Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:00:50 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Pit [Reseña]  (Leído 3785 veces)

soria3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Pit [Reseña]
« en: Marzo 02, 2014, 03:16:34 pm »
             Pit: El juego de las vacas.

Un filler de cartas ideal para gente no jugona.

Los componentes del juego son:
Una bolsita para guardarlo todo.
81 Cartas de vacas
Un timbre al estilo de la recepción de un motel.
Un pequeño libreto de reglas.

Es un juego de 3 a 8 jugadores que data de 1904 el cual consiste por medio de intercambios con los demás jugadores conseguir en ser el primero en tener todas las cartas en tu mano iguales.

En el juego existen 8 familias de vacas con diferentes puntuaciones que van desde 50 a 100 puntos.



En la preparación del juego hay que coger tantas familias de vacas como el numero de participantes, empezando por coger las de mayor valor en adelante.Una vez cogidas las cartas se barajean y se reparten 9 cartas a cada jugador. Se coloca el timbre en medio de la mesa a igual distancia entre los jugadores y se da la orden de salida. Empieza la locura.

Todos lo jugadores a la vez se ponen a ofertar cartas boca abajo el numero de cartas  variara entre el 1 y el cuatro siendo todas las cartas ofertadas de la misma familia de vacas.

Pues bien, cualquier otro jugador podrá aceptar el intercambio por el mismo numero de cartas boca abajo de una misma familia.

La ronda prosigue de esta manera hasta que un jugador con mano rápida sea capaz de golpear el timbre y enseñar su mano de nueve vacas iguales, dando así por finalizada la ronda.Y sumándose dicho jugador el numero de puntos impreso en las cartas de la familia conseguida.



El juego prosigue hasta que un jugador consiga alcanzar o superar los 200 puntos y declararse vencedor.

Existe también distintas modalidades de juego en las cuales al ofertar las cartas se cambian los números de cartas que ofreces por nombres de bebidas o sonidos de animales dificultando un poco mas el juego a la vez que dando un poco mas de espectáculo.

Opinión personal:
Es un juego a tener en cuenta, a muchos disgustara a otro encantara; pero no dejara indiferente a ninguno. En mi humilde opinión, en las primeras partidas gusta, pero cuando siempre que vas a echar una partida con tus amigos no jugones salga este juego, terminas por guardarlo en el rincón mas oscuro del armario; rescatándolo de vez en cuando par echarte unas risas. En resumen poco gusta, mucho cansa.
5
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 03:20:57 pm por soria3 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pit [Reseña]
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2014, 10:58:43 am »
Gracias por la reseña. Es un juego sencillo que no necesita más detalle, la mecánica está bien explicada, pero echo en falta la ficha técnica del juego, y que las secciones contenido, descripción, opinión personal... estén separadas con su título a una fuente a mayor y en otro color.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios