Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:21:17 am

Autor Tema: Adaptación del BattleMasters para PC  (Leído 8889 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Adaptación del BattleMasters para PC
« en: Junio 06, 2010, 05:47:18 pm »
Buenas.

Dado que ya estábamos un poco saturados de la adaptación del HQ para PC, y aprovechando que se está implementando la rejilla hexagonal en el programa, vamos a darle un descanso al HQ y ponernos con esta otra adaptación que teníamos pendiente, a la que tenemos muchísimas ganas :D.

Abro este hilo para que los fans de este juego puedan dar sugerencias sobre modificaciones de reglas, mejor balance de las unidades o de las cartas de turnos, comentar aspectos que no estén claros, etc... aunque no creo que necesite muchas mejoras, la verdad.
Y por nuestra parte comentar dudas e ir informando del desarrollo del mod.

No corre prisa, no nos vamos a poner seriamente a ello hasta que no esté implantado al 100% el soporte para el sistema hexagonal, tanto en el programa como en el editor. Sólo queremos ir teniendo claras las ideas de cómo será.

Como en nuestros otros mods, intentaremos que se parezca lo máximo posible al original, pero no esperéis algo exacto ni visual ni funcionalmente. Una diferencia necesaria, por ejemplo, será el disparo del cañón: en el juego de mesa existen las baldosas de bala de cañón, pero en pc no serán necesarias, el disparo es en línea recta y el programa ya se encargará de ver a qué casillas afecta la trayectoria; creo que en el juego de tablero no se especificaba que la trayectoria tuviera que tener una forma más o menos recta, así que teóricamente se podía disparar el cañón trazando formas extrañas :P.

Una ventaja es que el tablero no será fijo sino modular, y por supuesto también se pueden utilizar diferentes alturas.

Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

PD: Aquí no pondremos fotos o vídeos para evitar problemas con las normas del foro, los pondremos en nuestra web. Ya hemos  puesto un par de capturillas con lo que tenemos hecho hasta ahora.
0
« Última modificación: Junio 06, 2010, 05:50:49 pm por GIModTeam »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 06:26:30 pm »
Excelente noticia GIModTeam, la verdad es que ese es otro juego que le tenemos mucho cariño.  :).

Mucha suerte con el proyecto y estaremos atentos a vuestros avances.
Bueno aprovechare para contaros una regla que seguiamos de peques cuando jugabamos a Battlemasters por si lo considerais de interés (o vais a incluir la posibilidad de incorporar reglas caseras). Os acordais que cuando con el mazo se activaba el ogro, había que sacar otra carta de un mazo especial de 6 cartas para ver si el ogro atacaba o movía. Nosotros pasabamos de ese mazo y dabamos la opción de hacer al bando maluno la elección de mover o atacar al ogro (solo una de las dos). Así la equiparabamos algo más al cañon que era la otra unidad especial y que era mucho más útil

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 06:41:45 pm »
Has tocado un tema interesante, el Ogro  :D... lo que comentas me ha descolocado un poco porque recuerdo que en el turno del Ogro se jugaban todas las cartas que tenía disponibles, es decir, que sin haber sufrido ningún daño podía atacar 3 veces y mover 3 veces en total (el orden era aleatorio, no a elección) en el mismo turno.

He revisado el manual por si estaba equivocado y era así... pero de hecho esto es algo engorroso de implementar, suena mejor la regla que comentas y de paso parece más balanceada. Tengamos en cuenta que, si no he contado mal, la carta de cañón sale 4 veces y la del Ogro 5; con la regla original equivaldría a 15 turnos para el Ogro (5 turnos x 3 pares de ataque-movimiento) siempre que no sufra daños. Es brutal  >:D.

Es muy posible que lo hagamos como has dicho, atacar o mover en su turno, gracias por la sugerencia  ;).
0
« Última modificación: Junio 06, 2010, 07:37:39 pm por GIModTeam »

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 06:35:15 pm »

Bueno, informo a los pocos interesados en este juego: el programa ya puede manejar varias figuras en una misma unidad, con la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de combate aparte del de Battle Masters, así que retomamos el mod. La verdad es que quedará chulo :D.

Ya tenemos el campeón ogro, lo próximo serán los arqueros y ballesteros imperiales, que los importaremos de los mercenarios del mod de HeroQuest  :).

Saludos.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 07:08:17 pm »
De nuevo informando  :D: toda la parte visual ya está acabada y funcionando, lo más difícil que falta por hacer son las zanjas, las banderas y el sistema especial de turnos.

Habrá muy pocas diferencias en las reglas, hemos querido respetar lo máximo posible las originales... y las diferencias que haya espero que sean para mejor.
Rogaría que los fans de este juego dierais vuestra opinión sobre las preguntas que formulamos en nuestra web, que son estas:

- ¿Arqueros y ballesteros deberían incrementar en 1 casilla su rango de disparo cuando están ocupando la torre? De momento hemos hecho que el +1 en ataque y defensa sólo se aplique en el cuerpo a cuerpo (las reglas dan a entender que se aplica a cualquier tipo de ataque) y al defenderse de un disparo, así que pensamos que estaría bien aumentar el rango de disparo en lugar de aplicarle un +1 al disparar.

- La torre y los árboles deberían impedir la línea de visión y/o ataque? En las reglas dice que se puede disparar aunque esté la torre de por medio (¿?).

- El ogro en principio lo implementaremos así: 3 movimientos y 2 ataques (en cualquier orden e intercalados), y pierde 1 movimiento por cada 2 puntos de vida que pierda. ¿Qué os parece?

No me digáis lo que dicen las reglas, que ya lo sabemos xD... sino cómo jugáis/jugabais vosotros y si os parece bien lo que sugerimos en las preguntas.

Saludos.

PD: Que algún moderador una mis últimos mensajes  ;).
0
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 07:14:10 pm por GIModTeam »

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 04:11:33 pm »
Diox, que alegría. La verdad es que me estoy llevando un montón de alegrones al haber encontrado este foro. El Battlemaster también supuso grandes partidas y lo recuerdo con mucho cariño. No me acuerdo exactamente cuáles, pero recuerdo que tambien modifiqué las reglas para que fuera mas entretenido para dos jugadores (¿alternando 1 turno por cabeza en vez de esperar hasta que salga una carta de imperio para que pueda jugar?)

- Yo creo que al disparar desde la torre el rango de disparo sí debería ser mayor (al estar mas alto, se llega mas lejos), aunque supongo que el beneficio de +1 en ataque es lógico sólo en cuerpo a cuerpo. Pero creo que en cualquier caso debería reflejarse el +1 en defensa, puesto que los arqueros estarán parapetados y será mas dificil alcanzarles desde fuera de la torre, cuerpo a cuerpo o con flechas.

- Creo que la torre sí debería impedir la línea de vision, diga lo que diga las reglas. Eso de disparar sobre la torre es de scifi.

- Sobre el ogro, no opino que no recuerdo como iba :)

Animo con ello !!!!!!
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2010, 07:03:41 pm »

Muchas gracias por tu opinión  ;)!

Sí, al final creo que lo haremos así:
- El bonus en combate para una unidad sobre la torre sólo afectará al cuerpo a cuerpo y a los disparos que reciba, dada la protección que supone... pero no a la hora de disparar hacia el exterior.
- El rango de arqueros/ballesteros (también para los del caos) sobre la torre se verá incrementado en 1 casilla.
- La torre y los árboles, o por lo menos la torre,  serán un obstáculo para la línea de visión/ataque.

Se admiten más opiniones.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 12:48:22 pm »
Pues se me ocurre que en la red hay mogollon de Recortables de esdificios medievales para juegos de estrategia tipo warhammer. Puesto que son recortables y estan en plano puede que pudierais usarlos como "texturas" para crear edicicios, que sirvan como obstaculos de la misma forma que pueden hacerlo los arboles. O con murallas y otros torreones incluso castillos y demas escenografia, que podrian dar mucho juego. Asedios, batallas urbanas, misiones en las que el objetivo sea destruir o proteger una capilla o templo, tomar un edificio o posicion en concreto, etc....

Algo asi:



Esta es una de esas web donde te dicen de donde descargar:

https://archiroleros.com/foro/proyectos-y-aportes/recortables-para-minis/
https://dnd.evolvestudio.com/reglas/recortables/index.php
Pero hay muchas mas y no son dificiles de encontrar los archivos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 02:01:06 pm »
Gracias por la aportación  :)... aunque sólo con las texturas no hacemos nada  :P, necesitamos también los modelos 3D (modelar en 3D no es lo nuestro xD).

De hecho creo que disponemos de modelos del estilo de esas imágenes: diferentes torres, casas de campesinos, iglesias... ahora que lo dices, sí que estaría bien poner más edificios para crear ambientillo de pueblos y ciudades.

En todo caso, cualquiera podrá añadir cosas nuevas al mod.

Saludos.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2011, 08:05:22 pm »

Noticias frescas  :D! Hemos mejorado las baldosas de zanjas, que las que teníamos eran lamentables; ahora tienen la misma pinta que las originales. Todo era ponerse manos a la obra con el GIMP, si es que somos unos vagazos  ;D.

Podéis ver una captura en nuestra web  :). También veréis los árboles, que no salen en el tráiler, y vienen a reemplazar a los cutrillos "setos" del juego original.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 12:37:20 pm »
¡¡¡Me gustaría ver esas capturas!!! ¿En qué parte de la web se pueden ver?
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 05:26:54 pm »

Haz clic en el icono de la bola del mundo bajo mi avatar  ;).
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2011, 10:52:34 pm »
Dioro!! Si tambien esta el Space Crusade!! Dios, que alegria  :'( :'(

Los trailers estan fantásticos. Y las zanjas las veo muy similares a lo que yo recuerdo, aunque los árboles son nuevos ;)

A ver si esta semana puedo bajarme todo lo que teneis hecho y le echo un vistazo de cerca. ¡Animo y adelante!


0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Adaptación del BattleMasters para PC
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2011, 01:07:32 pm »

Sí, las zanjas están sacadas de scans de las originales. Y en cuanto a los árboles, creeemos que es mejor utilizar árboles de una casilla completa (al estilo BattleLore) que setos en un lateral de la casilla... aparte de que era poco creíble que por unos simples setos no se pudiese pasar, ahora mismo no son realizables en el programa.
Y bueno, poner bosquecillos de por medio da más ambientación  :D.

Parece que nunca vamos a acabar este mod, jaja, queremos mejorar algún modelo debido a nuevo material que hemos conseguido.
0