Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:23:06 pm

Autor Tema: El Rol del Futuro  (Leído 32324 veces)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2009, 10:25:42 am »
Creo que me he expresado mal, más bien te daba la razón, jejej.

Me referia a que valoro el trabajo que se puede realizar con las nuevas tecnoclogias, pero que al menos para mi, como lo de toda la vida no hay nada, aunque quien sabe tal vez algun dia me seduzcan con algo nuevo, pero, como sentarte con la gente, con tus miniaturas y un tablero, y la ambientación que tu mismo crees, y no en la oscurdida de una sala forzada para que un cañon proyector pueda facilitarnos lo que vemos.

Para mi no hay comparación, no obstante lo que venia a reflejar, era que el trabajo es algo inegable, y que tiene un buen "acabado" (y pongo las comillas, porque se aprecia que está en desarrollo ;) ).

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2009, 01:17:40 pm »
Creo que me he expresado mal, más bien te daba la razón, jejej.

Me referia a que valoro el trabajo que se puede realizar con las nuevas tecnoclogias, pero que al menos para mi, como lo de toda la vida no hay nada, aunque quien sabe tal vez algun dia me seduzcan con algo nuevo, pero, como sentarte con la gente, con tus miniaturas y un tablero, y la ambientación que tu mismo crees, y no en la oscurdida de una sala forzada para que un cañon proyector pueda facilitarnos lo que vemos.

Para mi no hay comparación, no obstante lo que venia a reflejar, era que el trabajo es algo inegable, y que tiene un buen "acabado" (y pongo las comillas, porque se aprecia que está en desarrollo ;) ).

Un cordial saludo, Eliatar

ahora algo triste ... no tienes amigos ... bueno no tan triste .. no puedes quedar con ellos ...

esta es una buena forma para quitarte el mono
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2009, 01:34:13 pm »
Bueno ricranz, salvo que esto esté conectado a la red, y cada uno juegue en su casa, tiene pinta de ser para jugar con gente, es decir lo de siempre, pero con tecnologia de por medio, por lo cual no creo que sea una solución a lo que comentabas.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2009, 03:10:08 pm »
Y no sólo para jugar, para presentaciones de empresa también tiene potencial. Y no os digo nada para uso didáctico, sobre todo para prácticas que podrían ser problemáticas como las de química (¿quien se atreve a darles ácido a los adolescentes actuales?) en el instituto o las de ingeniería en la universidad, yacimientos en arqueología...
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2009, 03:18:31 pm »
Justamente yo les daria MODIFICADO a los adolescentes actuales, a ver si con la experiencia espabilaban... (pido disculpas de antemano por si ofendo a alguien, pero necesitaba hacer la catarsis).

Salud!

 (policia) Disculpas aceptadas pero post modificado.

No es tanto la infracción, que lo es, (hablar de drogas) como los comentarios posteriores que puede generar.
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 10:00:20 pm por Chusso »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2009, 05:59:00 pm »
Es que si les das MODIFICADO los padres te denuncian que si no...::) . De todos modos esta mesa no tiene que eliminar nada, es como en el ejército que mucho GPS y mucha mandanga pero al final te siguen enseñando a usar una buena brújula con un mapa en papel y a buscar la estrella del norte

 (policia) Aquí tenemos el primer comentario no deseado.

Chicos, no sigáis comentando cosas que (si os habéis leído las normas) sabréis que van en contra de la filosofía de la web.

Comprendo que es en plan broma y que nunca está demás echarse unas risas, pero por favor, no hagáis alusiones a temas tan delicados en el foro.
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 09:32:07 pm por Chusso »

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2009, 03:46:35 pm »
De acuerdo, me reitero en mis disculpas. De todas maneras, no estaba hablando de drogas, si no de otra acepción del termino. De todas maneras, me lo apunto. Gracias
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2009, 10:42:38 pm »
Añado mis disculpas a las del compañero, a veces está uno tan a gusto en el foro que se olvida que no está en la cafetería de la facultad y se escapan cosas. Buen tirón de orejas, me lo he ganado :)
0

Motuno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2009, 04:04:29 pm »
Buenas!

Debo decir que me ha impresionado cosa mala la pantallita. Independientemente de los gustos o preferencias que cada uno pueda tener, opino que ésta es una idea interesante, puesto que actualmente he conocido casos de personas que deseaban comenzar en el mundillo del rol de mesa, pero acabaron echándose atrás por el hecho de tener que primar la imaginación (creando las imágenes de lucha y otros sucesos en tu cabeza) sobre lo que tus sentidos perciben. Es decir, existirán jugadores más pacientes y que no les importe un aspecto mucho menos vistoso que continuarán con el rol clásico, pero esta nueva forma de rol abrirá las puertas a esos jóvenes jugadores que han alucinado jugando a grandes videojuegos de rol y que les gustaría continuar esas aventuras en un entorno gráfico quizá no tan detallado, pero sí menos básico que el de papel, lápiz, goma y dados... (Además se evitan perder dados, ¿o quién no acaba perdiendo ese precioso d10 de color morado en el transcurso de una partida?)

También he leído que habéis hablado un poco de que no hay nada como la ambientación que le puedas dar a las sesiones siguiendo el estilo clásico. Imagino que al estar en desarrollo este dispositivo, no se ha trabajado mucho en la ambientación, algo en lo cual se debería trabajar, y mucho. Por otro lado, considero que la ambientación que tú creas normalmente bien puedes adaptarla a este nuevo estilo, puesto que las más de las veces se basa en factores externos: música y sonidos ambiente, complementos para medio-disfrazarse... (hay gente que se disfraza, oye, un amigo venía siempre con su gorro de hechicero, el cual para ser todavía más ridículo era de un color fucsia chillón, divino de la muerte).

Pues esa es mi humilde opinión, un abrazo =)
0
"Tiene sacos enteros de Krisma..."

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2009, 11:34:11 am »
Esto es una reactable con el software modificado. He tenido ocasión de verla y toquetearla un par de veces. Su uso habitual es como sintetizador.

https://www.reactable.com/

La reactable es un sistema de realidad aumentada, que aunque suena puntero, no es nada muy nuevo ni requiere una tecnología apabullante. Básicamente es una mesa camilla que tiene dentro un ordenador normal y corriente, un proyector y una cámara. El proyector proyecta imágenes sobre la superficie de cristal de la mesa. Sobre esta superficie se colocan una serie de piezas con símbolos. La cámara reconoce los símbolos de las piezas y su orientación y actua en consecuencia. Es un sistema muy ingenioso y sobre todo muy espectacular :)

Esto de jugar al rol usando una reactable lo veo curioso, pero nadie le quita el encanto al tablero y los dados.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2009, 05:40:04 pm »
Eso no es de los japoneses, es de una universidad, de habla ingesa, aunque no se de donde ;)

Nada de japoneses ni de estadounidenses. No hay que irse tan lejos. Este vídeo es 100% español. Es un proyecto fin de carrera en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lo pone la descripción del vídeo:

Cita de: Video Youtube
Framework developed by Ramon Viladomat at 2008, while doing the 2008 PFC at the Universitat Pompeu Fabra in Barcelona.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2009, 06:33:07 pm »
Esto de jugar al rol usando una reactable lo veo curioso, pero nadie le quita el encanto al tablero y los dados.
Pero si esque nadie dice lo contrario y esto del reactable es solo algo que puede simplificarte la tarea de jugar.

Imaginate que el tablero de heroquest se montase solo (muebles, monstruos, etc) cada vez que entrase en una nueva habitacion, que cambiase su aspecto cada vez que el heroe llega a un nuevo entorno (mazmorras, bosques, cuevas, desierto), que la cantidad exacta de dados de combate (arma, hechizos que actuan, modificadores varios, etc) se lanzasen solos y en el acto cada vez que dices que vas a atacar a un monstruo o cada vez que uno te ataca y tienes que defenderte, que las caracteristicas de la hoja de tu personaje aumentasen automaticamente al tomar una pocima curativa o se reduciesen cuando sufres daño, que  al moverte por una oscura mazmorra el jugador Malvado brujo solo te revelase del tablero las casillas que alcanzas a ver gracias a tu antorcha y que ademas al rededor de la miniatura de tu personaje el tablero de juego se vea como iluminado , que los tableros tuvieran animaciones y sonidos, como un rio que se hoye y ve fluir o un foso de magma que se hoye y ve burbujear  y ademas ilumina la habitacion. Incluso no haria falta un entramado de casillas, el mismo tablero (mesa-ordenador) ya te marca hasta donde puedes mover como maximo la miniatura y controlar los turnos que por ejemplo el heroe sufre algun efecto, como envenenamiento o un hechizo de paralisis, etc.

Pues todo esto puede conseguirse con esta mesa-ordenador. Yo creo que seria la perfecta union entre la interaccion social de un juego de mesa, el jobi de pintar miniaturas y los recursos que ofrece un videojuego. No se pierde nada de lo clasico y ademas se ahorra tiempo de juego y el tener que andar trasteando con tableros, marcadores dados y demas cartoncitos a las miniaturas. Que quieres lanzar los dados, pues cuando se despliega el menu de tu heroe en turno de juego escojes la opcion de atacar pulsando el correspondiente boton virtual (como en una pantalla tactil) y automaticamente el ordenador calcula la tirada en base a los dados de combate que se deban lanzar debido al armamemto , los efectos magicos que esten actuando y demas. Vendria a ser como las salas Virtuales de la web o el simulador de combate, pero mucho mejor graficamente  ;D
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 06:35:47 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2009, 07:01:36 pm »
Imaginate que el tablero de heroquest se montase solo (muebles, monstruos, etc) cada vez que entrase en una nueva habitacion, que cambiase su aspecto cada vez que el heroe llega a un nuevo entorno (mazmorras, bosques, cuevas, desierto), que la cantidad exacta de dados de combate (arma, hechizos que actuan, modificadores varios, etc) se lanzasen solos y en el acto cada vez que dices que vas a atacar a un monstruo o cada vez que uno te ataca y tienes que defenderte, que las caracteristicas de la hoja de tu personaje aumentasen automaticamente al tomar una pocima curativa o se reduciesen cuando sufres daño, que  al moverte por una oscura mazmorra el jugador Malvado brujo solo te revelase del tablero las casillas que alcanzas a ver gracias a tu antorcha y que ademas al rededor de la miniatura de tu personaje el tablero de juego se vea como iluminado , que los tableros tuvieran animaciones y sonidos, como un rio que se hoye y ve fluir o un foso de magma que se hoye y ve burbujear  y ademas ilumina la habitacion. Incluso no haria falta un entramado de casillas, el mismo tablero (mesa-ordenador) ya te marca hasta donde puedes mover como maximo la miniatura y controlar los turnos que por ejemplo el heroe sufre algun efecto, como envenenamiento o un hechizo de paralisis, etc.

¿Soy al único que se le cae la baba? (love)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2009, 06:53:01 pm »
...

Es que si quiero todo eso juego al WoW  :P

Pensándolo bien, los dados quizás podrian lanzarse directamente sobre la reactable y que reconociera los resultados. Pero para que me gustara, los monstruos y muebles deberían seguir siendo miniaturas, eso de que se vean en la pantalla no me convence.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2009, 06:56:49 pm »
...

Es que si quiero todo eso juego al WoW  :P

Pensándolo bien, los dados quizás podrian lanzarse directamente sobre la reactable y que reconociera los resultados. Pero para que me gustara, los monstruos y muebles deberían seguir siendo miniaturas, eso de que se vean en la pantalla no me convence.

Hombre... seguro que se puede conseguir que solo se cargue el mapa con todas las maravillas que dice nuestro compañero, pero aún así, si se quiere, seguir lanzando dados o poniendo muebles de verdad... no creo que hubiese ningún tipo de problema...

Para mi sería la mezcla perfecta entre videojuego y realidad... ojalá se pudiese generalizar su uso, pero lo cierto es que es un mamotrato de mesa, y con lo que valdrá, no creo que se use para cenar o tomar el café, jajajaj...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2009, 09:21:10 pm »

Pensándolo bien, los dados quizás podrian lanzarse directamente sobre la reactable y que reconociera los resultados. Pero para que me gustara, los monstruos y muebles deberían seguir siendo miniaturas, eso de que se vean en la pantalla no me convence.
Y quien ha dicho lo contrario porque yo me referia exactamente a eso y creo que me he explicado con bastante claridad. Vamos por si todavia no te has dado cuenta es de lo que estoy hablando desde que empece el post . Si miras los enlaces que puse al principio podras ver que sobre la mesa esta se ponen unas miniaturas que interactuan con la mesa, pero igual es que ni has vistos los videos.

En resume que a mi me parece que el futuro de juegos de mesa como heroquest podria se  usar la reactable (que podria tener mas o menos el tamaño de un televisor de plasma o asi ) como:

1º - Tablero de juego:
Entre otras cosas ademas de gran variedad de tableros con calidad digital y gran realismo, podrian tener animaciones, efectos de iluminacion, no haria falta rejilla de casillas ya que el mismo programa te señala hasta cuantos donde puedes desplazarte, por lo que el movimiento seria en cualquier direccion. Podria haber niebla de guerra que delimite lo que el Heroe puede ver, etc...

2º - Dados virtuales:
En lugar de tener que andar cojiendo y lanzando los dados , habria una animacion de unos dados virtual rodando por el tablero o directamente se despliega una ventanita al lado del heroe con lel resultado del ataque. La ventaja sobre los dados reales, ademas que no pueden chocar con las miniaturas y deplazarlas o caerse de la mesa, seria que podemos progragramar dados de las caras que queramos, como si queremos dados de dados de 27 caras en lugar de dados de 6. Esto es util porque podrian programarse dados de combate que tuviesen mas posibilidades de obtener una calavera o un escudo segun la destreza de combate del heroe. Por ejemplo un mago de nivel 1 1 podria tener solo un 35% de posibilidades de obtener una calavera en el dado de combate mientras que el barbaro de nivel 1 podria tener un 60%, conforme aumentan de nivel este porcentaje podria ir aumentando en un 2% por ejemplo.

3º - Hojas de personaje o cartas de monstruo:
Cada vez que el heroe busca tesoro, el jugador  pulsaria, por ejemplo, sobre una baraja virtual de tesoro y la carta se añadiria automaticamente a la ficha de personaje. Si el heroe o un monstruo es atacado, la reactable yeva automaticamente la cuenta de heridas o si el daño ademas causa algun efecto especial , como aturdimiento o envenenamiento, tambien se encargaria de llevar la cuenta de los turnos y los efectos que esto le conlleva al personaje, por ejemplo, si el heroe sufre una perdida de dados de combate por un hechizo, el mismo programa te indica que en tu ataque siguiente lanzas menos dados, y asi hasta que finalicen los efectos de dicho hechizo.


Evidentemente se seguirian usando miniaturas, sino para que tanta mesa ni hostias, se supone que esto trata de emular a un juego de mesa, pero con mas parafernaria tecnologica, un juego para quedar con la peña y jugar todos juntos. No para andar conectados cada uno en su casa jugando a un videojuego para eso, como bien dices te quedas jugando al wow. Como dije antes
Yo creo que seria la perfecta union entre la interaccion social de un juego de mesa, el jobi de pintar miniaturas y los recursos que ofrece un videojuego.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2009, 10:17:45 am »
Para mi sería la mezcla perfecta entre videojuego y realidad... ojalá se pudiese generalizar su uso, pero lo cierto es que es un mamotrato de mesa, y con lo que valdrá, no creo que se use para cenar o tomar el café, jajajaj...

No creo que fuese dificil hacer una y te aseguro que es muy económica de fabricar. Un ordenador normalucho, una webcam, una mesa camilla con cristal velado y un proyector.

Y quien ha dicho lo contrario porque yo me referia exactamente a eso y creo que me he explicado con bastante claridad. Vamos por si todavia no te has dado cuenta es de lo que estoy hablando desde que empece el post . Si miras los enlaces que puse al principio podras ver que sobre la mesa esta se ponen unas miniaturas que interactuan con la mesa, pero igual es que ni has vistos los videos.

Disculpame, no pretendía contrariarte  ;)

En el vídeo se ve como la miniatura se usa exclusivamente para marcar la posición del heroe. El mapa e incluso los enemigos son dibujados sobre la mesa y se mueven solos. En el combate no está usando dados, para luchar traza una línea sobre el monstruo cuando alcanza la distancia de combate y se calcula el daño directamente.

Para toda la gestión de fichas de héroe usa la reactable. Las acciones las selecciona de la misma manera (usando un menú que recuerda al del NWN).

Si eliminamos las miniaturas, los dados, el tablero, la escenografía y las fichas y cartas, dejando que de todo ello se encargue un ordenador, deja de ser un juego de mesa para pasar a ser un videojuego. Y videojuegos ya hay muchos en ese plan mejores (NWN sin ir mas lejos). Aunque claro, como bien dices hay que jugarlos a distancia.
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 10:21:23 am por Castelar »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2009, 12:20:18 am »
 :) Bueno yo hablo de como yo creo que se podria utilizar esto para mejorar la jugabilidad y la experiencia de juegos de mesa del tipo heroquest, pero simpre como bien dices sin sustituir lo basico. Aunque el tablero, los dados, las cartas, fichas y marcadores sean virtuales, el juego se jugara como siempre, como experiencia de grupo, arbitrada por el Jugador Malvado brujo y jugado con miniaturas, sino ya no seria lo mismo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2010, 08:14:34 pm »
Imaginaste alguna vez una mesa interactiva de HQ? Imaginaste alguna vez una partida de Warhammer donde la mesa respondiese de forma interactiva al movimiento de tropas? Imaginaste alguna vez echar una partida de D&D en la que al poner tu miniatura de pj detectase que miniatura es, que equipo lleva y en donde se encuentra? Tranquilos... Casi existe, y la gente que lo ha creado los puedo llamar dioses!!!

Aquí un vídeo en ingles que explica el funcionamiento de un programa de pruebas para D&D. Yo hace algún tiempo descubrí la Windows Suffle y pensé: "Leñe, con ese cacharro se podrían hacer maravillas en una partida de rol o de cualquier juego" y alguien se me ha adelantado...

La culpa la tienen los 13000 € que vale la mesa en modo programación para crearle tu propio software... Aquí tenéis el vídeo y el enlace de la pagina donde lo he encontrado.

Surfacescapes Demo Walkthrough

https://www.oscurossecretos.com.ar/category/calabozos-y-dragones
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2010, 08:18:01 pm »
Una real pasada.
Pero realmente también...  mucha tecnología para mi pobre cabecita...   :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest