Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:14:45 pm

Autor Tema: Nueva regla: Cargar contra un enemigo.  (Leído 3690 veces)

Sir Daris

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Nueva regla: Cargar contra un enemigo.
« en: Enero 02, 2016, 04:34:25 pm »
Muy buenas.

He mirado las 25 páginas buscando algo parecido pero no encontré nada. A todo esto tengo que indicar que todos los enlaces que poneis me dan error y no entiendo porqué (uso el mozilla y tengo todo actualizado) De modo que pido perdón si este tema ha sido tratado ya.

De las muchas reglas caseras que nos sacamos de la manga mis cómplices y yo en la época dorada, ésta es una de las que mejor cuajó y espero que como mínimo despierte la curiosidad de algunos. Aquí os dejo la versión nuestra, que puede ser adaptada de múltiples formas a las reglas de esta página.

CARGAR CONTRA UN ENEMIGO.

Una carga es un ataque que realiza un agresor contra un rival, cogiendo carrerilla para asestar su golpe con mayor ímpetu.

Cualquier jugador o monstruo podrá realizar una carga contra un rival siempre y cuando las circunstancias del terreno se lo permitan.
Para cargar, el jugador o monstruo debe realizar primero su movimiento correspondiente de manera que consiga mover al menos cuatro casillas en línea recta siendo la última la casilla adyacente a su objetivo (este objetivo debe de quedar enfrente a la línea de carrera, obviamente) para a continuación atacar con los efectos de la carga.
La carga se resuelve como un ataque normal permitiendo añadir un dado extra de combate.

Esta regla llevó a que algunas veces el personaje del mago buscara realizar la carga con mas frecuencia que el resto y eso no quedaba muy estético, por lo que muchas veces decidíamos que el personaje que realizaba la carga, lanzaba un dado menos en caso de tener que defenderse después de cargar.

Y hasta aquí mi pequeña aportación.
Para terminar quiero indicar que el HQ a mi modo de ver, tiene su belleza en parte a su sencillez y yo abogo siempre por reglas muy simples y fáciles de aplicar que no requieren dados, armas o habilidades especiales, como es el caso.

0

Sir Daris

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Nueva regla: Cargar contra un enemigo.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 06:26:08 pm »
Bueno, he visto en el apartado "habilidades" que alguien sugería la capacidad de arrollar a un rival y entre las respuestas también se mencionaba la cualidad de empujar como forma de ataque. Básicamente es la regla que planteaba aquí.
Tal vez era mas apropiado para ello el apartado de "habilidades"
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Nueva regla: Cargar contra un enemigo.
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2016, 10:20:39 pm »
Muy buena idea. Gracias por a la aportación. Simple y sencilla.  :)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nueva regla: Cargar contra un enemigo.
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2016, 11:25:03 pm »
Algo de esto se planteó mientras discutíamos las reglas del caballero. Se planteó añadir esta habilidad al caballero y si no me equivoco era muy similar, tenías que mover en línea recta y te otorgaba algún dado al ataque. El tema en el que hablamos del tema no lo recuerdo, porque yo mismo planteé la creación de varios tipos de caballeros (pantera, reiksguard, middenheim...), pero por ahí debe andar.
No llegué a usar la regla, pero bueno, no la veo mal.
0

gilthanas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Nueva regla: Cargar contra un enemigo.
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2016, 08:06:56 pm »
Me parece muy interesante, similar al la de Pathfinder, pero sencilla. Si el resto del grupo está de acuerdo, la meteremos en las partidas.

Gracias por la aportación
0