Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:53:21 am

Autor Tema: Orco Negro  (Leído 15681 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Orco Negro
« en: Julio 13, 2012, 12:56:35 am »


Gracias a Derfel Link por el icono.

Miniatura recomendada:
0
« Última modificación: Abril 26, 2017, 03:43:40 am por Chusso, Razón: resubo »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Orco Negro
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2012, 09:55:46 am »
mmmmm

el orco negro creo que destaca más por su defensa y por su resistencia más que por su ataque.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Orco Negro
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2012, 10:48:57 am »
Bueno, yo no lo veo nada mal ... a lo mejor se le podría subir un punto la defensa, pero creo que está bastante bien ... además, el valor de puntos de mente hace referencia a que estos orcos son mucho mas disciplinados, menos duros de mollera si quieréis, que los orcos normales.

Salutions!

PD: Yo la miniatura que ha puesto Chusso la utilizaba para los jefes orcos  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Orco Negro
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2012, 10:20:26 am »
Yo lo veo bien salvo los PC, para mi debería tener 2, 3 a lo sumo. Un orco negro no es más duro que un guerrero del caos.
El punto adicional de ataque y defensa lo veo perfecto. Tienen más armadura que un orco y el HA es mayor en WH.
Y quizás no sería mala idea bajarle el movimiento a 7, por aquello de la armadura adicional.
En cuanto a la habilidad, la veo bien. Creo que cuadra con el monstruo a la perfección, aunque con los 4 dados de ataque quizás ni siquiera le haga falta la habilidad  :P
Yo a mis orcos negros les adjudiqué el siguiente perfil, muy parecido a este:

Mov-7
Atq-4
Def-3
Cue-2
Men-3
0
« Última modificación: Julio 14, 2012, 10:30:48 am por rufian »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Orco Negro
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2012, 03:14:19 pm »
¡Vaya! yo creía que un Orco Negro era más fuerte que un guerrero del Caos.  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Orco Negro
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2012, 03:42:47 pm »
A la carga con sus rebanadoras tal vez  :)

Por cierto, nos tienes tan acostumbrados a tus fabulosas maquetaciones que ya ni te lo decimos... pero está genial  (ok)
0
« Última modificación: Julio 14, 2012, 03:44:41 pm por rufian »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Orco Negro
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 10:18:25 am »
Al igual que hay tipos de orcos, tb hay tipos de guerreros del caos.

Por lo general suelen ser más fuertes los guerreros del caos....  pero claro si se trata de un orco negro "de elite" contra un guerrero del caos recien salido del "cuartilillo de adiestramiento" .....

pero vamos, un guerrero del caos suele ser más poderoso.

yo le pondría:

Mov: 6-7 debido a las armaduras que llevan pierden rapidez
Atq: 3  no es que destaquen por ser más bestias que un orco normal (aunque llevan armas más pesadas, pero eso ya se refleja en la habilidad especial)
Def: 4 es aquí donde radica el poder de un orco negro, la defensa y el aguante
Cue: 3 no es fácil matar a un orco negro, tiene aguante y pueden seguir luchando despues de haber sido gravemente heridos
Men: 2  si decimos que un orco negro tiene la misma inteligencia que el bábaro, posiblemente es que estamos hablando de un orco negro licenciado....  pero bueno, tampoco es que le ibamos a poner menos de 2 puntos de mente.

ÑLa habilidad de la primera calavera negra que valga doble me gusta  :)
0
« Última modificación: Julio 16, 2012, 10:21:37 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Orco Negro
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2012, 04:41:29 pm »
Haciendo un mix con las ideas que me habéis dado, corrijo la carta del Orco Negro.

Movimiento 7 - Algo más lento que un orco simple.
Ataque 3 pero con rebanadora - Un poco más bajo que un G del C.
Defensa 3
Cuerpo 4 - Así se nota más su resistencia que subiéndole la defensa.
Mente 3 - Más listo que un orco simple.

Fenix, que un Bárbaro sólo tenga 2 puntos de mente se debe a la relación de 10 puntos totales entre cuerpo y mente que deben tener todos los héroes de inicio.
Eso no quiere decir que un bárbaro sea más tonto o menos listo que una criatura con más puntos de mente. Es sólo algo circunstancial.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

oscar92631

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Orco Negro
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2012, 05:14:48 pm »
que pasada el orco negro jajajajajajajaja...



en principio presentarme como un enamorado de este juego de toda la vida... sinceramente me encanta tener la idea de que a mas gente le sigue molando y tener la posibilidad de disfrutarlo aunque sea en un modo digital ya había perdido la esperanza de jugarlo de nuevo.... gracias chicos por seguir creyendo en este magnifico juego
0
« Última modificación: Julio 16, 2012, 09:06:19 pm por Chusso, Razón: uno posts seguidos del mismo usuario »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Orco Negro
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2012, 09:44:17 pm »
Mmmh, no se. Yo con 4 de ataque lo veía bien, un orco negro es bastante más peligroso que un orco. Lo que me sigue sin gustar son los 4 PC, me parecen muchos.

Como anécdota a título comparativo os diré que Grimgor Piel'ierro (caudillo orco negro) fué el único capaz de derrotar en combate singular a Archaon (elegido del caos) durante la Tormenta del Caos. Y gracias a ello el Imperio logró salvar los muebles.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Orco Negro
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2012, 12:02:11 pm »
3 dados de ataque con la habilidad de que la primera calavera negra valga doble es bastante ataque.
esa habilidad hace que tenga un ataque bastante superior al orco normal.

A mi así me gusta....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Orco Negro
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2012, 04:06:13 pm »
Buff ... 4 puntos de cuerpo ... para mi eso es demasiado también. Creo que con 3 va bien servido. De velocidad me parece bien que sea un poco mas lento que un orco normal. En ataque la verdad es que no lo tengo muy claro ... 4 dados con la habilidad especial me parece demasiado, pero todo lo que esté un poco por debajo de eso sería adecuado.

Salutions!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Orco Negro
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2012, 05:19:06 pm »
3 dados de ataque con la habilidad de que la primera calavera negra valga doble es bastante ataque.
esa habilidad hace que tenga un ataque bastante superior al orco normal.

A mi así me gusta....

Si, quizás tengas razón  :)
Aunque también está la opción de ponerle 2 ataques, suprimiendo la habilidad logicamente, por aquello de las dos armas  :)
0
« Última modificación: Julio 17, 2012, 05:23:15 pm por rufian »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Orco Negro
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2012, 11:12:18 pm »
Aquí la versión 2:

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Orco Negro
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2012, 12:25:39 am »
Oleeee! Veo que estás preparando a tope el encuentro con el nuevo material. Genial como siempre camarada!

Por otro lado, ¿5 dados de ataque y una calavera negra suma doble?  :o... Prefiero encontrarme con una gargola antes que con tamaña bestia. Se que la tienes enfundada y demás pero... no será una errata?  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Orco Negro
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2012, 12:32:21 am »
Eso mismo iba a decir.
fre3men, en las partidas sevillanas ya lo testeamos como viene en la primera página y funciona a las mil maravillas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Orco Negro
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2012, 10:28:20 am »
Buenas,

No es una errata ;D, estas criaturas (las de Warhammer Quest) así como otras de otros juegos, estaban ya en muchos bocetos de campañas futuras... inicialmente iba a tener dos ataques de 4 y 3 dados (pues toda miniatura "oficial" que salga con dos armas, suele tener dos ataques), pero ya eran muchas las que pueden atacar dos veces, así que me gustó la habilidad que pusiste, Chusso, e incrementé el ataque (que ya veía algo débil para la época en la que saldrían). No se cuantos bicharracos metiste (y en que época y niveles de héroes era), pero en principio es para un máximo de 4 bichos* y en una campaña que es de época 10 o superior!, en la que los héroes pueden llevar tranquilamente una defensa de más de 8 dados! y oro para comprar varias pócimas curativas.

* O uno en aventuras sueltas como si de una gárgola se tratase.

Uzhiel, una Gárgola en la época 1, como se la encuentre el Elfo sin nada más que una espada corta, pues ya puede el jugador pensar que héroe nuevo se pilla ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Orco Negro
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2012, 11:51:26 am »
Una pasada todo fre3men, a ver si empiezo a animarme a imprimir el nuevo material en breves!  ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Orco Negro
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2012, 01:46:10 pm »
Hombre, yo creo que por más año avanzado que sea es un poco "desconcertante" que un orco negro sea más poderoso que una gárgola o incluso que un guerrero del caos (aunque esto ya puede ser más discutible)....

En años elevados te puedes encontrar con gente con 8 dados de defensa, pero también te puedes encontrar con el Wardancer o el asesino (que tienes serias restriciones en armaduras) y pueden llegar al año 10 con 4 dados de defensa... de hecho el Wardancer lo lógico es que llegue con 3 dados de defensa + las habilidad de esquivar (es un personaje que no puede usar ni una sola armadura y toda su defensa viene a base de habilidades)

Por otra parte se supone que te pueden salir a la vez un número limitado de guerreros del caos, pero orcos negros , que van en manada... te puedes plantar en el tablero con unos 14 orcos negros por ahí furulando.
Vamos con esto vengo a decir que el número de criaturas que pueden estar en el tablero tb influye, se supone que no van a aparecer, normalmente, más de 4 guerreros del caos, más de una gargola, más de ¿2? paladines del caos... pero orcos negros supongo que te pueden aparecer una animalada.....  y si encima son tan fuertes  :-/.

Ahí mi opinión..........
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Orco Negro
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2012, 03:24:46 pm »
Citar
Hombre, yo creo que por más año avanzado que sea es un poco "desconcertante" que un orco negro sea más poderoso que una gárgola o incluso que un guerrero del caos (aunque esto ya puede ser más discutible)....

Es un juego de mesa, con lo cual que desconcertante puede ser cualquier cosa o nada. Yo no lo veo así, es más, hace muchos años creé una regla de nivel para los monstruos, pero que no la apliqué por no complicar más las cosas. En cualquier juego (normalmente vídeojuegos como los mmorpg), te vas encontrando bichos más bestias que son mucho más pequeños (y que a la vista parecen debiluchos) que otros que encontraste al inicio, por ejemplo los Final Fantasy, y no por ello te choca, son mejores y tú has mejorado.

Citar
En años elevados te puedes encontrar con gente con 8 dados de defensa, pero también te puedes encontrar con el Wardancer o el asesino (que tienes serias restriciones en armaduras) y pueden llegar al año 10 con 4 dados de defensa... de hecho el Wardancer lo lógico es que llegue con 3 dados de defensa + las habilidad de esquivar (es un personaje que no puede usar ni una sola armadura y toda su defensa viene a base de habilidades)

Has de tener en cuenta que se juega en equipo, no veo a 4 wardancers solos, y los jugadores son responsables de hacer un equipo compensado ;)

Citar
Por otra parte se supone que te pueden salir a la vez un número limitado de guerreros del caos, pero orcos negros , que van en manada... te puedes plantar en el tablero con unos 14 orcos negros por ahí furulando.

No, como mucho aparecerían 4 orcos negros. Es mi intención indicar en cada campaña el máximo de criaturas (miniaturas) que pueden haber en juego. Ya es una regla ORIGINAL el que si no tienes para poner una miniatura, puedas escoger cualquier otra del mismo color. Vamos, que en el HeroQuest debe haber límite de recursos que puede usar el Malvado Brujo. Ya se puso el límite en las tiradas de dados.

Citar
Ahí mi opinión..........

Totalmente respetable, señor Ryu ;) (pero a ti te pondré 10 orcos negros en la partida jeje)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos