aventuras
en pantanos o algo asi.
Gracias
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Hombres Lagarto
« Respuesta #59 en: Mayo 23, 2011, 01:05:36 pm »
En Warhammer Quest ya tuvieron ese problema de los niveles. Lo solventaron con tablas de monstruos por nivel y no consistia en dopar a los goblins, orcos, momias....
Consistia en añadir monstruos mas poderosos dejando a cada uno con sus cualidades. Lo que sí se puede hacer es equiparlos con mejores armas, armaduras, habilidades que refuerzen su presencia pero eso ya es cosa del master  ;D
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg