Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:43:11 pm

Autor Tema: Duda hechizos general; disipar magia particular  (Leído 3315 veces)

Trikiñuelas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Duda hechizos general; disipar magia particular
« en: Marzo 14, 2016, 02:45:35 pm »
Hola a todos!

1. Si un personaje puede usar tres hechizos (De fe, por ejemplo) en cada reto, significa que ¿siempre tendrá que usar esos tres?, ¿o al comenzar cada reto puede elegir distintos de los que hay (de todos los posibles De Fe), siempre y cuando sean un total de tres?

Hemos jugado siempre que elige tres a cada reto, pero leyendo algun post me ha surgido la duda, y a pesar de buscar algo que me lo aclare, no lo he encontrado.


2. La segunda duda es sobre el hechizo "disipar magia":

Ayer intenté hechizar a todos los jugadores con Nube del Caos(?) no recuerdo bien el nombre. Bueno, tuvieron que tirar D6s para ver si les afectaba, y el Sacerdote quedo hechizado, no pudiendo mover, atacar o defenderse. En su siguiente turno tiró dados y tampoco se libró del hechizo, pero entonces quiso hechar "disipar magia" para librarse y le dije que no podía. Estuvimos discutiendo porque él decía que en la carta pone que puede usarlo en cualquier momento, y yo entiendo que eso significa aunque no sea su turno, pero no si ya está hechizado.

¿Alguien nos lo puede aclarar?

Y al hilo de este tema: Para usar disipar magia, ¿tienen que hacer una tirada enfrentada de mente MB y el sacerdote (en este caso)? ¿O este hechizo disipa la magia directamente?

Gracias
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Duda hechizos general; disipar magia particular
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2016, 04:18:29 pm »
1-
En las reglas origonales no se dice nada al respecto, en las del remake 2 se pone claramente "Antes de comenzar el reto" eso lo puedes traducir como "al principio de cada reto"

2-
disipar magia es un poco más complejo.

Primero efectivamente has lanzado el hechizo de "nube del caos" y el jugador ha fallado por lo que pierde las acciones de moverse, atacar y defenderse.

Sin embargo el hechizo del fé de disipar magia no cuenta ni como movimiento, ni como ataque, ni como defensa, es más, es una acción gratuita (como abrir una puerta).

En mi opinión puede lanzar ese hechizo a pesar de estar bajo el efecto de nube del caos, es más si lo roleamos un poco vendría a ser un clerigo parazalizado pero que todavía puede elevar una plegaria a su dios para poder liberarse.

Como remate final diría que el sacerdote no tiene que tirar para liberarse, ya que es su fé (hechizo) el que se lo permite.
0

Trikiñuelas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Duda hechizos general; disipar magia particular
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2016, 06:00:06 pm »
Tengo olvidado el pdf de las reglas y casi tiro más del foro para las dudas, gracias.

Respecto a disipar magia y aceptando que es como dices, sólo se liberaría él del hechizo del caos, ¿no es así? Es decir, no es que anule la nube, y los demás jugadores seguirían hechizados (si es que han podido ser hechizados).

Y ya que estamos hablando del sacerdote... ¿en cada reto cuenta con tres hechizos de fe y tres plegarias a sigmar? En nuestras partidas juega con un total de tres hechizos, combinando plegarias y hechizos de fe.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Duda hechizos general; disipar magia particular
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2016, 07:21:17 pm »
Sobre si afecta a todos o no, ahí me has pillado, si yo tuviese que elegir diría que el texto de nube del caos afecta a TODOS, pero disipar magia pone: anula los efectos de un hechizo lanzado por un brujo del caos, en mi opinión el sacerdote cancela el hechizo y libera a TODOS los jugadores, como si el hechizo no se hubiese lanzado (por algo todos queremos a un ned flanders en un grupo de aventureros).


sobre los hechizos en la ficha de PJ pone, 3 hechizos de fe O 3 plegarias a sigmar, nosotros jugamos sin mezclar, eliges un grupo u otro, pero yo como master te diría que tampoco pasa nada por mezclar siempre que cogas solo 3.
0

Trikiñuelas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Duda hechizos general; disipar magia particular
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2016, 10:22:00 pm »
Menudo tochaco de personaje esta hecho el sacerdote. Creo que si me vuelve a pasar aplicaré que se salve él sólo, bastante ayuda ya a los demás, jiji. Por lo demás, mi sacerdote se alegrará mucho de por tu aclaración.
Gracias monktaraz!

¿Qué sería de mi como Master sin esta web? jjajajjajaj
0